Citroën C1

El modelo más pequeño y urbano

13.450,00€
Precio medio

2.690,00€
Ahorro ValueCar

  • Prestaciones de los motores
  • Agilidad en la ciudad
  • Buen equipamiento
  • Maletero muy pequeño
  • El interior debería tener más insonorización
  • Marchas muy cortas para carretera

Cuando se habla del segmento de coches urbanos, hay que ser conscientes que no es de las gamas de los fabricantes que más ventas tienen. La explicación la podemos encontrar en el reducido tamaño de los modelos, su justa habitabilidad, maleteros reducidos y mecánicas que, por lo general, no suelen sobrepasar los 100 CV de potencia, algo que ciertamente hace que estén limitados a la hora de salir a las carreteras abiertas.

Así pues, el segmento se limita a personas que busquen un segundo coche para la familia, jóvenes que se acaben de sacar el carnet de conducir y solo quieran un coche pequeño para el día a día o personas de mayor edad para moverse por trayectos de pocos kilómetros.

No nos olvidemos de que, además, estos modelos tienen un problema, pues se igualan muchas veces en cuanto al precio con los utilitarios, que son unos coches algo más grandes, especialmente el maletero, y que por potencia acostumbran a ser más polivalentes. En este segmento se encuentra nuestro Citroën C1.

  • 12.500,00€ - 14.100,00€ Rango de precios

  • 2.500,00€ - 2.820,00€Ahorro medio por oferta

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Ahorra una media de 2.690,00€

Lateral Citroen C1

Diseño original

Diseño exterior atractivo

En la forma de sus faros hace que nos acordemos del Nissa Juke. El formato de los mismos está dividido en dos partes, una la parte inferior más grande donde están las luces de cruce y carretera, y en la parte de arriba están las luces de posición y los intermitentes. Las luces LED diurnas están a los lados, más concretamente en los laterales del paragolpes y situadas verticalmente. La parte trasera tiene el portón acristalado y sus pilotos de luz están en formato 3D.

Aunque sea un coche pequeño su llamativo diseño nos llamará la atención

Interior Citroen C1

Acogedor interior

Diseño interior diferente

Hablamos de un coche de dimensiones contenidas, más concretamente de: 3,46 metros de largo, 1,62 m de ancho, 1,45 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,34 metros. A pesar de ello, sí que nos sorprende por su buen espacio para las medidas que tiene y donde posee el ADN de Citroën, pues los diseños suelen ser futuristas, pero bien resueltos, y el que todo está destinado en general a la practicidad del conductor y resto de pasajeros.

Infoentretenimiento

Este equipamiento es bastante importante en la actualidad, un campo donde los automóviles han avanzado bastante en la última década. En modelo galo cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que puede usar una versión nueva del sistema de info-entretenimiento compatible con Mirror-Link, Android Auto y Apple CarPlay. Igualmente podemos equiparla con cámara de visión posterior, sistema para acceder y arrancar sin llave o reconocer algunas señales de tráfico. Por último, tiene el sistema de aviso de salida involuntaria de carril, asistente de salida en pendiente y freno activo en ciudad.

Gracias a la pantalla táctil central podremos controlar todo lo que necesitamos de una forma sencilla

Citroen C1 dos modelos vista aérea

Conducción muy cómoda

Motorización

Este modelo ahora solo lo podemos encontrar en carrocería de 5 puertas, pues el de tres puertas no tenía prácticamente ventas. En cuanto a los motores, tiene dos únicamente en gasolina y que son uno de 69 CV y otro de 82 CV.

Los dos son motores fiables y económicos, pero sinceramente, el motor más potente de 82 CV nos da más garantías si tenemos que hacer algún trayecto fuera de la ciudad. A la hora de entregar la potencia lo hace linealmente, y esto es posible que nos deje la sensación de faltarle algo de fuerza. En caso de querer que saque más rendimiento, hay que subir el motor de vueltas y el par motor, por lo que nos veremos obligados a usar frecuentemente el cambio de marchas.  

Comportamiento óptimo

A la hora de comportarse, estamos ante un coche urbano, con medidas contenidas, por lo que sus 3,4 metros de longitud nos permiten aparcar en cualquier lugar y maniobrar con suma facilidad. Si, además, lo adquirimos con la cámara de visión trasera, podremos ajustar incluso más en los huecos donde andemos más justos.

En curvas sí que hemos apreciado que la carrocería balancea ligeramente, pero muestra una agilidad que sorprende gratamente. A la hora de ir en marcha por la ciudad es perfecto, donde no tendremos problemas y los cambios de carril en avenidas grandes los haremos en un visto y no visto.

Sí que podría haberse mejorado el ruido que se tiene en el interior del vehículo. El aislamiento del motor no es todo lo bueno que debería e incluso se aprecian sus vibraciones al volante.

Fuera del circuito urbano, en carretera abierta, da la talla, sorprendiendo la divertido que es conducirlo por carretera. Sus suspensiones están en un equilibrio que se agradece entre el confort y la estabilidad, lo que hace que se perciba un cierto balanceo cuando se toman carreteras cerradas. La suspensión es seca ante las irregularidades de las carreteras o los badenes. En la delantera cuenta con frenos de disco y los traseros son de tambor, más que suficiente para el Citroën C1 y sus aspiraciones.

Gracias al reducido tamaño del coche podremos aparcar en casi cualquier lado

Navegador Citroen C1

Personalízalo a tu gusto

Equipamiento completo

El C1 tiene 7 colores en su carrocería que son particularmente discretos, así como dos tipos de tapizados, en tela o cuero. Está disponible un kit con el que se pueden pintar de blanco ciertos detalles como los embellecedores plásticos situados en la base del cambio, la consola central, la salida de los aireadores o para instalar las carcasas de los retrovisores cromados.

Restructuración de gama

Para este 2018, la gama ha sufrido una reestructuración, donde cuenta con dos ediciones especiales nuevos denominadas “ELLE” y “Urban Ride” que van a estar disponibles en los concesionarios por tiempo limitado y que dan una imagen diferente con un equipamiento completo.

¿Cómo es el “Urban Ride”?

Podemos destacar sus llantas de aleación de 15 pulgadas, cristales posteriores oscurecidos, carcasas de los espejos retrovisores exteriores realizados en negro caldera y que están disponible en 5 colores, donde merece la pena destacar el bonito tono “Calvi Blue”.

A la hora de realizar esta serie especial, se optó la terminación Shine y podemos disfrutar de la versión de cinco puertas y la “Airscape” con el techo de lona. En el interior encontramos también una tapicería en tela azul.

¿Cómo es el “ELLE”?

Esta edición especial está en otros modelos de la firma francesa como el Citroën C3. Está realizada con la colaboración de la famosa revista de moda y está basada igualmente en el acabado “Shine”. Llama la atención al combinar varios colores y por sus llantas de aleación. El interior tiene además una tapicería en color Wave Light Grey con las costuras en contraste Cherry Pink, donde es posible también contar con unas alfombrillas específicas de este acabado.

Gracias a las ediciones especiales que Citroen crea para sus vehículos podemos disfrutar de 'ELLE' y 'Urban Ride' para este modelo

Opinión Citroën C1

Comentario ValueCar

Si comparamos el modelo de Citroën con el resto de la competencia, estamos ante una de las opciones mejores de las existentes en el segmento de los vehículos urbanos. Estamos ante un segmento que, pese a no tener unas ventas enormes, sí que tiene a muchos fabricantes con modelos y en ese sentido tenemos enfrente un modelo bastante bien realizado y en la media en cuanto a relación calidad precio.

Este C1 es un coche bastante práctico que cuenta con una motorización correcta para el uso que se le va a dar, especialmente en su motorización más potente. Su equipamiento, como suele ser norma en la marca, es bastante completo. Un vehículo que da mucho para lo que cuesta y que quizá está entre las mejores opciones que podemos tener si queremos un vehículo urbano que tenga cierto agrado de utilización.

Citroën está trabajando mucho en su gama y este segmento, sin ser el que más ingresos le reporta, sí que es uno de los que presta atención y el producto es realmente interesante. El estudio que han hecho de ventas ha sido el culpable de que al igual que su hermano de grupo, el Peugeot 2018, desaparezca del mercado, pues contaba con una demanda bastante baja en el mercado, por lo que se tomó la decisión de cesar la comercialización.

En resumen, si necesitas un vehículo para andar por la ciudad y hacer algún desplazamiento corto por carretera, puede ser tu coche. Está claro que con sus reducidas dimensiones no vas a contar con un maletero de gran capacidad (muchas veces tendrás que abatir el asiento trasero), pero a cambio vas a poder moverte con total soltura en la ciudad, donde aparcar dejará de ser un suplicio, pues vas a poder hacerlo en multitud de sitios.

Está claro que no es un coche para todos los públicos, pero eso sí, desde Citroën no han querido que sus conductores se queden sin tener ciertas comodidades que hoy, en pleno 2018, parecen ya básicas para todos los vehículos que se venden en la actualidad.

Puede ser que estuviese mejor el modelo con un mayor refinamiento en los acabados o un esfuerzo más elevado en cuanto a la rebaja de la insonorización proveniente del motor, pero es un vehículo muy racional y equilibrado que, si tienes claro para que lo vas a utilizar, puede dar muchas alegrías a los compradores que opten por la opción del Citroën C1.