BMW Serie 3

Placer de conducir ilimitado

46.215,63€
Precio medio

7.113,08€
Ahorro ValueCar

  • Motorizaciones para todos los gustos
  • Comportamiento intachable
  • Nivel elevado en cuanto a los acabados
  • Espacio en las plazas traseras
  • Precio elevado de las opciones

Si hay un modelo que es icónico en BMW es el Serie 3 y también es el que acapara un mayor número de ventas.  Vamos a analizar este modelo y ver si se buena fama se justifica ¿no?

  • 34.300,00€ - 58.600,00€ Rango de precios

  • 6.860,00€ - 11.720,00€Ahorro medio por oferta

  • 7.7 l/100Km. Consumo medio

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Interior BMW Serie 3

Diseño elegante

Diseño exterior

El diseño es clásico, donde conserva su frontal característico con la parilla en forma de riñones, a los que se sumen unos grupos ópticos que se integran perfectamente en la parrilla.

Los faros tienen una firma luminosa con tecnología LED que dibujan dos círculos, lo que hace un guiño a modelos del pasado. Merece la pena mencionar su gran distancia entre ejes y la Curva Hofmeister del pilar C. En su zona posterior tiene un agradable aspecto deportivo.

Diseño interior

Del interior podemos decir que responde a lo esperado de una buena marca Premium. Los ajustes y materiales, así como la ergonomía están francamente bien trabajados. El puesto de conducción es bastante bajo cercano al piso, lo que hace que tenga un aire deportivo que gusta mucho.

En cuanto al espacio para los pasajeros, está en la media, pero la plaza central de la fila trasera es incómoda y el maletero es de 480 litros de capacidad, algo en lo que no destaca precisamente.

Motorizaciones

Un modelo tan importante para BMW como es lógico, tiene una gama de motores amplia y de alto nivel. Está tan bien escalonada, que no hay conductor que no encuentre una mecánica y nivel de potencia que se adecúe a sus necesidades. Existen hasta siete opciones de diésel, las cuales van desde los 116 a los 313 caballos, cuatro en gasolina entre 16 y 313 caballos y una híbrida que rinde 252 caballos.

Mención a parte merece la M3 con 431 caballos. Dependiendo del motor que se elija, podemos optar por un cambio manual de seis velocidades o uno automático ZF de ocho. En el caso del M3 se puede elegir con un cambio manual o caja automática DKG de doble embrague y siete marchas.

Comportamiento

Si hay un aspecto en el que este Serie 3 destaca de verdad es en la conducción. En BMW no ocultan la pasión que desde siempre han tenido por la deportividad y esta berlina teutona es símbolo en el segmento de las berlinas de ello.

Su puesto de conducción es algo más bajo y cuenta con un gran comportamiento dinámico en carretera. En autovías pasa a ser muy cómodo, a la vez que en carreteras de montaña toma las curvas con una agilidad y aplomo realmente espectaculares. Si a esto le sumamos la anteriormente referida oferta de motores, todos ellos con buen funcionamiento y la opción de poder contar con cambio manual o automático, así como tracción trasera o cuatro ruedas en algunos de ellos, estamos ante una opción muy a considerar si buscas una berlina Premium.

Todo son alabanzas, especialmente si te gusta conducir alegre. Eso sí, no hablamos de que sea el coche más cómodo del segmento. En las autovías su comportamiento es el de típico alemán rutero. Si vamos a tramos de curvas, ahí saca a relucir el carácter que tiene. Pasos rápidos y planos, donde la tracción trasera hace posible redondear la trazada en los virajes.

En este sentido, son una delicia las versiones que cuentan con la tracción total xDrive, pues transmiten incluso más seguridad, en especial en las vías irregulares, donde de no tener tracción a las cuatro ruedas, puede notarse la tendencia a irse ligeramente hacia atrás.

Un complemento magnífico es el cambio automático de ocho velocidades Steptronic que firma ZF y que funciona a la perfección, sea cual sea la motorización, saca lo mejor del mismo, con independencia de la potencia que tenga.

Del interior podemos decir que responde a lo esperado de una buena marca Premium. Los ajustes y materiales, así como la ergonomía están francamente bien trabajados

Lateral BMW Serie 3

Seguridad al más alto nivel

Seguridad

En este apartado el Serie 3 muestra un tremendo potencial tecnológico, no solo en materia de seguridad, también en ayudas a la conducción. A este respecto tiene 5 estrellas Euro NCAP., que es el principal ente a la hora de medir la seguridad de los vehículos en el viejo continente.

En estas pruebas la berlina de BMW tiene un 95% de nota en protección a los ocupantes, un 86% en asistencias a la seguridad, un 84% en protección infantil y, un 78% en protección a los peatones.

Como equipamiento que más podemos destacar en este apartado se encuentran: iluminación LED adaptativa, alerta de cambio involuntario de carril, detector de objetos en ángulo muerto, programador de velocidad activo, un sistema de aparcamiento asistido que puede aparcar también en batería, un sistema Head Up Display que proyecta información del vehículo en el parabrisas o el lector de señales de tráfico.

Destacamos que su detector de objetos en el ángulo muerto tiene un buen funcionamiento, tanto en las horas diurnas como en las nocturnas.

Equipamiento

A nivel de equipamiento se puede disfrutar de la más alta tecnología. En algunos casos, eso sí, pasando por caja.

Tres líneas de equipamiento

No debemos olvidar que existen a nivel de elementos decorativos tres líneas de acabados: Line, Luxury Line y M Sport.

Serie 3

Line

Como equipamiento básico, podemos decir que está a buen nivel, aunque los vehículos de las marcas generalistas suelen ser más completos. Vamos con el equipamiento: sistema de radio BMW Professional, pantalla de 6’5 pulgadas, dispositivo manos libres, encendido automático de luces, sensor de lluvia, llantas de 16 pulgadas, llamada de emergencia inteligente, toma USB, climatizador bizona, volante forrado en piel, neumáticos con funcionamiento en caso de avería, toma de 12 voltios, asistencia a la frenada, control de frenada en curva, reposacabezas delanteros activos, los espejos exteriores con calefacción y tapicería en tela.

Sport Line

Además de la práctica totalidad del acabado Line, cuenta con:volante multifunción en piel, faros LED, sistema bluetooth con audio streaming, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, control de crucero con función de frenada y otros elementos tapicería en piel beige Veneto, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, anagrama Sport Line en el lateral, cubiertas de los retrovisores en color de la carrocería, paragolpes trasero con diseño específico, molduras del tubo de escape cromadas, paquete iluminación interior y climatizador con un mayor número de funciones.

Luxury Line

Este es el acabado que ofrece más lujo y desde luego marca distancias por su decoración especial, donde por ejemplo encontramos las rejillas de la parrilla cromadas, llantas de 17 pulgadas con diseño específico, marco de las ventanillas también cromado, el anagrama Luxury Line, tapicería en piel Dakota, un volante deportivo realmente atractivo en cuerpo y unas molduras en madera noble que también recurren a los detalles cromados.

M Sport

En el caso del acabado M, viene con un bonito paquete aerodinámico “M”, volante deportivo multifunción “M”, parrilla exclusiva en negro brillante, llantas de 18 pulgadas “M”, suspensión deportiva “M”, pueden ser de manera opcional adaptativas, contando también con pintura exclusiva Estoril Blau, techo revestido en piel y sistema Drive Experience Control con modo Sport+.

El Serie 3 muestra un tremendo potencial tecnológico, no solo en materia de seguridad, también en ayudas a la conducción. A este respecto tiene 5 estrellas Euro NCAP., que es el principal ente a la hora de medir la seguridad de los vehículos en el viejo continente

Opinión BMW Serie 3

Comentario ValueCar

El segmento de las berlinas es uno de los que más cambios ha sufrido en estos últimos años. Todos recordaremos que, hasta no hace mucho en nuestro país, las marcas generalistas eran las que copaban los primeros puestos. Tiempos en los que Renault, Opel, Peugeot y demás marcas se llevaban una buena parte del pastel.

La entrada de los SUV al mercado y el aumento de las berlinas Premium en ventas han hecho que las berlinas generalistas hayan bajado espectacularmente y que Audi, Mercedes o BMW hayan aumentado mucho sus números en un sector que ya no es el que era.

La competencia del BMW 3 más evidente es el Audi A4 o el Mercedes Clase C, que son también muy buenos coches. Lo que sí que tenemos que argumentar a favor del BMW, es que es el que marcas más diferencias en cuanto a la conducción.

Su puesto de mandos es bastante más bajo y destaca por el tarado más firme de sus suspensiones, lo que se traduce en unas sensaciones donde el tono deportivo es evidente. Estamos ante una berlina que también permite darse alegrías al volante.

Si deseas tener una berlina clásica, pero con la que pasarlo bien conduciendo cuando lo desees, quizá este BMW Serie 3 el mejor modelo para ello.

En otros aspectos como la calidad de ajustes o acabados está a muy alto nivel, lo mismo que en lo estético, donde BMW sigue haciendo una berlina bonita y que, aunque generación tras generación se ve ese aire de familia, no podemos negar que nada más velo se sabe que es un BMW.

Así que ya sabes, después dependerá del caso particular si optar por una u otra motorización, lo que podemos asegurar es que realmente no hay una mala o que nos parezca prescindible. En BMW saben lo que sus clientes buscan y eso marca la diferencia.