Opel Astra

La referencia en la clase compacta un equipamiento de clase superior, manejabilidad deportiva y una conectividad sin precedentes.

24.207,14€
Precio medio

7.072,29€
Ahorro ValueCar

  • Bueno para conducir
  • Precio de compra asequible
  • Bien equipado
  • La dirección
  • Motores diesel Gruff
  • La sensación de conducción a baja velocidad

Desde que salió a la venta por primera vez en 1979, el Opel Astra ha sido una opción popular para aquellos que buscan un coche familiar.

A pesar de su popularidad, nunca se ha posicionado como un coche líder en su clase, algo que Opel ha intentado remediar con la última versión. Ahora el Astra es más pequeño que su predecesor en el exterior y más grande en el interior. También tiene un nuevo aspecto y viene cargado con nueva tecnología.

Incluso con estas mejoras, el Astra sigue compitiendo en uno de los mercados de vehículos más concurridos del mundo. Coches como el Ford Focus, el Volkswagen Golf y el Skoda Octavia ofrecen una mezcla similar de practicidad y placer de conducción, así que para destacar realmente, este Astra necesita ser excepcional en casi todos los aspectos.

  • 20.300,00€ - 28.200,00€ Rango de precios

  • 4.060,00€ - 5.640,00€Ahorro medio por oferta

  • 6 l/100Km. Consumo medio

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Frontal Opel Astra

Comodidad

Rendimiento

Lo peor de la base 99bhp 1.4 litros de gasolina porque necesita mucha velocidad para hacer un progreso razonable, haciendo mucho ruido en este proceso. En cambio, funciona mucho mejor la gama de motores turboalimentados, empezando por el de tres cilindros de 1,0 litros con 104 CV. Este tiene un rendimiento adecuado, aunque sufre en los adelantamientos más rápidos así como en las carreteras mal asfaltadas.

Mucho más flexibles son las gasolinas turboalimentadas de 1,4 litros con 123 CV o 148 CV. Con la versión de mayor potencia, el ritmo de 0-62 mph del Astra es capaz de la misma economía de combustible que la variante 123bhp. Si lo que buscas es aún más potencia, hay un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros que sin duda merece el estatus de escotilla caliente.

Aquellos que buscan los costes de funcionamiento más baratos estarán más interesados en el trío de motores diesel que ofrece. La versión básica tiene 108 CV, lo que es suficiente para dar un ritmo respetable, aunque nos tentaría el diesel más potente de 134 CV. Todavía es capaz de devolver un buen MPG, pero es más flexible, lo que permite un progreso más suave. El diesel más potente tiene dos turbos y produce 158 bhp, pero las emisiones y la economía suben bastante.

Confort

Aunque el Opel Astra es un coche bastante cómodo, no te aísla tanto como los coches l Volkswagen Golf, especialmente a bajas velocidades. La suspensión es firme, por lo que se notan bastante las ondulaciones de la carretera, mientras que las superficies rotas pueden causar que un golpe extraño entre en el interior. Sin embargo, en ningún momento se siente una sacudida importante.

Al igual que con cualquier coche, la conducción no se ve favorecida por el aumento del tamaño de las ruedas, algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el modelo y las opciones. Aun así, las ruedas de 17 pulgadas ofrecen una conducción perfectamente aceptable.

El control de sus ruedas sobre el asfalto te hará sentir muy cómodo mientras conduces

Opel Astra blanco

Equipamiento al gusto

Posición de conducción

Independientemente de la estatura del conductor, no es difícil sentirse cómodo en el Astra. Tanto el asiento como el volante tienen suficiente ajuste, mientras que los pedales y el volante están alineados entre sí. Todos los controles principales están bien a mano.

Los conductores entusiastas también podrían encontrar los asientos estándar un poco planos y sin apoyo durante las curvas cerradas, aunque los asientos deportivos instalados en los modelos SRi son mejores.

Visibilidad

La visibilidad que se nos ofrece cuando miramos desde la parte delantera del Astra no está nada mal. Los pilares relativamente estrechos del parabrisas y las ventanas delanteras de tamaño decente significan que puede ver desde los cruces de forma fácil y segura. Desafortunadamente, la visibilidad hacia atrás no es tan impresionante.

Los gruesos pilares traseros oscurecen la vista por encima de los hombros y hay un notable punto ciego. Esto puede hacer que el aparcamiento y otras maniobras a baja velocidad sean mucho más difíciles de lo que deberían. Los sensores de aparcamiento traseros son una opción, pero sólo como parte de un paquete caro que también incluye sensores delanteros.

Por poco más, se puede comprar otro paquete que tiene los sensores, monitorización de punto ciego y también un sistema de aparcamiento automático. Esta podría ser una opción que merece la pena.

Infoentretenimiento

Incluso el diseño básico tiene una pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas con DAB, Bluetooth, USB y puertos de entrada auxiliar, proyección para teléfonos inteligentes y Apple CarPlay y espejo para teléfonos inteligentes con Android Auto.

Puede que no se incluya el navegador por satélite, pero cualquier persona con un smartphone puede obtener gratuitamente los sistemas de navegación basados en Google y proyectarlos en la pantalla del Astra. Los modelos de especificaciones más altas obtienen un sistema de 8.0 pulgadas con navegación por satélite opcional en todos los modelos excepto en Tech Line y Ultimate.

Aunque puede ser difícil seleccionar lo que desea en la pantalla táctil, hay prácticos botones de acceso directo para llegar a todas las funciones principales.

Vauxhall también ofrece un sistema llamado OnStar, que es estándar en SRi, SRi VX-Line, Elite y Ultimate y opcional en caso contrario. Este paquete ofrece conectividad en línea, un punto de acceso wi-fi y una conexión a un centro de llamadas dedicado, cuyos operarios pueden descargar la ruta solicitada directamente a su navegador. Es un sistema inteligente que ningún rival ofrece todavía.

Cualquier persona con un smartphone puede obtener gratuitamente los sistemas de navegación basados en Google y proyectarlos en la pantalla del Astra

Interior Opel Astra

Espacio y practicidad

Calidad

Mirando el interior del Astra, hay muchas cosas de las que alegrarse. El plástico de tacto suave se esparce libremente por el interior, junto con las piezas decorativas de color negro brillante y cromo. Los modelos de mayor especificación obtienen aún más piezas con efecto metálico que mejoran el interior con respecto a otros muchos coches de la clase.

Aunque es bueno, todavía está un poco por detrás del Volkswagen Golf y Skoda Octavia. Todavía hay plásticos baratos que se pueden encontrar, mientras que algunos de los controles no funcionan con la misma precisión que los de Volkswagen y Skoda, como el indicador y las varillas de los limpiaparabrisas que producen un chasquido bastante hueco cuando se usan.

Espacio y practicidad

A pesar del elegante exterior, Vauxhall no ha cedido en el espacio interior. Tanto el conductor como el pasajero encontrarán que tienen mucho espacio para la cabeza, incluso si son bastante altos. También es improbable que el espacio para las piernas sea un problema y, gracias a su amplio interior, tampoco se producirán choques de codos.

Los bolsillos de la puerta delantera son lo suficientemente grandes para un par de botellas de 500 ml de agua y hay más espacio de almacenamiento entre los asientos, junto con una guantera de tamaño decente.

Si observamos la línea de techo cónica del Astra, nos sorprende que el espacio en la parte trasera de la cabeza es lo suficientemente generoso como para que los adultos altos se sienten cómodamente. El espacio para las piernas está a la altura del Skoda Octavia más grande, que es el mayor elogio que se puede dar a un coche de esta clase porque durante años, el Octavia ha sido el mejor para el espacio trasero.

Un interior amplio significa que el espacio para los hombros también es bueno, aunque tres adultos de frente seguirán siendo un poco apretados. Aún así, no es claustrofóbico, gracias a las grandes lunas traseras que dejan entrar mucha luz. Entrar también es fácil, las puertas son más grandes que las del modelo anterior y se abren de par en par.

También hay bolsillos de puerta de tamaño razonable y se pueden obtener asientos traseros con calefacción y puertos USB.

Aquellos que esperen algo nuevo de los asientos del Astra se sentirán decepcionados; se pliegan 60/40 pero no se deslizan ni se reclinan.

Como estándar, la mayoría de los modelos tienen un asiento del conductor ajustable en ocho direcciones (que incluye ajuste de altura) y un asiento del pasajero ajustable en seis direcciones (que no lo tiene). Decepcionantemente, sólo los modelos de alta especificación obtienen apoyo lumbar ajustable, a menos que pagues más por asientos deportivos ergonómicos.

Tanto el conductor como el pasajero encontrarán que tienen mucho espacio para la cabeza, incluso si son bastante altos

Lateral Opel Astra

Toda la tecnología necesaria

Espacio de maletero

Con 370 litros, el Astra consigue igualar a su predecesor en espacio para el maletero a pesar de ser un coche más pequeño en general. Aunque tiene un buen tamaño, es vencido por algunos rivales y ampliamente superado por el del Octavia. Al menos tiene una forma cuadrada útil en todos los modelos y el suelo está acanalado para ayudar a evitar que los objetos rueden demasiado.

Como ya hemos mencionado, los coches sin rueda de repuesto sufren de un escalón hasta los asientos traseros cuando están plegados. Si optas por una rueda ahorradora de espacio, el suelo del maletero se elevará lo suficiente como para eliminar el escalón. Es una pena que no se ofrezca un suelo de maletero ajustable. También encontramos que el labio de carga trasero era más alto que el de algunos rivales.

Tecnología

Incluso los modelos básicos de diseño disponen de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, llantas de aleación, elevalunas eléctricos y espejos, además de aire acondicionado. Tech Line Nav será la opción ideal si quieres navegador satelite, un estéreo actualizado y un reposabrazos para el conductor.

SRi, o SRi Nav si quieres incluir GPS, viene con OnStar, ruedas más grandes, un botón Sport, faros antiniebla delanteros, limpiaparabrisas automático, alerta de colisión hacia adelante con frenado automático y asistencia para mantener el carril. La línea SRi VX-Line añade ruedas más grandes de 18 pulgadas y un kit de carrocería deportivo a la tapicería SRi. Quizás sea demasiado dinero extra por unos retoques de estilo.

El Elite se sitúa cerca de la parte superior de la gama e incluye dos tomas de corriente USB en la parte trasera, espejos eléctricos plegables, asientos con calefacción en la parte delantera y trasera exterior, además de climatizador de doble zona.

Lo más destacable quizás sean los asientos ergonómicos para el apoyo lumbar, la navegación por satélite y los sensores de aparcamiento.

Incluso los modelos básicos de diseño disponen de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, llantas de aleación, elevalunas eléctricos y espejos, además de aire acondicionado

Opinión Opel Astra

Comentario ValueCar

A pesar de contar con un nivel de equipamiento estándar más alto que nunca, el Astra es un poco más barato que el modelo al que sustituye. Eso significa que desbanca al Volkswagen Golf por un gran margen y es muy competitivo contra el Ford Focus.

Donde el Astra no puede competir con su rival alemán es en valor residual, ya que el Golf conservará mucho más de su valor durante un periodo de tres años.

Los costes de servicio son razonables, con planes de precio fijo en oferta, aunque el seguro puede ser más alto que el promedio de su clase.

Como es de esperar, un MPG excelente significa emisiones de CO2 muy bajas. El diesel de 134 CV tiene una potencia de 99 g/km, mientras que la versión menos potente en forma de Ecoflex emite sólo 82 g/km. Si prefieres la gasolina, el turbo de 1,0 litros también tiene emisiones de 99 g/km y, como no tiene un recargo fiscal del 3%, resulta más barato como un coche de empresa.