Ford Mondeo

Diseñado más allá de la pura estética

37.586,36€
Precio medio

10.458,63€
Ahorro ValueCar

  • Insonorización del habitáculo
  • Gran espacio para los pasajeros
  • Confort de marcha
  • Acabados buenos, pero sin llegar a premium (salvo Vignale)
  • Sobriedad en el diseño del salpicadero

En su cuarta generación Ford con el Mondeo ha querido que su berlina compita no solo con las generalistas de siempre, también con las berlinas premium germanas. Para lograrlo eligieron un mayor tamaño, pues esta plataforma mide 4,87 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,85 metros.

  • 30.175,00€ - 47.275,00€ Rango de precios

  • 6.035,00€ - 9.455,00€Ahorro medio por oferta

  • 7 l/100Km. Consumo medio

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 10.458,63€

Interior Ford Mondeo

La potencia necesaria

Diseño exterior

Todos coincidiremos en que en lo estético el Ford Mondeo consigue provocar un gran impacto visual. A esto ayuda su parrilla trapezoidal que comenzaron el Focus y el Fiesta, con esos faros rasgados y estilizados que nos recuerdan al mítico Ford Mustang. Podemos decir incluso que tiene una línea muy armoniosa que la remata una zaga más tradicional

Diseño interior

El interior cuenta con una gran comodidad y amplitud, lo que hace que sea superior a muchos de sus competidores en el segmento. La sobriedad es la norma, pero también lo es una sensación de producto bien realizado. Las plazas traseras son bastante confortables incluso la central, lo que hace que cinco personas puedan viajar cómodos. El maletero tiene 550 litros en el que se puede guardar la totalidad del equipaje que deseemos para hacer nuestros viajes.

Motorización

La marca del óvalo tiene una oferta de motores bastante grande que satisface las necesidades con las que cuenta un gran abanico de usuarios. Son tres motores de gasolina y cuatro motores diésel, donde las potencias se mueven entre los 120 y los 241 caballos. Podemos además equipar al Mondeo con un motor híbrido de 186 caballos.

Motores de gasolina

Empieza la gama con el 1.0 EcoBoost de 3 cilindros y 125 caballos, que homologa un consumo medio muy bajo de 5’1 litros. En segundo lugar, el 1.5 EcoBoost, de 4 cilindros y 160 caballos con una potencia que le permite un andar más sobrado, el cual homologa un consumo mixto de 5’8 litros. Finaliza la gama de gasolina con un potente 2.0 EcoBoost de 241 caballos. En este caso el consumo medio es de 7’3 litros.

Motores diésel

Comienza con el 1.5 TDCI de 120 caballos que no es el más alegre en cuanto a prestaciones, pero sí en cuanto a consumos, consiguiendo 4 litros de media. Después encontramos al 2.0 TDCI de 150 caballos y declarar un consumo medio de 4’2 litros. Este mismo motor lo hay en 180 caballos y consume en ciclo combinado 4,4 litros.  El motor más potente en motores diésel es el 2.0 TDCI de 210 caballos.

Motor híbrido

El motor híbrido es un 2.0 HEV que se compone de un motor de dos litros con ciclo Atkinson de 140 caballos de potencia y otro eléctrico de 120 caballos, que combinados llegan a rendir 186 caballos. Esta motorización permite que el modelo pueda llegar a circular en modo eléctrico hasta los 135 km/h.

Dependiendo de las versiones, el Mondeo se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague Powershift, que tiene seis velocidades. La tracción puede ser al eje anterior o a las cuatro ruedas, todo ello dependiendo del motor y nivel de equipamiento.

Comportamiento

Ford tiene fama de dedicar mucha atención al comportamiento y en el Mondeo no ha sido una excepción. Los principales responsables son las suspensiones y un trabajo excepcional en cuanto a la insonorización del interior. Si vamos a la suspensión, es de tipo multibrazo y que se encarga de mejorar mucho el comportamiento dinámico. Absorbe toda irregularidad que se presente en asfalto y le da una estabilidad sin igual.

Terminamos el apartado de las suspensiones comentando el sistema de Ford que tiene tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, las cuales se encargan de regular la dureza de los amortiguadores y la dirección.

La marca del óvalo tiene una oferta de motores bastante grande que satisface las necesidades con las que cuenta un gran abanico de usuarios. Son tres motores de gasolina y cuatro motores diésel, donde las potencias se mueven entre los 120 y los 241 caballos

Lateral Ford Mondeo

Seguridad al más alto nivel

Seguridad

El apartado dedicado a la seguridad también es otro de los puntos fuertes. El Mondeo tiene una tecnología que le ha permitido la obtención de 5 estrellas EuroNcap. Estamos ante uno de los modelos más seguros de su categoría, donde destaca por poner énfasis en la protección a los pasajeros. En los test el Mondeo sacó buena nota en protección a los ocupantes y a los niños, donde el porcentaje fue del 86% y 82% respectivamente.

Podemos destacar los cinturones de las plazas traseras, donde viene equipado con un air bag que contiene de mejor manera a los pasajeros en el caso de que se produzca una colisión. El Mondeo tiene muchos sistemas electrónicos destacados, caso del aviso por cambio involuntario de carril, que puede incluso corregir la trayectoria del vehículo, sistema de detección de vehículos en ángulo muerto, faros LED con iluminación adaptativa y opcionalmente, dispone también del Parking Assist, con el que el Mondeo aparca solo, el conductor únicamente tiene que controlar los pedales.

Equipamiento

La gama Mondeo tiene tres niveles de acabado: Trend, St Line y Titanium. Podemos añadir dos más, uno el equipamiento Titanium HEV, que va encaminado a la versión híbrida y por último destacamos del acabado Vignale, que por su gran grado de detalles lo acerca con las berlinas premium germanas de las que hablábamos al principio.

Trend

Este es el nivel básico, pero ya tiene un nivel bastante bueno para mucho público. Se incluye elevalunas eléctricos delanteras y traseras con cierre y apertura global, climatizador bizona, control de crucero y velocidad, sensor de luces y lluvia, freno de parking eléctrico, asistente de arranque en pendiente, asistente de emergencia, sensor de presión de neumáticos, sistema multimedia Sync con manos libres Bluetooth, sistema de audio de 8 altavoces, My key, llantas de aleación de 16”, faros antiniebla con viraje dinámico y contorno de las ventanas cromadas.

ST Line

Este acabado opta por dar una imagen más deportiva al Mondeo y lo cierto es que lo logra. Se incluyen en equipamiento, además de lo que viene en el Trend, llantas de aleación de 18" exclusivas ST-Line, kit exterior deportivo, luces LED diurnas, Keyless Start, asientos deportivos con costuras rojas exclusivas ST-Line, suspensión deportiva, pedales en aluminio, palanca de cambios ST-LINE, luz ambiental multicolor, barras de techo en color negro en la versión Sportbreack, spoiler trasero en la versión Sportbreack y umbrales de puerta exclusivo ST-Line.

Titanium

De no ser por la gama Vignale, este sería el tope de gama y el equipamiento del que dispone es bastante interesante, donde destacamos las llantas de aleación de 17”, sensores de aparcamiento delantero y trasero, faros antiniebla con contorno cromado, retrovisores eléctricos plegables con intermitentes y con memoria, asientos delanteros calefactables, asientos delanteros deportivos, sistema SYNC 2 con pantalla táctil de 8”, botón de arranque Ford Power, avisador de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, iluminación ambiental multicolor y sistema de alerta al conductor.

Titanium HEV

El acaba del Mondeo híbrido incluye Llantas de aleación 16”, sensores de aparcamiento delantero y trasero, faros antiniebla con contorno cromado, retrovisores eléctricos plegables con intermitentes y con memoria, asientos delanteros calefactables, asientos delanteros deportivos, sistema SYNC 2 con pantalla táctil de 8”, botón de arranque Ford Power, avisador de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, iluminación ambiental multicolor y sistema de alerta al conductor.

Vignale

Entramos en el acabado de mayor lujo de Ford, que lleva aparejado muchos detalles de lo más exclusivo y ventajas que a buen seguro gustarán a los más sibaritas.  Cuenta con un diseño exterior exclusivo Ford Vignale, exclusivas llantas de aleación de 18”, iluminación adaptativa con faros LED dinámicos, faros antiniebla exclusivos con marco cromado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda de mantenimiento de carril, escape doble, tapicería superior completamente en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico de 10 posiciones y función de memoria, asientos delanteros con calefacción variable, sistema SYNC 2 con control por voz y pantalla táctil de 8”, sistema de apertura y botón de arranque Ford Power, pantalla de bienvenida Ford Vignale, protectores de estribo Ford Vignale, iluminación ambiental mejorada y alfombrillas Ford Vignale.

Estamos ante uno de los modelos más seguros de su categoría, donde destaca por poner énfasis en la protección a los pasajeros

Opinión Ford Mondeo

Comentarios ValueCar

En base a todo lo que te hemos contado, podemos asegurar que el Mondeo es un modelo que es una magnífica opción en el segmento de las berlinas generalistas y que incluso puede batallar con las premium en el caso del Vignale. Los acabados en este último son muy buenos, aunque también es cierto que las berlinas germanas están a muy alto nivel, pero si que es una alternativa a considerar.

A nivel de comportamiento muestra un nivel francamente bueno, como otros modelos de la marca. Las suspensiones y la insonorización interior rayan a gran altura. Cuando encontramos un modelo a tan buen nivel, nos aparece la duda de si es necesario pagar más por otros modelos premium. La respuesta depende como siempre de lo que busquemos, pero si queremos tener una buena berlina, espaciosa y con gran comportamiento, el Mondeo es de esos modelos que dan lo que prometen y eso ya por sí mismo es una compra maestra. Como siempre, tú decides.