Seat Ibiza

Demuestra tu personalidad. Marca la diferencia.

18.013,33€
Precio medio

3.602,67€
Ahorro ValueCar

  • Gran nivel dinámico
  • Calidad
  • Aumento de maletero
  • Sigue siendo mejorable el acabado

El Seat Ibiza es un modelo mítico de la marca. Más de 5 millones de unidades se han fabricado desde 1984. Es un vehículo icónico para la compañía y con él se comenzó la internacionalización de la marca española del Grupo Volkswagen.

El nuevo Ibiza ha aparecido en un momento bueno para la empresa, ya que no han querido relajarse y para ello combina tecnología y estilo con una puesta a punto en su chasis más dinámica que el resto de la competencia.

  • 14.060,00€ - 22.310,00€ Rango de precios

  • 2.812,00€ - 4.462,00€Ahorro medio por oferta

  • 4.9 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 3.602,67€

Lateral Seat Ibiza

Diseño marca de la casa

Diseño exterior

Cuenta con la plataforma MBQ A0 que también tienen el Volkswagen Polo, Audi A1, Skoda Fabia o su hermano el Seat Arona. El diseño está muy logrado y tiene ese aire de familia con el Seat león. Eso sí, la marca reduce el número de carrocerías en el nuevo Ibiza. No hay versión SC de tres puertas, ni variante station wagon o familiar ST. El Seat Arona es el que se encargará de esos clientes con necesidades más familiares.

El Ibiza anterior tenía un punto débil, la habitabilidad, de forma muy especial en las plazas traseras. En la quinta generación de este modelo le han puesto remedio, no con la solución, a priori, más sencilla, que era hacer un coche más grande, pues mide lo mismo que el anterior, 4,06 m de largo. Lo que sí han hecho es aumentar la anchura 8,7 cm y con una batalla más larga de 9 cm, que hace un total de 2,56 m. Esto hace que gane en estilo y habitabilidad.

Diseño interior

En este aspecto, el diseño también sigue una línea moderna, pero continuista, ya sabemos que los interiores de la marca están bien hechos. Los asientos son confortables y sujetan perfectamente.

Este Ibiza es un coche con un buen espacio y que crece en maletero, llegando a tener 355 litros, de los mejores de la categoría, donde ofrece 63 litros más que su modelo anterior, algo que se agradece. Si a esto le sumamos un umbral de carga más bajo y la abertura de gran amplitud, estamos ante un vehículo mucho más aprovechable.

Este coche sigue la línea deportiva de otro modelos similares de su familia intentando mantener el diseño que le caracteriza

Seat Ibiza en la playa

Variedad de motores

Motorizaciones

La gama es amplia, en gasolina tiene un bloque de 3 cilindros de 1.0 lturbo e inyección directa y que tiene dos variantes en cuanto a potencia, de 95 y 105 CV. Existe además otra versión con simple inyección del 1.0 que rinde 75 CV. Por último, está el 1.5 litros de 150 CV asociado con un cambio manual de 6 relaciones.

El motor diésel tendrá en el 1.6 TDI al encargado de confeccionar la gama, todo ello con 3 potencias, de 80, 95 y 115 CV.

La gama termina con una versión GNC (Gas natural comprimido) para fomentar el uso de este combustible y que tendrá en el 1.0 TSI de 90 CV el elegido, pudiendo funcionar tanto por gasolina como con GNC.

Comportamiento

A este respecto, el Seat Ibiza se muestra inmejorable. Todos los modelos están escalonados de forma magnífica en cuanto a potencia y el trabajo del chasis de la marca de Martorell ha sido excelente. Cada una de las unidades tiene acceso y arranque sin llave.

Los motores de tres cilindros suelen ser más ruidosos y generan más vibraciones que los de 4 cilindros. A pesar de esto, en el Seat Ibiza, el trabajo a nivel de insonorización y de reducción en cuanto a las vibraciones es muy bueno.

El cambio se maneja de forma agradable y suave, donde se nota el esfuerzo de la marca. Una buena opción es adquirir este modelo con el cambio DSG, por su suavidad, rapidez y facilidad de uso.

El chasis de este Ibiza es más rígido y ligero que el anterior, lo que hace que cuente con más confort y dinamismo. La combinación es perfecta y en este sentido está a la altura de lo mejor de la competencia.

El comportamiento es equilibrado, ante todo, donde las suspensiones se encargan de cuidar a los pasajeros a la vez que podemos disfrutar de la conducción. No es un coche deportivo ni aspira a serlo, con la salvedad quizá del FR de 150 CV, pero tiene un delantero rápido y preciso, al que acompaña un eje trasero que sigue sin problemas la trayectoria indicada.

En el caso del acabado FR, cuenta a nivel dinámico con unos muelles 15 mm más cortos y unos amortiguadores un 20% más firmes. Al volante, las buenas sensaciones dinámicas que transmite el 115 CV se confirman.

Seat nos da la opción de elegir motores para satisfacer a todos los tipos de conductores

Lateral trasera Seat Ibiza

Equipamiento al gusto

Equipamiento

En el Ibiza nuevo, el salto de calidad respecto al saliente es evidente, a pesar de que algunos plásticos continúan siendo demasiado duros al tacto. A pesar de esto, la calidad ha mejorado. Destacamos la pantalla táctil de 8 pulgadas que es opcional del sistema de infoentretenimiento que domina toda la consola central.

La pantalla de cristal es similar a la que llevan los smartphones, con una calidad visual y de tacto que incluso supera a la de su hermano mayor el León, a pesar de ser idéntico sistema. Si hablamos de conectividad, el sistema es compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Igualmente tiene un cargador inalámbrico para el móvil y un amplificador de antena GSM.

 

Los amantes de la música tienen una interesante opción de 300 W, con 6 altavoces y un subwoofer. En el diseño del conjunto ha primado la funcionalidad sobre la originalidad. Esto no es malo en un salpicadero.

La versión actual ha dado un salto de calidad bastante importante. Si vamos a la versión más básica, denominada “Reference”, contamos con doble airbag frontal, aire acondicionado, volante multifunción, control de velocidad de crucero, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, o sea, algo que está bastante bien para tratarse de la versión de entrada a la gama, ¿no?

En el acabado Connect ya contamos con un sistema de infoentretenimiento y conectividad, incluso incluye de serie un móvil Samsung Galaxy A3. A este respecto, destacamos la pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas que se integra en el salpicadero, conexión Bluetooth, sistema de navegación, audio streaming y el nuevo sistema “full link”. Este último elemento lo que permite es conectar el coche con cualquier smartphone, tanto si dispone de sistema operativo Android como IOS.

A todo ello le añadimos el sistema “Mirror link” y la app Seat Connect, que merece mucho la pena de cara a controlar nuestro propio teléfono móvil desde la pantalla integrada en el coche para beneficiarnos de esta forma de muchas funcionalidades extras, como es el caso de la grabación de recorridos, la localización del vehículo por GPS, el aviso al servicio de asistencia o la lectura por voz de las RRSS, emails o los mensajes instantáneos.

Merece la pena también hablar del “Seat Drive Select”, el cual viene de serie en el modelo Cupra y que también lo tenemos disponible en el acabado deportivo FR. Con este sistema el conductor puede regular la dureza de la dirección y los amortiguadores en dos modalidades, la normal y la sport.

El salto de calidad respecto a la versión anterior es evidente, la calidad ha mejorado mucho

Opinión Seat Ibiza

Comentarios ValueCar

El Seat Ibiza es el modelo más vendido de la marca de Martorell y la quinta generación, y lo cierto es que ha llegado más fuerte que ninguna otra. Sabe que la competencia a este respecto es importante y para luchar con garantías, no ha tenido problema en sustituir antes de lo previsto al modelo anterior. Muchos pensaban que con algún restyling nuevo podría aguantar, pero no han querido hacerlo.

A cambio, tenemos un modelo que goza de mayor espacio a bordo, mucho más cómodo y confortable en la conducción y con el contenido tecnológico que espera el cliente actual en términos de conectividad y ayudas a la conducción. Así que el Ibiza es uno de los mejores polivalentes que hay en el mercado.

Muchos dicen de este nuevo Ibiza que realmente es un Seat León en versión reducida. Al ser más nuevo, podríamos decir que incluso en algunos aspectos es una versión mejorada. Si quieres un modelo que esté a la última, en unas dimensiones más contenidas, pero que puedas viajar con solvencia y circular con soltura en entornos urbanos, estás ante un modelo muy adecuado.

No hay que olvidar que, aunque los modelos en todos los segmentos no paran de aumentar dimensiones, el Ibiza mantiene las mismas, salvo en la anchura, esto lo que hace es que su tamaño sea similar al que tenían muchos compactos hasta no hace demasiados años.

En resumen, si te gusta el Seat Ibiza, es una inmejorable opción, sensiblemente más barata que el nuevo Polo y que en relación a lo que da es un modelo con una acertada relación calidad precio. Está claro que la competencia es brutal en el segmento, pero no es menos cierto que Seat y su Ibiza llevan varias décadas siendo de los mejores en él.

Modelo muy equilibrado y que supondrá una buena compra. Solo tienes que elegir el motor más adecuado al uso que vayas a tener del coche y disfrutar de una de las opciones actualmente más equilibradas y racionales del mercado.