Nissan X-TRAIL

Creado para unir a las familias

  • Ahorro de combustible decente
  • Opción de tercera fila de asientos
  • Los embellecedores superiores vienen bien equipados
  • Valores de reventa relativamente bajos
  • Emisiones de CO2 comparativamente altas
  • La conducción y las sensaciones ante un viaje bacheado

Descubre el Nissan X-TRAIL

Muchas personas considerarán que el Nissan X-Trail es una alternativa mucho más sexy que un monovolumen. Con el aspecto robusto de un todoterreno y la opción de una tercera fila de asientos, puede tragar hasta siete personas.

Por supuesto, aunque a la mayoría de la gente le gusta el aspecto de los grandes SUVs, no necesariamente necesitan la habilidad off-road que poseen tradicionalmente. Fácilmente, el X-Trail le permite elegir cuánta actitud de conexión de barro tiene; usted puede optar por una versión de tracción a las cuatro ruedas o elegir la tracción delantera para mantener bajos los costes de operación.

Para el 2023, se espera la llegada de la cuarta generación del nuevo X-Trail que promete un exterior renovado y un interior completamente renovado. Sin embargo, te enfrentas a una serie de grandes rivales en SUV, entre los que se incluyen líderes de clase como el Peugeot 5008, el Kia Sorento, el Skoda Kodiaq y el Mazda CX-5.

 

¿Quieres más información del Nissan X-TRAIL?

Información protección de datos de idoneo Leer antes de aceptar

Interior Nissan X-trail

Suavidad en la conducción

¿Qué motor trae el NISSAN X-TRAIL 4x4?

Hay tres motores entre los que se puede elegir: dos diesel y uno de gasolina. El diesel de 1,6 litros y 128 CV tiene potencia suficiente para que puedas avanzar a un ritmo tranquilo y agarrarte a los faldones del tráfico de la autopista, pero definitivamente no es el SUV más veloz que existe; por un precio similar, algunos de los rivales del X-Trail vienen con motores diesel más potentes.

Mientras tanto, el diesel de 2.0 litros más potente tiene mejor potencia de arrastre de gama baja, pero es un poco más caro. Así que a menos que planee remolcar cada fin de semana o llenar los siete asientos la mayoría de los días, es difícil de justificar.

El 1.6 gasolina es el motor menos recomendable. Hace menos ruido bajo carga que los diesel, pero carece de su gruñido bajo, lo que le obliga a acelerar más fuerte para lograr un giro similar, especialmente con el coche cargado. Esto perjudica gravemente la economía de combustible.

Las versiones diesel con caja de cambios manual pueden remolcar hasta 2000 kg. Eso debería ser suficiente para la mayoría de los aficionados a los caballos o a las caravanas, aunque el límite de 2.500 kg del Hyundai Santa Fe podría marcar la diferencia para algunos compradores. Elija la versión gasolina o una caja de cambios automática con los motores diesel y el peso de remolque desciende hasta 1500 kg.

El X-Trail está suavemente suspendido, por lo que se nota que se balancea y golpea un poco sobre grandes baches y tarda unos instantes en recuperar su compostura. Ocasionalmente, los baches de bordes afilados en las esquinas también causan que el auto golpee y tiemble, mientras que rara vez se asienta en las autopistas a menos que la superficie sea totalmente lisa.

Sin embargo, se puede sacar el máximo partido de las cosas eligiendo versiones con ruedas de 17 pulgadas y evitando las llantas más grandes de 19 pulgadas, que sólo sirven para exacerbar los problemas. Pero para los SUVs que simplemente conducen mejor, mire el Peugeot 5008 y el Skoda Kodiaq.

Conducción del NISSAN X-TRAIL 4x4

La suspensión suave significa que el X-Trail se inclina mucho en las curvas, y mientras que la dirección ligera hace que sea relajante conducir por la ciudad, se necesita mucho bloqueo, incluso para las curvas poco profundas. El X-Trail se siente un poco atrasado en el tiempo; parecido a un SUV de la vieja escuela en lugar de lo que ahora presentan algunos competidores, con vehículos mucho más agradables de conducir.

Las versiones con tracción a las cuatro ruedas envían toda su potencia a la parte delantera del coche en la mayoría de las situaciones normales en carretera. Sólo cuando el sistema detecta un deslizamiento, envía potencia también a la parte trasera, pero proporciona una tracción tranquilizadora en la carretera.

Puedes bloquear el sistema en el modo de tracción a las cuatro ruedas si vas a cruzar un campo embarrado o abordar un camino de tierra empinado. Sus capacidades superan con creces las expectativas de la mayoría de los compradores, pero si te encuentras regularmente fuera de la carretera en circuitos más difíciles, se queda un poco corto.

NISSAN X-TRAIL 4x4 refinamiento

Ambos motores diesel son un poco bruscos en su aceleración, aunque el ruido se desvanece en el fondo en un crucero. La versión 1.6 es más silenciosa, pero no tan silenciosa como los motores diesel del Kodiaq y, al igual que la 2.0, sigue enviando mucha vibración al interior cuando se la empuja con fuerza.

Puedes elegir entre una caja de cambios estándar de seis velocidades manual o automática CVT. El manual tiene un cambio ligero pero una marcha imprecisa y pegajosa, mientras que la CVT revoluciona el motor constantemente y de forma ruidosa bajo una fuerte aceleración, también produce mucho más viento y ruido de carretera a 112 km/h.

NISSAN X-TRAIL 4x4 posición de conducción

El soporte lumbar ajustable para el asiento del conductor ofrece una posición de conducción excelente, reforzada por el cómodo reposabrazos central delantero que se incluye de serie en toda la gama. Los únicos inconvenientes son un reposacabezas un poco inclinado hacia adelante y un espacio incómodo entre los pedales del freno y del acelerador, ligeramente desplazados.

El salpicadero está diseñado de forma lógica, con los mandos colocados al alcance de la mano. Los botones e interruptores son grandes y fáciles de operar en movimiento, mientras que su acción es positiva y precisa.

Descubre el RENTING de Nissan X-TRAIL
Cuota fija sin riesgo

  • 28.780,00€ - 42.330,00€ Rango de precios

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 6 l/100Km. Consumo medio

  • 150CV - 160CV Potencia máxima

  • Desde 139g/km Emisiones CO2

El salpicadero está diseñado de forma lógica, con los mandos colocados al alcance de la mano. Los botones e interruptores son grandes y fáciles de operar en movimiento, mientras que su acción es positiva y precisa

Lateral Nissan X-TRAIL

Espacio y practicidad

Visibilidad 4x4 NISSAN X-TRAIL

La alta posición de conducción y el amplio parabrisas del Nissan X-Trail proporcionan una buena visibilidad hacia delante, aunque los espejos retrovisores pueden a veces oscurecer su visión en los cruces. Incluso con los espejos grandes, la visibilidad trasera no es muy buena debido a la pantalla trasera bastante alta del X-Trail y a sus robustos pilares traseros.

Esto podría ser un problema mayor en los modelos Visia de nivel básico, que no tienen sensores de aparcamiento delanteros y traseros estándar. Un sistema que proporciona al conductor una visión de 360 grados de los alrededores del vehículo es estándar en los modelos N-Connecta y superiores.

Esto es más problemático en los modelos Visia y Acenta, que no disponen de sensores de aparcamiento delanteros y traseros estándar. Los modelos N-Connecta y superiores lo hacen, junto con un sistema de cámara que le da al conductor una vista de 360 grados de los alrededores del auto.

NISSAN X-TRAIL 4x4 infoentretenimiento

Los modelos básicos Visia y Acenta de gama media no tienen pantalla táctil, pero sí reproductor de CD, Bluetooth y radio DAB, todos ellos con cuatro altavoces. Sin embargo, la mayoría de los compradores optan por los adornos N-Connecta o Tekna, que tienen una pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas y un navegador por satélite.

No es un sistema tan bueno como el que se encuentra en un Skoda Kodiaq y un Mazda CX-5, por ejemplo; la pantalla táctil es más lenta para responder a los comandos y los iconos son bastante más pequeños y fáciles de usar. También es decepcionante que el sistema de Nissan todavía no pueda aceptar la tecnología Apple CarPlay o Android Auto smartphone, algo que la mayoría de los rivales tienen.

En el lado positivo, los menús se presentan de forma bastante lógica y los interruptores de acceso directo físicos que rodean la pantalla también ayudan a cambiar entre las funciones principales. Un botón que apaga la pantalla por completo es otro complemento útil para la conducción nocturna.

NISSAN X-TRAIL 4x4 espacio delantero

El X-Trail tiene una fracción menos de espacio en la parte delantera que sus principales rivales, sobre todo si se instala el techo solar panorámico de cristal (eso es lo estándar de los acabados Acenta). Sin embargo, todavía tiene mucho espacio para las piernas de los conductores muy altos.

Dos portavasos fijos en la consola central sostienen las tazas de café para llevar de forma segura. Además, los compartimentos de la puerta y la guantera son de buen tamaño y el compartimiento central profundo cuenta con una entrada USB, por lo que es ideal para guardar un teléfono.

Las puertas se abren de forma muy amplia y los asientos son altos, lo que hace que el X-Trail sea una buena opción para las personas con movilidad limitada.

NISSAN X-TRAIL 4x4 espacio trasero

La sección central del respaldo de la segunda fila del X-Trail se abate hacia abajo para formar un reposabrazos, completo con dos portavasos fijos. El respaldo también se reclina para mayor comodidad en una división 60/40. El acceso es muy bueno porque las puertas se abren a casi 90 grados.

Sin embargo, una vez dentro, hay un problema si te has decantado por cualquier Visia de nivel de entrada con barra de corte: el espacio para la cabeza. Esto se debe al techo panorámico de serie con el acabado Acenta; esto suena como una ventaja, pero en realidad es una molestia. Cualquiera que mida alrededor de 1,80 m encontrará que su cabeza está metida en el techo. Es una pena, porque el espacio para las piernas es bastante bueno.

Equipo NISSAN X-TRAIL 4x4

X-Trails comienza con un nivel de equipamiento razonable, con la versión Visia más barata que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, aire acondicionado, un reproductor de CD y una radio DAB. Pero le recomendamos que fije sus objetivos un poco más alto.

Si no te molesta la pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas y el sistema de navegación en versiones de mayor calidad, las especificaciones medias del Acenta  son una buena opción. Añade un kit muy útil que incluye control de climatización de doble zona, ajuste lumbar del conductor y espejos plegables eléctricamente. También tiene techo solar panorámico, pero esto limita el espacio de la parte trasera de la cabeza, así que compruébalo antes de comprarlo.

N-Connecta sería la mejor elección, sin embargo. Cuenta con una pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas con navegador por satélite, así como ruedas de aleación de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, un sistema de cámara de vista de pájaro, entrada y arranque sin llave, así como un portón trasero con sistema de manos libres.

¿Cuánto gasta el NISSAN X-TRAIL 4X4? 

Para los modelos de gasolina del Nissan X-Trail 4x4, el consumo de combustible combinado estimado puede oscilar entre 7 y 9 litros por cada 100 kilómetros. En cuanto a los modelos diésel del Nissan X-Trail 4x4, generalmente ofrecen un mejor consumo de combustible en comparación con los modelos de gasolina. El consumo de combustible diésel puede variar desde alrededor de 5 a 7 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del motor y la configuración del vehículo.

Nissan X-Trail

Las puertas se abren de forma muy amplia y los asientos son altos, lo que hace que el X-Trail sea una buena opción para las personas con movilidad limitada

Opinión Nissan X-TRAIL

Comentario idoneo

Hubo un tiempo en que el X-Trail tenía un precio competitivo pero, con rivales como el Skoda Kodiaq ahora en la ciudad, es una historia diferente. En toda la gama, comparando motores y adornos equivalentes, el Kodiaq es más barato si se compra en efectivo. También se prevé que el Kodiaq conserve más de su valor, lo que ayudará en su caso a la hora de comprar con financiación.

El motor diesel de 1.6 litros del X-Trail es competitivo, limpio y frugal si se combina con tracción a las dos ruedas y caja de cambios manual, sin embargo, y nuestras pruebas de True l/100km en el mundo real muestran que devolverá un digno de elogio de 5.2l/100km, que fue ligeramente mejor que el Kodiaq o el Peugeot 5008 con un diesel de 2.0 litros. Sólo tenga en cuenta que si añade la tracción a las cuatro ruedas y una caja automática, la eficiencia se desploma en comparación con un Kodiaq equivalente.

El diesel de 2,0 litros es más potente que el del Kodiaq, pero no es mucho más rápido y tiene un consumo de combustible y emisiones de CO2 notablemente peores.