Opel Adam

Tu ADAM, tu estilo: el coche urbano 100% tuyo

19.271,67€
Precio medio

5.548,78€
Ahorro ValueCar

  • Diseño realmente atractivo, tanto exterior como interior
  • Buen nivel de calidad
  • Tecnología de seguridad, destacando el Opel OnStar
  • Le faltaría alguna opción más

El Opel Adam data de 2013 y su misión era competir en el segmento de los vehículos urbanos, similar al Mini One, pero en versión Opel. Vamos a conocer más sobre este interesante modelo.

  • 16.450,00€ - 23.850,00€ Rango de precios

  • 3.290,00€ - 4.770,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 5.548,78€

Interior Opel Adam

Diseño atractivo y moderno

Diseño exterior

En el exterior es un coche de diseño divertido y moderno, que pese al parecido a nivel de carrocería con el Mini One o el Audi A1, muestra claramente las señas de identidad Opel. Las opciones de personalización son variadas y la carrocería puede ser de un único color o contar con una pintura diferente, dando lugar a combinaciones de lo más variado.

Diseño interior

En el exterior es un coche bonito que llama la atención, algo que se extiende a su interior, pues existen numerosas posibilidades de acabados en un habitáculo de lo más colorido. El color del volante o los acabados interiores se pueden elegir de forma independiente.

En cuanto al infoentretenimiento, destaca el sistema Opel OnStar, que es el responsable de aunar la conectividad con móviles, hostspot logra funcionar como una red WiFi y si ocurre un accidente, es el encargado de mandar una señal a los servicios de emergencia de forma inmediata.

Espacio para pasajeros del Opel Adam

En esta clase de vehículos urbanitas, es francamente difícil meter a 5 pasajeros, pero cuatro ocupantes si que tienen espacio suficiente.

En su segmento es el más largo (3,698 metros) y más ancho (1,720 metros).

Espacio del maletero del Opel Adam

Un problema que tiene este modelo es que, al tener mucho espacio para sus ocupantes, el maletero es reducido, concretamente 175 litros.

Motorizaciones

En cuanto a motores los de gasolina son los ganadores, a los que se suma el de gas licuado o GLP. Los motores diésel han querido dejarlo para otros modelos de la gama más grande. Contamos con un 1.2 y un 1.4. El primero tiene 70 caballos, poco empuje debido a su relación peso /potencia. El 1.4 comienza con 87 caballos, estando disponible en 87 caballos y también hay otro de 100 caballos que cuenta con el sistema Start  & Stop. El de mayor tamaño es el 1.4 de 150 caballos, que lleva el Adam S.

En el exterior es un coche bonito que llama la atención, algo que se extiende a su interior, pues existen numerosas posibilidades de acabados en un habitáculo de lo más colorido

Interior Opel Adam Azul

Conducción muy cómoda

Comportamiento

Desde que se lanzó, se ha caracterizado por ser un coche fácil de manejar. Hablamos de un coche para ir por la calle y disfrutar de él. No busca transmitir sensaciones espectaculares como pasa con el mini. Esto lo vemos en una dirección muy ligera.

Existen algunos acabados, caso del Slam, que tiene una suspensión deportiva, pero sin llegar al extremo del Adam S. Digamos que es rígida, pero no es un compacto deportivo. Si vamos al acabado Jam, el básico, cuenta con una suspensión más blanda y unas llantas de 16 pulgadas, que pueden llegar a ser de 19 en otros acabados.

Sus dimensiones hacen que el Adam se mueva francamente bien en ciudad, su hábitat natural.

Seguridad

En este aspecto ha conseguido cuatro estrellas Euro NCAP. El Adam no tiene de las mejores puntuaciones en este Test en la gama Opel o incluso en su segmento. La puntuación es más baja con un 65% en cuanto a la protección a peatones por su baja protección para la pelvis en las esquinas de su capó, además de en los laterales del parabrisas delantero.

Si vamos a la protección de adultos, logra una puntuación de 87 % por los buenos resultados que se obtienen en la zona de las plazas delanteras, en especial en el asiento del copiloto. La protección de los pasajeros infantiles llega a ser de un 72%, mientras que  en el apartado de equipamiento de seguridad logra un 81%, contando de serie con control de estabilidad, regulador y limitador de velocidad, además de testigos avisadores del cinturón de seguridad, delanteros y traseros. 

Opel OnStar podemos decir sin temor a equivocarnos que es fundamental en el terreno de la seguridad en la gama Opel. Realiza una función de sistema de emergencia, conectividad e infoentretenimiento.

Cuenta además con sensor de presión de neumáticos, sistema de alarma antirrobo, asistente de salida en cuesta, luces delanteras LED y antinieblas traseros, entre otros elementos. Estamos pues ante un modelo que tiene un equipamiento bastante completo, en el que algunos de estos elementos, hasta no hace mucho, únicamente los llevaban modelos de segmentos muy superiores.

Desde que se lanzó, se ha caracterizado por ser un coche fácil de manejar. Hablamos de un coche para ir por la calle y disfrutar de él

Opel Adam de colores

Equipamiento al gusto

Equipamiento

El Opel Adam tiene cinco niveles que le dan muchas posibilidades. Estos son: Jam, Unlimited, Glam, Slam y el deportivo Adam S. Cada uno tiene varias opciones a nivel de motorización y de equipamiento, aunque todas permiten bastante personalización en el exterior o el interior, destacando aquí, pues es donde más posibilidades ofrece.

Jam

El acabado Jam es la base de la gama y empieza con el 1.2 de 70 caballos y sistema Start & Stop, aunque tiene unas posibilidades de motorización más atractivas como el 1.4 de 87 caballos tanto con caja de cambios manual como con el cambio Easytronic (también se ofrece la variante de GLP). Entre otros elementos opcionales dispone del Pack Visión Plus, con encendido automático de faros, retrovisor interior fotosensible y sensor de lluvia. Para ser el acabado más básico, está realmente bien.

Unlimited

En el acabado Unlimited sólo se dispone del propulsor 1.4 16v de 87 caballos y sistema Start & Stop, con paquetes estéticos especiales como el Pack Cromado, el Pack Extreme Carbono, Red & Roll Pack, Black Pack Hurricane o el White Pack Roulette que determinan elementos tanto del interior como del exterior. Como otras opciones que pueden ser realmente interesantes, dejaríamos los cristales traseros tintados, el asistente de aparcamiento aparcado y el FlexFix, una bandeja que se extiende desde la matrícula trasera para poder llevar una bicicleta en la parte trasera.

Glam

El acabado Glam tiene el motor 1.4 tanto con 87 caballos como con 100 caballos, además de una cantidad menor de paquetes de diseño que el Unlimited: sólo el Cromado, el Extreme Carbono, el White Pack Roulette y el Línea cromada bajo el techo. Al igual que otros paquetes, ofrece personalización en el color de la parrilla, el techo (puede ser solar o no) y las llantas, que se ofrecen de 16, 17 y 18 pulgadas.

Slam

Este acabado podemos decir que le da un cierto toque deportivo al Adam en materia de suspensiones, aunque mantiene el motor 1.4 de 100 caballos bajo el capó. Los paquetes de diseño son parecidos, así como las opciones de equipamiento, añadiendo detalles en el interior como sistema de seis altavoces o siete con subwoofer, así como alfombrillas distintas a las de otros niveles de acabado.

Adam S

Aquí nos encontramos con el tope de gama y se ve claramente que han querido optar por el lado más deportivo. La potencia como decíamos antes llega hasta los 150 caballos del 1.4 atmosférico, contando con una caja de cambios manual de seis marchas.  Puede llevar algunos detalles como el color de fibra de carbono, contando con un habitáculo deportivo, donde los elementos dejan claro que es un modelo diferente del resto de Adam del mercado.

El Opel Adam tiene cinco niveles que le dan muchas posibilidades. Estos son: Jam, Unlimited, Glam, Slam y el deportivo Adam S

Opinión Opel Adam

Comentario Valuecar

Opel en los últimos años ha ido diseñando una gama de vehículos bastante equilibrada. Destacan los vehículos de poco tamaño, donde el Adam se distingue por ser un coche realmente atractivo y cómodo, con el que además se pueden realizar viajes largos, pensando en que no podremos llevar demasiado equipaje, eso sí.

Las versiones son numerosas y han querido con ello satisfacer, tanto al que busca un coche confortable como el que desea uno más deportivo. Eso sí, no llega a dar las mismas sensaciones que algunos modelos de la competencia, pero creemos que se comporta bien y es fácil de llevar.

Estamos ante un coche de lo más atractivo y que podemos situarlo al nivel de coches de lo más “chic” como el Fiat 500 u otros modelos de la competencia. Ya podemos ver como hay muchas unidades en nuestro país que lo han elegido. Quizá deberían ampliar su gama de motores.

Desconocemos como evolucionará Opel en este segmento, pero de momento la marcha de General Motors y el desembarco del Grupo Francés PSA parece que está realizando cambios progresivos.

En el Adam encontramos una excelente alternativa urbana con uno de los diseños mejor realizados del segmento. Además, pensamos que destaca frente a otros modelos con los que compite, precisamente porque, aunque se ven cada vez más, no es tan visto como los anteriormente mencionados Fiat 500 o Mini One.

En todo caso, tú decides, nosotros hemos visto en este Adam un coche equilibrado, con muchas posibilidades y fruto de un trabajo de diseño exterior e interior, donde se ve que claramente Opel puso toda la carne en el asador para dar como resultado un modelo que sorprende por su calidad de realización.