Opel Mokka X

Xtra seguridad, Xtra conectividad y sensaciones Xtra SUV gracias a innovaciones de clase superior

26.824,00€
Precio medio

5.364,80€
Ahorro ValueCar

  • Bien equipado
  • Estilo grueso
  • Buenos descuentos disponibles
  • Los rivales son más cómodos
  • Pobres valores de reventa
  • Conducción y refinamiento por debajo del par

Los compradores familiares nunca lo han tenido tan bien. Los días en los que sus opciones se limitaban a un coche monótono con portón trasero o un coche propiedad han sido desterrados, porque ahora hay una plétora de monovolúmenes y SUVs de fantasía para elegir.

La siempre popular clase de SUV pequeños proporciona a los compradores con la posición de conducción dominante y el aspecto semi resistente que anhelan; es por eso que los fabricantes no pueden construirlos lo suficientemente rápido. El Mokka X es un ejemplo de ello. En términos de tamaño, se sitúa entre el Suzuki Vitara, el Renault Captur y el ligeramente más grande Honda HR-V.

El Mokka X está disponible con una gama de motores de gasolina y diesel, tracción delantera o a las cuatro ruedas, y una caja de cambios manual o automática. Mientras tanto, los niveles de acabado habría que considerarlos bien equipados o incluso lujosos.

  • 23.000,00€ - 32.500,00€ Rango de precios

  • 4.600,00€ - 6.500,00€Ahorro medio por oferta

  • 4.5 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 5.364,80€

ople mokka lateral

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Conducción

El motor de gasolina de 1,6 litros de nivel básico no tiene una gran cantidad de empuje a bajas revoluciones, por lo que hay que esforzarse para obtener progreso decente.

Los diesel también son algo frustrantes, pero por diferentes razones; ofrecen una mayor potencia de tracción de gama media, especialmente la versión de 134 CV de la unidad de 1,6 litros, pero tienen una entrega de potencia muy alta. Al hundir tu pie en el suelo y notarás un pequeño retraso mientras esperas a que el turbocompresor haga efecto, y el ritmo adicional que proporciona es de corta duración. Una vez más, esto te obliga a cambiar mucho de marcha para mantener el motor en su punto óptimo.

Nuestro motor favorito es el de 138 CV de gasolina turboalimentada de 1,4 litros, que responde mucho más rápidamente. También ofrece su empuje sobre una gama suficientemente amplia de revoluciones, por lo que es cómodo en la ciudad, así como en los viajes por caminos no tan decentes.

La caja de cambios manual de seis velocidades de serie puede sorprenderle porque el cambio de segunda a tercera marcha es particularmente brusco, pero por lo demás tiene una acción positiva. La caja de cambios automática (disponible con la gasolina y el gasóleo de mayor potencia) es suave, pero no responde con especial rapidez cuando se pulsa con fuerza el acelerador.

Opel Mokka X confort de conducción

El confort de conducción no es un punto fuerte de Mokka X. Aunque la suspensión es bastante suave al principio, debido a que está mal amortiguada, no se asienta sobre superficies rotas a baja velocidad. Mientras tanto, las protuberancias más grandes envían sacudidas por el interior.

Estas son las cualidades que hacen del Mokka X uno de los coches menos confortables de su clase.

Opel Mokka X manipulación

El Mokka X no es particularmente bueno para conducir. Los problemas empiezan con la dirección, que te da muy poca idea de lo que hacen las ruedas delanteras y de lo duro que trabajan los neumáticos.

La tracción en los modelos de tracción delantera es media, por lo que las ruedas delanteras giran fácilmente fuera de las curvas y la parte delantera del coche a menudo se desviará de su curso elegido si tomas una curva cerrada con algo más de entusiasmo. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas se sienten un poco más plantadas, pero siguen teniendo la misma dirección entumecida.

Por lo menos la dirección es razonablemente ligera a bajas velocidades, lo que ayuda a que el Mokka X sea lo suficientemente fácil de enhebrar por la ciudad y maniobrar en los aparcamientos.

La suspensión relativamente suave también significa una mayor inclinación de la carrocería en las curvas que la que se obtiene en un Vitara, mientras que para un SUV pequeño que sea genuinamente divertido de conducir, el Arona es una mejor opción.

Opel Mokka X refinamiento

Para el progreso más pacífico, se necesita el turbo gasolina de 1,4 litros; la gasolina de 1,6 litros debe revolucionar más fuerte, mientras que los motores diesel son ruidosos al ralentí y se hacen aún más ruidosos a medida que aumentan las revoluciones. Los motores diesel también envían un poco de vibración a través del volante y los pedales.

El refinamiento sigue siendo decepcionante en la autopista. Los grandes espejos retrovisores exteriores del Mokka X producen una notable cantidad de ruido del viento por encima de los 50 mph, mientras que el ruido de la carretera también es un problema.

Vale la pena notar que los pedales del embrague y del freno se sienten muy enganchados, así que en el tráfico de paradas y arranques es un coche difícil de conducir suavemente.

Recomendamos los motores de gasolina, que nos ofrecen una potencia considerable para este vehículo

Interior Opel Mokka X

Interior muy amplio

Distribución interior

Hay suficiente ajuste tanto en el volante como en el asiento para que incluso los conductores altos se sientan cómodos. El asiento del conductor también es razonablemente cómodo para viajes largos, aunque decepcionantemente no se puede tener apoyo lumbar ajustable a menos que se vaya para los adornos más caros Elite y Ultimate.

Muchos de los botones del salpicadero son bastante pequeños, pero al menos están dispuestos lógicamente, por lo que no es un gran drama llevar a cabo tareas básicas, como el funcionamiento de los controles de calefacción y ventilación, sobre la marcha.

Opel Mokka X visibilidad

La posición de conducción ligeramente elevada del Mokka X es buena para la visibilidad hacia delante. Los pilares delanteros comparativamente delgados también significan que debe tener una buena vista, tanto frontal como lateral, cuando se aproxime a rotondas y cruces.

La vista por encima del hombro no es tan buena, porque la ventana trasera es bastante pequeña y los pilares traseros son gruesos. La buena noticia es que cada Mokka X viene con sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie y una cámara de visión trasera es una opción relativamente económica.

Los pasajeros traseros tampoco se sentirán encerrados gracias a las altas lunas laterales traseras.

Opel Mokka X infoentretenimiento

Cada Mokka X incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas que incluye una radio DAB, Apple Car Play y un teléfono inteligente Android Auto con espejo y el servicio de conserjería OnStar de Opel como estándar.

OnStar ofrece conectividad en línea, un punto de acceso wi-fi y una conexión a un centro de llamadas dedicado, cuyos agentes pueden descargar directamente a su navegador por satélite una ruta específica de Google maps que haya solicitado. Los adornos Design Nav y Ultimate mejoran la pantalla de 7,0 pulgadas a una de 8,0 pulgadas y tienen navegador por satélite de serie.

La pantalla en sí es sensible, pero resulta un poco difícil de usar debido a sus pequeños iconos que son difíciles de golpear mientras se conduce. Al menos los prácticos botones de menú abreviado facilitan el desplazamiento entre las pantallas.

La posición de conducción ligeramente elevada del Mokka X es buena para la visibilidad hacia delante

Frontal Opel Mokka X

Comodidad

Calidad de construcción Vauxhall Mokka X

El interior del Mokka X es bastante elegante, con una agradable mezcla de detalles cromados, paneles negros brillantes y plásticos suaves al tacto. Pero una vez que empieces a hurgar en los materiales, te darás cuenta de que no son tan suntuosos como parecen a primera vista. Esto se nota sobre todo en los mandos del aire acondicionado, que se son como de bajo consumo en comparación con los más robustos de un Seat Arona.

Dicho esto, la calidad sigue siendo en general buena y la mayoría de los otros rivales cercanos del Mokka X tampoco tienen interiores especialmente elegantes o bien acabados.

Espacio y practicidad

Dos adultos altos deben encontrarlo cómodo en el frente del Mokka X y hay una cantidad decente de espacio para los hombros.

Entrar no es ningún problema, porque las puertas del Mokka X se abren bien y de par en par, y aunque la altura del viaje se eleva en comparación con algo como un Opel Corsa, no te obliga a escalar el interior.

También hay algunos toques prácticos; Opel ha diseñado un práctico cubículo justo enfrente de la palanca de cambios que es lo suficientemente grande como para aceptar un juego de llaves de la casa y una billetera. También hay un compartimiento con tapa pequeña encima de la guantera normal. La guantera en sí misma está en el lado pequeño, al igual que los bolsillos de la puerta delantera.

Opel Mokka X espacio trasero

El Mokka X será un buen coche para familias con dos adolescentes o tres niños más pequeños, pero menos para aquellas que regularmente llevan un complemento completo de adultos altos.

Esto se debe a que ofrece una cantidad decente de espacio para la cabeza, pero tratar de sentar a tres adultos en la parte de atrás es difícil debido a que el banco trasero es bastante estrecho.

Ambas puertas traseras vienen con un bolsillo de almacenamiento, pero, al igual que las delanteras, no son especialmente grandes.

Flexibilidad de asientos Opel Mokka X

No hay nada especial en la flexibilidad de asientos del Mokka X. Los asientos traseros no se deslizan ni se reclinan, por ejemplo, y plegar los respaldos hacia abajo es un poco complicado. Se dividen en una configuración 60/40 pero, a diferencia de muchos rivales que simplemente requieren presionar un botón para que se caigan y se queden planas, aquí tienes que voltear las bases primero.

Todas las versiones incluyen de serie un asiento del acompañante regulable en altura, aunque no es posible plegarlo, ni siquiera como accesorio opcional, para facilitar el transporte de cargas largas.

Espacio de arranque Opel Mokka X

Es poco probable que te sorprendan las cifras de capacidad de arranque del Mokka X. Con 356 litros, está algo lejos de rivales como el Renault Captur. Sin embargo, el espacio está bien pensado; el suelo del maletero está a la altura del parachoques trasero, por lo que no hay reborde para levantar objetos pesados, mientras que la abertura es decentemente ancha y alta.

También tiene una buena forma cuadrada e incluye toques limpios como ganchos para bolsos y un pequeño compartimento lateral para guardar cosas. Con las bases de los asientos traseros volteadas hacia adelante y los respaldos abatidos, el piso del maletero es plano hasta los asientos delanteros.

Opel también se ha asegurado de que haya un espacio utilizable debajo del suelo del maletero que sea ideal para guardar objetos más valiosos o frágiles. Este espacio existe porque el Mokka X viene con un kit de inflado de neumáticos en lugar de una rueda de repuesto; una rueda de repuesto que ahorra espacio está disponible como opción.

El interior del Mokka X es bastante elegante, con una agradable mezcla de detalles cromados, paneles negros brillantes y plásticos suaves al tacto

Opinión Opel Mokka X

Comentarios ValueCar

Las ediciones de Design Nav son la mejor relación calidad-precio, con muchos kits pero, curiosamente, con un precio de lista más bajo que los modelos Active de nivel básico. Los otros niveles de acabado, Elite y Ultimate, son más caros en comparación con rivales similares, por lo que son más difíciles de recomendar.

La razón por la que Design Nav es más barato que Active es que está dirigido a los compradores de coches de empresa que hacen pedidos al por mayor. Su precio de lista más bajo es igual de tentador para los compradores privados, sin embargo, especialmente porque hay disponibles descuentos decentes para distribuidores individuales.

Si bien esos descuentos pueden parecer atractivos, hay que sopesarlos contra el hecho de que el Mokka X no mantendrá su valor particularmente bien. Por lo tanto, aunque algunos rivales puedan parecer más caros, podrían terminar costando menos en el futuro una vez que haya tenido en cuenta el precio del canje.

La economía del combustible, las emisiones de CO2 y las tarifas de arrendamiento tampoco coinciden con las de los líderes de la clase, por lo que ejecutar un Mokka X a través del trabajo no siempre tiene tanto sentido desde el punto de vista financiero como sus rivales más eficientes, especialmente si tu empresa no cubre los costos del combustible. Sin embargo, los costos de los seguros son comparativamente bajos.

Equipo Opel Mokka X

Incluso los modelos Active para principiantes están bien equipados para la clase. Un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, completo con Apple CarPlay y espejo para el teléfono inteligente Android Auto (para que pueda utilizar el navegador satelital del teléfono a través de la pantalla) es estándar, junto con control de climatización de doble zona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, radio DAB, luces y limpiaparabrisas automáticos y espejos retrovisores plegables eléctricamente. El sistema de llamadas de emergencia y conserjería OnStar de Opel también es estándar.

El punto dulce en la gama basada en el precio de lista es Design Nav, que añade una pantalla táctil de 8,0 pulgadas más grande con navegador por satélite, pero cuesta menos que las versiones Active.

La gama Upping to Elite incluye un interior de cuero, asientos delanteros con calefacción con ajuste lumbar, un volante con calefacción y cristales de privacidad, mientras que los coches Ultimate añaden llantas de aleación de 19 pulgadas más grandes y un aspecto exterior más deportivo. Sin embargo, ambos adornos son demasiado caros para recomendarlos.

Opel ofrece una amplia gama de accesorios para el Mokka X, incluyendo un portabicicletas y un forro duro para el maletero, que pueden resultar útiles para muchos. La mayoría de las actualizaciones también tienen un precio razonable.