Fiat Tipo

La vida cambia, Tipo también

19.653,75€
Precio medio

1.244,68€
Ahorro ValueCar

  • Cuenta con un buen kit estándar
  • Interior espacioso y maletero grande
  • El precio de entrada resulta tentador
  • La decepción que se siente al conducir
  • El interior se siente barato
  • Es demasiado ruidoso

A diferencia del Fiat 500 city car y el 124 Spider convertible, el Fiat Tipo es un vehículo que da prioridad al espacio y a la relación calidad-precio.

Puede que tenga precios más bajos que los de muchos grandes rivales, incluyendo el Ford Focus y el Volkswagen Golf, pero es un coche espacioso de cinco puertas con un equipo estándar decente. Incluso las versiones más básicas tienen aire acondicionado, elevalunas delanteros eléctricos, radio DAB y Bluetooth.

Estos Tipo más baratos se enfrentan a rivales de la talla del Nissan Pulsar y el Skoda Rapid. Desafortunadamente para Fiat, las versiones diesel más caras se encuentran con el excelente Opel Astra.

  • 15.470,00€ - 23.890,00€ Rango de precios

  • 3.094,00€ - 4.778,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • 8.3 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 1.244,68€

Lateral Fiat Tipo

Variedad de motores

Conducción

Empezaremos hablando de sus motores de gasolina y diesel más potentes, los cuales tienen 118bhp. Aunque ambos pueden ir de 0-60mph en menos de 10 segundos, el Tipo nunca se siente especialmente enérgico. Sobre el papel, el motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros es el más rápido, aunque en carretera el 1.6 diesel es un coche que parece más potente gracias a su gruñido extra bajo en revoluciones.

El 1.4 turbo es mucho más suave y silencioso que el 1.6 diesel. Este último es bastante brusco cuando aceleras y se vuelve pesado a altas revoluciones y se asienta a un zumbido distante a velocidades de crucero. El Tipo no es un gran coche de autopista porque hay demasiado ruido de viento alrededor de los pilares del parabrisas a altas veocidades. La caja de cambios manual de seis velocidades también tiene muescas y es imprecisa.

El Tipo no es un coche que ofrezca una gran sensación de conducción. Le cuesta cambiar de dirección, se inclina demasiado cuando lo hace y, en última instancia, no se agarra a la carretera, como sí lo hacen los mejores hatchbacks de su clase. Mientras tanto, la dirección es pesada a baja velocidad y vaga en carreteras más rápidas.

Hay un botón 'city' en el salpicadero, pero este sólo es realmente útil a la hora de aparcar.

Si esperas que el manejo del Tipo se traduzca en un viaje cómodo, hay más malas noticias. Sí, tiene una suspensión bastante suave, pero siempre hay un temblor subyacente a través del cuerpo, incluso a lo largo de carreteras que se ven respetablemente lisas. Rivales como el Opel Astra y el Golf también suavizan los baches de forma más eficaz, al tiempo que se mantienen más asentados en la autopista.

Sobre el papel, el motor de gasolina turboalimentado de 1,4 litros es el más rápido, aunque en carretera el 1.6 diesel es un coche que parece más potente gracias a su gruñido extra bajo en revoluciones

Trasera Fiat Tipo

Diseño mejorado

Distribución interior y acabado

Hay un poco de plástico suave al tacto en la parte superior del salpicadero, pero básicamente hay plástico duro en casi todas partes. El material duro tiene una textura extraña y algunos de los botones e interruptores en el salpicadero se quedan un poco cutres. Es difícil quejarse de esto si estás eligiendo una de las versiones más baratas, pero esperarás un interior más Premium cuando pagues el dinero que cuesta el 1.6 diesel.

La comodidad es bastante fácil gracias a la gran cantidad de ajustes tanto en el volante como en el asiento del conductor. Si planeas hacer largas distancias de forma regular, definitivamente vale la pena añadir el Comfort Pack, que incluye un soporte lumbar ajustable para el asiento del conductor, junto con control de clima y un reposabrazos trasero. Los modelos de Top spec Lounge cuentan con estos artículos de manera estándar.

La visibilidad es aceptable desde la parte delantera, pero los gruesos pilares traseros y una pequeña pantalla trasera restringen la visión por encima del hombro. Los sensores de aparcamiento traseros son estándar en todos los modelos, excepto en los de nivel de entrada, para ayudar a sortear esta situación, mientras que los de nivel superior de la gama Lounge ofrecen una cámara de marcha atrás.

La pantalla táctil Uconnect de 5,0 pulgadas (de serie en todos los modelos Easy, excepto en los de nivel básico) es muy pequeña, pero está montada en la parte superior del salpicadero, por lo que no es necesario que desvíe la vista de la carretera para verla. Sin embargo, algunos de los iconos del menú son pequeños y puede haber un retraso al seleccionar una función. Todos los modelos cuentan con Bluetooth, radio DAB y un USB, mientras que Lounge, de gama alta, añade navegación por satélite con servicios Live.

Espacio y practicidad

El Tipo es impresionantemente espacioso por dentro. Los que están delante tienen mucho espacio para la cabeza y las piernas, e incluso si el conductor mide bastante, un adulto de buen tamaño cabrá detrás con facilidad. El espacio para las piernas traseras es decente según los estándares de la clase, aunque siéntate en la parte trasera de un Skoda Octavia o un Ople Astra y tendrás más espacio entre las rodillas y los respaldos de los asientos delanteros.

El espacio en la parte trasera de la cabeza no es tan impresionante, pero sólo si eres muy alto notarás que tu pelo roza el techo. Mientras tanto, el asiento trasero central se ve afectado por un incómodo respaldo, mientras que los modelos Easy de nivel básico sólo tienen dos reposacabezas traseros, por lo que no son seguros para transportar a más de cuatro personas de todos modos.

El Tipo tiene un maletero más grande que la mayoría de los rivales de esta clase, incluyendo el Ford Focus, el Vauxhall Astra y el VW Golf, aunque te exprimirás aún más en la bota de un Skoda Octavia. Sin embargo, el compartimento de carga del Tipo no es especialmente inteligente: no hay suelo de maletero regulable en altura para planchar el enorme labio de la entrada y, aunque los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse en una separación de 60/40, esto deja un molesto escalón en el suelo del compartimento de carga extendido.

Los sensores de aparcamiento traseros son estándar en todos los modelos, excepto en los de nivel de entrada, para ayudar a sortear esta situación, mientras que los de nivel superior de la gama Lounge ofrecen una cámara de marcha atrás

Opinión Fiat Tipo

Comentarios Valuecar

El Tipo desbarata a rivales como el VW Golf y el Ford Focus por un margen considerable. De hecho, muchos de los modelos de la gama se pueden comprar por el mismo precio que si se tratara de un coche mucho más pequeño. Pero cuidado, los motores de gama alta y los embellecedores no tienen tanto sentido desde el punto de vista financiero, ya que empujan al Tipo a la gama de precios de coches totalmente mejores, como el Opel Astra.

Los valores de reventa no son nada para escribir en casa, aunque las versiones diesel del Tipo tienen mucho sentido como coche de empresa gracias a sus emisiones de CO2 de menos de 100 g/km. El diesel de 1,6 litros tiene una media de 49,1 mpg en las pruebas realizadas, lo que es un poco decepcionante si se tiene en cuenta que el Vauxhall Astra 1.6 CDTi 110 ha devuelto 56,3 mpg.

Las versiones de gasolina tienen más sentido para el comprador privado. Creemos que la 1.4 T-Jet 120 es la mejor de todas, aunque vale la pena considerar la 1.4 de nivel básico de 94 bhp si tienes un presupuesto realmente ajustado. Cualquiera que sea el motor que elijas, evita el recorte Lounge, que es demasiado costoso. El equipamiento básico que consta de aire acondicionado, elevalunas delanteros eléctricos y radio DAB, es el Easy Trim básico.

Aunque no necesariamente trataremos de retrasar el uso del Easy Plus, que añade aleaciones, elevalunas traseros eléctricos, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros y un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 5,0 pulgadas.