Nissan Micra

El turismo 5 puertas perfecto para la ciudad

20.131,67€
Precio medio

3.110,62€
Ahorro ValueCar

  • Comodidad de conducción
  • Diseño mejorado
  • Buen equipamiento tecnológico y relación calidad/precio
  • No se fabrica en Japón

"Micra" se ha convertido en un sinónimo de "coche barato", sobre todo porque los más antiguos son sólo eso, pero este nuevo modelo ha cambiado las cosas.

Se trataba de un "coche mundial" construido para satisfacer las necesidades y demandas no sólo de Europa, sino también de Asia, Sudamérica y otros lugares, por lo que se vio gravemente comprometido. Este está diseñado específicamente para Europa, así que es 174mm más largo, 78mm más ancho y 55mm más bajo, más elegante y mejor equipado (con tecnología prestada por el exitoso Qashqai).

Mientras que el coche saliente compitió con Sanderos y similares, éste se enfrenta con Fiestas, Polos y Clios. Y el precio ha subido en consecuencia, de muy poco a muy competitivo. Es de cinco puertas solamente con la posibilidad de elegir entre tres motores. Todos vienen con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

  • 15.350,00€ - 22.650,00€ Rango de precios

  • 3.070,00€ - 4.530,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 3.110,62€

Interior Nissan Micra

Conducción muy cómoda

Conducción

El motor principal es un turbo triple de 0,9 litros prestado de Renault (como todos los motores), que hace 90 CV pero que se siente como mayor, porque tiene 5 CV de sobrealimentación y está haciendo rodar a un coche ligero. Es un sonido dulce más allá de las 6.000 rpm.

El Micra navega fácilmente a velocidad normal de autopista, pero en última instancia se le acabará la fuerza si quiere entrar en el carril exterior en una empinada cuesta arriba. Y no es tan fácil de conducir por la ciudad como debería ser, con un montón de derivaciones de la línea de transmisión, y dificultad para acelerar rápidamente. Esto no es bueno para un coche en el que muchos tendrán su primera experiencia al volante.

También puedes obtener un de gasolina de 1,0 litros sin turbo de 71 CV. Mientras tanto, el motor diesel, también de 90 CV, es más fácil de conducir, torcer y tiene un poco más de reserva. Aun así, lo comprarás por su ventaja económica útil, no por ese pequeño aumento en el rendimiento. Es más ruidoso que los coches de gasolina, pero aun así silencioso para los estándares de diesel para coches pequeños.

Las respuestas de dirección y los ángulos de balanceo están bien sincronizados entre sí, y también hay cierta sensación de dirección. Es seguro y hábil. Para un coche pequeño también es bastante bueno para mantenerse fiel a las curvas y a los baches de compensación.

El motor principal es un turbo triple de 0,9 litros prestado de Renault (como todos los motores), que hace 90 CV pero que se siente como mayor, porque tiene 5 CV de sobrealimentación y está haciendo rodar a un coche ligero

Interior Nissan Micra negro y naranja

Diseño mejorado

Diseño, acabado y espacio

Según los estándares de Supermini, es una cabina satisfactoria en la que estar. Los asientos y la posición de conducción están bien, y el asiento trasero y el maletero están bien para la clase, con mucho espacio para guardar cosas. La calidad de los materiales alrededor del tablero y de los muebles merece una inspección minuciosa, pero no es tan buena como la del nuevo Fiesta o Polo.

Una pantalla grande se encarga de la conexión con el teléfono (mid-spec) o de la navegación incorporada (top-spec). El sistema de información y entretenimiento de Nissan es rápido de responder y fácil de navegar, pero parece y se siente anticuado junto a los esfuerzos de la competencia. También hay una opción estéreo Bose de gran calidad que coloca pequeños altavoces en el reposacabezas del conductor. Nissan está orgullosa de esta tecnología, de la que tiene un uso exclusivo durante un tiempo, y con razón. A los jóvenes compradores de Micra les encantará y suena realmente bien.

Aunque es divertido de conducir, el Micra también consigue un viaje razonablemente plácido para un coche pequeño. La suspensión y los neumáticos también son silenciosos.

Aunque es divertido de conducir, el Micra también consigue un viaje razonablemente plácido para un coche pequeño

Lateral Nissan Micra

Equipamiento al gusto

Costes de funcionamiento y fiabilidad

A pesar de su reputación de coche japonés, es decir, un coche fiable, la mayoría de los Nissans están construidos en el Reino Unido y en Europa, y en la mayoría de los estudios de fiabilidad es claramente de nivel medio.

El nuevo Micra se fabrica en una planta de Renault en Francia. La garantía es de 3 años. La fábrica también fabrica el último Renault Clio, por lo que las esperanzas son altas. La seguridad activa y la asistencia al conductor son fuertes, con freno automático de detección de peatones, aviso de punto ciego, cámaras de visión envolvente, radar de crucero, mantenimiento activo de carriles y faros LED.

El Visia básico no tiene aire acondicionado ni llantas de aleación, así que como mínimo querrás gastar para llegar al Acenta (que también añade control de crucero y una pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple Car Play). Los coches Tekna de altas prestaciones consiguen ese elegante estéreo Bose 'Personal Audio', sensores de aparcamiento y entrada sin llave como estándar.

Sea cual sea el motor que elijas, el Micra es una inversión económica.

Los coches Tekna de altas prestaciones consiguen ese elegante estéreo Bose 'Personal Audio', sensores de aparcamiento y entrada sin llave como estándar

Opinión Nissan Micra

Comentario ValueCar

Nissan ha reconocido que el viejo Micra era horrible y nos ha dado uno bastante bueno.

Una apuesta ganadora para Nissan, a pesar de lo difícil que podría parecer el estar al lado del Micra en tiempos así de difíciles. Tiene un trabajo en sus manos para deshacer décadas de malas relaciones públicas, pero tiene un producto lo suficientemente bueno como para poner las cosas en marcha.

El nuevo Micra no es el mejor coche de su clase -el nuevo Fiesta, el Polo y el Ibiza son todos muy buenos- pero se conduce bien, viene con una tecnología de asistencia al conductor inteligente y tiene un aspecto distintivo. Creemos que encontrará suficientes compradores para que este reposicionamiento valga la pena para Nissan.