Hyundai Santa Fe

Disfruta de tu tiempo sea como sea tu familia

47.655,56€
Precio medio

9.662,91€
Ahorro ValueCar

  • Gran equipamiento en toda la gama
  • Rendimiento del motor
  • Buena relación calidad/precio
  • Se echa en falta algún motor más
  • Balanceo que tiene la carrocería
  • Más caro que la anterior generación

El modelo Santa Fe de Hyundai es un viejo conocido en España. Más de 15 años hace que está en nuestro mercado y que ha tenido un éxito del que se beneficia ahora con el auge de su segmento. Merece la pena recordar que este modelo llegó a ser el más vendido de la marca.

  • 36.900,00€ - 55.500,00€ Rango de precios

  • 7.380,00€ - 11.100,00€Ahorro medio por oferta

  • 9 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 9.662,91€

Interior Hyundai Santa Fe

Diseño mejorado

Diseño exterior

De la segunda a la tercera generación vimos cambios de importancia, manteniéndose la línea en la carrocería y la forma de los pilotos, tanto delanteros como traseros, los cuales han agrandado la parrilla y han ayudado a que tenga ese aspecto más afilado en los faros, lo que hace que se le vea más actual.  Es parecido al modelo Tucson. En nuestra opinión todo un acierto por parte de la firma coreana.

Diseño interior

Si vamos al interior, se aprecian algunos cambios, lo que ha hecho que se modernice de la misma forma que otros modelos del mercado, donde destaca su gran pantalla táctil en su consola central, así como un menor número de botones que hacen todo más sencillo.

El habitáculo como tal se nota con mayor calidad, ahora hay una mayor elegancia en aspectos como el tacto del volante, la palanca de cambios o los materiales que revisten el salpicadero.

El Santa Fe lo tenemos disponible en dos configuraciones, una de cinco plazas y otra de siete. En ambas hay espacio más que de sobra. La altura también es considerable, en especial la del conductor, por lo que es sencillo de manejar.

Al contar con capacidad para hasta 7 plazas, hablamos de un amplio espacio para pasajeros. Pues mide 4,69 metros de largo. Solo hay una pega, la versión de cinco plazas es únicamente para el modelo base, por lo que, si queremos contar con el nivel más elevado de equipamiento, deberemos comprar el de 7 plazas.

Si vamos al espacio del maletero, en configuración de cinco plazas, tenemos 585 litros, que se reducen a 100 en la de siete plazas, plegables, eso sí, fácilmente.

Motorización

Este modelo apuesta por el diésel, siendo los motores el 2.0 CRDi de 150 caballos y el 2.2 CRDi de 200 caballos. El primero de 150 caballos se encuentra en el nivel básico de acabado llamado Essence y tiene tracción delantera. Si buscas con tracción a las cuatro ruedas, se encuentra disponible en opciones más altas.  Este motor marcha realmente suave y hace poco ruido, pero la rumorosidad en frío es elevada. Donde rinde mejor es fuera de ciclo urbano.

En el caso del 2.2 CRDi de 200 caballos, tiene un comportamiento parecido, aunque claro está se notan los 50 caballos demás, en especial cuando va cargado y nos encontramos en ruta.

Este motor, salvo en acabado Essence, es el que acapara la mayor cantidad de ventas.

Comportamiento

El Santa Fe en cuanto al comportamiento y las sensaciones tiene una suspensión de mayor dureza que la anterior generación. De todas formas, el balanceo de la carrocería es más elevado, aunque se puede predecir su respuesta en las curvas.

El modelo con tracción a las cuatro ruedas es el encargado en enviar todo el par motor a su eje delantero. Cuando lo necesita, llega a enviar hasta el 50 % a las ruedas traseras, lo que permite que pueda salir de superficies complicadas.

Existe la opción de poder bloquear dicho reparte de forma equitativa entre sus ejes con la ayuda de un botón que permite hacerlo hasta que se rebasan los 50 kilómetros por hora. Una vez que se sobrepasan, el sistema se vuelve a centrar en el eje delantero.

El motor de gasolina ha quedado descartado en favor de los motores diésel que es la clase de motor que puede ofrecer tanto en ciclo urbano como interurbano con menos gasto de combustible.

El habitáculo como tal se nota con mayor calidad, ahora hay una mayor elegancia en aspectos como el tacto del volante, la palanca de cambios o los materiales que revisten el salpicadero

Lateral Hyundai Santa Fe

Seguridad al más alto nivel

Seguridad

El apartado de la seguridad ha sido cuidado en el Santa Fe, pues ha logrado la puntuación de 5 estrellas en el test Euro NCAP. Donde más destaca es en la protección que da a los pasajeros adultos, llegando a un 96%, casi perfecto, salvo en latigazos cervicales, por lo que demás impactos frontales y laterales es de nota.

Si vamos a la protección para los pasajeros infantiles, el Santa Fe logra un 89%, mientas que en equipamiento de seguridad consigue un 86%, lo que es muy alto para un apartado de gran exigencia como ese. El contar con control de estabilidad de serie, regulador y limitador de velocidad, así como recordadores de los cinturones de seguridad influye mucho en la nota

Donde ha tenido la puntuación más baja ha sido en el nivel de protección a los peatones, donde disfruta de un 71%.

Cuenta como elementos de seguridad un programador de velocidad activo o sistema de aparcamiento asistido en el que el coche, mediante radares, se encarga de girar – el conductor sólo ha de encargarse de los pedales. La versión de 2018 incluye un sistema de detección en el ángulo muerto, alerta de abandono involuntario de carril y asistente de luces cortas y largas.

Equipamiento

En la gama hay varios niveles de equipamiento, aunque las variables no son demasiada. Sus niveles son los siguientes: Essence, Klass, Aniversario, Tecno y Style. El Essence y el Aniversario son los que ofrecen los modelos más económicos, la gama media correspondería al Klass y los Style son los de mayor lujo.

 Santa Fe Essence

Como mencionábamos antes, es el único acabado de la gama que puede equipar el 2.0 CRDi de 150 caballos. Este acabado incluye airbags frontales, laterales, de rodilla y de cortina, además de capó activo para la seguridad de los peatones en caso de atropello, climatizador automático bizona, ventilación en la segunda fila de asientos, control de arranque en pendiente y de descenso en pendiente y muchos otros sistemas de seguridad.

Santa Fe Klass

Es el primer acabado en el que es posible incluir el motor 2.2 CRDi, incluyendo dicho acabado lo siguiente: un conducto de ventilación para la tercera fila de asientos, además de control de crucero, control de estabilidad de remolque, cristales tintados, freno de mano eléctrico o llantas de 17 pulgadas. Tanto las manetas interiores como las exteriores están cromadas, así como la parrilla frontal, mientras que el paragolpes es del color de la carrocería.

Santa Fe Aniversario

El nivel tecnológico en este acabado aumente, pues lleva de serie además de lo de los anteriores acabados: sensor de lluvia, sensor de luces y sensor de aparcamiento tanto delante como detrás. Por arriba destaca tanto el spoiler trasero del color de la carrocería como el techo solar panorámico y los raíles del techo integrados para incorporar cargas.

Santa Fe Tecno

Este acabado tiene un mayor número de opciones mecánicas, pudiendo elegirse con cambio manual de seis marchas o automático de seis, así como tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas (el 4x4 sólo está disponible con el cambio manual). Suma mayores elementos de tecnología y confort, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas.

Santa Fe Style

Este último nivel de acabado lo encontramos disponible con tracción a las cuatro ruedas unido al cambio automático de seis velocidades, donde incorpora reglajes eléctricos, memoria de posición y ajuste lumbar al asiento del conductor, faros de xenón delante, faros LED detrás y en los intermitentes y llantas de 19 pulgadas.

El apartado de la seguridad ha sido cuidado en el Santa Fe, pues ha logrado la puntuación de 5 estrellas en el test Euro NCAP. Donde más destaca es en la protección que da a los pasajeros adultos, llegando a un 96%, casi perfecto, salvo en latigazos cervicales, por lo que demás impactos frontales y laterales es de nota

Opinión Hyundai Santa Fe

Hyundai como su hermana Kia son de las marcas que más progresos han hecho en estos últimos 15 años y el Santa Fe ha sido testigo de ello y también un buen representante de estos avances.  Esa mayor calidad la notamos con solo adentrarnos en su interior, también a la hora de ver el amplio equipamiento en todos los sentidos que cuentan sus modelos, sumado a una estética muy atractiva.

El éxito de la firma coreana en el segmento se explica por una adecuada relación calidad/precio que hace que sea tenido en cuenta por su público potencial, que ve en ellos una manera de adquirir un buen vehículo, equipado y sin tener que pagar tanto dinero como en otras marcas.

Cada vez, eso sí, se reducen las distancias y precisamente ello habla bien del esfuerzo que en Hyundai ponen a la hora de esmerarse en unos acabados que les hacen luchar ya de igual a igual con las marcas generalistas que conocemos en el mercado español.

Si buscas un vehículo con gran capacidad y con una estética agradable, el Hyundai Santa Fe puede ser el modelo. En especial el motor de 200 caballos, pues con él tendrás buena potencia en cualquier situación.