21 Noviembre, 2018

¿Qué motor y acabado elegir para mi Citroën C3 Aircross?

Citroën C3 Aircross: Alta competencia entre SUVs compactos

Una vez más el mundo del motor se ha adaptado para conseguir dar a sus usuarios opciones que satisfagan sus necesidades reales. En este caso, el mercado de los SUV ha sabido versionar sus modelos SUV más notorios en formatos compactos más útiles para la vida en ciudad.

Los SUV a pesar de su gran impacto en la industria, son en muchas ocasiones, más de lo que podemos necesitar. El Citroën C3 Aircross presenta tres tipos de acabado, una mayor altura y una longitud de 4,15m. Pequeños grandes cambios que le convierten en una alternativa atractiva para quienes buscan un SUV compacto en el segmento B.

Del Picasso al C3 Aircross

En Citroën han querido dar una nueva vida a su mítico modelo, el Picasso. Este pequeño compacto viene equipado con un paragolpes más llamativo y redondeado, un capó con la suficiente altura para transmitir esa sensación de seguridad y una serie de protecciones de plástico que envuelven el coche, incluyendo los pasos de rueda. En la parte trasera volvemos a ver esos paragolpes marca de la casa, aunque en esta ocasión el Citroën C3 Aircross no cuenta con los clásicos Airbumps distintivos del Cactus.

Interior C3 Aircross

De fuera a dentro

Si recorremos el interior del coche vamos a encontrar sus puntos fuertes en la habitabilidad y en la forma en la que podemos conjugar su interior, es decir, en su modularidad. Los elementos tecnológicos como la pantalla son grandes protagonistas en el Citroën C3 Aircross, especialmente en su acabado Shine. Aunque lo notarás en los 3 acabados en los que la tecnología y electrónica cobran un papel fundamental.

 En el apartado negativo debemos apuntar el escaso espacio que nos encontramos en el habitáculo. Por su parte el maletero cuenta con poco más de 400 litros de capacidad de carga, concretamente 412. Mientras que si abatimos los asientos traseros llegaremos a los 514. Pequeños detalles que tenemos que tener en cuenta antes de realizar nuestra compra final.

¿Cuál es tu acabado?

El Citroën C3 Aircross viene con tres acabados configurables en función de los extras. Los acabados denominados Live, Feel y Shine ofrecen distintas posibilidades a los compradores en función de sus necesidades. El Citroën C3 Aircross viene equipado con algunos elementos de interés como son el aviso de cambio de carril o el limitador de velocidad.

Como particularidad, diremos que la marca francesa ha puesto gran hincapié en dar a sus clientes diferentes opciones de color y decoración, tanto para el interior como para el exterior del vehículo. Para ello ofrece hasta 8 colores en el exterior y otros tantos para las combinaciones del interior.

Live, el acabado básico

Es el acabado básico con el que Citroën ha comenzado esta carrera en uno de los segmentos más competitivos actualmente. El Citroën C3 Aircross cuenta con funciones para tu confort como el aire acondicionado, de seguridad como el aviso de cambio involuntario de carril o los seis airbags y un interesante detector de fatiga. Además de la ayuda a la frenada de urgencia y su asistente de arranque en pendiente.

Con este acabado tendrás la oportunidad de disfrutar de tu equipo de audio con bluetooth, del encendido automático de luces o del control y limitador de velocidad. Destacar su sencillo ordenador de a bordo ya que ocupa un lugar presidencial en la distribución de los elementos.

Lateral C3 Aircross

Feel, aumenta las sensaciones

A todo el equipamiento del Live has de añadir unas llantas de 16 pulgadas, el alumbrado mediante LED, las barras en el techo para facilitar y aumentar la carga, nuevas protecciones en la carrocería y el volante forrado en piel para poder presumir de elegancia. De nuevo, gran protagonismo para los equipos multimedia y pantalla táctil de 7 pulgadas. Una opción interesante para el que busca un poco más de equipamiento y de confort en el interior.

Shine, un Citroën C3 Aircross para brillar

Si tú eres de los que buscan la mejor opción y no te conformas con versiones o acabados intermedios, la versión Shine tal vez sea lo que estás buscando. Aquí Citroën ha dado un salto en lo tecnológico dando un papel fundamental a su navegador compatible con Apple y Android, y todas sus funciones.

Añade elementos como el sensor de lluvia, la cámara de visión trasera para tener una visión completa de la parte trasera o los sensores de aparcamiento traseros para no descubrir ninguna sorpresa al bajarnos del coche. Y otros elementos de seguridad como el sistema Connect Box para llamadas de urgencia y localización por GPS

Algunos de los extras que sólo podremos encontrar en este acabado son los compuestos por el Head Up Display, la tapicería mixta en tela y cuero para el interior, los faros inteligentes SmartBeam, el control de tracción Grip Control y la alerta de riesgo de colisión. Importantes elementos tanto de seguridad como de confort que le dan al coche un nivel mucho más alto que a sus acabados más sencillos.

Tres niveles y una cuestión de necesidades

A la hora de dividir los acabados en Citroën decidieron volcarse por la versión Shine, equipándola con un mayor número de elementos tecnológicos, de seguridad y confort. La versión Live ofrece un modelo escasamente equipado si estamos buscando un SUV compacto que compita con la clase media alta del mercado.

El modelo intermedio puede que navegue entre dos aguas y al final quede para quienes no quieren el acabado Shine y cubren sus necesidades de forma sobrada con la versión Feel.

Mientras que el acabado Shine sí ofrece un coche equipado a la altura de lo que se espera en un modelo nuevo, reformado y refinado. Como siempre decimos, no existe el coche perfecto para cada uno, pero sí uno que se aproxime mucho a tus necesidades diarias. Por lo que es muy importante que antes de ejecutar tu compra, pongas en una balanza los beneficios y perjuicios de comprarse uno u otro modelo.

En esta ocasión no tenemos duda, si estás buscando un SUV de clase media bien equipado, el Citroën c3 Aircross puede ser una opción notable. Como siempre, te invitamos a investigar, navegar, comparar y buscar otros modelos en busca del mejor coche para ti.

*No dejes de visitarnos en Valuecar.com y aprende desde cómo fotografiar tu coche para venderlo hasta los mejores trucos para preparar tu coche para el invierno. ¡Nos vemos en las carreteras amigos!