Mercedes-Benz GLA

La libertad es contagiosa

44.446,43€
Precio medio

6.631,00€
Ahorro ValueCar

  • Buena calidad de acabados
  • Gama de motores variada
  • Es un coche confortable de conducir
  • No es barato
  • Maletero correcto, pero otros modelos crossover le superan
  • Alta sonoridad de las motorizaciones

El Mercedes Benz Clase GLA es un símbolo de las nuevas necesidades del mercado que ha hecho que los SUV sean de los modelos más deseados. La firma de la estrella no ha querido perderse esta cuota de mercado y esta es su propuesta.

  • 31.400,00€ - 71.750,00€ Rango de precios

  • 6.280,00€ - 14.350,00€Ahorro medio por oferta

  • 8 l/100Km. Consumo medio

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Interior Mercedes GLA

Diseño moderno

Diseño exterior

Deriva de la Clase A actual, algo que no es complicado de ver con simplemente ver su aspecto exterior, que lo que hace es utilizar la base del utilitario y elevarlo unos centímetros para contar con aptitudes de todoterreno. Lo demás son señas de familia que hacen evidente de la marca a la que pertenece.

Diseño interior

Una marca como Mercedes-Benz tiene fama de hacer las cosas bien y entre ellas destaca la gran calidad con la que cuentan los materiales con que están realizados sus interiores. El Clase GLA tiene unos buenos materiales, superiores a los del Clase A en algunos aspectos. Destaca la tapicería de cuero de gran solidez y durabilidad, así como unos asientos que mantienen a los ocupantes en su sitio en toda situación.

Su pantalla táctil de 8 pulgadas se coloca en el centro del salpicadero, justo por encima de la consola central que, si antes era opcional, ahora es de serie. El interior por lo general tiene mayor luminosidad y su panel de instrumentos tiene un diseño diferente respecto a la versión de 2014.

Podemos mencionar otros elementos que ayudan a la comodidad en la conducción como es la cámara de visión de 360 grados, entrada y arranque sin llave, así como el paquete que añade conectividad y donde destacamos Android Auto y Apple CarPlay.

Si lo compramos en las medidas interiores con el Clase A, el GLA es claro ganador en el espacio para la fila de asientos de detrás, que si lo sumamos a la escasa diferencia de tamaño que hay entre los dos, es posible que sea una alternativa viable en caso de que se use mucho la fila trasera.  En cuanto al maletero, llega a cubicar 421 litros, superando en buena medida los 341 litros

Motorización

Los motores siguen siendo los mismos, al menos en nuestro país. Según la versión elegida, podremos contar con cambio manual o automático, además de tracción delantera o 4x4.

Mercedes GLA gasolina

El motor de entrada es un motor gasolina de cuatro cilindros que monta el GLA con 180 caballos, al que le sigue el GLA 200 con 156 caballos, donde los dos tienen un cambio manual de seis velocidades. El GLA 250 4Matic tiene tracción total como cambio automático de siete marchas, mientras que el tope de gama, el AMG GLA 45 4Matic, eleva la potencia hasta los 381 caballos.

Motores diésel del Mercedes GLA

Los motores comienzan en el GLA 200 d que tiene 136 caballos, siendo el único que de entrada tiene el cambio manual. El resto de motores diésel tienen cambio automático de siete velocidades. Después tenemos el GLA 220 d de 177 caballos, que es idéntica a la que lleva el GLA 220 d 4 Matic. Solo hay una diferencia, que no es pequeña precisamente, pues el primero tiene tracción delantera y el segundo cuenta con tracción a las 4 ruedas.

Comportamiento

A estos efectos, al Clase GLA es más un turismo que un todoterreno y esto se nota en como se comporta en las curvas, aunque hay que decir que la suspensión tiene unos reglajes ciertamente más blandos que los pertenecientes al Clase A. Es de gran ayuda en zona urbana cuando queremos suprimir los distintos baches o resaltos que podamos encontrar, algo que, si lo unimos a su posición de conducción, hace que sea un coche en general fácil de llevar.

Como es más alto que un Clase A y también lo es la suspensión, si que notamos un balanceo de la carrocería algo más notable, pero siempre dejando claro que los movimientos son predecibles y que las reacciones tienen gran precisión. El ruido al rodar casi no se escucha, pero si que lo hacen el ruido de los motores.

Por lo general es un coche que cuenta con más aptitudes a la hora de moverse como un turismo que un todoterreno. Eso sí, en el caso de optar por la versión de tracción total si que se encuentra ese toque de todoterreno, en especial con la suspensión off-road que llega a elevar la altura del coche en 30 milímetros respecto a la que viene de serie.

 “Para un motor con carisma hay que irse al tope de gama AMG GLA 45, un tracción total algo alocado”

El Clase GLA tiene unos buenos materiales, superiores a los del Clase A en algunos aspectos. Destaca la tapicería de cuero de gran solidez y durabilidad, así como unos asientos que mantienen a los ocupantes en su sitio en toda situación

Lateral Mercedes GLA

Tecnología y seguridad

Seguridad

Lo mismo que el Clase A o el CLA, el GLA tiene la valoración más alta en el test Euro NCAP, contando con 5 estrellas. El Clase GLA tiene unas puntuaciones altas en cada uno de los apartados. En donde mejor rendimiento ha demostrado ha sido en las categorías relevantes a la seguridad de los pasajeros.

Para la categoría de protección a pasajeros adultos el Clase GLA ha obtenido un 96%. En lo que a protección a pasajeros infantiles se refiere, su puntuación es de un 88%.

Si vamos a la categoría de protección a peatones tiene su puntuación más baja con un 67% mientras que en equipamiento de seguridad se le ha otorgado un 70%. Entre los sistemas de seguridad activa está, como en otros Mercedes-Benz, el asistente de atención (que evita que el conductor se desconcentre o se duerma), el asistente de pre-colisión para evitar o mitigar accidentes, activando los frenos en el momento en que los sensores detectan un obstáculo peligroso delante.

Equipamiento

Al igual que sucede en todos los modelos de la gama presente de Mercedes-Benz actual, muchos de sus elementos que vienen de serie están limitados por la versión y el motor que se elijan. En ese momento es donde podemos elegir la cantidad de extras con que queramos equipar nuestro vehículo al adquirirlo en un concesionario. Todos estos extras vienen englobados en una serie de paquetes.

Mercedes GLA Urban

Este es el equipamiento base y cuenta con el ángulo muerto. En el paquete Urban tiene además climatizador automático Thermotronic de tres zonas, luces de carretera automáticas, faros LED de alto rendimiento y llantas de 18 pulgadas.

Mercedes GLA AMG Line

El paquete AMG Line es muy parecido, pero las llantas son 19 pulgadas e incorpora el atractivo kit estético AMG Line tanto en el interior como en el exterior del coche.

Mercedes GLA Advantage

Este paquete también es ciertamente interesante, contando con navegador, cámara de marcha atrás y un paquete de alumbrado.

Mercedes GLA Premium Plus

Corresponde al equipamiento más alto, añadiendo piloto automático a la hora de aparcar, asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria, apoyabrazos, techo corredizo, navegador, cámara de 360 grados y sistema de sonido. Otros elementos con que cuenta son los de entrada y arranque sin llave o el detector de cambio de carril.

El Clase GLA tiene unas puntuaciones altas en cada uno de los apartados. En donde mejor rendimiento ha demostrado ha sido en las categorías relevantes a la seguridad de los pasajeros

Opinión Mercedes GLA

Comentario ValueCar

EL GLA es uno de los modelos mejor realizados de los últimos modelos en salir al mercado de los de menor tamaño. No es un coche barato, la marca pesa y mucho, pero si que se puede decir que es un modelo que tiene muchas bonanzas y pocas pegas. Además, el equipamiento es bastante amplio y luego puede ser completado acudiendo a las opciones, que como suele ser tradicional en Mercedes suelen ser bastante altas.

Estamos ante un coche que sigue es más turismo que todoterreno, a pesar de las apariencias. Viene de un Clase A y eso debemos tenerlo en cuenta. Desde luego que en lo estético está de lo más de moda y el éxito que están teniendo los modelos crossover hace que la marca esté teniendo en él una nueva inyección de ventas.

Los rivales son muchos,  pues en el segmento premium no solo existen, sino que además saben que han conseguido llevarse una buena porción de ventas no solo de los compactos, también de algunos usuarios que han dejado de adquirir las clásicas berlinas medias.

Ante este panorama, la firma de la estrella sabía que tenía que ofertar un buen producto para que la potencial clientela tuviera su opción Mercedes para este segmento. Podemos decir que lo han logrado y que si este es el tipo de coche que buscas, estás ante un buen modelo, que se beneficia de la calidad y tradición de la marca en el sector de vehículos todoterreno y de lujo. Además, no me negarás que no es atractivo ¿eh?