10 Octubre, 2018

¿Cómo fotografiar tu coche de segunda mano para venderlo más rápido?

¿Cómo fotografiar tu coche de segunda mano para venderlo más rápido?

Todos hemos pensado en vender nuestro coche a través de las distintas plataformas que existen en Internet en alguna ocasión. En muchas ocasiones disponemos de un modelo más que apto para su venta, un precio razonable y una plataforma o web con una acogida entre los usuarios de coches, pero no recibimos ofertas. ¿Qué es lo que pasa?

Hoy queremos repasar algunos de estos puntos y poner especial hincapié en las fotografías que subes de tu vehículo. Pequeños trucos que seguro harán que tu mail rebose de respuestas en torno a tu anuncio. Prepara la cámara, y es que aunque de pena vender tu querido coche, ha llegado el momento de decirle adiós.

¿Tienes conocimientos fotográficos?

Lo primero que debes hacer es pensar si eres un buen fotógrafo o por lo menos, si tienes los suficientes conocimientos con la cámara para ser tú quién haga las fotos. Si la respuesta es sí, puedes saltar al siguiente párrafo. Si por el contrario no eres ni fotógrafo ni sabes, ni quieres serlo, te aconsejamos que muevas tus hilos y preguntes entre tus amigos y conocidos, si existe la posibilidad de quedar con ellos, hacer unas fotos al coche y poder subirlas a tu plataforma preferida. Y ya que te hacen el favor y nadie regala su trabajo, por lo menos invítales a una cerveza.

como vender coche de segunda mano

Consejos generales

Tanto si eres fotógrafo como si no, tienes que tener el vehículo preparado para el shooting. No hace falta que compres focos, ni una iluminación específica ni que contactes con Robert Kappa para que te haga las fotos. En primer lugar porque es un trabajo relativamente sencillo y más importante todavía, porque este archiconocido fotógrafo y reportero de guerra nos abandonó en 1954.

Retomando la idea de fotografiar el coche hay una serie de consejos generales que debes tener en cuenta. En primer lugar mostrar el vehículo en un buen estado. Si lo mantienes en perfecto estado bastará con darle un repaso, pero si eres de los que limpia el coche de Pascuas a Ramos, tal vez sea momento de darle un buen lavado. Tanto por fuera como por dentro.

Piensa que debes mostrar fotos de todos los aspectos del coche, del salpicadero y del motor, de las manivelas, del maletero, del estado de los retrovisores, de la radio y los cambios…Por lo que si estos también están sucios. ¡Límpialos!

Además, puede que con el paso del tiempo tu coche haya sufrido algún tipo de desperfecto. Tranquilo, esto le pasa a todo el mundo. Pero eso no quita que debas enseñarlo. Repara o reconstruye cualquier desperfecto que tenga arreglo antes de fotografiarlo. Y piensa que si no lo ven en la foto, lo verán en cuanto se lo enseñes, por lo que es mejor ser sincero y especificar todos los posibles daños importantes en el vehículo.

Ubicación y modelo

Aquí tienes la oportunidad de mostrarle al mundo a tu querido vehículo en su hábitat natural. Es decir, si tienes un 4x4 y lo fotografías en un parking, no trasladarás al comprador el verdadero poder de tu vehículo. Fotografíalo en el campo, en la montaña o en senderos, dónde se pueda apreciar lo que el coche ofrece. Si tu coche es un pequeño utilitario de ciudad, fotografíalo en plazas de aparcamiento pequeñas o en alguna circunstancia donde se vea su potencial en el día a día. Todo esto son pequeños detalles que ayudan al comprador a imaginarse los beneficios del coche, algo que sin duda multiplica las ganas del comprador por hacerse con tu automóvil.

En torno a estos consejos, puedes poner la guinda a tus fotos haciendo las fotos al aire libre, en un día soleado y en el que se vea de forma nítida y clara cada una de las fotos realizadas.

Con móvil sí, pero…

Mentiríamos si dijésemos que hace falta una cámara profesional para hacer esta serie de fotos. Pero no te confíes. No todos los móviles son aptos para hacer unas fotos de corte semi profesional. Si tu móvil te proporciona fotos pixeladas, difuminadas o sin capacidad de enfoque, busca otro móvil.

Aun así, a día de hoy muchas personas disponen de una cámara réflex digital con la que dar el toque profesional a tus fotos. Son realmente sencillas de manejar y supondrán un salto de calidad abismal en los ojos de tu comprador.

¡Coge la cámara ya!

Ya tienes tu cámara o móvil de alta resolución, tienes la ubicación, tienes un día soleado y tienes el coche tan limpio que podrías comer en el capó, pero te falta el cómo. Aquí viene. Coge la cámara y de más a menos. Empieza por sacar el coche desde los 4 ángulos más comunes, frontal, trasero, lateral y en diagonal. A las versiones frontales y traseras recomendamos que añadas fotos con las puertas abiertas y cerradas, tanto de acceso al vehículo como del maletero.

En el interior también hay trabajo. Abre el coche y piensa en todo aquello que tú querrías ver como comprador. El cuenta kilómetros, el estado del salpicadero, de la palanca de cambios, de la tapicería y de todo aquello que pueda indicar cómo está el coche.

Redondea con la descripción

En la mayoría de páginas en las que puedes vender tu coche, tienes la posibilidad de añadir una descripción. Hazlo con cariño del mismo modo que has hecho las fotos. Describe el coche y todo aquello que pueda interesar al nuevo comprador.

Explica como duerme el coche, garaje o no, si tiene las revisiones oficiales, la ITV pasada y cuando fue. Si has instalado una radio nueva, has cambiado el aceite o has hecho algún tipo de remodelación que puede afectar a la venta o posterior homologación del vehículo.

Unos últimos flecos: No intentes multiplicar su valor de mercado, la gente sabe cuánto cuesta un coche y si no, ahora es tremendamente sencillo comprobar modelos similares. No mientas y muestra tu coche tal y cómo es. Es sin duda la mejor fórmula para vender tu coche en el menor tiempo posible.

Además, te recomendamos añadir varias fórmulas de contacto y revisarlas periódicamente. Una respuesta rápida, sincera y sencilla es la mejor forma de convencer a tus compradores. Ahora disfruta de un café mientras recibes las primeras ofertas. ¡Es hora de vender tu coche con las mejores fotografías y tips!