Ford Mondeo Híbrido

Dos mundos en uno

39.612,50€
Precio medio

13.789,96€
Ahorro ValueCar

  • Bajo consumo
  • Buen nivel de acabados
  • Motor solvente
  • Cambio automático cuando se le exige mucho
  • Acabados buenos, pero no llega a Premium

Los vehículos híbridos siguen aumentando sus ventas y también el número de modelos que tienen una versión híbrida. En este caso le toca a una berlina sobradamente conocida por todos, el Ford Mondeo.

Este modelo es representante de lo que para muchos casi es una especie en extinción, ya que el aumento de ventas de los SUV ha enterrado a las berlinas generalistas.

La tecnología en este sentido cada vez avanza más y los vehículos que se mueblen por estos combustibles alternativos, eso sí, dejan las dudas en no pocos conductores ¿será tan bueno como un motor de combustión? Pues vamos a analizar este modelo de la marca norteamericana para comprobarlo ¿no?

  • 36.950,00€ - 42.275,00€ Rango de precios

  • 7.390,00€ - 8.455,00€Ahorro medio por oferta

  • 4 l/100Km. Consumo medio

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Exterior Ford Mondeo Híbrido

Todo entra por los ojos

El Ford Mondeo en esta generación ha logrado provocar un importante impacto visual. Desde luego que donde más destaca es en su parte delantera, con la parrilla trapezoidal que comenzamos a ver en sus hermanos pequeños Focus y Fiesta, donde los protagonistas son esos faros rasgados y estilizados que nos hacen recordar el Ford Mustang. Una línea armónica que tiene, por el contrario, el contrapunto de una zaga algo más discreta.

consola del Ford Mondeo Híbrido

Bienvenido a otro mundo

Si vamos al interior, se hace patente su amplitud y comodidad, algo que supera a muchos de sus competidores en este segmento. Es un coche sobrio, pero a la vez también es una buena muestra de producto bien hecho. Las plazas delanteras son muy amplias, pero también lo son las traseras, llegando esto hasta la tan a veces maltratada plaza central. En él 5 personas pueden viajar cómodos. Rematamos nuestras buenas impresiones con un maletero de 550 litros en el que podemos guardar todo el equipaje que queramos para realizar nuestros viajes.

Ford Mondeo híbrido es una berlina con mayúsculas optar por este modelo, sea por estética, eficiencia o por cuidado del medio ambiente es una gran razón, pero también gusta que cuando entras en él te des cuenta de que no tiene mucho que envidiar a la competencia de otras marcas con actual mayor predicamento en el segmento.

Cuando montamos y cerramos la puerta se nota la solidez del coche, donde entramos en un habitáculo donde existe una buena insonorización que permite que se perciba realmente poco el ruido del exterior, algo que se extiende incluso emprendida la marcha, salvo cuando le demandamos potencia, eso sí.

En sus materiales podemos ver como Ford ha hecho un trabajo de calidad, pues la gran mayoría de ellos tienen un magnífico tacto y solo podemos ver plásticos que no han sido tapizados en las zonas bajas del puesto de conducción y en el salpicadero. Lo demás se encuentra, bien recubierto de piel, como los paneles de las puertas o está realizado en plástico blando, caso de los elementos que se sitúan en la consola central.

Los asientos también merecen una mención, pues recogen el cuerpo de manera excelente y están forrados en piel y Alcántara. Se agradece la gran cantidad de regulaciones eléctricas y lo fácil que es encontrar la postura de conducción correcta, una tarea bastante sencilla.

La consola central, eso sí, va en gustos, lo cierto es que está inclinada y su aspecto es de agresividad. Eso sí, no tiene muchos botones y buena parte de las funciones podemos controlarlas gracias a la pantalla multimedia, por lo que el controlar todas las funciones no es nada complicado y se hace de manera muy intuitiva.

En el caso delo volante, si que existen muchos botones, tantos que algunos conductores pueden sentirse abrumados, por lo que lo mejor es no prestar demasiada atención a ellos e ir comprobando a nuestro ritmo y parados, para que sirve cada uno con nuestro manual de instrucciones en mano, claro está.

Lo que no negaremos es que el tacto del volante es muy bueno, contando con un aro mullido que se ve pocas veces en los fabricantes generalistas. Es algo gordito y sencillo en el agarre, por lo que se evitan resbalones de manos.

Es una berlina con mayúsculas ya sea por estética, eficiencia o por cuidado del medio ambiente

Motor del Ford Mondeo Híbrido

Algo más que conducir

Motorización

El Ford Mondeo híbrido rinde 187 caballos, estando formado por la combinación de un bloque de gasolina de 2.0 litros y otro con motor eléctrico. Los dos rinden una potencia juntos de 187 caballos, que como es lógico es más que suficiente para mover a esta berlina.

El motor 2.0 de gasolina de ciclo Atkinson y además hace las labores de generador de energía para la mecánica de tipo eléctrico. Su papel diríamos que hace el papel de kers de Fórmula 1, lo que hace que por cada 10 kilómetros se recupere 1 kilómetro.

Todo esto de no seleccionar la posición “L” en el cambio, lo que le da una mayor retención, aunque también mayor gasto de combustible y eso sí, se van a poder recuperar 3 kilómetros de eléctrico por cada 10 kilómetros que recorramos.

El Ford Mondeo híbrido no titubea lo más mínimo cuando se pisa de manera contundente el acelerador, por lo que su respuesta es buena en adelantamientos o cuando nos incorporamos a la autopista. En este sentido queremos dar la enhorabuena a Ford, pues mover los más de 1.500 kg que tiene de peso el Mondeo no es sencillo.

Comportamiento

Si vamos al terreno de la conducción y a cómo se comporta, estamos ante un modelo que es muy noble en sus reacciones y donde únicamente si le exiges mucho vas a notar esos 100 kilogramos extra que pesa de más debido a la instalación de las baterías, que son de iones de litio y que se sitúan debajo de los asientos traseros. Su peso es casi igual al de un Ford Mondeo diésel y pese a no ser un coche ideado para ir de curvas, su comportamiento es muy bueno cuando llegamos a este tipo de zonas.

Solo podemos criticar a su cambio de marchas, de tipo CVT, también denominado de variador continuo. Es de gran efectividad, no lo negamos, pero tiene una gran rumorosidad cuando le demandamos más potencia al motor, lo que hace que su sonido sea más el de un scooter a fondo que una berlina de buen nivel como este Mondeo. Realmente es algo que no nos ha gustado, pues en el resto de las situaciones es un coche de lo más silencioso como mencionábamos antes.

Seguridad

En un apartado tan importante como es el de la seguridad, también se encuentra uno de sus puntos fuertes. El Mondeo cuenta con una tecnología que le ha ayudado a conseguir las 5 estrellas Euro NCap, donde estamos ante uno de los modelos que cuenta con mayor seguridad de su categoría.

En el apartado de protección a los pasajeros la marca del óvalo ha realizado buen trabajo con nuestro invitado, pues en los test el Mondeo sacó buena nota en protección a los ocupantes y a los niños, donde el porcentaje fue del 86% y 82% respectivamente.

Podemos hablar también de los cinturones de las plazas traseras, en donde está equipado con un airbag que contiene a los pasajeros de la mejor forma en caso de que pueda darse una colisión.

El Mondeo además tiene muchos sistemas electrónicos de lo más destacados, como ocurre con el aviso por cambio involuntario de carril, que puede llegar a corregir la trayectoria del coche, sistema de detección de vehículos en ángulo muerto, faros LED con iluminación adaptativa y opcionalmente, dispone también del Parking Assist, con el que el Mondeo aparca solo, el conductor únicamente tiene que controlar los pedales.

Insignia Ford Mondeo Híbrido

Equipamiento

El Mondeo viene con el equipamiento Titanium Hev, que básicamente es el modelo Titanium de la gama Mondeo. El equipamiento del que dispone es bastante interesante, donde destacamos las llantas de aleación de 17”, sensores de aparcamiento delantero y trasero, faros antiniebla con contorno cromado, retrovisores eléctricos plegables con intermitentes y con memoria, asientos delanteros calefactables, asientos delanteros deportivos, sistema SYNC 2 con pantalla táctil de 8”, botón de arranque Ford Power, avisador de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, iluminación ambiental multicolor y sistema de alerta al conductor.

Opinión del Ford Mondeo Híbrido

Opinión Valuecar

El Ford Mondeo Híbrido o HEV como le llaman en Ford, es un coche bien hecho y que puede valer para ir al supermercado a compra o para hacer un largo viaje. En el ámbito urbano se mueve como pez en el agua, con gran silencio de marcha, donde actúa su motor eléctrico.

En carretera también es cómodo y su rumorosidad bastante baja, todo ello cuando no se le peguen acelerones fuertes.

Una berlina de lo más amplia y con poco gasto de combustible, por lo que podríamos decir que, si estás buscando una berlina confortable, versátil y económica en cuanto a su combustible, el Mondeo Híbrido es una magnífica opción.

No todo en esta vida son SUV y una berlina de nivel como el Mondeo puede darnos un servicio realmente excelente.