Fiat 500

El mito por excelencia

16.956,36€
Precio medio

760,67€
Ahorro ValueCar

  • Su estilo Funky
  • Tiene un buen rendimiento
  • Es un vehículo ágil para la ciudad
  • Sólo tiene tres puertas
  • Trayectoria no resuelta
  • El motor Twinair gasta demasiado

El Fiat 500 es es un coche muy elegante y competente en la mayoría de las áreas, pero lo cierto es que cuenta con rivales que son más baratos y mejores para conducir.

Si lo que buscas es un coche con encanto retro, el elegante Fiat 500 es una de tus opciones más baratas. Su aspecto atemporal, inspirado en el clásico de 1957 del mismo nombre, es sin duda la razón más importante para comprar uno, pero la lenta depreciación es otra razón que también deberás tener en cuenta.

Si no te gusta el estilo de los Fiat 500, hay alternativas más grandes, más fiables y mejores a este precio, incluyendo el VW Up y el Hyundai i10.

Sigue leyendo para ver si el 500 puede capturar algo del encanto que tenía el original en la carretera, y para ver cómo se compara con sus rivales. Te ayudaremos a escoger el mejor motor y las opciones más favorables para ti.

  • 13.220,00€ - 20.120,00€ Rango de precios

  • 2.644,00€ - 4.024,00€Ahorro medio por oferta

  • 4 Plazas

  • 6.6 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 760,67€

Dos fiat 500

Interior detallado

Conducción

Rendimiento del Fiat 500 hatchback

La gasolina básica de 1,2 litros no es rápida, pero es lo suficientemente alegre y le encanta ser acelerada, lo que se adapta a la naturaleza descarada de los 500. Puede que te sientas tentado por los Twinairs 0.9 más potentes y aparentemente más eficientes, ya que tiene dos cilindros turboalimentados, pero mientras que ambas versiones (84 bhp y 104 bhp) inyectan un poco más de rendimiento en el Fiat, la economía de combustible del mundo real es muy decepcionante.

Fiat 500 con portón trasero

Lo cierto es que el coche nunca se asienta del todo - sin importar la carretera o la velocidad. A lo largo de los típicos desniveles de las callejuelas, a menudo te verás botando, mientras que los baches y las intrusiones más grandes tienden a hacer temblar la cabina por mucho que la suspensión del Fiat se esfuerce por hacer frente a la situación.

No te sorprenderá saber que el 500 funciona mejor cuando se abre paso a través de calles urbanas abarrotadas. Esto se debe a sus pequeñas dimensiones y a la dirección ligera, que se puede aligerar aún más pulsando un botón "city" en el salpicadero. Sin embargo, una vez fuera del ajetreo de la ciudad, los 500 no brillan. La maniobrabilidad es demasiado robusta y la dirección no pesa lo suficiente en las curvas rápidas, lo que hace que te sientas un poco desconectado de las ruedas delanteras.

Vivir con el 500 de 1,2 litros en el día a día no debería resultar demasiado pesado, porque aunque el motor es audible, también es bastante suave. Sin embargo, los Twinairs de 0,9 litros son ruidosos y transmiten muchas vibraciones a través del volante y los pedales cuando se acelera.

Aunque el viento y el ruido de la carretera en los 500 se hacen cada vez más notorios a medida que aumenta la velocidad, nunca llegan a niveles irritantes, ni siquiera en la autopista, lo cual está bastante bien.

La palanca de cambios manual es ligera pero bastante vaga, aunque es preferible a la opcional y decididamente brusca caja de cambios semi-automática Dualogic.

Distribución interior

No hay ningún asiento del conductor regulable en altura en los embellecedores Pop o Pop Star, y aunque Fiat afirma que sí lo hay en la versión Lounge, en realidad la palanca en el lateral de su silla simplemente cambia el ángulo de la base, no la altura de la misma.

El volante se ajusta a la altura pero no al alcance, lo que también impedirá que muchas personas encuentren la posición de conducción ideal, aunque este es un problema que también afecta a la mayoría de los rivales de la 500, incluidos el Hyundai i10 y el Volkswagen Up.

Aún así, al menos los controles del calentador del 500 son relativamente sencillos de usar, a pesar del estilo retro del salpicadero, y la palanca de cambios está convenientemente montada en la parte superior de la consola central.

En el 500 no es tan fácil de ver como en su hermano el Panda, el Hyundai i10 o el Volkswagen Up. Sin embargo, no hay obstrucciones mayores en cualquier dirección por la que se mire, y las extremidades del coche son fáciles de juzgar.

Las ediciones Lounge cuentan con sensores de aparcamiento trasero estándar, que facilitan aún más el aparcamiento en espacios reducidos. Estos también están disponibles como opción en los adornos Pop y Pop Star.

Fiat 500 hatchback infoentretenimiento

Los Fiat 500 Pop y Popstar obtienen un sencillo sistema Uconnect para controlar la Radio y el reproductor de CD que consta de una pantalla en color y botones de menú. También se incluye un volante multifunción, una toma USB y una conexión auxiliar.

De serie en el acabado de la sala de estar, y opcional en Pop y Pop Star es una pantalla táctil en color de 5,0 pulgadas con Bluetooth. Sin embargo, la radio DAB cuesta más.

Además, por si fuera poco, Fiat añadirá la navegación por satélite a todos los modelos. Es un sistema TomTom incorporado que es fácil de navegar, pero que no es el más reactivo ni el más atractivo. La pantalla táctil se puede actualizar en la versión Lounge a una versión más grande de 7,0 pulgadas, pero cualquiera que sea su tamaño, la luz solar brillante puede dificultar la visibilidad de la pantalla.

Calidad de construcción Fiat 500 hatchback

La mayoría de los plásticos y tejidos utilizados en el interior de los 500 se adaptan a su imagen retro. Incluso el modelo Pop más barato tiene la cara de su salpicadero pintada del mismo color que el exterior del coche, lo que está bastante chulo.

No encontrarás ningún plástico de tacto suave en el tablero (o en cualquier otro lugar) y la calidad de construcción no está a la altura de la de sus rivales, pero la cabina del 500 no parece demasiado barata o mal montada, y el cuadro de distribución es lo suficientemente robusto.

La mayoría de los plásticos y tejidos utilizados en el interior de los 500 se adaptan a su imagen retro. Incluso el modelo Pop más barato tiene la cara de su salpicadero pintada del mismo color que el exterior del coche, lo que está bastante chulo

Lateral Fiat 500

Equipamiento al gusto

Espacio y practicidad

Aunque los asientos delanteros están montados bastante altos en la cabina, es probable que sólo tengas problemas de espacio para la cabeza si eres muy alto. Del mismo modo, los asientos se deslizan hacia atrás lo suficiente como para acomodar a los conductores de piernas largas. Algo menos impresionante es la estrecha zona de los pedales que arruina todos los modelos con volante a la derecha, y la falta de un reposapiés adecuado, lo que resulta especialmente molesto en los viajes largos por autopista. La consola central también es muy fácil de golpear la rodilla izquierda.

El interior del 500 es un buen ejemplo de estilo sobre función; esa cara del color de la carrocería en el salpicadero se ve muy bien, pero significa que la guantera que se encuentra debajo de ella es muy puntiaguda, y los cubos de la puerta son aún más pequeños. Por lo menos hay dos portavasos de buen tamaño debajo de la palanca de cambios montada en el salpicadero.

Fiat 500 con portón trasero

Para empezar, entrar en la parte trasera no es tan fácil como en muchos rivales, ya que la 500 sólo tiene tres puertas. Al igual que muchos de los rivales de los coches urbanos de Fiat, sólo hay dos asientos en la parte trasera, pero aunque caben dos adultos, no hay tanto espacio para la cabeza o las piernas como en un Hyundai i10.

También es muy decepcionante que Fiat cobre un suplemento por los reposacabezas traseros (como un paquete con asientos traseros plegables) en el Pop de primer nivel, ni siquiera deberías considerar llevar a nadie en la parte trasera sin pagar un suplemento por estas cruciales ayudas de seguridad.

Flexibilidad de asientos en el Fiat 500 con portón trasero

Los asientos traseros plegables en dos partes en el equipamiento básico de Pop, pero todos los demás modelos 500 se suministran de serie con este equipamiento. Los asientos traseros no hacen otra cosa inteligente y, lo que es decepcionante, no hay ninguna versión disponible con un asiento del pasajero delantero ajustable en altura.

En el maletero de 185 litros hay espacio suficiente para unas cuantas bolsas de la compra. Sin embargo, rivales como el Hyundai i10 y el VW Up tienen áreas de carga considerablemente mayores, con labios más pequeños en la entrada y aberturas más anchas en el maletero.

Plegue los asientos traseros y el espacio aumentará considerablemente. Los asientos están ligeramente inclinados, pero no lo suficiente como para causar dolores de cabeza reales, aunque es una pena que no haya un suelo falso que limpie el molesto escalón en el área de carga extendida cuando los asientos están en posición baja.

Un organizador de maleteros está disponible como opción de montaje en el maletero si desea evitar que los objetos frágiles vuelen al doblar las esquinas.

Equipo Fiat 500 hatchback

Se puede gastar mucho dinero en un Fiat 500, pero lo más sensato son los adornos más baratos. El más barato es el Pop, que viene con un USB, un conector auxiliar, controles estéreo en el volante, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado a distancia y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente. La climatización destaca por su ausencia, al igual que las llantas de aleación (de serie, llantas de acero con guarniciones de plástico).

El siguiente paso es nuestro adorno favorito, Pop Star, que añade aleaciones, aire acondicionado y asientos traseros plegables divididos. O, si desea algunos lujos más, considere la posibilidad de utilizar la tapicería Lounge. Esto trae una pantalla táctil de 5,0 pulgadas con Bluetooth, un volante de cuero, sensores de aparcamiento trasero, control de climatización, un ajustador de altura del asiento del conductor, junto con algunos detalles cromados adicionales.

Por supuesto, cuando te hayas decidido por un adorno, tendrás acceso a una miríada de opciones de personalización para hacer que tus 500 se destaquen entre la multitud, desde espejos retrovisores cromados hasta banderas italianas blasonadas en el techo.

Fiabilidad del Fiat 500 hatchback

El 500 era uno de los coches menos fiables de su clase, según la última encuesta de satisfacción de los propietarios. Los propietarios se quejaron de un número comparativamente alto de problemas de asientos y tapas de combustible, mientras que el sistema de calefacción y ventilación también causó muchos dolores de cabeza.

Como todos los Fiats, el 500 viene con una garantía del fabricante de dos años y una garantía adicional del distribuidor de un año. El millaje se limita a 100,000 durante ese período de tres años, a menos que usted planee usar el automóvil por cuenta ajena (es decir, para alquilarlo o usarlo como taxi), en cuyo caso el límite de millaje se reduce a 60,000.

Seguridad y protección del Fiat 500 hatchback

Todos los modelos tienen siete airbags de serie, incluido un airbag para la rodilla del conductor, que es una característica relativamente inusual en esta clase, y el 500 obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas del organismo de seguridad Euro NCAP. Sin embargo, es importante subrayar que se trataba de un conjunto de criterios más antiguo y menos riguroso que el de los coches recién lanzados.

No hay opción de un sistema de frenado urbano, que algunos rivales ofrecen, pero todas las versiones vienen con control de estabilidad - una importante ayuda de seguridad que ayuda a evitar que te salgas de la carretera en condiciones resbaladizas - y un monitor de presión de los neumáticos.

Decepcionantemente, sin embargo, ninguna versión viene con un sistema de alarma; si usted quiere uno tendrá que pagar extra y hacer que su distribuidor se lo instale.

Aunque los asientos delanteros están montados bastante altos en la cabina, es probable que sólo tengas problemas de espacio para la cabeza si eres muy alto

Opinión Fiat 500

Comentario ValueCar

El 500 no es tan barato de comprar como muchos de sus rivales, muchos de los cuales tienen más puertas y más equipo estándar. Los descuentos están disponibles, pero son más pequeños de lo que se puede esperar en cualquiera de los otros modelos de Fiat debido a la gran demanda.

Sin embargo, la otra cara de la fuerte conveniencia de los 500 es que se aferrará a su valor mejor que muchos de sus pares.

Las gasolinas Twinair de dos cilindros seducirán a quienes buscan bajos costos de operación. Sin embargo, aunque las bajas emisiones de CO2 de estos motores hacen que las facturas de los impuestos de los coches de empresa sean baratas, usted se sentirá decepcionado por su economía de combustible en el mundo real, que nuestras pruebas de MPG verdadero han demostrado estar muy por debajo de las cifras oficiales del gobierno. Recomendaríamos la gasolina 1.2 mucho más barata a la gran mayoría de los compradores.