Opel Insignia Country Tourer

Diseño dinámico, conectividad superior y sistemas de asistencia inteligentes. Nuevo Insignia Country Tourer, una poderosa invitación para descubrir nuevos horizontes.

43.170,00€
Precio medio

11.773,70€
Ahorro ValueCar

  • Práctico
  • Cómodo
  • Buen rendimiento en cualquier tipo de clima
  • Los costes de mantenimiento
  • Mejores opciones en su gama
  • La distancia con respecto al suelo

De modo que has decidido que no quieres seguir a la multitud, y con razón. Ves que el parque móvil de todas las ciudades se ha llenado de SUVs y tú no quieres ser uno más de ellos. Excepto que lo has pensado demasiado, y una semilla de duda ha crecido en ti: “¿Quizás debería comprar un SUV, después de todo?”.

Pues bien, ¿por qué no tomar la opción ideal para una transición razonable y optar por el nuevo Opel Insignia Country Tourer, que es una versión robusta del Insignia Sports Tourer habitual?

¿Qué es lo que obtienes? Para empezar, la practicidad del Insignia Sports Tourer, pero con sus extensiones de plástico negro en los pasos de rueda y las placas de deslizamiento plateadas en los parachoques. Con este rediseño, es un coche que ciertamente parece capaz de cruzar un campo embarrado.

El Country Tourer cuenta con la disponibilidad de un sistema de tracción a las cuatro ruedas con vector de par que utiliza el mismo inteligente diferencial trasero controlado electrónicamente que un Ford Focus RS, además de una elevación de 20 mm hasta la altura del vehículo.

  • 41.800,00€ - 45.000,00€ Rango de precios

  • 8.360,00€ - 9.000,00€Ahorro medio por oferta

  • 8 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 11.773,70€

Lateral Opel Insignia Country Tourer

Disfruta al conducir

Opel Insignia Country Tourer en la carretera

Hay una versión con tracción a las cuatro ruedas, aunque puedes optar por un modelo de tracción a las dos ruedas más barato si lo que estás es simplemente enamorado de su aspecto. Sin embargo, ambos vienen con un motor diesel de 2.0 litros de 168bhp y una caja de cambios manual de seis velocidades, o una auto opcional de ocho velocidades. Una versión 207bhp biturbo más potente, que sólo vendrá con la caja automática y la tracción a las cuatro ruedas, llegó más tarde a los concesionarios.

Sin embargo, no podemos imaginar que a muchos les falte potencia con el motor de 168bhp. Ofrece las mismas prestaciones en línea recta que un Volkswagen Passat Alltrack 2.0 TDI 150 y, además, la versión manual que probamos contaba con un buen chorro de entusiasmo en el engranaje. Así que cuando te sientas perezoso, simplemente déjalo en tercera, e incluso a partir de bajas revoluciones seguirá elevándote a velocidades de autopista con relativa facilidad.

Cuando es necesario utilizarlo, la caja de cambios manual es bastante resbaladiza, y en su interior se mantiene bien aislada del ruido y las vibraciones del motor. Los frenos también son seguros y fácilmente modulables, por lo que no hay excusa para conducir de forma brusca en el tráfico de paradas y arranques.

Es una lástima que el ruido del viento y, más particularmente, el ruido de la carretera no estén tan bien domesticados. A cierta velocidad y en una carretera de superficie gruesa, hay mucho más ajetreo que en un Passat Alltrack.

Ya sea que estés deambulando por la ciudad o probándote en carreteras más rápidas, el viaje del Country Tourer es generalmente cómodo. Con los amortiguadores adaptables conmutables en modo Estándar o Tour, hay una agradable flexibilidad que se ocupa hábilmente de los badenes y las ondulaciones más grandes, y se mantiene bastante bien fijo sobre las pendientes. La única vez que golpea fuerte es sobre baches con bordes afilados. ligeramente.

Sin embargo, a pesar de su altura de conducción, el Country Tourer se maneja de forma segura, aunque no tan ágil como sus equivalentes más ligeros, como el Skoda Octavia Scout y el Seat Leon Xperience.

Ofrece las mismas prestaciones en línea recta que un Volkswagen Passat Alltrack 2.0 TDI 150 y, además, la versión manual que probamos contaba con un buen chorro de entusiasmo en el engranaje. Así que cuando te sientas perezoso, simplemente déjalo en tercera, e incluso a partir de bajas revoluciones seguirá elevándote a velocidades de autopista con relativa facilidad

Interior Opel Insignia Country Tourer

Espacio y practicidad

Opel Insignia Country Tourer interior

A pesar de la altura de conducción elevada, la posición de conducción sigue siendo baja, pero con un buen ajuste del asiento y del volante, el conductor puede sentirse cómodo. Y eso se aplica tanto a los los más bajitos como a los más altos, porque el espacio para la cabeza y las piernas también es generoso.

Para dos pasajeros, la parte trasera es igual de espaciosa, aunque un tercer adulto en la parte de atrás encontrará el asiento central elevado un poco menos relajante.

El maletero no es tan generosa como la del Passat Alltrack, pero aun así es lo suficientemente grande como para llevar algo de equipaje si vas a acampar un fin de semana o a montar en bicicleta, y las cosas normales, como maletas y sillas de paseo, también. También dispone de serie de asientos traseros flexibles plegables con separación 40/20/40.

Y hay un montón de gadchets, incluyendo una pantalla táctil de 8,0 pulgadas con navegador por satélite, Bluetooth y una radio DAB, y puedes conectar tu smartphone a través de la interfaz Apple CarPlay o Android Auto.

Además, el coche cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada sin llave, cristales de privacidad, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y climatizador de doble zona, mientras que las opciones de gama más alta incluyen asientos delanteros ventilados y con masaje, una pantalla frontal y faros LED adaptables.

El kit de seguridad también es generoso, con frenado de emergencia automático, aviso de salida del carril y asistencia al carril de serie.

Hay un montón de gadchets, incluyendo una pantalla táctil de 8,0 pulgadas con navegador por satélite, Bluetooth y una radio DAB, y puedes conectar tu smartphone a través de la interfaz Apple CarPlay o Android Auto

Opinión Opel Insignia Country Tourer

Comentario ValueCar

Las razones por las que deberías decidirte por la compra de un Insignia Country Tourer empiezan por su precio: es más barato el modelo de tracción a las dos ruedas, su precio se eleva un poco para el modelo de tracción a las cuatro ruedas, quedando con un precio más cercano al más simple de los Skoda Octavia Scout y Seat Leon X-perience que el Passat Alltrack de tamaño similar.

El hecho de que esté bien equipado refuerza el susto inicial por su precio. También es decente para conducir y muy espacioso por dentro, a pesar de no ser excepcional en ninguno de los dos aspectos.

O, ¿podría simplemente seguir a la multitud? Después de todo, el desciframiento de SUVs, como el Skoda Kodiaq y el Peugeot 5008, podría potencialmente costarte menos por mes en impuestos o finanzas de automóviles de empresa, y ofrecer aún más espacio. La decisión, es tuya.