30 Octubre, 2018

¿Qué servicios incluye el Renting de un vehículo?

Tú, como tantos otros amigos de Valuecar seguro que ha valorado alguna vez la posibilidad de comprar un coche a través del Renting. Aquí vas a encontrar información útil y práctica acerca de los servicios que incluye en Renting de un vehículo, y una vez termines de leer, tendrás en tu mano todas las herramientas para seleccionar la mejor forma de comprar tu coche.

El Renting es a fin de cuentas el alquiler de un vehículo a largo medio plazo en el que el vendedor, ofrece junto al vehículo unos extras y servicios. ¿Cuáles? Todo depende del vehículo y del kilometraje que hagas o de la cuota que cierres con tu concesionario, entre otras cosas. Aquí podrás conocer algunos de los servicios más ofrecidos por los concesionarios y plataformas web que ofrecen servicios de Renting.

Cuotas y otros matices

Como con cualquier servicio, ya sea de compra de vehículos o de gastronomía, es importante hacer diferencias entre los servicios premium y los servicios más básicos. Para poder calcular o tener una idea aproximada de lo que vamos a pagar es importante que ajustes tus cálculos al máximo.

Si tienes claro aspectos como el número de kilómetros que vas a recorrer, el uso que le vas a dar el coche, las necesidades personales y profesionales que puedan surgir, podrás dar al vendedor un gran número de datos que harán que el precio de tu cuota sea lo más ajustado posible. Una vez lo sepas y en función del precio de la cuota tendrás acceso a unos servicios u otros, dependiendo de tu concesionario y las diferentes tarifas que ofrezcan.

Vehículo de pre entrega: Se trata de un coche que puedes usar hasta que el concesionario te entregue el vehículo nuevo en Renting. En muchas ocasiones dependerá del tiempo de espera al que se enfrente el comprador.

Vehículo substitución: Cuando adquieres un vehículo vía Renting tienes la posibilidad de que el comprador incluya el servicio de Renting un coche de sustitución. Esto no es ni más ni menos que un servicio en el que se te compensará con un coche mientras el tuyo está en el taller.

Gestión total del vehículo y seguro: ¿Has imaginado la posibilidad de que alguien se encargue del papeleo de todo tu coche por una vez? Pues bien, el Renting tienes muchas cosas buenas y esta es una de ellas. El concesionario en cuestión se encargará de la gestión de matriculación, circulación, entrega, y recogida una vez el contrato haya llegado a su final.

Y por si fuera poco, ¡también el seguro! Esto no significa que ellos escojan un seguro por ti sin consultarte. Tendrás la posibilidad de seleccionar el que más te convenga y seguir adelante con tu nuevo coche.

Asistencia en carretera: Este es uno de los puntos más importantes o que más te puede interesar en caso de necesidad. Igual que es interesante contar con un vehículo de sustitución, también lo es contar con asistencia en carretera. Pocas cosas son más molestas que tener que parar a un lado de la carretera y tener que suspender un viaje o pasar la noche en un pueblo entre tu casa y tu destino. Con la asistencia en carreteras podrás estar tranquilo a la hora de llegar a tu destino. Seguramente uno de los servicios más útiles y demandados entre aseguradoras y adscritos al Renting.

Llantas Opel Astra

Mantenimiento integral de tu vehículo: Este, como muchos de los servicios tiene pequeños matices que debes conocer antes de firmar. En la mayoría de ocasiones tienen una cobertura prácticamente total del vehículo y su mecánica, es decir, tanto de piezas como de la mano de obra.

Podría incluir también servicio como lo que denominan mantenimiento correctivo. Esto es lo relacionado al desgaste de las piezas y su sustitución. Un coste que gracias a este tipo de cuotas ya no tendrás que pagar.

Sustitución de neumáticos: Este tipo de servicio está incluido en coches que hagan un mínimo kilometraje. Lo que quiere decir, una vez más, que se trata de un servicio que sólo se dará siempre que el conductor cumpla una serie de requisitos, casi siempre relacionados con el kilometraje, cuota mensual y vehículo en Renting.

Rotura de lunas: Se trata como puedes imaginar de la reposición de la luna en caso de rotura. Un servicio más que puede ayudarte a replantearte si comprar un coche o si prefieres hacerlo a través de este sistema de alquiler y sus consecuentes servicios.

Gestión y reclamación de multas: Para los amantes del motor la parte más aburrida de comprar un nuevo vehículo y mantenerlo de forma correcta, seguramente sea el papeleo. Pues bien, debes saber que además de los papeles de matriculación, circulación y demás burocracias varias, con el servicio de Renting podrás disfrutar de un equipo que gestione y reclame las multas por ti. Esto suena bien, ¿verdad?

Elección del taller: La cercanía física con tu taller de confianza es clave para facilitar las cosas en el momento que tu vehículo tenga que pasar por chapa y pintura. Dependiendo del vehículo y la marca podrás escoger el taller al que llevar tu coche o por el contrario, estarás obligado a llevarlo a uno de los talleres oficiales de la marca. Como decimos, y esto queremos subrayarlo, dependerá mucho de la marca, el modelo y el tipo de vehículo.

Entonces, ¿te interesa comprar un coche mediante el Renting?

Una buena decisión basada en argumentos reales como kilometraje o necesidad profesional y personal del vehículo, entre otras cosas, te puede ser realmente útil a la hora de ahorrar un dinero tanto en el precio total como en el mantenimiento. Sigue leyendo nuestros diferentes posts acerca del Renting, encuentra información sobre sus ventajas e inconvenientes, de los tipos de Renting que hay y toma tu decisión. Como decíamos anteriormente, una decisión ajustada y meditada puede ser un buen pellizco para tu economía. Nosotros ya te hemos puesto toda la información sobre la mesa, ¡ahora la decisión es tuya!