Kia Sorento

La nueva generación del Kia Sorento

45.819,44€
Precio medio

9.163,89€
Ahorro ValueCar

  • Relación calidad precio imbatible
  • Buen comportamiento y agilidad
  • Profuso equipamiento
  • Espacio interior y modularidad
  • Gama de una sola motorización
  • Acceso a la tercera fila

Estamos ante la tercera generación del Kia Sorento, la cual reemplazó a la versión de 2010 y en este 2018 sufre un pequeño restyling para dar una imagen más fresca al público, un cambio automático de ocho velocidades y opciones mayores de equipamiento en los acabados GT Line.

El comportamiento es muy bueno, lo mismo que la mecánica, que solo tiene una motorización. Estamos ante un modelo que en cuanto a relación calidad/precio es de lo mejor en el segmento.

Aunque la fiebre existente por los SUV no ha disminuido, no hay muchos modelos en el segmento con capacidad para siete pasajeros, y mucho menos para todos los bolsillos.

El Sorento es un buen coche y Kia, con sus 8 millones de vehículos vendidos en el mundo y una cuota de mercado del 3% y del 4,8% en España, es uno de esos fabricantes que está creciendo todos los años de forma progresiva.

  • 38.550,00€ - 52.800,00€ Rango de precios

  • 7.710,00€ - 10.560,00€Ahorro medio por oferta

  • 6.6 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 9.163,89€

Trasera Kia Sorento

Estilo americano

Un diseño exterior atractivo

Hablamos de un modelo que a nivel de diseño es de los menos europeos del fabricante. El parecido con los grandes SUV americanos es evidente. Lo bueno de esto es que se diferencia de sus contrincantes, y a nuestro juicio de manera acertada.

Para este 2018 el Sorento incluye cambios en la parrilla frontal, faros principales y paragolpes, con nuevas llantas de aleación y nuevos colores. La parte trasera ha sufrido una actualización de las carcasas de los pilotos que usarán tecnología LED.

El lateral tiene una gran superficie acristalada. La visibilidad por tanto es grande desde todos los ángulos. Sus medidas están en la media de la competencia: 4,78 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,69 metros de alto.

Se han conseguido unos cambios muy acertados en su diseño, es un coche que impresiona

Interior Kia Sorento

Interior espacioso y detallado

Diseño interior

Lo mismo que ocurre con el exterior, por dentro el Sorento es el más diferenciado de la gama Kia. El puesto de conducción es elevado y confortable. Todo está en buena posición, con el diseño del salpicadero ligeramente orientado hacia este.

La calidad de realización y los materiales son elevados, por lo que estamos ante un modelo bien hecho y que sorprenderá a más de uno.

Salpicadero bien realizado

Diseño simple, con líneas horizontales bien definidas en las que está toda la botonería dividida en dos zonas diferenciadas, la de monitorización y otra destinada al control del vehículo.

En el caso de la primera, se centra en dar información a los ocupantes, donde la instrumentación y la pantalla de 8 pulgadas en la parte central del salpicadero son las protagonistas. Todo el manejo es fácil e intuitivo.

Debajo está la climatización bizona y varias funciones para los asientos climatizados y el volante calefactable.

En la palanca de cambios se ven algunas de sus funciones off road, el selector de modos de conducción y asistente de aparcamiento. La consola central tiene varios huecos portaobjetos con base de goma y varias tomas, además de una guantera central tapizada. Muchos huecos para objetos están presentes, algo que se agradece.

Los acabados más altos de la gama añaden a la instrumentación 3 indicadores de aguja y una pantalla redonda a color con velocímetro analógico y más información.

Un espacio interior de gran amplitud

En este aspecto es de alabar el fácil acceso a la segunda fila de asientos y que la habitabilidad en ellas es literalmente enorme. En muchos SUV existe un problema con la plaza central, pero aquí hay anchura suficiente.

Para la tercera fila de asientos, la segunda tiene banqueta modular, la cuál hace posible que se regule longitudinalmente en 23 centímetros y que los respaldos se puedan inclinar.

La tercera fila está incluida de serie y se pliega fácilmente. Lo malo es que, al igual que en la competencia, el acceso es complicado y hay que ser ágil, pues la postura es baja y hay poco espacio para los pies. Podemos recomendarlas más para niños o personas jóvenes que para adultos.

El maletero tiene 605 litros, configurado para cinco plazas. Si está con siete plazas, pasa a tener 142 litros con los asientos plegados, llegando a obtener 1662 litros con la segunda y tercera filas abatidas.

Si hay algo que no te faltará en este vehículo será el espacio

Lateral Kia Sorento

Personalízalo a tu gusto

Motorización única

En nuestro país se vende solo el motor 2.2 CRDi diésel de 200 CV (147 kW) con caja automática de ocho velocidades o manual de seis velocidades. Es posible optar por sistema de tracción de 4x2 o 4x4. Como pequeña crítica, creemos que la gama debería tener alguna motorización más, pues daría una opción extra al comprador de este Sorento, aunque sí que admitimos que este 2.2 CRDi le viene como un guante al SUV del fabricante de Corea del Sur.

Con el peso cercano a las 2 toneladas no podemos pensar que sus prestaciones sean muy altas, pero sí que son más que suficientes para transportar a toda una familia y su equipaje. En cruceros puede llevar una buena velocidad media e incluso se podría decir que es un vehículo ágil. La mecánica tiene una buena insonorización y cuenta con el Start-Stop que funciona francamente bien.

Si en carretera se defiende bien, quizá en tramos donde el firme sea más irregular peca de una mayor incomodidad que algunos de sus rivales. Esto es debido a la puesta a punto de su suspensión, que ha apostado más por la agilidad y la gran sensación de aplomo que transmite.

En zona urbana está claro que es más complicado de manejar, pues sus casi cinco metros de longitud se notan, algo que a la hora de callejear o aparcar se siente bastante. Eso sí, en Kia cuentan con todo lo necesario para facilitarte esto, ya que el Sorento cuenta con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de su cámara de visión de 360 grados.

Equipamiento completo

Si en 2017 los niveles de equipamiento se llamaban Concept, Drive, Emotion y Xtech17, ahora hay nueva estructura y cambio de denominaciones con: Concept, Drive, Emotion, GT-Line y GT-Line Plus.

Estamos ante una marca que sabe que un abundante equipamiento es algo que se demanda, y donde suele ser un rival temible para la competencia. Desde el acabado Concept, al más básico, tiene ya climatizador automático bizona, llantas de aleación, ordenador de viaje, control de crucero, bluetooth, USB, GPS, siete plazas, sensores de luz, lluvia y parking o dirección FlexSteet, etc.

En la mayor parte de los modelos provenientes de Corea del Sur, abundan los paquetes de equipamiento cerrados, donde solo suelen verse algunas opciones, como son el techo panorámico o la pintura metalizada, aunque de forma adicional existe un catálogo de accesorios bastante completo.

Desde luego que uno de los puntos fuertes que tiene el Sorento es el equipamiento, donde se puede llegar a tener detector de objetos en el ángulo muerto, sistema de visión 360 grados, techo solar, faros LED, volante y asientos térmicos (ventilados), sistema de audio de alta fidelidad, Apple Car Play, portón automático, dirección variable y alerta de cambio de carril.

La falta de motorización la suple con un gran abanico de posibilidades en cuanto a su equipamiento

Opinión Kia Sorento

Comentario ValueCar

Estamos ante un modelo que se muestra algo alejado de la gama actual Kia, y donde se ve su aproximación a los SUV americanos, lo que hace que por un precio razonable podamos tener un vehículo con un aspecto diferenciado que es de agradecer.

Respecto a los materiales y la calidad en el diseño del habitáculo, no podemos hacer otra cosa que alabarlo.

La habitabilidad no llega a los extremos de algún rival como el increíble Kodiaq, pero sí que se puede alcanzar a decir que viajar en el Sorento es un auténtico lujo. Algo a lo que ayuda la gran cantidad de asistentes que nos ponen las cosas más fáciles.

En Kia han trabajado en gran medida temas como la insonorización y la calidad de rodadura, que, además, cuenta con la ventaja de haber elegido una mecánica que hace poco ruido, algo que sin duda se agradece en los viajes o cuando estamos en tramos urbanos con bastante tráfico.

A nivel de comportamiento también está muy bien trabajado, insistiendo en la agilidad, algo que siempre ayuda en caso de querer pasar a buen ritmo por tramos de curvas o simplemente no sentir el “efecto barcaza” que suele ocurrir en estos vehículos.

Estamos ante un vehículo que tiene una relación calidad/precio de las mejores del mercado, y además cuenta con grandes descuentos por parte de la marca.

Una alternativa a la ‘marquitis’

En definitiva, si buscas un modelo que te dé mucho por menos que sus competidores, este es tu modelo. A nivel de los generalistas está muy bien situado y con los premium se notan más las diferencias, pero también el precio a pagar es mayor.

En cualquier caso, merece la pena pensar en el Sorento como alternativa incluso a Mercedes, Audi o BMW, pues podemos tener un gran coche, que nos hará el mismo servicio a bastante menor precio.  De todas formas, el salto de calidad de Kia en los últimos años ha sido más que evidente y en la marca no tienen pinta de querer parar en su ascenso meteórico. En definitiva, una buena compra este Sorento.