Peugeot 308

Un producto destacado de Peugeot

26.568,75€
Precio medio

5.523,68€
Ahorro ValueCar

  • Nuevos motores y buen comportamiento
  • Despliegue tecnológico de nivel
  • Equipamiento en seguridad
  • Detalles de acabado mejorables
  • Cuadro de mandos “diferente”

El 308 se encuentra entre los modelos más destacados de Peugeot. Este compacto fue el primero que llevó la plataforma modular EMP2 que luego han utilizado otros modelos, y también dio el pistoletazo de salida al nuevo diseño que tiene la marca actualmente.

Está situado entre los modelos que más se venden, un segmento C que tiene un porcentaje de cerca del 40% de ventas en todo el mundo. La fiebre por los SUV sigue creciendo, pero los compactos continúan aguantando muy bien por su menor tamaño y practicidad.

El éxito del 308 no se ha quedado en Europa, también fuera del viejo continente está teniendo gran aceptación, puesto que más de un 40% de las ventas provienen en otros continentes. Las buenas noticias con este modelo han sido continuas desde su lanzamiento, puesto que acumula 34 galardones al “Mejor Coche del Año”.

Para 2018 el vehículo ofrece un restyling, no olvidemos que su lanzamiento fue en 2013, y la marca del León quería responder a los nuevos modelos que han aparecido recientemente en el mercado.

En cuanto a motores y comportamiento, estaba en primera línea, pero si que era precisa alguna renovación en lo estético y en equipamiento tecnológico. El objetivo de la firma francesa es que aguante hasta el lanzamiento de una nueva generación dentro de 3 años.

  • 20.800,00€ - 33.700,00€ Rango de precios

  • 4.160,00€ - 6.740,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 5.523,68€

Lateral Peugeot 308

Diseño atractivo y moderno

Diseño con ligeros y atractivos cambios

Como mencionábamos antes, el diseño ha recibido una ligera actualización. A simple vista se puede ver con la calandra de nuevo cuño, que se acerca a la que podemos ver en el Peugeot 5008, y en unos nuevos faros delanteros.

Los paragolpes también han sido rediseñados y colaboran a dar un aspecto de mayor agresividad a este Peugeot. Las versiones más altas, como son las GT, tienen mayores cambios y es donde se nota más esta nueva actualización del modelo. Los pilotos traseros también se han modificado, aunque este cambio sea más leve.

Los faros del 308 ahora han recibido nuevos LED, que son Full LED en la línea GT, GT line y GTi. Los modelos Access, Active y Allure llevan luces halógenas.

El nuevo diseño de los faros y paragolpes dotan al Peugeot 308 de un aspecto agresivo.

Trasera Peugeot 308

Mayor gama de colores

Nuevos colores y tipos de llantas

La gama también tiene un color nuevo, el Pyrite Beige, además de contar con 3 novedosos diseños para las llantas, que se encuentran en dos tamaños, de 16 y de 18 pulgadas. Además, la versión del Peugeot 308 GTi Coupe Franche cuenta con la novedosa unión de los colores Magnetic Blue y Perla Nera Black.

Estamos ante un coche sobrio, si lo comparamos con los nuevos Renault Megane u Honda Civic, pero también elegante. El modelo SW, todo un éxito, continúa en la gama y se ha sumado también a los cambios.

Se han añadido gran variedad de colores y llantas respecto al modelo anterior.

Interior Peugeot 3008

Continuidad en el interior

Interior sin demasiadas novedades

El interior del 308 no ha sufrido apenas cambios, donde las novedosas tapicerías para los acabados Active y Allure suponen una de las escasas modificaciones. Está claro que el interior sigue estando a la moda y, de hecho, sigue sorprendiendo por su modernidad años después de haber salido a la venta.

La instrumentación sigue despertando adeptos y críticos, en especial porque en algunas posiciones del volante, el aro tapa varias partes de la instrumentación. Dicho sea de paso, el citado volante sigue teniendo un tamaño reducido que se hace agradable al conducir, y se mantienen unos estándares de calidad en los materiales que hacen que esté a un buen nivel, pero sin llegar a los compactos alemanes.

En este sentido, deberían mejorarse algunos bordes cortantes en sus plásticos y mandos, muchos de ellos pertenecientes a generaciones anteriores de la gama Peugeot, caso del control de velocidad, que es originario del Peugeot 407.

A nivel de espacio es bastante correcto, aunque el lugar para las rodillas de los pasajeros traseros no estaría mal si fuese más amplio. En los asientos delanteros nada que objetar, buen espacio y una ergonomía muy bien conseguida.

La climatización tiene en el sistema infotainment un eficaz regulador de la temperatura, aunque es necesario un tiempo para acostumbrarse a su funcionamiento.

Si algo funciona no se toca, pensaron desde la marca francesa, ya que el interior del 308 se mantiene sin grandes cambios.

Navegador Peugeot 3008

Aumento de la conectividad

Tecnología renovada en infoentretenimiento

Los tiempos avanzan rápido y a nivel de tecnología de la información era necesario adaptarse. En este sentido, el equipo de infotainment de este renovado 308 cuenta con una pantalla capacitiva de 9,7 pulgadas. Podremos disfrutar de nueva cartografía de Tom Tom, que puede proporcionarnos información en directo sobre el tiempo, incidencias de tráfico, etc. 

Merece la pena destacar la función Mirror Screen, la cual se encarga de replicar la pantalla de nuestro teléfono móvil, con independencia de que use un sistema operativo Android o iOS.

Nuestras impresiones son bastante buenas y puede decirse que, en este sentido, el 308 se ha situado entre los primeros lugares a nivel de info-entretenimiento en su segmento.

Asistencia a la conducción, una apuesta por la seguridad de Peugeot

La seguridad es un apartado importantísimo, y en la marca del león han querido poner toda la carne en el asador. En todos los modelos de la gama 308 está presente la frenada automática de emergencia, al igual que el aviso de salida involuntaria de carril.

Donde marca la diferencia es en la novedad que representa su regulador de velocidad activo. Básicamente es un control de crucero capaz de funcionar entre los 30 y los 180 km/h, y que se encarga de mantener de forma automática la distancia respecto a los vehículos que estamos siguiendo, incluso llegando a la detención si el coche que tenemos delante de nosotros llega a pararse.

Los modelos automáticos cuentan con ella, pero en los manuales el sistema, además, hace posible el cambio de marcha sin desactivarse. La diferencia es que el coche no se detiene al completo, desactivándose si vamos a menos de 30 km/h.

El sistema hemos podido probarlo y funciona extraordinariamente bien, por lo que aplaudimos a la marca por su inclusión en la gama. Dicho sistema también cuenta con la función lectora de las señales de tráfico. Lo que hace es leer el nuevo límite de velocidad existente y si se pulsa dos veces la tecla “MEM”, ubicada en el regulador de velocidad, ajusta la velocidad a dicho límite. Como opción, puede también incluir un sistema de aviso de vehículos en punto muerto.

Visiopark 1, interesante ayuda al aparcamiento

Peugeot implementa otra novedad en la gama con el sistema Visiopark1, que tiene una cámara de visión trasera de 180 grados de ángulo de visión, la cual controla de forma automática el volante, lo que es de gran ayuda para el aparcamiento en batería y en cordón.

No se queda atrás en tecnología, nos mantiene conectados al máximo con las últimas novedades en tecnología.

Cuenta km Peugeot 3008

Más potencia que nunca

Nueva gama de motores

En este 2018 la gama de Peugeot tiene nuevos motores para equipar a su actualizado compacto. Destacamos los motores PureTech 130 y BlueHDi 130, además del BlueHDi 180 S&S, que está unido a la caja de cambios automática EAT8. Este trío de motores se une a la ya amplia oferta de este modelo que ayudan a aumentar su rendimiento.

Y precisamente en el modelo es destacable su rendimiento, pues es capaz de ahorrar un 4% de consumo frente al PureTech 130 S&S Euro 6B con algunos cambios en el diseño. Las emisiones también descienden y el sistema de filtrado de partículas de gasolina elimina un 75% de estas. Este motor cuenta con una caja manual que también mejora el rendimiento de este 308.

En cuanto a la motorización diésel, llega el motor Blue HDi 130 S&S, siendo un bloque totalmente nuevo. Alcanza a conseguir en este caso las prestaciones de un motor de 2 litros. El rendimiento ha mejorado al reducir cilindrada, nuevo intercambiador y a su sistema de combustión deudor del Peugeot 908 que se alzó con el triunfo en Le Mans.

El motor BlueHDi S&S del Peugeot GT está unido a la nueva caja de cambios EAT8, que han desarrollado en colaboración con los japoneses de Aisin. Más confort y un convertidor de par flexible. El mando Shift and Park es ergonómico y fácil de utilizar, ubicándose también las levas que hacen posible el cambio de marchas de forma manual sin que se pierda el modo automático.

Peugeot amplia el abanico de motores para contentar a los más exigentes.

Opinión Peugeot 308

Comentarios Valuecar

Peugeot es consciente de la importancia que tiene este modelo, y no ha tardado en realizarle unos leves cambios en lo estético. En lo tecnológico y motorizaciones sí que hay mayores modificaciones y se traducen en noticias positivas.

Estamos ante un modelo bien realizado y que debe su éxito a una buena calidad del acabado, comportamiento en carretera a buen nivel y un despliegue tecnológico que hacen de él toda una alternativa a los competidores alemanes, y que lucha de igual a igual con el gran número de rivales de un segmento que sigue siendo de los más populares.

El éxito del Peugeot 308 desde su lanzamiento no ha sido una casualidad, y estamos seguros de que el buen comportamiento a nivel de ventas va a ser continuado, pues tiene pocos puntos débiles y muchas virtudes que hacen de él una compra redonda.