Ford Grand C-Max

¿Te atreves a probarlo?

26.115,77€
Precio medio

7.086,93€
Ahorro ValueCar

  • Muy confortable con 5 pasajeros
  • Alto nivel en cuanto a tecnología y equipamiento
  • Un maletero impresionante y de lo más aprovechable
  • Escaso espacio si optamos por configuración de 7 plazas
  • Pocos cambios estéticos en modelo demasiado conservador

Ford con su Gran C-Max quiere plantar batalla en el segmento de los monovolúmenes, así como atraer a los que buscan un coche de este segmento, pero que no quieren gastar tanto dinero como cuesta un Ford Galaxy. Vamos a conocer más a este modelo.

  • 21.850,00€ - 30.025,00€ Rango de precios

  • 4.370,00€ - 6.005,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 7.086,93€

Exterior Ford Grand C-Max marrón

Conservador pero efectista

En el apartado estético no es de esos modelos que llaman excesivamente la atención, especialmente porque tampoco es que haya cambiado demasiado con respecto al modelo anterior. Ford apuesta todavía por los monovolúmenes de diseño continuista, sin entrar en esos diseños más atrevidos como los fabricantes galos.

interior del Ford Grand C-Max

Todo bien aprovechado

En cuanto al diseño interior, el ser un monovolumen compacto hace complicado el que enamore su interior, pero en este sentido en Ford le han transmitido todo lo que está presente en la nueva generación de Ford, contando con un habitáculo alto y en el que el compromiso entre dinamismo y tecnología están a muy bien nivel.

El espacio para pasajeros del Ford Grand C-Max hace que sea un monovolumen de 7 plazas, aunque el mejor rendimiento lo da cuando está con 5 plazas. Todo ello se debe a que la tercera fila de asientos está algo justa en cuanto a espacio y solo es apta para usuarios que tengan talla pequeña.

En donde puede haber más problemas es en la altura, por lo que, si alguno de los acompañantes es un adulto de altura promedio, va a tener complicaciones para estar erguido completamente. Por otra parte, la segunda fila de asientos es de lo más cómoda.  Los asientos se regulan para proporcionar el mayor confort. Todo ello hace que se afronten los viajes largos sin problema alguno. En el campo del maletero, se beneficia de tener esas líneas típicas de monovolumen, lo que le da 600 litros de maletero. Uno de los líderes del segmento D.

En su interior hay suficiente espacio para 7 personas

Ford Grand C-Max desde arriba

Más, más y más

Motorización

La gama de motores del Ford Grand C-Max tiene un amplio abanico de mecánicos y motores. Todos ellos vienen con sistema Start & Stop, de gran funcionamiento, suave y rápido. Vamos con ellos.

+ Motores gasolina

En el terreno de los motores de gasolina, existen tres propulsores. Dos son para el EcoBoost de 1.0 litros y cuentan con potencias de 100 y 125 caballos. Ambos tienen un consumo de 6,7 litros cada 100 kilómetros, una cifra realmente comedida. El tercer motor es un EcoBoost , pero de 1.5 litros y 150 caballos de potencia, con consumos parecidos.

+ Motores diésel

En la gama diésel, existen también tres motores. Primeramente, tenemos el 1.5, que rinde potencias de 95y 120 Cv. El de 95 se queda algo corto cuanto el coche va cargado hasta los topes. Como tercero en discordia está un 2.0 que llega a variar su geometría para rendir 150 CV. Los consumos de carburante llegan a alcanzar entre los 4 y los cinco litros a los 100. Tanto el de 120 como el de 150 CV pueden llevar caja de cambios automática.

Comportamiento

En el terreno del comportamiento, el Grand C-Max tiene buena fama y su comportamiento es bueno, en especial en autopista, donde hasta los motores se comportan bien. El trabajo de Ford en este aspecto ha sido duro y da resultados, pues se ha mejora la suspensión y dirección de este monovolumen. Un gran paso adelante.

Eso sí, tenemos que ser conscientes de que llevamos un coche grande y en este aspecto hay que saber qué es lo que llevamos. Por otra parte, es un coche de lo más adecuado para hacer viajes largos tranquilamente y en familia, pues te aportará todo lo que se espera de un coche con estas características. Los desarrollos de la caja de cambios están francamente bien ajustados.

Seguridad

Todavía no hay datos del test Euro NCap, por lo que las valoraciones que consiguiera en 2010 son válidas actualmente. En este apartado el monovolumen de la marca norteamericana consiguió cinco estrellas, llamando poderosamente la atención su gran calificación en la protección a los pasajeros adultos, donde saca un 96%. En la seguridad de los pasajeros infantiles consigue 81 puntos sobre 100 posibles. Al igual que muchos Ford en donde no se ha realizado un examen más reciente, los asistentes de seguridad siguen siendo su talón de Aquiles como sucede en el Grand C-Max. Solo saca un 71%, nota que va a subir seguro cuando se haga el test de la última versión.

Los sistemas de seguridad del gran C-Max están a buen nivel, puesto que de serie es posible contar con cámara de visión trasera o asistente de parking, además de sensores de luces y demás gadgets. Si apostamos por el acabado alto destacan otros sistemas de mayor potencia como la alerta por cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

Ford Grand C-Max en carretera

Equipamiento para tu Ford Grand C-Max

Este modelo de Ford sigue una línea continuista respecto de muchos de sus hermanos en el apartado del equipamiento, algo que habla muy bien de la importancia que la firma de Detroit le ha dado a este modelo.

En el acabado de acceso Trend+ ya tenemos un equipamiento bastante completo, aunque si queremos explotar las grandes prestaciones que nos ofrece este coche, lo mejor es apostar por la variante Titanium. El acabado Business podríamos decir que esta en el medio en estética, pues tiene un precio parecido, pero no ofrece tantas posibilidades en otros apartados.

  • Trend+

Al igual que ocurre con todos los acabados Trend de Ford, este tiene un equipamiento bastante bueno para ser el acabado de acceso. Además, podemos incluir llantas de aleación de 16 pulgadas, una guía Michelin, navegador de 8 pulgadas y tecnología Ford SYNC 3, luces LED, cámara de visión trasera y climatizador como parte del paquete Travel Trend Plus. Con ello se mejora mucho la dotación de este equipamiento.

  • Business

En el caso del Business, solo lo podemos encontrar con los motores diésel. Además de todo el equipamiento de la versión Trend+, se suma el techo panorámico, levas en el volante, asientos delanteros calefactables y bandejas para los asientos. Si vamos a la tecnología y demás asistentes de seguridad, el equipamiento es igual al primer acabado.

  • Titanium

Este acabado mejora mucho el apartado del equipamiento, ya que tiene una estética que supone un paso adelante por las tapicerías de cuero que pueden ser personalizadas, llantas de aleación de 17 o de 18 pulgadas y la posibilidad existente de incluir faros bi-xenon.

En la óptica de los extras opcionales, si lo comparamos con las terminaciones anteriores, se le puede añadir el paquete invierno, con parabrisas térmico, asientos delanteros calefactados y volante calefactable), el Active Vision (avisador y asistente de cambio de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control automático de luces de carretera y asistente de frenada en ciudad).En cuanto a los elementos multimedia son prácticamente iguales, salvo por el equipo de audio Sony con 9 altavoces

Opinión del Ford Grand C-Max

Opinión Valuecar

Estamos ante un monovolumen que ante todo es cumplidor. Se encarga de dar todas las ventajas que aporta un monovolumen de 7 plazas, sin que sea tan caro como algunos de sus compañeros de segmento. Por el contrario, se penalizan algunos aspectos en los que notamos que realmente es una prolongación de un monovolumen de los que tienen 5 plazas.

Si tenemos en cuenta todo esto, la verdad es que Ford ha conseguido trabajar sus actualizaciones muy bien, llegando a lograr que el coche no tenga tal nivel de nerviosismo en los virajes y que los motores lleguen a ser aún más lineales que los anteriores.

En el apartado tecnológico consigue situarse en la vanguardia de la categoría, con unos sistemas de ayuda que funcionan estupendamente. Si vamos a la estética, es una línea de lo más conservadora y sique es bastante posible que una actualización próxima, los de Ford se animan a darle un nuevo aire al look que tiene el Grand C-Max.

Nos parece una buena opción si de verdad te interesa contar con un buen monovolumen capaz y que tiene a su favor el contar con todos los adelantos tecnológicos que tiene el formar parte de una de las familias automovilísticas más importantes del mundo.

La competencia en este segmento tiene importantes competidores, pero en este sentido Ford está bien situada y a nivel de precios ofrece un atractivo más para todo aquel que quiere un buen producto a un precio razonable. Quizá no enamore en lo estético, pero su practicidad es un elemento que puede decidir una compra que más que pasional, se hace con la cabeza ¿no?