DS 5

Belleza en todo momento, fuerza hipnótica

36.740,00€
Precio medio

3.899,95€
Ahorro ValueCar

  • Su diseño con estilo
  • Es un coche que está muy bien equipado
  • Es demasiado caro para lo que ofrece
  • Asientos traseros resultan algo estrechos
  • Sus rivales son mejores coches para conducir

El DS 5 es el modelo estrella de su marca y rival de los modelos Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

En realidad, se trata de un cambio de imagen del Citroën DS5, que se lanzó cuando las dos marcas funcionaban como una sola, pero DS es ahora una marca independiente que se introduce en el mercado de gama alta.

El DS 5 tiene un diseño llamativo pero un precio alto, es tan caro como los rivales alemanes establecidos a los que se enfrenta. Esto significa que para ser competitivo tendrá que estar a la altura de sus rivales en todas las áreas, especialmente en la conducción.

La gama incluye tres motores diésel, y dos unidades de gasolina, además de un híbrido diesel-eléctrico con tracción a las cuatro ruedas. Está disponible en tres niveles de acabado.

Sigue leyendo para conocer en profundidad nuestras impresiones sobre el DS 5, junto con nuestras recomendaciones sobre los niveles de acabado y los motores que puedes elegir si estás interesado en comprar uno.

  • 32.480,00€ - 48.380,00€ Rango de precios

  • 6.496,00€ - 9.676,00€Ahorro medio por oferta

  • 5.9 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 3.899,95€

Interior DS 5

Disfruta conduciendo

Conducción

La variante BlueHDi 150 de 2.0 litros de menor potencia ofrece un montón de empuje y muestra su potencia con bastante suavidad. El diesel BlueHDi 120 de nivel básico no parece lo suficientemente potente para un coche de este tamaño, y las ganancias en economía de combustible y emisiones de CO2 no son suficientes para que sea una mejor elección.

El diesel más potente, el BlueHDi 180, es el más refinado de los tres, pero el BlueHDi 150 ofrece el paquete más completo en términos de rendimiento y economía, y tiene bajas emisiones de CO2.

La caja de cambios automática de seis velocidades es lenta a la hora de realizar los cambios, y no hace bien los cambios a la hora de bajar en particular. El diesel más potente sólo está disponible con el automático.

El DS 5 está muy lejos de igualar la suavidad de marcha y la aguda maniobrabilidad que ofrecen el BMW Serie 3 y el Audi A4. La dirección es vaga y bastante pesada, lo que significa que maniobrar a baja velocidad es un trabajo más duro de lo que debería ser.

Sin embargo, esta sensación de peso es bienvenida a velocidades de autopista. La inclinación del cuerpo se mantiene controlada en las curvas, pero el DS 5 se queda sin agarre en la parte delantera enseguida.

El DS 5 sufre de una conducción bastante firme, lo que significa que no es el coche ejecutivo más relajante para conducir o ser conducido. Es una mejora con respecto al modelo anterior, pero las imperfecciones de la carretera no se absorben fácilmente, y ni siquiera hay un impulso deportivo para compensarlo.

El refinamiento es aceptable en gran medida, aunque algunos de los motores son bastante potentes a bajas velocidades. Tienden a tranquilizarse a velocidades más rápidas en las autopistas, pero los niveles de refinamiento se reducen de nuevo debido al aumento del ruido del viento y de la carretera.

El diesel más potente, el BlueHDi 180, es el más refinado de los tres, pero el BlueHDi 150 ofrece el paquete más completo en términos de rendimiento y economía, y tiene bajas emisiones de CO2

Lateral DS 5

Diseño moderno

Distribución interior

El peculiar estilo exterior se combina con un interior llamativo, que es, con diferencia, el mayor activo del DS 5. Mientras que sus rivales alemanes pueden superarlo en calidad percibida, la DS tiene un diseño interesantemente llamativo que hace que algunos competidores parezcan bastante funcionales en comparación.

Los asientos son grandes y acogedores, y hay un montón de ajustes tanto en el asiento del conductor como en el volante para ayudarte a encontrar una posición de conducción cómoda. La visibilidad es en gran medida buena, pero el alerón atraviesa el parabrisas trasero, lo que oscurece ligeramente la visión.

Todos los modelos están generosamente equipados y vienen con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas que es bastante fácil de usar, pero que se encuentra bastante profundo en el salpicadero, por lo que requiere un poco de esfuerzo para funcionar en movimiento.

Otros lujos que se incluyen de serie son la navegación por satélite, el control de climatización de dos zonas y una pantalla frontal.

Espacio y practicidad

En la parte delantera, el conductor y el pasajero tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas. Sin embargo, en la parte trasera, es más estrecha, y el espacio libre es particularmente limitado, debido al diseño inclinado del techo de la DS 5. El espacio para las piernas tampoco es mucho mejor, y sentarse tres al lado es un poco difícil.

El maletero de 465 litros también es un poco más pequeño que la de sus rivales, pero la DS 5 tiene la ventaja de tener una apertura del portón trasero más práctica, en comparación con la forma de la berlina de sus competidores. Sin embargo, tiene un labio de carga bastante alto, lo que hace que sea bastante difícil cargar cosas en él o sacar tus compras de él.

Los asientos traseros son fáciles de plegar hacia delante, pero no son completamente planos. También tiene un estante que se divide en dos partes, lo que lo hace un poco difícil de quitar, pero un poco más fácil de almacenar en el maletero.

Los asientos traseros son fáciles de plegar hacia delante, pero no son completamente planos. También tiene un estante que se divide en dos partes, lo que lo hace un poco difícil de quitar, pero un poco más fácil de almacenar en el maletero

Opinión DS 5

Comentarios ValueCar

El DS 5 viene bastante bien equipado. El kit estándar incluye luces LED, entrada y arranque sin llave, control de climatización de doble zona y un sistema de información y entretenimiento de 7,0 pulgadas con navegador por satélite.

El salto al Prestige no es barato, pero añade un interior de cuero, aleaciones de 18 pulgadas y una cámara de marcha atrás, mientras que Performance Line se sitúa entre ellos y ofrece principalmente retoques cosméticos, incluyendo las opciones de paquetes de diferentes colores.

La fiabilidad de la DS es aún muy desconocida, pero Citroën tiene un mal historial en las diferentes encuestas de satisfacción de sus clientes.

En cuanto a la seguridad, el DS 5 viene con airbags para el conductor, el pasajero delantero, los airbags laterales delanteros y los airbags de cortina.

Aunque la gama de motores diesel eficientes del DS 5 debería ayudar a mantener bajos los costes de funcionamiento, su precio inicial lo hace tan caro como la de un BMW, Audi o Mercedes. Entonces, si se tiene en cuenta lo lejos que está de estos rivales en algunas áreas vitales, hace que sea difícil de recomendar, y además, también tiene un valor de reventa bajo.