20 Septiembre, 2018

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche nuevo?

La mayoría de las personas tendemos a comprar coches nuevos cuando lo necesitamos, pero ¿es realmente ésta la mejor manera de decidir cuándo comprar uno? Después de todo, un automóvil es, para la mayoría de nosotros, la segunda compra más importante que hacemos.

Y lo cierto es que puedes ahorrar mucho dinero eligiendo comprar tu coche en ciertas fechas del año, ya que los concesionarios ofrecen descuentos más grandes en ciertos momentos.

Si decides seguir leyendo descubrirás cuáles son las mejores épocas del año para comprar tu nuevo coche y por qué.

Descuentos comprar coche nuevo

Los descuentos dependen de diversos factores

Lo primero que debemos conocer es el funcionamiento de un concesionario. La industria del motor al minorista funciona mes a mes; además, el año se dividide en cuatro trimestres.

Por esta razón la fecha del mes puede ser muy importante en tu compra; porque la mayoría de las estructuras salariales de las personas de ventas (a través de sus bonificaciones) se basan en sus ventas mensuales.

Además, a menudo también hay incentivos trimestrales en sus comisiones, lo que significa que los comerciales podrían estar particularmente interesados en llegar a mejores tratos a medida que nos acercamos a finales de mes y al final del trimestre que, en otros momentos del mes, no aceptarían.

¿Cuándo debería comprar mi próximo coche?

A no ser que tengas información interna del concesionario en el que vas a realizar la compra, nunca sabrás exactamente cuándo se ofrecen los mayores descuentos.

Sin embargo, vale la pena reseñar que debido a que muchos concesionarios de automóviles en España utilizan ValueCar.es, la configuración de un automóvil a través de nuestra web debería ser tu primer paso a dar. Hay buenas ofertas durante todo el año y nos enorgullece trabajar solo con concesionarios que brindan un excelente servicio.

Pero no olvides que es posible que puedas obtener un descuento mayor de lo habitual al hacer tu solicitud al final del mes, ya que los comerciales de ventas pueden estar a pocos automóviles de sus objetivos y, por lo tanto, están dispuestos a ofrecer más descuentos para llegar a un acuerdo.

obtener mejores descuentos coche nuevo

Consejos para comprar un coche nuevo

Una vez que sabes cómo funcionan los concesionarios y cuándo aproximadamente se dan las mejores ofertas, lo que debes hacer es asegurarte de estar listo para ser lo más flexible posible a la hora llevar a cabo tu compra. De este modo obtendrás la mejor oferta para tu coche nuevo.

Te dejamos un resumen con los 4 consejos que tienes que tener en cuenta:

  1. Compra tu coche en los mejores momentos del año (marzo, septiembre y diciembre son los mejores meses del año por objetivos mensuales y cierres de trimestre).
  2. Acepta que quizás tengas que recibir la entrega del automóvil en unas fechas que puede que no sean del todo convenientes (plazos de espera a fábrica por ejemplo).
  3. Si el color y las especificaciones no son lo más importante para ti no descartes la compra de un coche en stock o km0 (suelen ser más económicos y tienen exactamente las mismas prestaciones).
  4. Actúa de acuerdo con tus convicciones pero ágilmente. Algunas ofertas son realmente limitadas en el tiempo (no tengas miedo de firmar en la línea punteada si el trato es bueno). Es importante por tanto estar bien preparado y tener realizada una investigación previa de antemano.

 

¿Listo para comprar tu coche nuevo?

Configura tu coche ideal y ponte en contacto con los principales concesionarios de automóviles de España mediante el nuestro el configurador&. Nos tomaremos la molestia y haremos el trabajo duro por ti, para que obtengas las mejores ofertas del mercado sin tener que desplazarte.

Todos nuestros concesionarios ofrecen a los usuarios de ValueCar.es sus mejores ofertas durante todo el año. Elige tu mejor oferta (comparando precios, distancias, servicio, opioniones de otros conductores, etc.) y compra directamente tu coche al concesionario. Nosotros no te cobraremos ni un sólo céntimo.