Fiat Panda

Hay un Panda para todos

15.740,38€
Precio medio

-339,14€
Ahorro ValueCar

  • Carácter emocional
  • Aspecto funky
  • Bajos costes de funcionamiento
  • Opción de tracción a las cuatro ruedas
  • Espacio limitado para las piernas traseras
  • Escaso kit de seguridad
  • Algunos modelos resultan demasiado caros
  • Bajos niveles de kit en las versiones básicas

El Fiat Panda ha sido durante mucho tiempo una opción popular para aquellos que buscan un coche pequeño y práctico, y que además que sea barato de conducir. Es una buena alternativa a los coches urbanos más convencionales, como el Volkswagen Up y el Hyundai i10.

Su cuerpo alto significa que hay una cantidad decente de espacio interior, pero no es tan grande como para ser problemático a la hora de aparcar o conducirlo por la ciudad. También se ofrece con una gama de opciones y motores, lo que significa que seguramente puedas encontrar algo que se adapte a la mayoría de los gustos.

A pesar de su nicho, las variantes Trekking, 4x4 y Cross ofrecen la auténtica capacidad de todo un todoterreno, especialmente la Cruz del Panda. Sin embargo, se trata de los modelos más caros de la gama, y la economía de combustible se ve afectada como resultado de las modificaciones en el off-road.

  • 10.755,00€ - 20.905,00€ Rango de precios

  • 2.151,00€ - 4.181,00€Ahorro medio por oferta

  • 2 - 4 Plazas

  • 5.2 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de -339,14€

Interior Fiat Panda

Suavidad en la conducción

Conducción

Se puede elegir entre tres motores: uno de 1,2 litros de gasolina de 68 CV, otro de 0,9 Twinair de 84 CV y otro de 1,3 litros de diésel de 74 CV. La gasolina 1.2 no es lo más potente que hayas visto en tu vida, pero se comporta lo suficientemente bien en la ciudad. Si te gusta ir más allá de los límites de la ciudad, entonces deberías considerar la opción diesel; se siente más fuerte y más flexible que la gasolina, por lo que es mejor para mantenerse al día con el tráfico en las carreteras más rápidas. Las versiones Twinair tienen un poco de aspectos propios de la gama media, pero no tienen mucha fuerza a muy bajas revoluciones y parece que les falta a altas revoluciones.

El Panda se trata pues, de un coche construido para la ciudad, y aquí la mayoría de las versiones absorben los baches y surcos más grandes lo suficientemente bien; esto es especialmente cierto en el caso de los modelos de tracción a las cuatro ruedas de alta velocidad. Sin embargo, nunca se siente completamente asentado a altas velocidades, donde su cuerpo tiende a balancearse hacia arriba y hacia abajo. Dicho esto, no se inclina del todo mal en las esquinas y curvas más cerradas.

La dirección ligera es ideal para aparcar, pero también es un poco vaga, lo que hace difícil juzgar el agarre de la parte delantera a gran velocidad. Las versiones 4x4 son tan aptas para todo terreno como muchos SUVs más grandes, por lo que son una gran elección si necesitas aventurarte fuera de los caminos más trillados.

Sin embargo, el refinamiento no es nada a destacar. El motor diesel se vuelve ruidoso cuando se trabaja duro, y la gasolina de 1,2 litros también se hace oír cuando se rueda a altas velocidades, aunque el ruido que hace no es del todo desagradable.

Por el contrario, el motor Twinair es ruidoso a la mayoría de las velocidades. Tampoco es muy suave, y envía muchas vibraciones a la cabina. El ruido del viento se vuelve cada vez más insistente a medida que aumenta la velocidad, lo que significa que el Panda no es tan silencioso como un Hyundai i10 o un Volkswagen Up.

El Panda se trata pues, de un coche construido para la ciudad, y aquí la mayoría de las versiones absorben los baches y surcos más grandes lo suficientemente bien

Lateral Fiat Panda

Pequeño pero práctico

Distribución interior

Una cabina moderna y aireada cuenta con una gran consola central que mantiene la mayoría de los mandos -incluida la palanca de cambios- al alcance de la mano. La posición de conducción elevada no es para todos los gustos, pero garantiza una buena visibilidad. Un volante de altura regulable de serie (sin embargo, no se mueve hacia dentro ni hacia fuera), así como el ajuste de altura del asiento del conductor.

La mayoría de los plásticos y telas utilizados en el interior son de calidad razonable y parecen estar bien ensamblados. En conjunción con las líneas de cierre bastante estrechas, y las puertas y los interruptores de sensación sólida, la impresión general es la de un coche robusto y duradero. Para el compacto Fiat no es una hazaña, y le da un atractivo adicional, especialmente si optas por una de las versiones de aspecto más robusto.

Los modelos Pop de nivel básico vienen con un reproductor de CD y elevalunas eléctricos, pero creemos que vale la pena ampliarlos a una versión Easy, que añade aire acondicionado, un mejor estéreo, cierre centralizado a distancia y rieles de techo.

Los modelos Lounge son caros, pero también tienen un mejor acabado exterior del color de la carrocería, llantas de aleación y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente. Las versiones Trekking y 4x4 vienen con mucho kit, aunque son las más caras.

Espacio y practicidad

El respaldo alto asegura mucho espacio para la cabeza en todo el asíento, y hay un espacio razonable para las piernas en la parte delantera. Sin embargo, el espacio para las piernas es estrecho en la parte trasera, a pesar de la posición de asiento vertical, y tendrás que gastarte más si quieres cinco asientos en lugar de cuatro.

El maletero del Panda es pequeña pero bien pensado. De serie, el Panda dispone de un banco trasero plegable, lo que significa que si lo doblas hacia abajo, perderás todos los asientos traseros. Sin embargo, te da mucho espacio adicional. Tendrás que ir a la lista de opciones si desea una configuración de asientos traseros plegables con separación, ya sea con cuatro asientos y una separación de 50/50 o una configuración de cinco asientos con una separación de 40/60.

Las opciones incluyen un asiento plegable para el pasajero delantero, que facilita el transporte de objetos largos; se ofrece en las variantes Lounge, Trekking y 4x4. Fiat ofrece también una bonita caja de techo, así como otras mejoras prácticas como portaesquís, un portabicicletas e incluso un portakayak.

El maletero del Panda es pequeña pero bien pensado

Opinión Fiat Panda

Comentarios ValueCar

Los precios no son particularmente competitivos comparados con los de los rivales más obvios del Panda, pero es casi seguro que podrás regatear una gran cantidad de dinero.

El ahorro de combustible y las emisiones de CO2 tampoco son muy buenas para los coches de ciudad, especialmente en las versiones con tracción a las cuatro ruedas, aunque las agrupaciones de seguros bajas y los valores respetables de reventa significan que el Panda debería seguir siendo barato de conducir.

El Panda obtuvo una buena calificación de cuatro estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, pero hay que pagar más por los airbags laterales. Incluso hay que pagar para obtener reposacabezas traseros en los coches con tapizado Pop, pero todas las versiones incluyen al menos control de estabilidad y monitorización de la presión de los neumáticos.

Los expertos en seguridad han otorgado al Panda sólo dos de cinco estrellas por su resistencia al robo. Desafortunadamente, las últimas encuesta∫ de satisfacción de clientes, el Panda también ha sido calificado por debajo de la media de fiabilidad. Por consiguiente, quienes buscan una opción segura y fiable probablemente deberían buscar en otra parte.