Nissan Leaf

Haz de tu día a día algo increíble

  • Buen rendimiento
  • Una gama estándar decente
  • Buen kit de seguridad estándar
  • Tiene un maletero grande
  • Alto de dintel trasero
  • El interior podría ser más clasificado
  • Ajuste limitado del volante

Descubre el Nissan Leaf

El Nissan Leaf es un buen coche para conducir, está bien equipado, y resulta seguro y fácil de llevar. Sin dudas es uno de los mejores coches eléctricos.

Espacio y practicidad del Nissan Leaf

Si piensas que los coches eléctricos son un invento nuevo, deberías saber que se remontan a la época victoriana. Sí, había carruajes sin caballos alimentados por baterías que andaban por las calles de Londres y París mucho antes de que comenzara el siglo pasado. De hecho los coches eléctricos incluso dominaron los récords de velocidad en tierra hasta 1902.

Pero también hay una buena posibilidad de que de los primeros coches eléctricos de los que hayas oído hablar, uno sea el Nissan Leaf. Fue lanzado en 2011, e inmediatamente hizo que otras opciones alimentadas por baterías de la época parecieran coches de golf.

Contaba con una aceleración nítida y una velocidad máxima suficientemente razonable para un coche de su tipo.

El Leaf se encuentra ahora en su segunda generación y es mucho más versátil que el modelo original. Es más rápido, más sofisticado de conducir, más grande en el interior y, quizás lo más importante de todo, capaz de recorrer distancias mucho más largas entre cargas.

Pero, ¿cómo se compara el Leaf con sus rivales modernos de coches eléctricos, como el Renault Zoe y el Volkswagen e-Golf? ¿Y encajará realmente en tu estilo de vida si vienes de un coche de gasolina o diesel? Si quieres respuestas a todas estas preguntas, sigue leyendo.

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Nissan Leaf pasando un puente

Conducción muy cómoda

Conducción del Nissan Leaf

Algunas personas todavía asocian los coches eléctricos con un rendimiento de la batería bajo, pero eso no podría estar más lejos de la verdad. Y más particularmente en el Leaf. Es mucho más pequeño que un Renault Zoe e incluso superará a un Volkswagen e-Golf.

A diferencia de la mayoría de los coches de gasolina y diésel, cuando se levanta el pedal del acelerador, se siente que se reduce la velocidad bastante rápido, ya que los frenos regenerativos recogen energía para reponer la batería.

Puedes aumentar este efecto moviendo la palanca de cambios al modo B, o ir un paso más allá pulsando el botón 'e-Pedal' entre los asientos delanteros. Esto hace que el efecto de frenado regenerativo sea tan pronunciado que apenas es necesario utilizar el pedal de freno.

Pero cuando se trata de coches eléctricos, el rendimiento no se trata sólo de la rapidez con la que se puede acelerar y ralentizar; se trata de la distancia que se puede alcanzar entre las cargas. Nissan recorre cerca de 150 kilómetros, bastante más de lo que consiguen sus rivales directos.

Nissan Leaf confort de conducción

Aunque sientas más golpes al pasar por debajo de ti que en un e-Golf, el Leaf es mucho más cómodo que un Zoe o un BMW i3.

De hecho, el confort de conducción es difícil de reprochar en la autopista y en las carreteras secundarias más rápidas. Sólo en las afueras de la ciudad se nota que los baches se tratan de manera respetable.

Descubre el RENTING de Nissan Leaf
Cuota fija sin riesgo

  • 34.450,00€ - 46.700,00€ Rango de precios

  • - 5 Plazas

  • tipos de motor

  • 150CV - 218CV Potencia máxima

  • Desde 0g/km Emisiones CO2

A diferencia de la mayoría de los coches de gasolina y diésel, cuando se levanta el pedal del acelerador, se siente que se reduce la velocidad bastante rápido, ya que los frenos regenerativos recogen energía para reponer la batería

Interior Nissan Leaf

Toda la tecnología necesaria

Manipulación de Nissan Leaf

Se mantiene más erguido a través de las curvas que una Zoe o un e-Golf. Su dirección también está a la altura de la del e-Golf; menos natural, pero más pesada y un poco más precisa.

Se puede imaginar que la supuestamente deportiva tracción trasera i3 sería el punto de referencia para el manejo en esta clase, pero en realidad el Leaf está mucho más compuesto y asentado a lo largo de carreteras con curvas - especialmente cuando la carretera es desigual.

Sin embargo, ningún coche eléctrico en este rango de precios es realmente divertido de conducir. Así que si quieres uno que lo sea, tendrás que ahorrar para un Tesla Model S.

Los coches eléctricos tienden a ser mucho más silenciosos que los de gasolina y diesel porque no hay motores de combustión que quemen combustible y cilindros de bombeo.

Así que, si estás acostumbrado a un coche convencional, encontrarás al Leaf espeluznantemente callado en movimiento. Es cierto que el e-Golf es aún más silencioso porque su suspensión sigue funcionando con menos ruido, y también hay un poco menos de viento y ruido en la carretera. Pero el Leaf es definitivamente un compañero más pacífico que la más barata Zoe.

Distribución interior en el Nissan Leaf

Te sientas muy arriba en el Leaf, casi como si estuvieras conduciendo un monovolumen. Te gustará o no te gustará, pero el hecho de que el volante sólo se mueva hacia arriba y hacia abajo (no hacia adentro y hacia afuera) es un gran problema; significa que hay una buena posibilidad de que te veas forzado a sentarte más cerca o más lejos de él de lo que idealmente te gustaría.

El salpicadero es en su mayor parte fácil de usar, aunque Nissan podría haber optado por los diales para ajustar la temperatura interior. Es más rápido y más fácil girar la muñeca que apuñalar un botón.

Visibilidad de Nissan Leaf

No tendrás muchos problemas para ver por las ventanas delanteras o laterales, aunque la visibilidad por encima del hombro podría ser mejor. De todos modos tienes una cámara de visión trasera para ayudar a mitigar esta situación en todos los modelos, excepto en los de nivel de entrada, además de los sensores de aparcamiento delantero y trasero en N-Connecta y superiores (estos son opcionales en los modelos más baratos).

Los adornos N-Connecta y Tekna incluso vienen con una cámara de vista panorámica que muestra una vista aérea del coche en la pantalla táctil central para que el aparcamiento sea más fácil.

Los faros estándar del Leaf son aceptables pero no brillantes, por lo que vale la pena actualizarlos a las unidades LED si es posible. Estas son una opción de precio muy razonable en el acabado de N-Connecta.

Nissan Leaf infoentretenimiento

Si te decides por cualquier otra cosa que no sea un recorte de Visia de nivel básico, obtendrás una pantalla táctil de 7,0 pulgadas que, en su mayor parte, es fácil de usar, gracias a los grandes iconos y menús lógicos. Los botones físicos de acceso directo que flanquean la pantalla facilitan el paso de una función a otra, y estamos agradecidos de que Nissan no se haya inclinado ante la última tendencia y haya cambiado el control de volumen por un teclado sensible al tacto.

Menos impresionante es la resolución de la pantalla; no es ni mucho menos tan nítida como la pantalla de 8.0 pulgadas del Volkswagen e-Golf y puede ser difícil de ver en condiciones brillantes y soleadas.

Todas las versiones con pantalla táctil vienen con GPS, radio DAB y Apple CarPlay y teléfono inteligente Android Auto con espejo. Si te decides por la Visia de nivel básico, obtendrás una radio FM básica de cuatro altavoces y un reproductor de CD.

Los adornos N-Connecta y Tekna incluso vienen con una cámara de vista panorámica que muestra una vista aérea del coche en la pantalla táctil central para que el aparcamiento sea más fácil

Lateral Nissan Leaf

Espacio y practicidad

Espacio y practicidad del Nissan Leaf

Es poco probable que la gente alta se queje de la cantidad de espacio en el frente. A pesar de que los asientos están montados bastante altos en el coche, hay un montón de espacio para la cabeza. Los cubos de la puerta tienen un tamaño decente y hay otro pequeño cubículo delante del cambio de marchas.

Nissan Leaf espacio trasero

Hay más espacio para las piernas traseras que en cualquier otro rival directo, pero cualquiera alto preferiría sentarse en la parte trasera de un Volkswagen e-Golf. Porque el espacio trasero de la cabeza en el Leaf es un poco estrecho - hasta el punto de que casi cualquier persona tendrá que agacharse para caber. Dicho esto, las cosas no están tan apretadas como en la parte trasera de un Renault Zoe.

El e-Golf es también la mejor opción si necesita llevar regularmente a tres personas en la parte trasera, gracias a su amplia zona de asientos traseros. Los contenedores de la puerta trasera del Leaf son bastante pequeños, sin embargo.

Espacio para el maletero Nissan Leaf

The Leaf supera a sus compañeros más cercanos en cuanto a espacio para equipaje. Esto se debe principalmente a que el maletero del Leaf es mucho más larga que la de sus rivales.

Fiabilidad de Nissan Leaf

La anterior generación de Leaf demostró ser totalmente fiable, disipando cualquier idea de que la nueva tecnología está destinada a estar llena de fallos.

Todas las versiones del Leaf vienen con freno de emergencia automático de serie, junto con el aviso de salida del carril, el control de la posición de la persiana y la alerta de tráfico transversal trasera. Este último te advertirá sobre los coches que pasan cuando vayas a dar marcha atrás en una carretera con mucho tráfico.

Con toda esa tecnología de seguridad preventiva, junto con seis airbags para mantenerte a salvo si tienes la mala suerte de golpear algo, no es de extrañar que el Leaf recibiera las cinco estrellas completas en la prueba de choque de Euro NCAP.

Hay más espacio para las piernas traseras que en cualquier otro rival directo

Opinión Nissan Leaf

Comentario idoneo

Seamos realistas: por mucho que te preocupes por el medio ambiente, es probable que no compres un coche eléctrico a menos que te suponga un ahorro de dinero. Y la verdad es que The Leaf califica para la banda más baja de impuestos de beneficios en especie.

Por supuesto gastarás mucho menos en combustible de lo que gastarías en cualquier coche de gasolina o diesel.

Sin embargo, si vas a comprarlo de forma privada con dinero en efectivo o con financiamiento del PCP, tendrás que hacer muchos km antes de que el Leaf comience a pagarse por sí mismo.

El Leaf utiliza el mismo conector Tipo 2 para la carga normal como la mayoría de sus rivales. Sin embargo, a diferencia de la Zoe y el e-Golf, también hay un conector CHAdeMO para una carga rápida. La carga en casa desde una caja de pared de 7 kW tardará unas ocho horas, aunque puede cargar hasta un 80% desde un cargador CHAdeMO de 50 kW en unos 40 minutos.