Mitsubishi Eclipse Cross

Cruza los límites

30.200,00€
Precio medio

7.538,26€
Ahorro ValueCar

  • El refinamiento de su motor de gasolina
  • Su interior espacioso
  • Está muy bien equipado
  • La experiencia de conducción
  • No resulta tan ágil como el Seat Ateca
  • El maletero es pequeño

Si le pedimos que pienses en un especialista en SUV, nos atrevemos a decir que pensarías inmediatamente en un Jeep o en un Land Rover. Lo que tal vez no sepas es que Mitsubishi se adelantó a estas dos famosas marcas, construyendo su primer 4x4 en 1936. Con esto y la tendencia actual de los SUV, no es de extrañar que el Eclipse Cross sea otro más para añadir a la larga historia de Mitsubishi.

El Eclipse Cross, que compite con el Seat Ateca, el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai, combina un puesto de conducción alto, la opción de tracción a las cuatro ruedas y un interior espacioso con un toque de estilo coupé. Lo hace sin costar tanto como un BMW X4 o ser tan estrecho como un Toyota CH-R.

Inicialmente, el Eclipse Cross estará disponible con un motor de gasolina turboalimentado de 1,5. Un diesel de 2,2 litros viene exclusivamente con una caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas.

En las siguientes páginas, te diremos cómo funciona, cómo es por dentro y cuánto costará comprarlo.

  • 26.300,00€ - 36.000,00€ Rango de precios

  • 5.260,00€ - 7.200,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • 7 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 7.538,26€

Interior mitsubishi Eclipse Cross

Disfruta la experiencia

Conducción

Aunque una unidad diesel de 2,2 litros está en el horizonte, el Eclipse Cross está disponible con una sola opción de motor por ahora. Se trata de un nuevo motor de gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros, con un turbocompresor para una buena medida. Produce 161 CV y está disponible con tracción a las dos ruedas y caja de cambios manual o automática CVT de seis velocidades, o tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios automática CVT.

El manual de seis velocidades en el coche de tracción a las dos ruedas te permite aprovechar al máximo la naturaleza de marcha libre del motor, con la unidad compacta que va desde las 1.800 rpm hasta las 6.500 rpm de su línea roja. Sin embargo, un punto de mordida de embrague implacable dificulta la conducción suave a bajas velocidades en la ciudad.

En la configuración de tracción a las cuatro ruedas con la caja de cambios automática, el motor nunca es tan fuerte como los números sugieren. Pisar el acelerador y la caja de la CVT 'permite que las revoluciones del motor se disparen de una manera bastante fuerte. Hay un modo manual que te permite seleccionar una de las ocho "marchas", pero los cambios son lentos.

Donde el Eclipse Cross impresiona, sin embargo, es en un crucero. El motor es silencioso a velocidad y envía poca o ninguna vibración a través de los controles del coche, incluso cuando el sistema de parada y arranque está activado. La aceleración es suave, sin ninguna de las sacudidas que se pueden encontrar en algunos automáticos de doble embrague.

El confort de marcha a baja velocidad es escaso; las juntas de dilatación, los surcos y otros obstáculos de bordes afilados provocan ruidos de suspensión notables y, a veces, sacudidas que rompen la calma. Sospechamos que las ruedas más pequeñas de 16 pulgadas del coche de nivel básico podrían ayudar, sin embargo, y a velocidades más altas en la autopista las cosas mejoran.

Rodillo de la carrocería que está bastante bien contenido, aunque se inclina más que algunos rivales y se siente más pesado cuando cambia de dirección. Sin embargo, tenemos pocas quejas sobre la dirección. En todas las velocidades, tiene un peso que hace que sea fácil de seguir en línea recta y aplicar la cantidad adecuada de bloqueo para llegar a una curva sin tener que agarrar el volante. Aun así, el Seat Ateca es mucho más ágil y divertido en un camino sinuoso.

El manual de seis velocidades en el coche de tracción a las dos ruedas te permite aprovechar al máximo la naturaleza de marcha libre del motor, con la unidad compacta que va desde las 1.800 rpm hasta las 6.500 rpm de su línea roja. Sin embargo, un punto de mordida de embrague implacable dificulta la conducción suave a bajas velocidades en la ciudad.

Lateral Mitsubishi Eclipse Cross

Toda la tecnología necesaria

Distribución interior

Siempre hemos encontrado que los interiores de Mitsubishi se veían y se sentían bastante baratos, a pesar de que estaban sólidamente atornillados. Para el Eclipse Cross, Mitsubishi ha empezado a utilizar plásticos mucho más bonitos.

Desde la parte superior de las puertas hasta el propio salpicadero, hay una gran cantidad de plástico blando, mientras que en otros lugares hay atractivos adornos en negro piano, insertos con efecto metálico y controles que se sienten mucho más fuertes. Sí, hay plásticos más baratos, pero no están en áreas que tocarás regularmente. Aparte de unos pocos controles extrañamente posicionados, se ve y se siente por lo menos tan bien como la mayoría de sus rivales.

También encontramos que hay un montón de ajustes para el asiento del conductor y el volante, por lo que ponerse cómodo es fácil. Nuestra única queja es que el apoyo lumbar no está disponible, ni siquiera como opción. La visibilidad frontal es buena, aunque mirar a través de la ventanilla trasera de dos niveles requiere un poco de tiempo para acostumbrarse. Al menos una cámara de visión trasera es estándar en todos los modelos. El aumento de la línea del cuerpo limita un poco la visibilidad por encima del hombro, pero la monitorización de la zona ciega es una opción.

El anterior sistema de información y entretenimiento de Mitsubishi también ha sido reemplazado por una pantalla táctil de 7,0 pulgadas que se coloca en la parte superior del tablero, al estilo BMW. También hay un controlador táctil entre los asientos delanteros que es bastante fácil de usar y que nos pareció preferible a tocar la pantalla cuando estás en movimiento.

Encontramos la resolución de la pantalla un poco borrosa y los menús no son los más intuitivos. También vale la pena mencionar que, si bien una radio DAB y la duplicación de Apple CarPlay y Android Auto son estándar, no hay disponible un navegador satelital integrado. Aunque Mitsubishi dice con razón que cualquier usuario de teléfonos inteligentes tendrá acceso a la navegación, esto no funcionará si no tienes señal a menos que hayas descargado los mapas.

Espacio y practicidad

El Eclipse Cross tiene un tamaño similar al Seat Ateca, pero utiliza su espacio interior de forma un poco diferente. En la parte delantera, hay mucho espacio para la cabeza y las piernas, incluso con el techo solar opcional instalado, y hay suficiente ancho para evitar que golpees los codos con el pasajero del asiento delantero.

Muévete hacia atrás y, asumiendo que el banco trasero deslizante se empuja hacia atrás, hay mucho espacio para las piernas de los adultos y una cantidad decente de espacio para la cabeza. Tres adultos pueden estar apretados, pero dos deben poder viajar cómodamente, especialmente si el banco trasero está reclinado.

El maletero es, sin embargo, mucho más pequeño de lo que cabría esperar para un coche de este tamaño. Con el banco trasero dando prioridad al espacio para las piernas, hay aproximadamente la misma cantidad de espacio para el maletero que en un coche familiar típico como el Ford Focus o el Volkswagen Golf. Desliza el banco hacia adelante y el espacio del maletero aumentará.

Hay un área de almacenamiento bajo el suelo, mientras que el banco trasero se pliega en una división convencional 60/40. Con el respaldo hacia abajo, encontrará un pequeño escalón desde el piso del maletero hasta el banco trasero. Al menos hay muy poco labio de carga en la entrada del maletero.

El almacenamiento en el habitáculo se realiza con un par de compartimentos razonables en la parte delantera, un estante delante de la palanca de cambios, un par de portavasos y una caja de almacenamiento debajo del reposabrazos delantero. Los pasajeros de los asientos traseros tienen que conformarse con un par de cubos de basura.

El Eclipse Cross tiene un tamaño similar al Seat Ateca, pero utiliza su espacio interior de forma un poco diferente. En la parte delantera, hay mucho espacio para la cabeza y las piernas, incluso con el techo solar opcional instalado, y hay suficiente ancho para evitar que golpees los codos con el pasajero del asiento delantero.

Opinión Mitsubishi Eclipse Cross

Comentarios ValueCar

El Eclipse Cross tiene un precio inicial más alto que la mayoría de sus competidores, pero incluso los modelos básicos tienen aire acondicionado automático, cámara de marcha atrás, elevalunas eléctricos completos, un sistema de información y entretenimiento de 7,0 pulgadas con radio DAB y conectividad para teléfonos inteligentes, además de luces y limpiaparabrisas para automóviles.

Todas las versiones cuentan con un kit de seguridad que incluye el frenado automático de emergencia, siete airbags y un sistema de aviso de salida del carril. Esto debería ayudar a reducir los costes del seguro y ha ayudado a que el Eclipse Cross obtenga una impresionante calificación de cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP.

Donde el Eclipse Cross es menos impresionante son los costes de funcionamiento. El motor de 1,5 litros puede ser potente, pero la versión manual de tracción a las dos ruedas emite 151 g/km de CO2, mientras que el modelo automático de tracción a las cuatro ruedas eleva esta cifra a 159 g/km. Las cifras oficiales de ahorro de combustible sugieren que tendrás suerte si consigues 40mpg en el mundo real.

Estas cifras pueden estar bien para un comprador privado de bajo kilometraje, pero los costos de combustible aumentarán si usted hace muchas millas por año. Las emisiones de CO2 también significan que es probable que los pagos en especie para los usuarios empresariales sean elevados.

En definitiva, el Eclipse Cross es un verdadero paso adelante para Mitsubishi, pero es poco probable que cause problemas a los mejores de su clase.