Fiat 500X

Domina la ciudad

23.853,13€
Precio medio

3.577,97€
Ahorro ValueCar

  • Espacio decente para los pasajeros
  • Bajos costes de funcionamiento
  • Interior de felpa
  • Promedio bonito para conducir
  • Kit estándar mediocre
  • Gama limitada de motores

Por un precio bastante barato, el Fiat 500X es una opción decent, elegante, bastante práctica y muy estilizada por dentro. Dicho esto, un Seat Arona o un Kia Stonic ofrecen una mejor experiencia de conducción y un paquete más completo.

¿Recuerdas cuando parecía que casi todos los fabricantes se subían al tren retro? Desde las principales marcas hasta los fabricantes de coches de lujo, todo el mundo parecía tener al menos un viejo modelo que sacar a relucir de nuevo. Por supuesto, los gustos cambian y la moda retro se desvanece, al menos para la mayoría de las marcas.

Pero siempre hay algunas excepciones a la regla, y una de ellas es el Fiat 500X. Aunque parece un coche de ciudad, conserva suficiente de la cara familiar y amigable de su pequeño hermano para seguir siendo encantador.

No hay opción de tracción en las cuatro ruedas, lo que lo pone en desventaja frente a otros SUVs pequeños con tendencia a circular por carretera, como el Kia Stonic, el Renault Captur y el Seat Arona. También está limitado a los motores de gasolina; no hay opción de diesel.

  • 18.300,00€ - 29.700,00€ Rango de precios

  • 3.660,00€ - 5.940,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • 6.7 l/100Km. Consumo medio

El Fiat 500X ya no está diponible.
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Interior fiat 500X

Interior confortable

Conducción

Como te contábamos en la introducción, el Fiat 500X no tiene la amplia variedad de motores que ofrecen muchos de sus rivales, como el Audi Q2, pero aun así, todavía tiene algo especial. La gama comienza con un motor de gasolina de 1,6 litros que es el motor más lento de los tres que tiene. A esto le siguen un par de unidades turboalimentadas más pequeñas pero más potentes.

El motor de segundo uso es una unidad de tres cilindros de 1,0 litros que produce unos respetables 118 CV, un poco más que el Seat Arona equivalente. Sin embargo, aunque es un poco más potente sobre el papel que el Arona, tienes que exigirle más, usando su caja de cambios manual de seis velocidades, para acelerar a toda prisa, y hay un cierto desfase entre la presión del acelerador y que empiece a acelerarse. Sin embargo, aparte de estas debilidades, está perfectamente a la altura de lo esperado.

Sin duda, es preferible al modelo de gasolina de 1,3 litros de 1.3 CV de alto rendimiento de 148 CV. El motor en sí mismo no es el problema, demostrando ser notablemente más fuerte que el 1.0 una vez que está en marcha. En cambio, el problema radica en su caja de cambios automática predeterminada (no hay opción manual); que quizás pueda resultar demasiado lenta.

Comodidad del Fiat 500X

La comodidad en la ciudad es bastante buena, siempre y cuando se mantenga con ruedas más pequeñas. Suaviza grandes protuberancias y se mantiene bastante estable sobre superficies bacheadas.

Lo que es menos ideal es la conducción a alta velocidad, porque la 500X se vuelve un poco inestable y propenso a tambalearse por encima de los baches y ondulaciones de las curvas, lo que te ofrece una experiencia demasiado movida. Podría hacer que cualquiera propenso a marearse en el coche se sienta un poco incómodo.

El 500X, de muelles suaves, sufre una gran inclinación de la carrocería en las curvas, y aunque esto no se nota en la conducción normal, si haces muchos viajes por carretera a un ritmo razonable, te darás cuenta de que el mejor control de la carrocería del Seat Arona es más atractivo.

Sin embargo, hay un buen agarre en el 500X, pero donde realmente te hace desear una mejor sensación de conexión es a través de su dirección; está tan muerto en tus manos como un juego de conducción de arcade de los años 80, dándote poca información para ayudarte a colocar el coche exactamente donde lo quieres en la carretera. Aun así, al ser ligero, es ideal para maniobras de aparcamiento estrechas, lo que hace de la 500X un coche perfectamente manejable.

Refinamiento del Fiat 500X

Enciende el motor de 1.0 litros y seguramente quedarás impresionado con lo suave que se siente. Aunque eres consciente de la gran cantidad de cilindros, las vibraciones se mantienen razonablemente bajas y silenciosas. La caja de cambios manual de seis velocidades tiene un alcance bastante largo, pero es precisa y nada desagradable de usar.

El motor de 1,3 litros es aún mejor, con menos vibraciones a través de los controles y una banda sonora más suave. El problema es la diminuta caja de cambios automática con la que está emparejada. Tienes que pisar el pedal del acelerador mucho antes de que la caja de cambios se ponga en marcha para una aceleración urgente, e incluso entonces te hará esperar, haciendo una pausa entre cada cambio antes de que el motor empiece a funcionar.

Esto no sólo es frustrante en términos de rendimiento, sino que también conduce a una experiencia generalmente espasmódica.

Cualquiera que sea la versión que elijas, el ruido del viento está bien contenido, pero hay una buena cantidad de ruido de la carretera en las superficies ásperas y ruido de la suspensión.

Distribución interior del Fiat 500X

El Fiat 500X tiene un rango decente de ajuste, incluyendo el volante, y un amplio rango de altura en el asiento. Es más difícil conseguir el ángulo correcto en el respaldo, porque se ajusta usando una palanca e inclinándose hacia atrás o hacia adelante - un método que es menos preciso que un control rotativo. El soporte lumbar ajustable eléctricamente y un reposabrazos central están disponibles como parte del Comfort Pack, que definitivamente vale la pena añadir. El ajuste totalmente eléctrico del asiento también es opcional.

Los asientos del 500X son lo suficientemente cómodos, incluso en trayectos largos, y sus pedales están bien colocados, lo que la convierte en una de las mejores posiciones de conducción en la clase de SUV pequeños.

En general, los botones del salpicadero están bien colocados y son fáciles de leer. Remarcamos como positivo el hecho de que también tienes controles físicos de aire acondicionado, en lugar de los botones digitales incorporados en las pantallas táctiles de algunos rivales.

Los asientos del 500X son lo suficientemente cómodos, incluso en trayectos largos, y sus pedales están bien colocados, lo que la convierte en una de las mejores posiciones de conducción en la clase de SUV pequeños

Lateral Fiat 500X

Toda la tecnología necesaria

Visibilidad en el Fiat 500X

Como era de esperar, la posición semi-alta del Fiat 500X ofrece una buena visión hacia delante, aunque sus gruesos pilares delanteros pueden limitar tu visión en curvas muy cerradas. La visibilidad trasera es buena en su mayor parte, pero hay puntos ciegos por encima del hombro de los que tendrás que ser consciente durante los cambios de carril; el monitoreo de la zona ciega es opcional en los dos bordes superiores.

La línea de maletero bastante alta significa que harás un buen uso de los sensores de aparcamiento traseros que son estándar en todos los embellecedores urbanos menos en la base. Si quieres sensores de aparcamiento delanteros o una cámara de visión trasera, son estándar en el Cross Plus de especificaciones superiores y opcionales en los embellecedores inferiores.

Desgraciadamente, los limpiaparabrisas automáticos son opcionales en todos los modelos. Un parabrisas térmico está disponible, que incluye un volante. Los faros LED de alta intensidad están disponibles como opción o como estándar en el acabado Cross Plus con especificaciones superiores.

Fiat 500X infoentretenimiento

Todos los modelos cuentan con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, radio DAB, Bluetooth, dos puertos USB y una entrada auxiliar. Lo más importante es que el teléfono inteligente Android Auto y Apple CarPlay se duplica de serie en todos los adornos. La navegación por satélite sólo es estándar en los modelos Cross Plus.

La pantalla tiene gráficos razonablemente nítidos, pero algunos de sus iconos son demasiado pequeños para que se puedan mover con facilidad. También puede ser frustrantemente lento responder a los insumos. Al menos los menús son bastante intuitivos, pero el sistema está por detrás de los de Seat Arona y Kia Stonic. Una actualización estéreo de nueve altavoces Beats está disponible también.

Calidad de construcción

Fiat tiene la reputación de producir interiores bastante baratos, pero el 500X se aparta de esto. Muchos materiales de tacto suave y, en general, un buen ajuste y acabado hacen que parezca razonablemente elegante, más aún, de hecho, que muchos de sus rivales.

Parte de la amortiguación del interruptor y algunos bordes afilados alrededor de los ajustes del asiento le dan un toque, pero en general este coche tiene uno de los interiores más bonitos de este sector.

Espacio y practicidad

El Fiat 500X tiene asientos delanteros que se deslizan mucho hacia atrás si es necesario, dando más espacio para las piernas que algunos rivales, mientras que el techo alto significa que los ocupantes altos todavía tendrán espacio de sobra. El acceso es bueno, con el techo alto, la posición elevada de los asientos y las aberturas de las puertas bastante amplias, lo que hace que sea fácil deslizarse sin tener que doblarse demasiado.

También hay muchos cubículos de almacenamiento alrededor del interior de la 500X, con una gran guantera refrigerada estándar en todos ellos, un plato poco profundo justo delante de la palanca de cambios que es ideal para un teléfono, y dos portavasos entre los asientos delanteros.

Si se añade el Comfort Pack, con su reposabrazos central delantero, se obtiene otra zona de almacenamiento poco profunda. Los contenedores de la puerta son lo suficientemente grandes como para almacenar también una botella de un litro.

Fiat 500X espacio trasero

Hay mucho espacio para la cabeza y las piernas en la parte trasera del 500X, por lo que dos adultos de tamaño medio se sentirán lo suficientemente cómodos en un viaje largo. Los adultos muy altos pueden encontrar que sus cabezas están un poco cerca del techo, sin embargo, y tres adultos a través de ellos estarán cómodos, porque el 500X es más estrecho que sus rivales, incluyendo el útil y espacioso Kia Soul. Un tercer reposacabezas central en la parte trasera de la 500X es opcional, como parte de un Comfort Pack bastante barato.

Los compartimentos de la puerta trasera son bastante pequeños, pero todavía pueden contener una botella de 500 ml, y dos bolsillos para documentos en la parte trasera de los asientos delanteros son estándar. El acceso es bastante bueno, gracias a la alta línea del techo y a las puertas que se abren a casi 90 grados, que se puede acceder fácilmente a los asientos infantiles.

Todos los 500X vienen con asientos traseros que están divididos 60/40 y se pliegan casi planos soltando el bloqueo en sus hombros exteriores. Es una lástima que no haya más trucos en términos de flexibilidad, como los asientos traseros deslizantes del Citroën C3 Aircross, pero para uso general de la familia, el Fiat 500X seguirá haciendo un buen trabajo.

Los pasajeros delanteros tienen un ajuste mínimo del asiento de serie, pero si optan por el Paquete Eléctrico se añade un asiento de pasajero ajustable eléctricamente, o el más barato Paquete Comfort Plus, que ofrece un ajuste lumbar del asiento del pasajero.

El 500X no tiene el maletero más grande de su clase; de hecho, la mayoría de los rivales tienen mayores capacidades. Pero no es tan malo como podría ser, dada su buena profundidad y altura y su amplia apertura cuadrada, lo que también facilita la carga.

Cargar un palo de golf o una silla de paseo no será un problema, aunque hay un escalón que baja hasta el suelo del maletero por encima del labio y otro que sube hasta el respaldo del asiento plegado. Añadiendo el suelo del maletero de altura ajustable se resuelve esto; es parte del asequible Comfort Pack.

Parte de la amortiguación del interruptor y algunos bordes afilados alrededor de los ajustes del asiento le dan un toque, pero en general este coche tiene uno de los interiores más bonitos de este sector

Opinión Fiat 500X

Comentarios ValueCar

A pesar de su aspecto deseable, el Fiat 500X no es más caro que la mayoría de los SUVs pequeños rivales. Sí, puedes obtener un Citroën C3 Aircross por un precio mucho más bajo, pero en un nivel de acabado más bajo con un motor peor. Hay descuentos disponibles para el 500X, por lo que siempre vale la pena consultar si hay posibilidad de ahorrar.

Pero mientras que el 500X costará casi lo mismo que el Seat Arona, se predice que valdrá mucho menos después de tres años - algo que vale la pena tener en cuenta si se compra directamente. Por lo menos, a menudo hay ofertas disponibles para aquellos que buscan un acuerdo de financiamiento del PCP, lo que hace que los pagos mensuales sean más asequibles.

Con sólo motores de gasolina disponibles, ningún 500X tiene emisiones o consumo de combustible particularmente bajos. La unidad de 1,0 litros es la más eficiente, pero incluso eso emite al menos 133 g/km y tiene una economía media oficial de combustible de sólo 48,7 mpg - significativamente peor que las cifras del Seat Arona.

Fiat ha simplificado las cosas con el 500X, con sólo tres niveles de acabado para elegir. En la parte inferior de la gama se encuentra Urban, que viene exclusivamente con el motor de cuatro cilindros de aspiración natural de 1,6 litros. Tiene un paquete de diseño menos resistente y el kit estándar incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero y aire acondicionado.

Aunque esa es una cantidad razonable de kit, actualizaríamos a City Cross para obtener el motor turboalimentado de 1.0 litros más deseable bajo el capó. También tiene un estilo exterior más resistente, inspirado en el todoterreno, ruedas de 17 pulgadas, una pantalla en color de 3,5 pulgadas entre los diales de los instrumentos, el control de clima y los sensores de aparcamiento traseros.

Sin embargo, recomendamos que evites el corte Cross Plus de alta calidad.  Aunque sus faros LED y el navegador por satélite son buenas adiciones, las ruedas de 18 pulgadas arruinan el viaje del coche. Nos quedamos con City Cross y añadimos el Comfort Pack y el Active Safety Pack. Si deseas ser más individual, también está disponible una gama de paquetes de personalización.