Peugeot 3008 SUV

Peugeot 3008 SUV, un SUV destinado a enamorar

30.666,67€
Precio medio

6.133,33€
Ahorro ValueCar

  • Gran diseño
  • Equipamiento tecnológico de primer orden
  • Motores y versatilidad
  • Carece de modelo tracción a las cuatro ruedas
  • Calidad de acabado inferior a los SUV premium

Peugeot vive buenos momentos a nivel de ventas. El 3008 es un buen ejemplo de su éxito. Hablamos de un crossover compacto que mide 4,45 metros de largo. En su segunda generación ha sabido leer las necesidades de un mercado que en estos momentos dejó de inclinarse en buena medida por los monovolúmenes (como era su primera generación) y se ha subido al tren de los S.U.V. de tamaño medio.

Como principales argumentos, esgrime una gran dotación tecnológica y un diseño de lo más acertado. La competencia es dura, y modelos como el Seat Ateca, Renault Scénic o el Nissan Qasqhai están entre sus rivales.

  • 25.700,00€ - 38.050,00€ Rango de precios

  • 5.140,00€ - 7.610,00€Ahorro medio por oferta

  • 5.7 l/100Km. Consumo medio

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Diseño seductor

Un diseño atractivo que convence

No solo es importante realizar un buen producto de calidad, también lo es que el diseño esté en consonancia. En el caso del modelo francés, la firma del león ha puesto en marcha todo el ingenio en lo estético.

En el exterior, trazos contundentes y el frontal con el rasgo de marca que comenzó con el 2008. No hace muchos meses se le reconoció mundialmente con el interior más atractivo del panorama actual.

Estamos ante un automóvil bastante completo que se presenta en formato SUV y que ha dejado las formas de monovolumen de su anterior generación. Peugeot ha dado con la tecla, es un hecho.

Es un coche que llama la atención allá por donde pasa.

Interior muy moderno y detallado

Interior y habitabilidad

En el 3008 el interior es de lo más novedoso, es decir, que es uno de sus grandes atractivos, donde entra por los ojos y rompe esquemas respecto a su competencia, en general, bastante más conservadora.

La instrumentación denominada i-Cokpit llama la atención. El interior es de cinco plazas, donde hay que aclarar que no existe la opción a contar con una tercera fila. Como dato positivo, las plazas traseras han aumentado en su tamaño. El culpable de ello es el aumento de batalla, siendo en parte responsable por su construcción sobre la plataforma EMP2 de PSA.

Otra virtud del interior es que está construido en materiales de buena calidad y que cuenta con un volante multifunción bastante intuitivo. El puesto de conducción tiene una pantalla táctil central de 8 pulgadas, en consonancia con lo que estamos viendo en el mercado.

En el terreno del info-entretenimiento, tiene compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, además de carga por inducción de smartphones. Estamos ante un modelo que presume de contar con gran conectividad, y es cierto a todas luces.

La diferencia está en el detalle

En Peugeot, como suele hacer también su hermana Citröen, gustan de los detalles. En este caso se demuestra con el sistema i-Cockpit Amplify, que tiene tres fragancias y un difusor que se creó a propósito para que el perfume se vaporice.

Deportividad en el cuadro de mandos

El 3008 destaca por contar con un cuadro bastante deportivo, donde el conductor goza de una inmersión en él bastante importante. ¿Estamos ante un diseño que puede marcar un rumbo en el segmento? De momento, Peugeot ha mostrado su apuesta y parece ser de agrado del público.

Aumento de capacidad en el maletero

En este aspecto, el 3008 cuenta con unos magníficos 520 litros que mejoran bastante los 432 que tenía su anterior generación. Esto hace que se ponga a la altura de sus competidores, pudiendo además llegar a alcanzar una superficie de carga plana abatiendo los asientos de 1580 litros de capacidad.

Heredado de su predecesor, tiene una bandeja de carga móvil, la cual hace posible una superficie plana de la carga con el borde, lo que es de gran ayuda a la hora de cargar y descargar maletas o bultos. Las versiones que tienen portón eléctrico poseen un sistema de apertura con manos libres interesante, pues pasando el pie por debajo del paragolpes, el maletero se abre.

En lo referente a Peugeot accesorios, ofrecen para este modelo la adquisición de un patinete eléctrico, llamado e-Kick, y una bicicleta plegable denominada e-Bike, que tiene asistencia eléctrica a la hora de pedalear.

El interior no deja indiferente a nadie, cuidado al detalle y con tecnología punta.

Seguridad máxima

Seguridad y ayudas a la conducción de vanguardia

La gama 3008 tiene el sistema Advanced Grip Control, que se encarga de seleccionar los modos de conducción de tal forma que hacen posible la mejora de la tracción del automóvil en cualquiera de las superficies.

En concreto, cuenta con cinco modos diferentes: nieve, barro, arena, normal y ESP off. Pese a ser un vehículo de tracción delantera, se comercializa con neumáticos M+S y con un sistema de ayuda al descenso de pendientes.

A nivel de seguridad activa, tenemos un equipamiento en el que destaca la frenada automática de emergencia, alerta de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de fatiga por parte del conductor, control de crucero adaptativo, reconocimiento de las señales de tráfico y avisador de vehículo cuando se encuentre en punto muerto.

Un punto importante y que sin duda en la práctica será de gran ayuda es contar con un sistema de cámaras en 360 grados, así como asistente de aparcamiento automático que facilitan la vida en el día a día.

Con el Peugeot 3008 te sentirás seguro durante todos tus viajes, es un coche que te ayudará a conducir.

Personalización para todos los gustos

Gama y equipamiento de lo más completo

Existen cuatro niveles en el acabado del 3008: Active, Allure, GT Line y GT. De por sí el equipamiento del acabado básico tiene pantalla de 8 pulgadas, bluetooth y USB, climatizador, control de estabilidad, llanta de aleación de 17 pulgadas y paquete Drive.

Si vamos al siguiente, el Allure, a todo lo ya descrito le suma el navegador conectado de 3D de Tom Tom, detector de obstáculos delanteros, Peugeot Connect y llantas de 18 pulgadas.

El acabado GT Line añade faros Full LED delanteros, Peugeot i-Cockpit, techo Black Diamond, barras de techo de aluminio, Paquete GT line y detalles como pedales de aluminio.

Por último, el GT cuenta con cámara de visión trasera de 180 grados, VISIOPARK 1, sistema de acceso y arranque con manos libres y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Como ves, una gama que está muy equipada desde los modelos de acceso, y que en las demás versiones tiene un despliegue tecnológico espectacular.

Motorizaciones del Peugeot 3008

La gama de motores es común con otros modelos del Grupo PSA. Hasta el momento no cuenta con versiones híbridas, pero tiene una gran variedad de motores diésel y gasolina, con potencias que van desde los 100 a los 180 CV.

En su gama de gasolina, el acceso está en el motor 1.2 PureTech, tricilíndrico con turbo y que desarrolla 130 CV. Consumo medio moderado y buenas prestaciones. Como alto de gama está el 1.6 THP, que recurre a la turboalimentación con 165 CV de potencia y elevadas prestaciones, algo que incide en un mayor consumo.

Si vamos a los motores diésel, tenemos cuatro opciones. El motor de entrada es el 1.6 Blue HDi de 100 CV, al que se le suma otro de 120 CV. En el caso del motor más potente, el 2.0 Blue HDi, existen dos versiones de 150 CV y 180 CV que son el tope de la gama 3008.

Cambios manuales y automáticos

La totalidad de los motores, salvo el Blue HDi de 100 CV, utilizan cajas de cambio manuales de 6 velocidades, además de una caja automática EAT6 con convertidor de par, salvo el diésel de 100 CV y el de 150 CV. Como mencionamos antes, la gama 3008 es toda de tracción delantera, sin posibilidad de elegir tracción integral.

Como novedad y destinado para el 3008 GT que utiliza el motor diésel 1.6 Hdi de 180 CV está el nuevo cambio automático EAT8.

Todo el mundo podrá personalizar un Peugeot 3008 a su gusto.

Opinión Peugeot 3008

Comentarios Valuecar

Todos coincidimos en destacar el enorme desarrollo del segmento SUV en estos últimos años. Las necesidades de espacio y de practicidad cada vez son más grandes, ¿no? Lo que parece es que los compradores de vehículos también buscan una estética realmente atractiva.

En este sentido, los SUV dan esa respuesta que busca el mercado. El único ‘pero’ que podíamos hacer en el segmento es que los diseños no arriesgaban en demasía. Con la llegada del Peugeot 3008 tenemos un vehículo que tiene un atractivo estético innegable, que rezuma toda la deportividad posible en un SUV, y que además la traslada a su interior.

Este apartado estético es uno de los aciertos de la firma francesa, que ha sabido conjugar con elegancia la innovación y un diseño quizá no tan radical como el que firma por ejemplo Lexus para sus modelos.

En lo tecnológico, es un modelo que está a la última en este campo, contando con soluciones innovadoras y avanzando en otras que ya estaban presentes en anteriores modelos de la marca.

Este 3008 no es solo diseño, pues también cuenta con una muy buena ergonomía, que nos hace sentir realmente confortables en él y donde el conductor, por momentos, parece estar ante un coche futurista por su posición y por el gran despliegue tecnológico que Peugeot ha realizado.

Estamos ante un producto casi redondo. Queda claro que no tiene el nivel de acabado que pueden ofrecer rivales como Audi, BMW o Mercedes, que también tienen unos precios más elevados. No obstante, tal vez el contar con alguna versión con tracción total hubiera sido la guinda al pastel de una gama bien escalonada.