Opel Crossland X

Opel Crosland X, tu vehículo ideal

21.784,62€
Precio medio

4.585,62€
Ahorro ValueCar

  • Espacioso
  • Es un coche con el que se disfruta al conducir por la sensación que transmite y por lo silencioso que es
  • Comportamiento a alta velocidad

Rendimiento de Opel Crossland X

El motor de gasolina de 1,2 litros del Crossland X está disponible con tres potencias: 80bhp, 108bhp y 128bhp. La de 108 bhp se adaptará a las necesidades de la mayoría de conductores. Sin embargo, si deseas un rendimiento extra, la versión de 128 bhp es aún más potente.

La versión más barata del diésel de 1,6 litros, que produce 98 CV, no tiene una potencia que resulte suficiente y su aceleración es lenta. Pero la alternativa de 118bhp ofrece un montón de rendimiento con mucho empuje para ser un gama baja. Sin embargo, todavía estaríamos tentados de quedarnos con la unidad de gasolina; tendrás que hacer muchos kilómetros para justificar el precio de compra más alto que tiene el diesel.

  • 17.600,00€ - 27.200,00€ Rango de precios

  • 3.520,00€ - 5.440,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 l/100Km. Consumo medio

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Techo opel crossland

Conducción muy cómoda

Confort de conducción Opel Crossland X

En la ciudad, el Crossland X es tan poderoso e implacable como el Mokka X y el Nissan Juke, a pesar de cruzarse con calzadas onduladas o baches que producen golpes a través del coche.

A medida que aumenta la velocidad, esas mismas imperfecciones se sienten menos ásperas al principio, pero pueden hacer que el cuerpo del Crossland X rebote hacia arriba y hacia abajo de una forma un tanto incontrolable. Incluso en una autopista que parece lisa, sentirá el coche moviéndose por debajo de usted.

Manipulación Opel Crossland X

Si pasas la mayor parte del tiempo conduciendo entre el tráfico urbano, entonces el Crossland X es un buen compañero, porque su dirección ligera hace que sea fácil de cortar dentro y fuera de los carriles y ayuda con maniobras de baja velocidad, como el estacionamiento.

Tristemente, más velocidad trae menos compostura, porque la dirección no proporciona una retroalimentación útil y puede ser demasiado rápida. El agarre se acaba repentinamente y resulta impredecible si se desliza por delante o por detrás. El Crossland X también sufre de una pronunciada inclinación corporal en las curvas, lo que lo hace bastante mejorable en este aspecto. Si buscas un SUV pequeño que sea divertido de conducir, el Mazda CX-3 y el Suzuki Vitara pueden resultar mejores opciones.

Un vehículo perfecto para urbes y trayectos medianos o cortos

Interior Opel Crossland x

Comodidad

Combustible

La gasolina de 1,2 litros y 108 CV es razonablemente suave para un motor de tres cilindros, pero está conectada a una caja de cambios de cinco velocidades que le permite llegar a una velocidad bastante ruidosa a 70 mph. La versión más potente de 128bhp tiene una caja de seis velocidades, lo que significa que no acelera tan frenéticamente a gran velocidad.

El único problema es que el motor más potente es bastante grueso a velocidades más bajas, enviando vibraciones perceptibles a través de los controles. Nuestra recomendación es la versión más suave de 108 bhp.

La caja de cambios manual también tiene una acción de cambio frustrantemente vaga, lo que es una lástima, porque los pedales ofrecen suficiente sensación como para permitirte conducir fácilmente el coche con suavidad en el tráfico de paradas y arranques.

El motor diesel de 1,6 litros y 99 CV es muy ruidoso, pero el de 1,6 litros y 118 CV es aún lo es más.

Además del ruido del motor, el Crossland X deja pasar mucho ruido de viento y de la carretera a velocidades más altas. Combinado con el viaje nervioso, no es una experiencia particularmente buena.

Distribución interior y Posición de conducción Opel Crossland X

A la mayoría de las personas les resultará bastante fácil ponerse cómodas, porque hay una buena variedad de ajustes en el asiento y en el volante, y los pedales y el mismo volante están colocados en línea uno con el otro. El freno de mano sí resulta incómodo de usar, especialmente con el reposabrazos bajado.

Desafortunadamente, el asiento no ofrece mucho apoyo en la parte baja de la espalda, por lo que los dolores y molestias pueden aparecer después de un buen rato de conducción. Sin embargo, el ajuste lumbar eléctrico está disponible, y recomendaríamos aumentar la pequeña prima por ello.

De forma más positiva, el salpicadero está dispuesto de forma lógica, con los controles repartidos en tres niveles. Y los controles de temperatura rotativos codificados por colores son muy sencillos.

Visibilidad de Opel Crossland X

El Crossland X tiene muchas de las características que los compradores de SUV buscan, incluyendo una posición de conducción elevada, que proporciona al conductor una buena visibilidad en todo el perímetro. De hecho, las profundas ventanillas laterales del coche hacen que sea más fácil ver desde ellas que el Mokka X y la mayoría de los demás rivales. Dicho esto, los gruesos pilares traseros hacen que mirar hacia atrás sea un poco más difícil.

Aunque el modelo SE para principiantes se pierde los sensores de aparcamiento, el recorte de la Tech Line Nav los consigue y el precio a pagar de más no es excesivamente elevado. También está disponible un sistema de cámara a vista de pájaro, aunque cuando lo probamos, la distancia a objetos cercanos fue extremadamente difícil de juzgar.

Gracias a su diseño nos sentiremos muy cómodos a la hora de utilizarlo

Maletero Opel Crossland X

Espacio y practicidad

Opel Crossland X infoentretenimiento

El equipo estándar incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas (8,0 pulgadas en los modelos con navegador por satélite) y transmisión de audio con Bluetooth, Apple CarPlay y espejo para teléfonos inteligentes Android Auto.

Además, cada Crossland X viene con OnStar de Opel para la respuesta de emergencia por si se tiene un accidente o una avería, además de un punto de acceso wi-fi a bordo. Suena genial, ¿no?

Los menús reaccionan con lentitud, por lo que a menudo te encuentras a ti mismo apuñalando los iconos en pantalla sin que nada ocurra hasta un segundo después, momento en el que se registran las entradas adicionales y se cancela lo que se intentaba hacer en primer lugar.

Calidad de construcción

El interior del coche se ve muy elegante de un vistazo, pero una vez que empieces a hurgar en los materiales, te darás cuenta de que en su mayoría son duros y poco atractivos. El panel que contiene los controles de calefacción es particularmente pobre. El freno de mano también es débil.

Aparte de estas áreas, el interior se siente sólidamente construido. Dicho esto, no puede igualar al Renault Captur, pero es mejor que en muchos rivales como el Suzuki Vitara.

Espacio y practicidad

Opel dice que no sólo se dirige a las familias jóvenes con el Crossland X, sino también a las personas mayores que encuentran más fácil entrar y salir de un coche con asientos elevados.

Por supuesto, el acceso es bueno, gracias no sólo a los asientos, sino también a las puertas que se abren de par en par. Y una vez en la parte delantera del coche, encontrará que hay mucho espacio para la cabeza y las piernas para dos adultos grandes.

También tiene dos portavasos, un útil compartimento abierto con carga inalámbrica opcional para dispositivos móviles y otro con una cubierta deslizante entre los asientos delanteros, pero la guantera es algo escueta.

Opel Crossland X espacio trasero

Dos adultos pueden sentarse más cómodamente en la parte de atrás que en el Nissan Juke o el Renault Captur. Pero el Crossland X no es particularmente ancho, así que de repente pueden sentirse apretados. cuando una tercera persona trata de apretarse en el banco trasero. Los pasajeros más altos se encontrarán con las rodillas contra el asiento delantero si hay un conductor alto, aunque el espacio libre es muy bueno.

Cada puerta trasera tiene su propio bolsillo, pero estos son un poco más pequeños que los de las puertas delanteras.

En los asientos traseros ofrece más espacio que sus comeptidores directos

Opinión Opel Crossland X

Comentarios ValueCar

A pesar de ser del mismo tamaño que el Mokka y de ofrecer más espacio interior, el Crossland X es un poco más barato de comprar. Es cierto que tiene un precio de salida más alto que rivales como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 y el Suzuki Vitara, pero esto se debe principalmente a que la versión básica está equipada al mismo nivel que los coches de gama media. Desafortunadamente, los costes de PCP y arrendamiento son más altos que los de muchos rivales.

Las emisiones de carbono de los motores de gasolina son buenas, incluso si el precio de compra relativamente alto aumenta el coste de los beneficios en especie para los usuarios empresariales. Los diesel también tienen bajas emisiones de CO2, lo que los hará más populares que las gasolinas entre los compradores de automóviles de la compañía.