Alfa Romeo Stelvio

Reinspirando la pasión por conducir

53.073,75€
Precio medio

6.456,99€
Ahorro ValueCar

  • La conducción precisa y divertida
  • Tiene unos costes de funcionamiento competitivos
  • Su caja de cambios automática es muy suave
  • La calidad del interior resulta decepcionante
  • El espacio de los asientos traseros podría ser mayor
  • Sus motores diesel son demasiado ruidosos

La hoja de especificaciones del Alfa Romeo Stelvio ciertamente suena bien, con la promesa de ligereza, buen equilibrio y motores fuertes. También hay mucho espacio para los pasajeros y una capacidad de maletero que está en línea con la de sus competidores el Porsche Macan y el BMW X3.

Todos los modelos cuentan con una caja de cambios automática de ocho velocidades de serie, y sólo el diesel básico tiene la opción de tracción trasera - todos los demás motores vienen exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas. Las emisiones de CO2 son competitivas, lo que hace que el Stelvio merezca la pena ser considerado por los compradores de coches de empresa.

  • 44.800,00€ - 62.000,00€ Rango de precios

  • 8.960,00€ - 12.400,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • 7 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 6.456,99€

Lateral Alfa Romeo Stelvio

Disfruta conduciendo

Conducción

Los compradores pueden elegir entre un motor de gasolina de 2,0 litros con 276 CV o un motor diesel de 2,2 litros con 207 CV. La unidad diesel es sensible a las bajas revoluciones, lo que le permite alcanzar con facilidad las velocidades de autopista. Dicho esto, no puede igualar la potencia de un Porsche Macan Diesel S o Audi Q5 3.0 TDI.

El motor de gasolina ciertamente se siente más potente, pero necesita trabajar un poco más duro para mostrar todo lo que puede dar de si. Es una pena, entonces, que no le guste ser acelerado a fondo, siempre prefiriendo subir a menos de 6000rpm. Está bien para circular tranquilo, pero no es lo que consideraríamos, un coche deportivo.

A estos motores se unirán un par de motores básicos: uno de 2,0 litros de gasolina con 197 CV y otro de 2,2 litros de diésel con 178 CV. En el otro extremo de la escala, una versión Quadrifoglio de 503 CV con un V6 turboalimentado de 2,9 litros si realmente quieres un SUV deportivo.

Aunque nunca se golpea, choca o se altera demasiado por superficies imperfectas, el conductor sentirá bultos, protuberancias y baches a través de su asiento, lo que es más evidente a bajas velocidades.

A velocidades más altas, sin embargo, la configuración de la suspensión orientada a lo deportivo tiene su propia importancia, ya que ofrece una fluidez y delicadeza que normalmente se reserva para los mejores salones deportivos.

Y a diferencia de rivales más blandos como el Mercedes-Benz GLC y el Audi Q5, el cabeceo y el balanceo están bien controlados, por lo que los cambios repentinos de dirección tienen un efecto menor en los pasajeros.

Como siempre, te sugerimos que optes a ruedas más pequeñas si estás buscando la mejor conducción, aunque la instalación de amortiguadores adaptativos opcionales podría tener un impacto aún mayor en la comodidad de los pasajeros.

Aquí es donde el Stelvio brilla realmente; se siente mucho más como un coche en las curvas que muchos rivales. Al igual que el modelo Giulia en el que se basa, la dirección es notablemente directa: hay que girar muy poco el volante para superar curvas cerradas.

Sin embargo, no es demasiado ligero, lo que facilita la colocación de la nariz del coche en el lugar deseado. Combina esto con una suspensión rígida y tendrás un todoterreno que circulará por las curvas con más entusiasmo que muchos coches turismo.

Aun así, el Stelvio se siente seguro cuando se le exige con dureza. A diferencia de sus rivales más blandos, nunca empuja en las curvas o se sale de control de la carrocería en las carreteras rurales onduladas. Como resultado, el conductor puede apoyarse en el Stelvio en curvas más rápidas, confiando en que nunca se saldrá de la línea o actuará de manera inapropiada.

Los motores del Stelvio pueden ser bastante potentes, pero no son particularmente silenciosos. Incluso el gasolina de 2.0 litros suena sorprendentemente áspero incluso cuando está en marcha y no suena nada deportivo. En cuanto al diesel de 2,2 litros, directamente, un Audi Q5 2.0 TDI está mucho más refinado.

También se nota una gran cantidad de ruido del viento de los espejos de las puertas viajando a velocidades de autopista.

Por lo menos la caja de cambios automática de ocho velocidades impresiona con cambios suaves, incluso en circulando en tráfico de parada y arranque.

Como siempre, te sugerimos que optes a ruedas más pequeñas si estás buscando la mejor conducción, aunque la instalación de amortiguadores adaptativos opcionales podría tener un impacto aún mayor en la comodidad de los pasajeros

Trasera Alfa Romeo Stelvio

Espectacular equipamiento

Distribución interior

Los asientos son fáciles de ajustar para adaptarse tanto a los conductores altos como a los bajos y también tenían un soporte lumbar ajustable. Asimismo, el volante tiene mucho ajuste tanto para el alcance como para el rastrillo.

La palanca de cambios cae fácilmente a la mano y cuenta con la opción de palancas de cambio de aluminio detrás del volante que se ven y se sienten muy bien. Es una pena que el volante parezca un poco barato en comparación con alguno de sus rivales.

Aunque la vista sobre el capó, muy esculpido, es atractiva, los pilares del parabrisas son bastante gruesos. También hay gruesos pilares traseros y una pequeña ventana trasera que puede hacer que la marcha atrás sea difícil. Los sensores de aparcamiento son estándar, pero es posible que desees considerar la cámara de marcha atrás opcional.

Alfa Romeo Stelvio infoentretenimiento

Todos los Stelvios tienen una pantalla de información y entretenimiento en color controlada por un dial giratorio montado entre los asientos delanteros. La unidad opcional de 8.8 pulgadas es fácil de navegar y tiene un navegador satelital que es lo suficientemente fácil de seguir. La pantalla es muy ancha y no muy alta, lo que hace que el texto sea un poco difícil de leer. También parece un poco anticuado en comparación con los sistemas MMI y iDrive de Audi y BMW.

Alfa Romeo Stelvio calidad de construcción

Alfa ha dado mucha importancia al uso de metal auténtico, madera y cuero en el interior del Stelvio. Aunque estos adornos son atractivos, hay demasiadas superficies duras y ásperas para dar una sensación de calidad superior. Sí, hay un montón de plástico suave al tacto alrededor, pero los materiales más baratos se pueden encontrar fácilmente en las áreas que tocas y ves regularmente. Del mismo modo, muchos de los botones y diales no se ven tan sólidos como en un Audi Q5 o un Porsche Macan.

Espacio y practicidad

El Stelvio puede ser clasificado como un SUV de tamaño mediano, es decir, es un vehículo bastante grande. En la parte delantera, hay mucho espacio para la cabeza, incluso para los conductores más altos, y el asiento tiene la suficiente distancia para las piernas más largas. También es lo suficientemente ancho para asegurar que no codearás con tu pasajero.

También encontrarás una cantidad decente de espacio de almacenamiento en la parte delantera, con bolsillos en la puerta que pueden contener una botella de agua y otros artículos variados, espacio de almacenamiento en la parte delantera de la palanca de cambios, incluyendo un par de portavasos y mucho espacio bajo el reposabrazos central. Sinceramente, se echan en falta un par de enchufes USB en la guantera.

Espacio trasero en el Alfa Romeo Stelvio

Un pasajero alto pies podría caber detrás de un conductor de altura similar, pero sus rodillas estarán muy cerca de la parte trasera de los asientos delanteros. De la misma manera, la línea curva del techo penetra en la parte trasera de la cabeza. Dicho esto, cuatro personas de estatura media deberían poder ponerse cómodas, mientras que los niños no tendrán ningún problema.

Los bolsillos de la puerta trasera son justos, pero todavía se puede meter una botella de agua pequeña. También hay un par de portavasos en el reposabrazos trasero y un par de tomas USB entre los asientos delanteros.

Equipamiento de la finca Alfa Romeo Stelvio

Los modelos Stelvio para principiantes todavía tienen mucho kit, incluyendo llantas de aleación de 17 pulgadas, volante de cuero, un sistema de información y entretenimiento de 6.5 pulgadas, frenado automático con detección de peatones, control de crucero, sensores de aparcamiento delantero y trasero, portón trasero eléctrico y luces y limpiaparabrisas automáticos.

Los modelos Super tienen asientos de cuero parcial, una gama de opciones de colores interiores, ruedas de 18 pulgadas y la opción de paquetes de lujo o deportivos.

No sólo es bueno en un choque, sino que también hay un frenado automático estándar con detección de peatones y advertencia de salida del carril.

Los modelos Super tienen asientos de cuero parcial, una gama de opciones de colores interiores, ruedas de 18 pulgadas y la opción de paquetes de lujo o deportivos

Opinión Alfa Romeo Stelvio

Comentarios ValueCar

Más bien impresionante, el más potente diesel Stelvio de tracción en las cuatro ruedas emite menos dióxido de carbono que un Audi Q5 equivalente; el Alfa gestiona sólo 127 g/km y tiene una cifra oficial de 58,8 mpg. Con esto en mente, es una historia diferente para la versión de gasolina; esto emite más que el Q5, pero sigue siendo bastante razonable dado el rendimiento que se ofrece.