Alfa Romeo Giulia

Dos caras de una misma emoción

48.411,54€
Precio medio

2.060,79€
Ahorro ValueCar

  • Conectar la manipulación
  • Guapo aspecto
  • Fuerte rendimiento
  • Los motores diesel podrían ser más silenciosos
  • Los valores residuales, un salto de fe
  • Calidad interior decepcionante

El Alfa Romeo Giulia está hecho a medida para cualquiera que se aburra con la tan conocida gama de berlinas ejecutivas alemanas de su lista de coches de empresa.

Pocos países fabricantes de automóviles ofrecen una bocanada de aire fresco en las cuatro ruedas de mejor apariencia que los italianos. Sin embargo, a diferencia de algunos de sus predecesores, el Giulia no debería ser descartada como una elección extraña o irracional, hay razones para decantarse por este modelo.

Construido sobre una nueva plataforma de tracción trasera, el Giulia es la primera entrega de una revisión de la gama que, según Alfa Romeo, colocará a cada uno de sus modelos en una posición de liderazgo en su clase en cuanto a prestaciones y maniobrabilidad.

Este cambio de tracción delantera a tracción trasera permite que el coche se siente más cómodamente junto a rivales como el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C que el antiguo 159, mientras que el uso de aluminio ligero en la estructura y la carrocería del coche debería ser una buena noticia para la eficiencia.

Recuerda también que, además de BMW y Mercedes, el Giulia se enfrenta al Audi A4, y también al Jaguar XE.

La gama de motores está compuesta por motores diesel de 2,2 litros con 148 o 178 CV, dos motores de gasolina turbo de 2,0 litros con 197 o 276 CV y una versión Quadrifoglio de doble turbo V6 con 503 CV. Todos vienen con una caja de cambios automática de ocho velocidades de serie; no hay opción de un manual.

  • 33.525,00€ - 89.950,00€ Rango de precios

  • 6.705,00€ - 17.990,00€Ahorro medio por oferta

  • - 5 Plazas

  • 8.5 l/100Km. Consumo medio

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 2.060,79€

Interior Alfa Romeo Giulia

Disfruta conduciendo

Conducción

El Giulia combina una conducción suave y fluida con un manejo bien equilibrado, lo que lo distingue de sus rivales menos logrados, como el Audi A4.

Las versiones de gama baja del Giulia se presentan con llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, mientras que la versión de gama alta del Quadrifoglio se monta sobre ruedas de 19 pulgadas, con muelles más rígidos y amortiguadores adaptables.

Aunque hay muchas diferencias en las experiencias de conducción de los modelos básicos y de gama alta, incluso el diesel de 2,2 litros tiene una respuesta rápida y es divertido en las curvas. La dirección de la Giulia es rápida y directa en todos los modelos, lo que proporciona una buena estabilidad en línea recta.

Los motores diesel son un poco toscos, pero se tranquilizan en modo crucero y atraviesan con fuerza la mitad de la gama de revoluciones, donde la caja de cambios automática de ocho velocidades mantiene el motor la mayor parte del tiempo a raya.

El motor de gasolina turbo de 2.0 litros de Alfa es más potente, suena mejor y acelera más suavemente. Su repertorio más dispuesto y atlético es más adecuado para el manejo del coche que las versiones con motor diesel.

De hecho, es más divertido conducir rápido que sus rivales de BMW, Mercedes y Audi, aunque no pueda igualar la dinámica del XE de Jaguar. El 280 Veloce es notablemente más rápido que la opción de gasolina estándar, pero no convierte al Giulia en un coche deportivo.

La versión Quadrifoglio compite con otros súper salones como el BMW M3, y tiene el carácter de manejo tenso y ajustable de un gran deportivo, aunque la sensación del pedal de freno podría haber sido mejor en el ejemplo que manejamos. El motor V6 del Alfa tiene mucho carácter, pero no se siente tan fuerte en el mundo real como ese 503bhp sugiere. Sin embargo, en carreras cortas, está garantizado que te gustará su conducción.

El motor de gasolina turbo de 2.0 litros de Alfa es más potente, suena mejor y acelera más suavemente. Su repertorio más dispuesto y atlético es más adecuado para el manejo del coche que las versiones con motor diesel

Lateral Alfa Romeo Giulia

Diseño elegante

Distribución interior

El asiento del conductor del Giulia es bajo y le permite adoptar una posición encorvada delante de pedales bien posicionados y un volante ampliamente ajustable con un aro muy delgado.

Hay una gran diferencia en cuanto a la riqueza de materiales entre los coches de gama baja y los de gama alta equipados con el pack Luxury de Alfa; sólo que este último obtiene las almohadillas del salpicadero forradas en piel y las chapas de madera que el coche realmente necesita para poder compararse con coches como el Audi A4 y el Mercedes C-Class.

Cualquiera que sea el nivel de acabado, el Giulia cuenta con algunos interruptores de tacto bastante barato, especialmente en el salpicadero, que en realidad no pertenecen a ningún coche que se venda a un precio superior. Dicho esto, su volante de serie y las palas opcionales son mucho más adecuadas.

El sistema de información y entretenimiento es retransmitido a través de una pantalla a color de 8,8 pulgadas que aparece de la nada detrás de una pantalla ahumada. Sin embargo, sólo la calidad gráfica media, una pantalla ligeramente atenuada y algunas funciones de menú confusas hacen que suspenda en este apartado.

Los vehículos de nivel básico cuentan con control de climatización de dos zonas y control de crucero de serie, pero vale la pena mejorarlos a un nivel de tapicería 'Giulia Super' por el bien de los asientos de cuero, las palancas de cambios montadas en las ruedas para la caja de cambios de ocho velocidades y los toques más ricos en el interior de la cabina. En este sentido, el Giulia se siente más como un partido para su competencia predominantemente alemana.

El sistema de información y entretenimiento es retransmitido a través de una pantalla a color de 8,8 pulgadas que aparece de la nada detrás de una pantalla ahumada

Opinión Alfa Romeo Giulia

Comentarios ValueCar

El Giulia puede perderse los asientos de cuero estándar, pero viene con un conjunto completo de equipos de seguridad, como alerta de colisión delantera, aviso de salida del carril y frenado de emergencia autónomo de serie, por los que muchos de sus rivales te harán pagar más.

Además, el Giulia desvaloriza a sus rivales directos de BMW, Audi y Mercedes en precio. También tiene emisiones competitivas de CO2 (en forma de diesel) y pagos atractivos de impuestos como coches de empresa. Los residuos pueden no ser tan fuertes como los de su competencia alemana, pero son mucho mejores que los de los Alfa Romeo de antaño.

Alfa Romeo actualmente sólo ofrece una garantía de dos años, sin límite de kilometraje en sus nuevos coches, que es la garantía más corta de todos los coches convencionales de hoy en día y no trae mucha tranquilidad.

El servicio de atención al cliente de la red de concesionarios también atrae críticas muy variadas de los propietarios de Alfa. Sin embargo, la compañía incluye tres años de cobertura de asistencia en carretera para el automóvil.