Mini 5 puertas

Siente otra ciudad

  • Motorizaciones para todos los gustos
  • Interior muy moderno
  • Mantiene la esencia
  • MINI permite una gran personalización
  • El ruido de la carretera y de la suspensión
  • Alto precio

Descubre el Mini 5 puertas

No podemos negar que BMW ha sabido cómo sacarle partido y una buena rentabilidad, a lo que un día nació como un coche económico, sencillo y especialmente pequeño. De hecho, hay que elogiar la capacidad que tuvieron en la marca para ver lo que nadie había visto. ¿Quién se iba a imaginar que un coche como el MINI podría convertirse en una marca ‘premium’ y con tanto éxito? Y además, en muy poco tiempo, pues todo esto dio comienzo en el año 2001. Menos de 20 años para convertir un coche de bajo de coste en una marca premium con todo un mundo a su alrededor.  Bueno, para ser más exactos y veraces en cuanto a información, debemos decir que todo comenzó en la década de los 90, cuando Rover y MG arrastraban serias dificultades económicas, momento en el cual, el grupo BMW entró en acción y se hizo con el control de ambas compañías. Fue entonces cuando se empezó a trabajar con la intención de convertir a MINI en una marca separada del resto y se presentaron los primeros prototipos en 1997.

Desde aquellos comienzos hasta ahora, MINI ha cambiado mucho, pues del primer y minúsculo MINI apenas queda la esencia y el nombre. El resto, desde el modelo hasta la propia imagen que desprende, es completamente diferente y lejos, muy lejos de lo que se buscó con su creación. Se comenzó con un solo modelo, el MINI, que tenían algunas mecánicas disponibles entre las que elegir. Pero poco a poco se fue dando forma a diferentes opciones que incluso llegaron a contar con versión coupé y roadster, aunque parece que no funcionaron todo lo bien que se pretendía y desaparecieron del catálogo en cosa de tres años. Sin embargo, el auténtico ‘boom’ llegó con la presentación del MINI Beachcomber Concept, un prototipo muy especial que prefiguraba un todoterreno de aspiración ‘playera’, un coche que desató todo tipo de rumores y especulaciones, siendo el primer paso hacia lo que vendría después, el MINI Countryman, aunque al principio se dijo que llegaría a producción como la reedición del MINI Moke.

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Interior Mini 5 puertas

Disfruta la experiencia

Finalmente, el Countryman apareció en el año 2010 rodeado de críticas, ya que según se decía, chocaba con la filosofía de la marca y se alejaba del concepto que representaba el MINI. Pero sus ventas fueron tan buenas que rápidamente las críticas fueron enterradas y actualmente no sólo es el coche más vendido de esta joven marca, sino que es un referente en comportamiento, posibilidades de personalización y calidad de realización. Fue y es todavía, la base que usan en MINI para competiciones como el Dakar y también ha sido la base sobre la que se ha lanzado el primer modelo con motor híbrido enchufable, el MINI Cooper S E Countryman ALL4.

El Countryman llegó como el MINI más grande hasta la fecha, el primer modelo con carrocería de cuatro puertas y como primer SUV. Era y es, el MINI con mayor orientación familiar, el más práctico y además, el único con ciertas capacidades para salir del asfalto. No admiten grandes aventuras, la caja está cerca del suelo, las suspensiones son firmes y las ruedas son puramente asfálticas. Pero siempre que se tengan en cuenta sus limitaciones se podrá disfrutar de cierta libertad. Pero algún tiempo después, con la renovación de la gama, se puso en circulación otro modelo que también chocaba un poco con el concepto que BMW quiso imprimir a la marca. Hablamos del MINI cinco puertas, un modelo basado en el MINI normal pero alargado para acoplar dos puertas laterales traseras y ampliar el espacio disponible en el habitáculo.

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Cuota fija sin riesgo

  • 20.300,00€ - 30.150,00€ Rango de precios

  • Diésel, Gasolina tipos de motor

  • 5.9 l/100Km. Consumo medio

  • 95CV - 192CV Potencia máxima

  • Desde 92g/km Emisiones CO2

Pero algún tiempo después, con la renovación de la gama, se puso en circulación otro modelo que también chocaba un poco con el concepto que BMW quiso imprimir a la marca. Hablamos del MINI cinco puertas, un modelo basado en el MINI normal pero alargado para acoplar dos puertas laterales traseras y ampliar el espacio disponible en el habitáculo.

Lateral Mini 5 puertas

Manteniendo la esencia

Su lanzamiento se debe principalmente, a la búsqueda de ofrecer una mayor oferta y presentar un rival para todos los utilitarios de cinco puertas. Además, este tipo de carrocería está ganando más popularidad y son muchos los usuarios que optan por elegirlas. Si bien es cierto que estéticamente no resulta tan equilibrado como el MINI, ni ofrece la misma capacidad que un compacto, es un coche que puede servir perfectamente como transporte para una familia aunque su maletero no es muy grande y cubica sólo 278 litros. Todo es adaptarse a lo disponible si queremos sí o sí un MINI. A cambio, tenemos todo lo que la marca siempre ofrece, como un es comportamiento en curva de primer nivel, un coche ágil y rápido en sus versiones más potentes (hasta 192 CV) y calidad, mucha calidad de fabricación.

Obviamente, resulta un coche mucho más práctico que un MINI, las dos puertas adicionales garantizan un acceso a las plazas traseras más sencillo y cómodo, algo que muchos usuarios agradecen y valoran. La gama también es relativamente completa, con opciones de motor que van desde los 92 CV del MINI One D, hasta los 192 CV del Cooper S. Este último, además, cuenta con una terminación más deportiva, con suspensiones más firmes, combinaciones de colores específicas y un equipamiento más completo. No es una versión que guste a todo el mundo por su tacto de conducción, es un coche muy directo y enfocado a conductores que disfrutan con alguna escapada a una carretera de curvas y si no estás acostumbrado, puede resultar incómodo. No obstante, una vez adaptado a su conducción, cualquier otro coche resultará un poco lento de reacciones y el hecho de tener una dirección tan directa, hace que los demás automóviles parezcan autobuses a la hora de girar el volante.

Para todos los que quieran un coche especial y personal, la marca ofrece muchas posibilidades de personalización. La gama de accesorios es amplia, con dos líneas ya definidas como la ‘John Cooper Works Design Line’, que hace hincapié en la deportividad del MINI y la ‘Vivid Green Design Line’, que se posiciona en el lado contrario y ofrece hasta alfombrillas específicas, sillitas para niños (cuenta con sujeciones ISOFIX) y una manta para cubrir los asientos. Se trata de un apartado que siempre ha estado disponible en la gama MINI, sin importar el modelo y que ha sido adoptada por muchas otras marcas rivales.

Obviamente, resulta un coche mucho más práctico que un MINI, las dos puertas adicionales garantizan un acceso a las plazas traseras más sencillo y cómodo, algo que muchos usuarios agradecen y valoran.

Opinión Mini 5 puertas

Comentarios idoneo

El MINI cinco puertas es claramente un coche para los que buscan algo diferente a lo visto en el mercado, con un diseño muy personal, calidad elevada y muchas opciones de personalización. Resultará una opción especialmente interesante para los usuarios que disfruten sintiendo el coche. El MINI no es precisamente un vehículo que aisle del exterior, más bien todo lo contrario, transmite muchas sensaciones cuando se conduce y no es algo que sea del agrado de todo el mundo. Sobre todo en la actualidad, con automóviles muy aislados del exterior, con mucha insonorización y unas suspensiones que filtran mucho las irregularidades del terreno.

Tampoco es un coche barato para su tamaño, pero como se suele decir, la calidad se paga. Que sea BMW quien fabrica estos coches también influye, ya que aprovecha toda la experiencia de la firma alemana. Personalmente, MINI es un fabricante que me gusta mucho por su tacto de conducción, aunque no me compraría un MINI cinco puertas y optaría antes por el Clubman o el Countryman. Sin embargo, puede ser una opción a tener en cuenta si sólo necesitamos un poco de practicidad extra y no queremos dar el paso a un segmento más grande y, también, más caro.