Nissan Qashqai

Siempre el primero

28.910,00€
Precio medio

6.124,75€
Ahorro ValueCar

  • La experiencia de conducir es muy cómoda
  • Muy silencioso en su versión 1,2 gasolina y 1,5 diesel
  • Motor eficiente
  • Las versiones de gama alta son muy caras
  • La experiencia de conducir con ruedas de 19 pulgadas es demasiado áspera
  • Que el Kit de Seguridad para los embellecedores inferiores sea opcional

El Nissan Qashqai es el coche que inició la tendencia de los SUVs familiares convencionales y, por difícil que sea creerlo ahora, fue visto como una especie de apuesta cuando se introdujo por primera vez en 2007.

En aquel entonces, los hatchbacks convencionales todavía dominaban las listas de ventas, y aunque la oferta de Nissan, el modelo Almera, era uno de los más débiles, mucha gente tenía dudas sobre la decisión de sustituirlo por el Qashqai.

Afortunadamente para Nissan, esa elevada posición de conducción combinada con un aspecto elegante hicieron del Qashqai un gran éxito y, en consecuencia, un coche que todos los fabricantes querían copiar.

Este modelo de segunda generación en 2018 se basa en la innovadora brillantez de su predecesor. Sin embargo, ahora se enfrenta a la dura competencia de rivales de la talla del Peugeot 3008, Seat Ateca y Skoda Karoq.

¿Cómo se compara con estos coches y qué versión del Qashqai hay que comprar?  A continuación te contamos todo lo que necesites saber.

  • 23.450,00€ - 33.900,00€ Rango de precios

  • 4.690,00€ - 6.780,00€Ahorro medio por oferta

  • 5.8 l/100Km. Consumo medio

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Interior Nissan Qashqai

Comodidad y espacio interior

Conducción

El modelo básico de 1,2 litros de gasolina es el más adecuado para la conducción en ciudad, ya que hay que exigirle al coche bastante para alcanzar la velocidad en las carreteras más rápidas. Sin embargo, una vez que llegas, disfrutarás de una conducción muy cómoda. La versión en gasolina 1.6 es mucho más rápida, aunque todavía necesita unas cuantas revoluciones para alcanzar su rendimiento óptimo.

El motor diesel de 1,5 litros, por el contrario, no es particularmente rápido a gran velocidad, pero ofrece su potencia sin problemas y es potente a bajas revoluciones, lo que lo hace menos estresante para la conducción urbana. El motor diesel de 1,6 litros se siente aún más fuerte, lo que hace que sea útil si transportas regularmente a tu familia y tu equipaje.

Existe la opción de un CVT automático en la 1.2 gasolina y en la 1.6 diesel, pero para obtener el mejor rendimiento deberás seguir con la caja de cambios manual de seis velocidades estándar.

Sí, el viaje puede ser un poco nervioso sobre las peores superficies de la ciudad, pero se suaviza muy bien en autopistas y carreteras. Es sin duda uno de los mejores coches de la clase, aunque no tan bueno como el Skoda Karoq.

Una advertencia, sin embargo: el viaje empeora mucho si se opta por un modelo de gama alta con ruedas de 19 pulgadas, así que lo evitaríamos a toda costa. En su lugar, te recomendamos las versiones con ruedas de 17 ó 18 pulgadas.

Puede que no esperes que un SUV alto se controle particularmente bien, pero hay coches en esta clase que sí lo hacen - a saber, la agilidad casi automovilística del Seat Ateca y el ordenado manejo del Karoq. En comparación, el Qashqai es un poco más suave; con mucha más inclinación de la carrocería en las curvas y una dirección bastante vaga que no te dice mucho sobre el agarre que tienes disponible, aquí pincha.

Dicho esto, si no te molesta la conducción deportiva, encontrarás el Qashqai seguro y protegido, gracias a su gran capacidad de agarre. También es ligero y fácil de manejar en la ciudad.

Refinamiento

No muchos SUVs familiares pueden igualar el refinamiento del Qashqai. Los dos motores de gasolina y los motores diesel de 1.5 se mantienen suaves y silenciosos, incluso a altas revoluciones. El ruido de la carretera y del viento también se suprime bien en la autopista.

Sólo el motor diesel 1.6 deja el lado hacia abajo; es más ruidoso que el diesel más pequeño y transmite vibraciones a través de los pedales.

Distribución interior

La mayoría de la gente no debería tener ningún problema para sentirse cómoda en el Qashqai. Hay un buen rango de ajuste para el asiento y el volante se mueve hacia adentro y hacia afuera, así como hacia arriba y hacia abajo.

El soporte lumbar en el asiento del conductor es estándar en todos los modelos Visia, excepto en los modelos básicos. Tekna+ lo amplía a un ajuste eléctrico del apoyo lumbar de cuatro vías, con ajuste manual del apoyo lumbar en el asiento del pasajero.

Visibilidad

El Qashqai tiene el tipo de posición de conducción elevada que es normal en un SUV, por lo que tienes una buena vista de la carretera que hay por delante. Sin embargo, las cosas no son perfectas, porque los pilares del parabrisas son bastante gruesos, así que limitan un poco el campo de visión.

Los pilares traseros son aún más sustanciales - esto, cuando se combina con una ventana trasera estrecha, hace que la visibilidad por encima de los hombros sea bastante pobre. Por ello, es una lástima que ni siquiera los sensores de aparcamiento trasero sean estándar en los modelos Visia y Acenta. Las versiones N-Connecta y superiores cuentan con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, junto con cámaras delanteras, laterales y traseras para una visión de 360 grados, mientras que los modelos Tekna de gama alta vienen con un sistema de autoaparcamiento.

La mayoría de la gente no debería tener ningún problema para sentirse cómoda en el Qashqai. Hay un buen rango de ajuste para el asiento y el volante se mueve hacia adentro y hacia afuera, así como hacia arriba y hacia abajo

Asientos Nissan Qashqai

Toda la tecnología necesaria

Nissan Qashqai infoentretenimiento

El sistema de información y entretenimiento del Qashqai viene en dos grados distintos. Las ediciones Visia y Acenta tienen un estéreo básico, y Visia ni siquiera tiene un enchufe USB que lo acompañe. Sin embargo, obtienes una radio DAB y conectividad Bluetooth como estándar, y es fácil de usar, con botones grandes y claramente marcados.

Muévete hacia N-Connecta o Tekna y tendrás el sistema Connect de Nissan, que funciona a través de una pantalla táctil de 7,0 pulgadas en el centro del salpicadero. Viene con una radio DAB, una toma USB y un navegador por satélite, pero no con Apple CarPlay o Android Auto; por lo tanto, a diferencia de algunos sistemas rivales, no se puede usar el teléfono inteligente a través de la pantalla táctil.

Incluso este sistema de gama alta se siente muy anticuado junto a los mejores sistemas de la clase, como los instalados en el Seat Ateca y Skoda Kodiaq, o los mejores sistemas de control rotativo en el BMW X1 y Audi Q2. Por el contrario, la pantalla táctil de Nissan tiene una resolución más baja, pequeños iconos que son más difíciles de pulsar en movimiento y no responde tan bien a los comandos.

Calidad de construcción

El Qashqai no puede igualar a sus rivales de primera calidad en calidad de interior, pero está más cerca que la mayoría. El salpicadero está hecho de materiales densos y suaves en todas las áreas que se pueden tocar, y los botones e interruptores funcionan con una acción sólida y tranquilizadora.

Los modelos de gama alta obtienen una iluminación ambiental elegante y un acabado brillante en negro piano alrededor de la pantalla a color en el centro del salpicadero. Pero, en última instancia, mientras que el Qashqai tiene uno de los mejores interiores de esta clase, un Karoq se ve y se siente aún como un coche mejor.

Espacio y practicidad

Hay bolsas de espacio para adultos en la parte delantera de la mayoría de los Qashqais, con espacio más que suficiente para que los que miden 1,80 metros puedan sentarse cómodamente. Sólo recuerde que el techo panorámico de vidrio que es estándar en Tekna+ y opcional en otros adornos consume significativamente el espacio de la cabeza.

El espacio de Oddment incluye una guantera profunda, un par de portavasos justo delante del reposabrazos central y compartimentos de puerta que pueden acomodar una botella de bebidas grande. Sin embargo, el espacio de almacenamiento delante de la palanca de cambios no es tan útil como podría serlo, ya que un enchufe de 12 V y el interruptor del freno de estacionamiento electrónico ocupan una buena parte del espacio.

La mitad trasera del interior del Qashqai es espaciosa según los estándares de los SUV familiares, con mucho espacio para la cabeza y las rodillas. Esto hace posible que tres adultos puedan sentarse en la parte trasera para viajes cortos, y dos adultos altos se sentirán perfectamente cómodos para viajes más largos.

Sin embargo, no hay mucho espacio de almacenamiento, aparte de un pequeño cubículo en la consola central entre la parte trasera de los asientos delanteros y unos bolsillos de puerta bastante pequeños.

Los asientos traseros se pliegan en una separación de 60/40 en lugar de la disposición más versátil de 40/20/40 que se obtiene en otros SUVs y, cuando se pliegan, los respaldos se colocan en un ángulo ligero en lugar de estar completamente planos.

Hay pocos trucos ingeniosos; no hay manijas "remotas" superconvenientes en el maletero para bajar los respaldos de los asientos traseros, como en algunos rivales.

El asiento del acompañante tampoco se pliega hacia abajo para ayudarlo a acomodar cargas más largas. Los asientos traseros tampoco se deslizan ni se reclinan, como ocurre en algunos competidores.

El maletero ofrece 430 litros de espacio con los asientos traseros en su sitio, a menos que opte por los embellecedores Tekna o Tekna+, los cuales incorporan un subwoofer en el maletero que reduce el espacio a 401 litros. En términos del mundo real, eso es suficiente espacio para las compras semanales o un par de juegos de palos de golf. Sin embargo, el Qashqai está muy por encima del Skoda Karoq, que puede llevar nueve maletas de mano en el maletero.

Todas las ediciones básicas del bar Qashqais Visia tienen un falso suelo de maletero. Esto es útil de varias maneras: puedes levantarlo para crear un almacenamiento por debajo del suelo; en su posición superior, el suelo alisa el labio por la abertura del portón trasero y el escalón creado al plegar los asientos traseros; o puede colocar una de las secciones del suelo en la mitad vertical del maletero, creando un separador que evita que las bolsas de la compra vuelen por el suelo.

La mitad trasera del interior del Qashqai es espaciosa según los estándares de los SUV familiares, con mucho espacio para la cabeza y las rodillas. Esto hace posible que tres adultos puedan sentarse en la parte trasera para viajes cortos, y dos adultos altos se sentirán perfectamente cómodos para viajes más largos

Opinión Nissan Qashqai

Comentario ValueCar

El Qashqai no es barato de comprar, pero los valores razonables de reventa ayudan a compensar esto, por lo que sus facturas totales a lo largo de tres años son comparables a las de muchos rivales inferiores. Dicho esto, un Seat Ateca y un Skoda Karoq conservarán más de su valor después de tres años.

Las cifras de ahorro de combustible también son impresionantes. Aunque el diesel de 1.5 litros no puede igualar sus cifras, todavía tiene un ahorro de 51.9mpg en nuestro ciclo True MPG. Incluso el nivel de entrada de 1,2 litros de gasolina debe superar los 40 mpg cuando se conduce con cuidado.

El motor diesel de 1,5 litros es especialmente tentador para los conductores de vehículos de empresa, ya que sus emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km ayudan a mantener bajas las facturas de impuestos. Por otro lado, la gasolina turboalimentada 1.6 no es ni barata de comprar ni de usar.

Los modelos Visia para principiantes vienen con aire acondicionado, Bluetooth y control de crucero, pero se pierden muchos de los kits deseables, por lo que le recomendamos que opte por un modelo de mayor especificación si puede.

Sin duda merece la pena tener en cuenta el acabado Acenta, ya que incorpora climatizador de doble zona, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos, ajuste lumbar en el asiento del conductor y luces y limpiaparabrisas automáticos.

Nuestro favorito, sin embargo, es N-Connecta, que ofrece lujos como una pantalla táctil de 7,0 pulgadas con navegador por satélite, un sistema de cámara de 360 grados, cristales de privacidad y sensores de aparcamiento delantero y trasero. También tiene ruedas de 18 pulgadas, arranque de motor sin llave y mucho más kit de seguridad, del que hablaremos en detalle más adelante.

Los modelos Tekna son demasiado caros para recomendarlos y las llantas de aleación de 19 pulgadas arruinan la calidad de conducción, pero para aquellos que deben tener muchos juguetes, Tekna viene con asientos de cuero con calefacción, faros LED y un parabrisas con calefacción. Mientras tanto, Tekna+ tiene asientos de piel de napa más lujosos, ajuste lumbar y un sistema de sonido Bose.