Hyundai i10

Un grande entre los compactos

14.953,75€
Precio medio

2.333,71€
Ahorro ValueCar

  • Buen motor
  • Maletero de buen tamaño
  • Se mueve genial en ciudad
  • Alta tecnología
  • Acabado básico
  • Consumo alto en ciudad
  • Quinta plaza poco utilizable

Desde que apareciese hace una década, el Hyundai i10 es de los mejores urbanos del mercado. Pocos europeos le tosen. La segunda generación llegó en 2015 y en 2017 llegó una actualización de la que ahora vamos a dar cuenta.

  • 12.365,00€ - 18.120,00€ Rango de precios

  • 2.473,00€ - 3.624,00€Ahorro medio por oferta

  • 6 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 2.333,71€

Exterior Hyundai i10 rojo

Atractivo de serie

Entre los mayores atractivos del Hyundai i10 encontramos la forma en la que entra por los ojos. Existen muchas limitaciones en las categorías de los urbanos para hacer coches atractivos y a pesar de eso, en Hyundai han conseguido que lo tenga.

En el frontal podemos estrenar la parrilla con forma de casca que se encarga de mostrar los nuevos aires de la marca coreana, además de llevar la iluminación Led o los intermitentes integrados en los retrovisores. Por otra parte, la parte trasera también recibe modificaciones en los parachoques y las ópticas, donde destacan sus faros antiniebla que se incluye en las dos esquinas.

Interior del hyundai i10

Interior a la altura

Este nuevo Hyundai tiene una gran calidad y en el diseño podemos ver como el dinamismo y la modernidad son los protagonistas. Curiosamente, los materiales al tacto no nos dan la sensación de ser plásticos de mala calidad. Algo muy interesante es que cuente con navegador integrado en la consola central y de gran tamaño, lo que no vemos en muchos urbanos.

En cuanto al espacio, los laterales son notables. Hay capacidad como para meter botellas de un litro en las puertas delanteras y más de medio litro en el caso de las traseras. De la misma manera, detrás del freno de mano tenemos dos posavasos.

En este segmento, lo normal es contar con 4 plazas homologadas, pero aquí tenemos cinco, aunque en la práctica, lo más cómodo es que viajen 4, pues 5 irán bastante justas, salvo que sea un niño que sea de baja estatura. A pesar de ello, se agradece que desde Hyundai se hayan atrevido a montar esa quinta plaza que les diferencia en buena medida de sus rivales.

Si vamos al maletero, es de los de su competencia el que tiene más maletero, con 252 litros. Con ello vemos refrendada la opinión de que es posible hasta hacer viajes largos con pocos ocupantes y su equipaje. La visibilidad es bastante buena, pues el modelo tiene amplia superficie acristalada en su frontal.

Cuenta con navegador integrado en la consola central y de gran tamaño, lo que no vemos en muchos urbanos

Hyundai i10 rojo

Características del i10

Motorización

Los motores diésel casi no tienen presencia en este segmento y aquí tampoco contamos con ellos. Eso sí, contamos con dos alternativas de gasolina que tienen prestaciones y usos muy distintos para conseguir aglutinar la mayor cantidad posible de público. En los dos, destaca lo poco que suena el coche a bajas revoluciones, algo que ciertamente se agradece.

+ Motores gasolina

Contamos primeramente con el 1.0 MPi de 66 CV de potencia y un consumo oficial de 4,7 litros a los 100 kilómetros que le sitúa en la media del segmento. La segunda opción es el cuatro cilindros 1.2 MPi que alcanza los 87 CV de potencia.

Este motor es muy interesante para utilizar el i10 aunque no sea exclusivamente para conducción urbana. El consumo de combustible, para Hyundai roza los 5 litros. La segunda mecánica también da la posibilidad de llevar una caja de cambios automática de cuatro velocidades, aunque aquí el precio llega a ser algo más elevado que en las versiones con cambio manual.

Comportamiento

Su comportamiento es el esperado para un coche que está claramente enfocado para un uso urbano. Eso sí, es de los pocos modelos que da garantías cuando se quiere salir a autopista sin sufrir en exceso. Lo más recomendable es no usar la totalidad de las plazas ni llenar el maletero, pues de lo contrario nos penalizará como ocurre en todo el segmento A.

Una mayor viveza a la hora de conducirlo podemos apreciarla en su motor de 87 caballos, que tiene cuatro cilindros, cuando lo más habitual es encontrar propulsores tricilíndricos. A bajo régimen empuja con bastante fuerza y es de lo más elástico respecto a otros modelos de la competencia, especialmente a altas revoluciones.

Su chasis también cuenta con buen funcionamiento y es el encargado de absorber realmente bien los baches y demás obstáculos de la calzada, algo que es obligatorio cuando hablamos de un coche que desea ser el mejor compañero para moverse por la ciudad.

En cuanto a consumos, es de los mejores en este sentido, especialmente en carretera, donde nos beneficiamos de una mecánica de cuatro cilindros. Todo esto también podemos decir que le perjudica algo en conducción urbana, en donde el consumo es bastante más elevado que en algunos modelos de la competencia. El chasis continúa teniendo un planteamiento bastante cómodo algo a valorar cuando se circula por la ciudad.

Seguridad del Hyundai i10

En este aspecto a recibido la puntuación de cuatro estrellas en el test Euro NCAP que se hizo en la versión de 2015. Sobre la versión actual no hay datos, por lo que nos remitimos a los datos del 2015 que es de esperar que sean mejores en el nuevo modelo.

El área donde saca una mejor nota es en la de protección a los ocupantes adultos, siendo de 79 sobre 100. Con vistas al futuro, deberá mejorar en sus sistemas de seguridad, pues sacaba un 56%.

En cuanto a la tecnología, podemos ver que incluso en la versión más básica, viene equipado con ESP, control de tracción o sensor de presión de neumáticos. Donde encontramos el verdadero nivel del coche es en sus acabados, donde el que tenga limitador de velocidad, sensor de aparcamiento trasero o asistente de arranque en altura nos parece positivo.

Acabados del Hyundai i10

Acabados dónde elegir

No son muchos los vehículos del segmento que puedan alcanzar unas cotas de equipamiento a la altura del Hyundai i10. En su última versión se ha encargado la marca de que diera un verdadero paso de gigante en cuanto a conectividad y sistemas de seguridad, pues tiene un nivel de acabados poco común en un segmento con tantos límites en muchos aspectos.

Algo interesante es que todo este vanguardismo no viene acompañado de un aumento importante de precio. Eso sí, encontramos en este modelo una versión de acceso que no recomendamos para nada, pues por algo más de dinero podemos acceder al acabado Tecno que viene mucho mejor equipado.

  • Klass

En su acabado de acceso, podemos decir que se queda algo corto si lo comparamos con el equipamiento de los más elevados. A pesar de ello tiene ESP, control de tracción, control de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos, llantas de acero de 14 pulgadas, volante regulable en altura y retrovisores con ajustes eléctricos y calefactables.

  • Tecno

Una opción mucho más completa y por poco más dinero. Especialmente es importante la inclusión de asistentes de seguridad. Al equipamiento de la variante Klass le debemos sumar el control de crucero,limitador de velocidad con mandos en el volante y faros LED con luces diurnas incluidas. Se nota el esfuerzo en aspectos estéticos del interior como el volante y el pomo revestidos en cuero. Opcionalmente, se puede instalar el sistema de navegación con pantalla táctil y un sistema de sonido mejorado junto a llantas de aleación de 14 pulgadas.

  • Style

Este es el acabado más alto de la gama y que solo podemos adquirir con el motor de 87 caballos. Además de todo el paquete opcional del Tecno, se producen mejoras en los asistentes de seguridad con la presencia del control de arranque en pendientes, intermitentes con tecnología LED, sensor de aparcamiento trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril y aviso por colisión frontal. En lo estético equipa molduras inferiores de las puertas en negro, manetas interiores cromadas y techo solar.

Opinión Hyundai i10

Opinión Valuecar

La mejor manera de expresar lo que es este Hyundai i10 es la de un modelo urbano que quiere tener una mayor variedad de usos. Una declaración de intenciones clara cuando vemos que viene equipado con el motor de cuatro cilindros que, gracias a su empuje y elasticidad, le dan un empaque mayor que en sus rivales. En el interior, tanto el habitáculo como los cavados en su interior reflejan una calidad y modernidad en todos los componentes, pues se apuesta claramente por una línea estética diseñada para los más jóvenes.

El poder homologar cinco plazas es interesante, algo que no se suele ver en los urbanos europeos y que es todo un valor que le diferencia. Además, cuenta con uno de los maleteros de mayor potencia de la categoría e importantes sistemas de infoentretenimiento. De la misma mamera, son interesantes los sistemas de ayuda que ofrece al conductor. Estamos ante un referente del segmento y parece que todo va a seguir siendo igual. Buen modelo este coreano.