Peugeot 5008 SUV

El rey de los SUV de Peugeot

30.255,56€
Precio medio

6.051,11€
Ahorro ValueCar

  • Diseño atractivo
  • Opciones de equipamiento
  • Gama de motorización
  • Sin versión con tracción total
  • Acabados en la media, pero lejos de los modelos germanos

La marca del León sigue teniendo unas cartas muy apetecibles para jugar sus bazas en el mercado. Hace unos meses vimos que tomaron la decisión de sustituir al monovolumen 5008 por un modelo nuevo, que además dejaba de ser un monovolumen y optaba por subirse a la tan de moda categoría SUV. Pese a su aspecto de todoterreno, tiene tracción delantera y tampoco se ha previsto que sea equipado con tracción a las cuatro ruedas.

Grandes esperanzas

El movimiento de la marca ha sido positivo, pues el sector de los monovolúmenes está de capa caída, y en el aspecto estético, el atractivo que tiene este nuevo 5008 le hace ser un caramelo muy apetecible que además aporta un plus de deportividad muy apreciado. Si a esto le sumamos una buena gama de motores, tenemos un producto que, a priori, parece de lo más acertado.

  • 27.500,00€ - 33.050,00€ Rango de precios

  • 5.500,00€ - 6.610,00€Ahorro medio por oferta

  • 5.8 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 6.051,11€

Una clara apuesta por la comodidad

El espacio por bandera

Contar con un interior modulable y un maletero de gran capacidad es uno de sus atractivos. Sus medidas son de 4,64, ofreciendo hasta 7 plazas en su interior. Al ganar 11 cm, si lo comparamos con el anterior 5008, logra que los pasajeros cuenten con un espacio para las piernas que gana 6 cm en la segunda fila en la posición más retrasada.

Además, dicha segunda fila cuenta con 3 asientos de carácter individual y que tienen el mismo tamaño, donde está en todos presentes los anclajes ISOFIX. Un vehículo muy práctico para familias que tengan niños al poder adelantar o retrasar los asientos, ayudado con la posibilidad de poder inclinar los respaldos.

Si vamos al maletero, la firma gala nos da dos medidas, una de 702 y la otra de 1060 litros. Esto es con la configuración correspondiente a cinco asientos y cuando los asientos de la segunda fila están adelantados del todo. La primera medida es usando el espacio que va hasta la línea inferior de las ventanillas de la parte trasera, mientras que el segundo iría hasta el techo.

Dependiendo del modelo por el que optemos, tendremos los asientos de la tercera fila de serie o como equipamiento opcional. Existe la posibilidad de extraer los asientos del coche, lo que hace posible ganar unos 60 litros de capacidad en caso de retirar ambos, los cuáles tienen un peso de 11 kilos.

Si vamos a utilizar el vehículo para transportar objetos, la altura del borde de carga es de 68 cm, y si se abate el respaldo del copiloto puede llegar a tener capacidad para objetos de 3,2 metros de largo.

Un detalle a celebrar es que el portón del maletero tiene un sistema con el que puedes abrirlo y cerrarlo sin necesidad de utilizar las manos, solo tenemos que dar un puntapié justo debajo del paragolpes de este 5008.

Si buscas un coche amplio con el que poder llevar a toda la familia cómodamente ya lo has encontrado.

Tecnología y detalles premium

Puesto de conducción y equipamiento tecnológico

Este modelo llama mucho la atención por su futurista interior, especialmente en lo que respecta al puesto de conducción.  En calidad está a la altura de Renault o de los modelos japoneses, pero un escalón por debajo de los modelos del grupo WAG.

Peugeot también ha incorporado a este modelo el puesto de conducción que usa en otros modelos de la marca y que ha denominado “i-cockpit”. Destaca por tener en su volante un diámetro bastante pequeño y contar con un cuadro de instrumento que tiene 12,3 pulgadas de pantalla y que se coloca por encima del volante. Todo ello está acompañado de otra pantalla de 8 pulgadas en el salpicadero gracias a la cuál se manejan buena parte de las funciones de este 5008.

El poder controlar aspectos como el ordenador, sistema multimedia o el estado de la climatización en una misma pantalla está realmente bien. Todo ello hace que el número de botones con que cuenta la consola son los designados para el navegador, teléfono, climatizador, luces de emergencia, cierre centralizado, desempañado de luneta térmica y limpiaparabrisas, así como la recirculación del aire.

Detalles que son un plus

En Peugeot, como por lo general en el grupo PSA, siempre gustan de tener en sus gamas ciertos detalles de equipamiento que a veces son ejercicios de estilo y otras terminan siendo opciones acertadas que luego hasta sus competidores copian. En este 5008 tenemos el mando “i-Cockpit Amplify” donde es posible hacer modificaciones en la luz ambiental o en el diseño de las pantallas informativas.

A todo ello se añade una útil configuración del sonido, tres perfumes ambientadores y hasta cinco programas de masaje, los cuáles tienen ocho cámaras que se van hinchando y deshinchando. Desde luego, no podemos decir que la marca francesa haya escatimado detalles en este 5008.

El Peugeot 5008 SUV tiene detalles en su equipamiento que te hacen sentir dentro de un coche de gama superior.

A la altura de todo tipo de conductores

Motorizaciones

La gama de motores principalmente se compone de seis variantes. Dos de ellos son de gasolina, un 1.2 de 131 CV y el 1.6 THP de 165 CV. El resto de la gama apuesta por el diésel, donde tenemos un escalón inferior con los 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV y el 2.0 Blue HDi, que rinden 150 y 180 CV. Algunos de estos modelos pueden adquirirse con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Comportamiento

Decíamos al principio que el 5008 carece de la posibilidad de llevar tracción total, aunque sí que es cierto que tanto la altura al suelo de la carrocería como sus ángulos son especialmente adecuados para la circulación fuera del asfalto.

A la hora de poner más sencilla la circulación en estos terrenos, Peugeot oferta el “Advanced Grip Control”. Se compone de un mando que realiza variaciones en la forma en que funciona el control de tracción, donde deja como selecciones posibles: normal, nieve, arena, barro y el ESP off. A todo ello le sumamos un control de velocidad en los descensos que frena de manera automática el vehículo cuando se baja por pendientes pronunciadas a poca velocidad.

Todo esto se completa calzando unos neumáticos con marcaje M+S, los cuales proporcionan mejor adherencia en las zonas resbaladizas, y que son de 18 pulgadas.

La oferta no acaba aquí, puesto que tenemos otro paquete llamado “Driver Sport Pack” que conforma la dirección con una mayor firmeza y capacidad de reacción. Básicamente se trata de que la respuesta al acelerador es más rápida, actuando la caja de cambios automática con otra gestión, contando con la ayuda de levas en el volante y donde el sonido del tubo de escape se hace más deportivo con un amplificador digital encargado de mejorar el sonido dentro del habitáculo. En las pantallas se muestran con distinta configuración datos como la potencia, presión del turbo y la aceleración transversal y longitudinal.

Tanto si te gusta la velocidad como si no este coche te permitirá disfrutar de él por cualquier tipo de carretera.

Personalízalo a tu gusto

Equipamiento

La gama de este 5008 cuenta con cuatro niveles: Active, Allure, GT Line y GT. Todo dependerá de cómo queramos completar el vehículo, pero las opciones incluyen punto de recarga sin sables para teléfonos compatibles (inducción magnética), techo panorámico de cristal, Visio Park (dos cámaras exteriores), equipo de sonido con sistema FOCAL de 10 altavoces y un sistema multimedia con función Mirror Screen con capacidad para replicar la pantalla del teléfono móvil en nuestro coche, todo ello compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Los asistentes a la conducción cada vez abundan más en los vehículos, y este 5008 es un claro ejemplo. El modelo tiene varios asistentes, como el aviso de posible colisión con frenada automática de emergencia, advertencia de cambio de carril involuntario, lectura de señales de velocidad, programador de velocidad activo y la detección y aviso de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor.

Respecto a la frenada de emergencia, su funcionamiento se realiza entre los 5 y los 140 km/h cuando detecta vehículos grandes en movimiento o que están detenidos, así como personas hasta los 60 km/h. La alerta existente por cambio involuntario de carril actúa en la dirección para poder hacer una corrección de la trayectoria si circulamos entre los 65 y los 180 km/h.

Gracias a los cuatro acabados de los que dispone podrá tener tu 5008 SUV personalizado al detalle.

Opinión Peugeot 5008

Comentarios ValueCar

Si queremos un vehículo moderno, con gran capacidad interior, estética atractiva y que encima (aunque carezca de tracción total) nos permita hacer alguna escapadita por el campo sin temor a quedarnos tirados, este 5008 es una buena opción.

Estamos ante un modelo que supone un porcentaje mayor de ventas de lo que lo lograba su predecesor, lo que significa que el objetivo de Peugeot se está cumpliendo. Las necesidades cambian y los usuarios demandan vehículos cada vez más versátiles, que sean capaces de llevar a toda la familia de viaje, pero que también puedan dar la talla en otros terrenos.

Una buena opción en un segmento donde las marcas ponen mucho empeño y en el que Peugeot ha conseguido ser una alternativa a otros modelos quizá más conservadores en su diseño. Este vehículo fabricado en Rennes (Francia) sin duda dará muchas alegrías a sus propietarios, puesto que en conjunto podemos decir que es vanguardista, pero a la vez práctico. Un acierto por parte de la marca gala con el añadido de unos precios bastante competitivos.