17 Octubre, 2018

7 consejos para vender tu coche

Si has llegado a Valuecar puede ser por varios motivos. Desde la búsqueda de información, por curiosidad o por ser un loco de los coches como nosotros. Hoy, y ya que has llegado hasta aquí, queremos ofrecerte algunos consejos para vender tu coche. 7 Consejos que si pones en práctica, podrán servirte para vender tu coche de una forma más rápida, sencilla y evitando futuros problemas con tu comprador.

¡Cuídalo desde el día 1!

En Valuecar nos gustan los coches y siempre intentamos poner en nuestra web el mismo cariño que tú le pones a tu vehículo. Entendemos que si quieres vender tu coche, en alguna ocasión habrás querido comprar otro. Y seguramente, quieres que te lo vendan en las mejores condiciones posibles. Por eso es importante cuidar tu coche desde el día 1. No sólo por ti, también por si en algún momento tienes la necesidad de vender tu coche.

Cuanto mejor lo cuides, más fácil será venderlo. Mucho más si tenemos en cuenta que mucha gente vende su coche en unas circunstancias un tanto defectuosas, por eso un buen estado del vehículo es fundamental a la hora de destacar en el mercado. ¡No lo olvides! Tú también has estado al otro lado de la barrera.

El boca a boca y el sector adecuado

Dicen los expertos en Marketing que el boca a boca sigue siendo en plena era digital, la mejor forma de vender tu producto. No sólo porque lo hace alguien de forma desinteresada, también porque ese hecho, inculca en el oyente cierta confianza en la posible compra. No es lo mismo un anuncio en la televisión para miles de personas, que un amigo al que crees. Coméntaselo a tus amigos, a tus familiares y aquellas personas que saben que tu coche está en perfecto estado. Y ya que estás, y sólo si quieres, invítales a dar un paseo por Valuecar.

Además es importante si te urge la venta del coche, moverlo en el sector adecuado. Esto significa que si por ejemplo tienes un 4x4, uses las plataformas y foros adecuados para su venta. También existen ferias especializadas en distintos tipos de vehículo o lugares físicos como las concentraciones de ciertos modelos dónde podrás decir que tu coche está en venta entre los amigos que vayas conociendo.

Tecnología a tu servicio

Aunque Internet tiene cosas malas, nosotros estamos convencidos de que son muchas más las cosas provechosas de la red que las malas. Así pues, con este espíritu positivo y siempre que quieras vender tu coche, te animamos a poner la tecnología al servicio de tus necesidades. En este caso, vender tu coche.

Existen plataformas de venta de coches, existen esas mismas plataformas pero específicas por segmento o sector, tienes páginas web de fanáticos de esta o aquella marca que seguro encuentran en tu coche una oportunidad, pero además tienes foros de motor. En cualquiera de estas ventanas que te abre Internet puedes comunicarte con cientos de amigos del motor que tal vez estén buscando un coche con las características del tuyo.

Aprende a fotografiar tu coche

Como nuestros amigos son bastante inteligentes, estamos seguros de que habrán pasado por el punto dos en el intento de vender su coche sin que nadie les dijera nada. Para ello, muchas de estas plataformas nos piden que subamos fotos de nuestro coche en su estado actual. No del día que salió del concesionario.

Para que este paso quede completo, debemos hacer unas fotos del coche que tengan un aspecto al menos, semi profesional. Para ello te recomendamos leer nuestro artículo, aprende a fotografiar tu coche. Un sencillo artículo con varias líneas generales sobre cómo enfocar, y nunca mejor dicho, la sesión de fotos con tu automóvil.

Limpiando mustang

Un precio de mercado, no una oportunidad de enriquecerse

No serías el primero en vender su coche por una necesidad económica, es algo muy habitual, pero aunque tengas cierta necesidad de efectivo o de liquidez en tu banco, no te vuelvas loco. Si tratas de hacerte rico con la venta de tu coche, al final sólo conseguirás venderlo dentro de mucho. Si es que eso llega a pasar.

La venta del vehículo es una transacción de confianza entre dos personas con dos necesidades. Internet no sólo nos brinda estas plataformas de venta, también y con una rapidez casi instantánea la posibilidad de saber si el dinero que nos piden es más, menos o lo lógico para ese coche y modelo. Y al revés pasa exactamente lo mismo. Es decir, cuando tú quieras comprar un coche no querrás que te inflen el precio por las necesidades económicas que pueda tener el vendedor. Y por otro lado, tú también puedes acudir a Google para saber cuál es el precio de mercado de tu coche.

Transparencia y facilidades en el papeleo

Una vez más y como en tantas ocasiones, los argumentos están conectados entre sí. La transparencia es algo clave, tanto a la hora de exponer tu anuncio como a la hora de tratar en persona con el comprador. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Explica las bondades del coche con naturalidad, pero también los defectos o pequeños arreglos que haya que hacer. Si no los comentas y el comprador los ve, creará en él cierta sensación de desconfianza.

Por otro lado y en relación a la venta del coche, siempre puedes dar un empujón a la operación ofreciendo facilidades. Por ejemplo, si tienes un gestor de confianza o crees que en el precio debes incluir los gastos de gestión en el papeleo, hazlo saber. Son pequeños detalles que suman simpatía y confianza en el comprador. Ahora ya sólo queda redondear la jugada. Si quieres ponerle la guinda a la venta, salta al punto 7.

¿Tienes un regalo?

Esto es para los que quieren sacar matrícula en el examen o los que quieren las 5 estrellas en la valoración que ofrece la web sobre el vendedor. Los que habéis conducido moto y habéis participado en transacciones entre compradores, sabréis que es muy habitual ofrecer algún “regalo” con la compra. A veces es un regalo y a veces “está” incluido en el precio. Depende del precio total.

Con los coches no es tan común pero sí se da. Es un detalle con el comprador que puede sumar un plus a tu venta. Por ejemplo, si tienes una silla de bebé y sabes que no vas a tener más hijos, tal vez sea momento de deshacerse de ella. Unas cadenas sin estrenar que compraste en aquél viaje a la montaña, una pequeña caja de herramientas pensadas para ese modelo de coche que adquiriste con su compra o una funda para el vehículo que pensaste en usar y jamás salió de la caja. Seguro que hay más cosas, pero estos son algunos buenos ejemplos del tipo de detalles que puedes tener con tu comprador.

 

¡7 y a vender!

No lo podemos poner más sencillo. Siete rápidos consejos complementados con otros artículos sobre cómo puedes fotografiar tu coche o cuánto cuesta mantener un coche al año. En pocos minutos te damos toda la información para que sólo tengas que ejecutar y vender tu coche. ¡Esperamos buenas noticias por tu parte!