05 Noviembre, 2018

¿Qué SEAT comprar?

Comprar un coche nuevo no es tarea sencilla. Para empezar, se trata del segundo desembolso más elevado que afronta una familia tras la adquisición de una casa. Y no sólo hablamos del gasto que hay que realizar para comprar un automóvil, sea cual sea, sino también de la inversión necesaria para su mantenimiento; ruedas, frenos, combustible, impuestos anuales, seguro, posibles averías… tener un coche en casa es un gasto y se hace necesario calcular muy bien los costes de cada opción que se tenga en mente. No es lo mismo comprar un modelo de siete plazas y gran tamaño, que requiere de motores potentes y por ende, de consumo algo elevado, que un pequeño urbano cuyo tamaño y motores son contenidos y fáciles de mantener.

También se torna complicado por la enorme oferta que existe actualmente, por un catálogo repleto de opciones en cada fabricante que puede hacer eterna la elección de un coche concreto. Y sobre todo ahora, con modelos realmente alucinantes tanto por prestaciones como por equipamiento tecnológico. Disfrutamos en estos momentos de la mejor generación de automóviles de toda la historia de esta máquina, que acumula más de 130 años. Por una parte es lógico, simple evolución, pero por otra, nunca antes se ha tenido un desarrollo tecnológico y técnico como el actual. La industria del automóvil es una de las más innovadoras y su inversión en I+D es elevadísima, dando como resultado vehículos realmente espectaculares en muchos sentidos.

Con un panorama semejante, decidirse por un coche concreto puede ser tarea de meses. Un árduo trabajo que vamos a intentar facilitar aquí con un pequeño análisis de los diferentes modelos de cada fabricante. En esta ocasión, hemos elegido ‘nuestra’ marca, SEAT, para mostrarte todos sus modelos y ver, uno por uno, qué ventajas tiene cada uno, con la intención de hacer más sencilla la búsqueda. Así, no te verás en la necesidad de ir de concesionario en concesionario para conocer cada opción, las tienes todas aquí y simplemente, quedará aprovechar las oportunidades que te ofrecemos desde ValueCar para, por fin, disfrutar de tu nueva adquisición.

mas de 50 años fabricando seat

SEAT, mas de 50 años fabricando coches.

Para muchas personas, la marca que fabrica el coche es importante, asegura imagen, fiabilidad y calidad. Pero es más importante conocer un poco de la historia de la marca para poder entender lo que realmente ofrece cada una. Muchas veces se juzgan las cosas sin saber y la historia de una firma como SEAT, dice mucho de sus productos. No porque se fabriquen en España, ya que no todos los coches de la marca española se montan en suelo patrio, sino por entender cuáles son sus argumentos como fabricante, que al final, se ven reflejados en sus productos que han ido evolucionando con el paso del tiempo para adaptarse a los tiempos que corren y a las necesidades.

En el caso de SEAT, su historia comienza el 9 de mayo de 1950, fecha de su fundación. Sus primeros pasos fueron como fabricante de coches bajo licencia de FIAT, aquellos SEAT 124, SEAT 850 e incluso los SEAT 131 y 131 Supermirafiori son coches que en Italia se vendieron como FIAT. El primer coche propio, diseñado y desarrollado desde cero en España por SEAT, fue el Ibiza. Un modelo que se comenzó a vender en la década de los 80 y que todavía hoy, tiene su representante en el segmento de los coches urbanos siendo todo un referente entre los de su categoría. El SEAT Ibiza es un coche muy importante para la marca, pues acumula muchísimas ventas en todos los mercados en los que está presente y en España es líder año tras año. Es un coche muy popular que ofrece una imagen muy acertada de lo que SEAT ha ido ofreciendo a lo largo de los años.

Como marca, siempre se ha caracterizado por cierto talante deportivo, propio de un fabricante de raíces latinas. Sus coches siempre ha tenido cierto brío y un buen comportamiento, que se potenció al máximo cuando entró a formar parte del Grupo Volkswagen-Audi (más conocido como VAG, Volkswagen-Audi Group).  Los alemanes fueron los que insuflaron vida y dinero, mucho dinero en SEAT, permitiendo que se pusieran en circulación modelos como el SEAT León, un auténtico pilar en ventas actualmente y modelo estandarte de la firma. Coches como el Toledo, cuyas primeras unidades fueron un rotundo éxito en todo el mundo o como el último en llegar, el SEAT Tarraco, un SUV con hasta siete plazas y tecnología de ultimísima generación. SEAT ha ganado varias veces en competición, como el Mundial de Rallyes en la categoría de dos litros, o como en el Mundial de Turismos, donde han sido el único fabricante en ganar con un motor diésel. De hecho, SEAT Sport, la división deportiva de la marca y que ahora se llama Cupra Sport, es responsable de muchos modelos de carreras de la propia Volkswagen.

Ocho modelos en catálogo

Actualmente, SEAT cuenta con ocho modelos en catálogo: un urbano, el SEAT Mii; un utilitario, el SEAT Ibiza; un compacto, el SEAT León, que cuenta con dos versiones actualmente; un monovolumen de siete plazas, el SEAT Alhambra; un sedán de pequeño tamaño, el SEAT Toledo y un total de tres SUV, el SEAT Ateca, el SEAT Arona y el buque insignia de la marca, el SEAT Tarraco. Todos ellos creados aprovechando la experiencia de más de 60 años fabricando automóviles y por supuesto, usando todo lo que Volkswagen les ofrece tanto en tecnología como el conocimientos de tratamiento de materiales, fabricación y red comercial. Es bajo el mando de Volkswagen cuando SEAT, realmente, ha crecido como marca y ha ganado una calidad que poco tiene que envidiar al resto de rivales. Es más, en ocasiones, se posiciona por encima del resto como en los SEAT León o, por descontado, en su última creación, el SEAT Tarraco.

Comprar Seat Mii

SEAT Mii

El SEAT Mii es el modelo más pequeño de la marca española. Un coche que mide 3,56 metro de largo diseñado principalmente para desplazamientos urbanos. Comparte casi todos sus órganos mecánicos con el Volkswagen Up!, del que se diferencia básicamente por su diseño exterior. Sus motores son de baja cilindrada y potencia contenida, con el objetivo de lograr unos consumos muy reducidos y unos desplazamientos muy económicos. En total tiene tres opciones, todos de 1.000 centímetros cúbicos pero con potencias diferentes. El más básico de todos cuenta con 60 CV, más que suficientes para desplazamientos por ámbito urbano. El siguiente rinde 75 CV, que permite algo más de usabilidad al ofrecer unas prestaciones adecuadas incluso para viajar. El más económico y ecológico es la versión Ecofuel, que puede funcionar con GNC y rinde 68 CV. Este último está catalogado como coche ECO y no sufre ningún tipo de restricción cuando se suceden los cortes de circulación en las grandes ciudades por altos niveles de contaminación.

Se trata de un modelo cuyo habitáculo tiene las lógicas limitaciones de su tamaño exterior y no ofrece grandes alardes ni estéticos ni de acabados. Busca economía y facilidad de uso, siendo un coche ideal para los usuarios que quieren un coche sumamente sencillo de conducir, muy barato de mantener y perfecto para todos los usuarios que realizan la mayor parte de sus desplazamientos por entornos urbanos. No es un coche familiar, pero puede ser perfectamente el coche para conductores solteros o para parejas jóvenes y sin hijos. Principalmente, por falta de espacio. También es un segundo coche perfecto, que cumpla con las labores cotidianas de llevar a los niños al colegio, ir a la compra y a diversas obligaciones de cualquier familia.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 2.212,40€

Comprar Seat Ibiza

SEAT Ibiza

El compacto referencia del mercado es un coche claramente juvenil. Es uno de los modelos más importantes del catálogo de SEAT que cuenta ya con cinco generaciones en su haber. Lleva a la venta desde la década de los 80 y con 4,06 metros ofrece muchas posibilidades como un coche ‘todo uso’. Es muy popular entre conductores jóvenes por su diseño, por sus prestaciones y por su precio de adquisición. Como el Mii, también comparte muchos elementos con otros modelos fabricados por VAG, en este caso, con el Volkswagen Polo y el Skoda Fabia. Su gama mecánica es bastante más amplia que la del pequeño Mii y entre otras cosas, destacan las versiones de 150 CV del 1.5 TSi EVO de gasolina, o el motor 1.0 TGi que puede funcionar con GNC y rinde 90 CV. Los motores más vendidos son los diésel TDi, que pueden llegar a 116 CV y tienen consumos realmente bajos aunque por lo que destaca el SEAT Ibiza es por su comportamiento en carretera, un apartado muy bien valorado desde siempre por los medios especializados y por todos los expertos en el sector del automóvil.

Como coche, es totalmente válido para todo. Su habitáculo es relativamente amplio, con espacio para que cuatro ocupantes viajen cómodamente y, ocasionalmente, ofrece la posibilidad de acoger a cinco ocupantes. Tampoco se puede catalogar como coche familiar, pero si es un buen coche único si no se tiene una familia numerosa (una pareja jóven, con un hijo, por ejemplo) y es perfecto para parejas jóvenes sin hijos. Por supuesto, como segundo coche sus posibilidades y ventajas son mayores que las del Mii por el simple hecho de ser más grande y los viajes a bordo del SEAT Ibiza no son un problema (nosotros hemos hecho alguno de larga distancia). Realmente, descartando el apartado familiar por falta de espacio y de soluciones para llevar a toda la familia, el Ibiza es un coche para todo el mundo, sin distinciones. Se conduce de forma muy fácil, su equipamiento tecnológico es de primer nivel, sus prestaciones son muy buenas, su calidad de fabricación entre los mejores y su precio no es nada disparatado.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 4.085,37€

Comprar Seat Toledo

SEAT Toledo

Dentro de la historia reciente de la marca, el Toledo tiene un hueco muy especial. Sus primeras generaciones fueron un éxito rotundo y la crítica fue unánime: uno de los mejores SEAT que se han fabricado. Se dejó de vender durante un tiempo pero se recuperó la denominación para el sustituto natural del SEAT Cordoba. Sin embargo, no se parece nada a este y su mayor virtud es una relación precio-calidad-espacio interior. Es un coche sumamente práctico, con un maletero de 550 litros (enorme para un coche de 4, 48 metros de largo) y un habitáculo espacioso y ordenado. Sólo se vende con un motor, el 1.0 TSi de gasolina en dos versiones, 95 y 110 CV y entra dentro de la categoría de sedanes de bajo coste. Es decir, es un coche bastante aprovechable, con un precio de compra muy contenido, un equipamiento acorde a su precio, pero sin alardes ni complicaciones.

No obstante, que nadie piense que se trata de un mal coche. Ni mucho menos. De hecho, es un modelo muy usado por los taxistas y en España se dice que si lo usa un taxista, se trata de un coche muy fiable y económico de mantener. Además, puede cumplir con todas las exigencias de un coche de familia por su enorme maletero y su espacio interior, al igual que puede cumplir con las exigencias de todos los conductores dado su amplio rango de uso. Es un modelo sencillo, que no tiene complicaciones mecánicas y sus consumos son ajustados, ofreciendo una polivalencia que no tiene ni el Ibiza ni el Mii, por muy poco dinero más (apenas 1.500 euros de diferencia). Según el acabado elegido puede ser un coche muy elegante y ofrecer una imagen distinguida. Es un perfecto coche único.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 6.215,92€

Comprar SEAT Leon

SEAT León

Con el SEAT León damos un salto cualitativo y cuantitativo. El León representa el estandarte de SEAT en el mercado tanto por ventas como por imagen. Es el único de toda la gama que tiene varias versiones, como una carrocería familiar denominada ST o una versión crossover, el SEAT León X-Perience, con mayor altura libre al suelo y protecciones de plástico en la carrocería. Es un coche que está muy bien valorado entre los expertos y es uno de las mejores opciones a tener en cuenta entre los compactos. Una categoría que desde siempre, ha sido la más vendida en Europa y cumple funciones de único coche en la familia, como primer coche para los jóvenes con carnet recién conseguido y hasta como automóvil ‘de imagen’. Es un todo en uno que destaca por su comportamiento en carretera, por sus acabados y por su equipamiento. La gama de motores llega a los 190 CV, si no contamos con las versiones Cupra, que alcanzan los 300 CV y que además, incluye una carrocería más que no se ofrece en el resto de variantes: la de tres puertas, denominada en SEAT como ‘SC’ (siglas de Sport coupé).

El SEAT León es un coche para todo. Tiene buena habitabilidad, un maletero en la media del segmento, buen equipamiento tecnológico y una calidad muy elevada. Los clientes ‘objetivo’ para este modelo se podría decir que son todos los que busquen un coche que cumpla con todas las exigencias que se pueden pedir a un coche moderno, pero también sean conductores que gustan de una imagen dinámica y deportiva, a juego con su comportamiento en carretera, la potencia de sus motores y su tacto general. Por supuesto, no haría falta un segundo coche en casa porque el León cubre todas las necesidades y si tenemos hijos, el León ST ofrece ese plus de espacio que siempre se necesita en estos casos. Pero no hay que renunciar a un tacto deportivo a las prestaciones, pues también tiene motores de hasta 190 CV y versión Cupra con 300 CV. El SEAT León X-perience se basa en el familiar, pero con un acabado específico, más altura al suelo y unas posibilidades de circular fuera del asfalto que no tienen las demás versiones. Perfecto para los amantes del tiempo al aire libre o para los que tienen mascotas y les gusta llevarla a todas partes, por poner unos ejemplos.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 5.127,23€

Comprar Seat Arona

SEAT Arona

El Arona es una de las últimas incorporaciones a la gama de SEAT. Se trata de un B-SUV basado en el Ibiza, que llega para cubrir un hueco del mercado con mucha proyección en ventas. Es el segmento de moda actualmente y el Arona, con su diseño juvenil y desenfadado puede ser un éxito enorme. Incorpora todas las novedades técnicas y tecnológicas actuales, tanto en sistemas de conectividad como en asistentes a la conducción. Comparte motores con el SEAT Ibiza, aunque no tiene el motor de 150 CV disponibles, al menos por el momento, pero ofrece mayores posibilidades de personalización. Al ser un modelo SUV, ofrece una altura al suelo más elevada que el Ibiza y su posición de conducción es un poco más elevada, aunque no está diseñado para circular fuera del asfalto ya que ni siquiera monta neumáticos mixtos de serie. Tampoco puede equipar tracción total o el típico control de descensos. Es un coche pensado, como les gusta decir a los responsables de marketing, para la jungla urbana.

Su compra está indicada, básicamente, para los aquellos conductores a los que les guste la moda SUV. Es fácil de conducir, tiene unos consumos ajustados y su equipamiento en muy completo, pero no ofrece realmente nada extra respecto al SEAT Ibiza. Quizá una imagen más aparente, la sensación de seguridad que otorga su posición de conducción elevada y la posibilidad de configurar un coche a nuestro gusto gracias a las opciones de personalización. Su interior es amplio, bien rematado y cómodo. El maletero alcanza los 400 litros.

Solicita tus ofertas GRATIS
Ahorra una media de 3.896,70€