Opel Corsa

Más fácil, más seguro e inteligente: con tecnología de clase superior y las innovaciones de la ingeniería alemana.

17.024,43€
Precio medio

3.404,89€
Ahorro ValueCar

  • Grandes descuentos
  • Buenas ofertas de financiación
  • Motor punzante y eficiente
  • Mediocre para conducir
  • El sistema de información y entretenimiento es complicado
  • Falta de ayudas de seguridad

Hoy os traemos la review de quizás uno de los coches más populares que haya, el Opel Corsa. Pero cuidado, la popularidad es que no siempre es una señal de calidad.

Así que el hecho de que el Corsa sea uno de los coches pequeños más vendidos (normalmente sólo detrás del Ford Fiesta) es una gran noticia para Opel, pero no debería verse como un sello de aprobación automático si estás buscando un coche pequeño nuevo de garantías. El análisis ha de ir más allá.

A continuación te ofrecemos la información más completa sobre cómo es el Corsa en conducción, lo práctico que es y cómo se compara a nivel económico con sus rivales directos como el Fiesta pero también el Seat Ibiza, Skoda Fabia y Volkswagen Polo.

  • 14.803,00€ - 17.984,00€ Rango de precios

  • 2.960,60€ - 3.596,80€Ahorro medio por oferta

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 3.404,89€

Lateral Opel Corsa

Variedad de motores

Conducción

Hay al menos ocho motores entre los que elegir, seis de gasolina y dos de diésel, y siete de ellos bombean entre 74 y 114 CV.

¿Cómo es posible decidirse? Empezaremos desechando la opción de los diesel; el 89bhp CDTi de 1.3 litros es razonablemente potente, especialmente a bajas y medias revoluciones, pero no tiene mucho sentido dado que muchas de las gasolinas son más baratas y aún así muy eficientes. También la 74bhp de 1.4, a menos que apenas salgas de los límites de la ciudad muy a menudo. La versión de 89bhp del mismo motor es mejor, pero le cuesta alcanzar un rendimiento óptimo.

Nuestra recomendación dentro de esta gama es la versión de 99 CV de la 1.4. Esta introduce un turbocompresor en la mezcla para una aceleración mucho más potente, especialmente a bajas revoluciones. Es cierto que los motores turbo de 1.0 litros son aún mejores, pero no valen la pena el considerable extra que cuestan.

Comodidad de conducción Vauxhall Corsa

Todos los Corsas con llantas de aleación de 17 pulgadas de serie o equipadas opcionalmente cuentan con una suspensión deportiva de serie. Este enfoque más firme da como resultado una conducción un poco más dura sobre baches, pero no debes dejar que te desanime si te gusta el aspecto más deportivo que aportan las ruedas más grandes.

Sin embargo, la suspensión de confort es mejor; es sensiblemente más flexible en caso de golpes grandes y más compuesta en caso de intrusiones tales como tapas de alcantarilla y juntas de expansión.

La suspensión regular no mantiene a raya los movimientos de la carrocería, especialmente a través de giros y curvas cerradas. Aun así, hay suficiente agarre, así que siempre mantienes la sensación de control del Corsa.

Un botón'City' estándar en todos los Corsas que proporciona una dirección súper ligera diseñada para ayudarte con el aparcamiento. Hace que las maniobras ajustadas sean un poco más fáciles.

El ruido del viento y de los neumáticos es audible a velocidades de autopista, especialmente en modelos con ruedas de 17 pulgadas. Rivales como el Volkswagen Polo e incluso el Seat Ibiza acaban siendo compañeros de crucero más tranquilos.

Dependiendo del motor que escoja, obtiendrás una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades como estándar. Tampoco es tan bueno como la caja equivalente de un Ibiza o Ford Fiesta, pero el seis velocidades es razonablemente ligero y preciso.

Nuestro consejo es evitar la caja de cambios Easytronic de cinco velocidades y elegir la de seis velocidades (disponible sólo en el 1.4i 90).

Dependiendo el acabado que queramos nos encontraremos con la posibilidad de elegir motores más potentes

Interior Opel Corsa

Interior confortable

Distribución interior

El Opel Corsa es un coche fundamentalmente cómodo. Todas las versiones tienen un volante que se ajusta a la altura y al alcance, junto con un asiento del conductor que se mueve hacia arriba y hacia abajo.

El salpicadero es normal, nada del otro mundo, incluyendo los controles del aire acondicionado, que cuentan con grandes botones y diales claramente etiquetados.

Visibilidad

Los gruesos pilares delanteros del Corsa están más bien rastrillados hacia atrás, por lo que la vista fuera de los cruces está más oscurecida que en, por ejemplo, un Skoda Fabia o un Volkswagen Polo. De la misma manera, los gruesos pilares de la parte trasera dificultan la visión por encima del hombro, aunque lo mismo ocurre en muchos rivales.

Sólo los embellecedores SE y Elite de gama alta vienen con sensores de aparcamiento tanto delanteros como traseros. Aunque se pueden añadir sensores traseros a los embellecedores menores por un precio razonable. También puede pagar un extra por una cámara de marcha atrás en todos menos en el Elite, que recibe una de serie.

También hay una opción de asistente de aparcamiento avanzado disponible en ciertos embellecedores que puede dirigir automáticamente el coche hacia un espacio mientras el conductor maneja los pedales. Esto viene como parte de un paquete de precio bastante razonable que también incluye sensores de aparcamiento audibles y un sistema de alerta de punto ciego.

El Opel Corsa es un coche fundamentalmente cómodo, todas las versiones tienen un volante que se ajusta a la altura y al alcance, junto con un asiento del conductor que se mueve hacia arriba y hacia abajo.

Interior lateral opel corsa

Toda la tecnología necesaria

Infoentretenimiento

Los modelos Sting tienen un estéreo FM/AM muy básico con reproductor de CD, Bluetooth y una toma USB. La minúscula pantalla implica excesivo desplazamiento si tienes una gran colección de música o un montón de contactos en el teléfono.

Luego está el sistema Intellilink de Vauxhall con una pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas. Esto te da una radio DAB, pero su truco principal es funcionar como una extensión de tu teléfono - Apple o Android - gracias al mirroring del smartphone.

Este sistema no es tan intuitivo como los del Polo y el Seat Ibiza, pero no está muy por detrás del de Ford Fiesta. Sin embargo, a veces hay una pausa bastante larga entre el toque a la pantalla y que el sistema responda.

Un navegador satélite incorporado está disponible como opción, pero no te la recomendamos porque puedes usar la función de duplicación en espejo del teléfono inteligente y una aplicación en tu teléfono para obtener indicaciones.

Calidad de construcción

Una variedad de materiales texturizados, incluyendo acabados brillantes y apoyos acolchados en las puertas delanteras, hacen que el interior del Corsa luzca elegante y evita que parezca demasiado barato. Es mucho más elegante dentro que las opciones de presupuestos similares como el Dacia Sandero y el Ford Ka+, por ejemplo.

Dicho esto, la calidad está muy por detrás del Ibiza y el Polo, e incluso el Fiesta tiene la ventaja sobre el Corsa en cuanto a la forma general y el acabado.

La radio DAB funciona como una extensión de tu teléfono - Apple o Android - gracias al mirroring del smartphone

Frontal Opel Corsa

Espacio y practicidad

Espacio y practicidad

Hay mucho espacio para la cabeza en la parte delantera del Corsa, más que en un Ford Fiesta o Seat Ibiza, pero los conductores de piernas largas podrían desear que hubiera más espacio para las piernas. El interior es razonablemente amplio, por lo que no se siente demasiado acogedor si tiene un pasajero a su lado.

Hay dos portavasos delante de la palanca de cambios que son adecuados para botellas de 500 ml o tazas para llevar de tamaño mediano. Puedes meter una botella más grande en los bolsillos de la puerta, pero por lo demás el Corsa es un poco corto de almacenamiento porque la guantera es bastante pequeña.

Vauxhall Corsa espacio trasero

El Corsa es uno de los mejores coches de la categoría por detrás, por detrás del Ibiza y el Volkswagen Polo pero por delante del Fiesta. Dos adultos más altos estarán perfectamente cómodos, aunque los de piernas muy largas correrán el riesgo de que sus rodillas rocen los asientos delanteros si están sentados detrás de un conductor más alto.

El acceso es bueno en el modelo de cinco puertas - mejor que el Fiesta y otras escotillas de aspecto más abombado si regularmente necesitas agacharte para alcanzar un asiento infantil - pero obviamente menos brillante en la variante más barata de tres puertas; tienes que girar hacia adelante el asiento delantero y trepar por el estrecho hueco.

Los bolsillos de las puertas en la parte trasera son bastante pequeños, por lo que no se puede meter una botella de 1.0 litros.

El interior es razonablemente amplio, por lo que no se siente demasiado acogedor si tiene un pasajero a su lado

Opinión Opel Corsa

Comentarios ValueCar

Hay tantos motores y adornos diferentes para elegir que el Corsa oscila entre lo "tentadoramente barato" y lo "realmente muy caro".

Calculamos que lo mejor de la gama es el 1.4i Turbo 100 en acabado SRi. Este precio está muy por debajo de las versiones equivalentes del Ford Fiesta y el Seat Ibiza, y más o menos en línea con el Skoda Fabia. El 1.4i 90 más barato y la tapicería de diseño merecen la pena si tienes un presupuesto más ajustado.

Todos los Corsas disponen de seis airbags, control de la presión de los neumáticos y asistencia en el arranque en pendiente. La monitorización de la zona ciega está disponible como opción (incluida con un sistema de autoaparcamiento).

Sin embargo, lo más importante es que no hay frenado de emergencia automático, advertencia de salida del carril ni reconocimiento de señales de tráfico. Tampoco preste demasiada atención al resultado de seguridad de cuatro estrellas de Euro NCAP, porque la prueba se llevó a cabo en 2014 bajo un conjunto de criterios menos estrictos que los coches modernos tienen que cumplir.

Y, decepcionantemente, se tiene que pagar extra por una alarma en todos los modelos menos en los mejores trims Elite.