Seat Toledo

Tu estilo de vida con carácter

21.827,50€
Precio medio

6.310,56€
Ahorro ValueCar

  • Un maletero de gran capacidad
  • Buenas prestaciones en autopista y autovía
  • Al día en tecnología
  • No transmite demasiadas sensaciones al volante
  • Acabado básico muy elemental
  • Suspensiones excesivamente duras

El Seat Toledo podemos decir que es un vehículo destinado a los usuarios más racionales. Es una berlina de buen tamaño y barata, siendo ante todo funcional. Estamos ante un buen trabajo de Seat, donde destaca por encima de todo los 550 litros de maletero, espectacular para sus medidas. El Toledo es un vehículo que busca ser el compañero de aquel que necesita un vehículo moderno y cumplidor. Vamos a ver si cumple con todas estas premisas.

  • 17.510,00€ - 25.390,00€ Rango de precios

  • 3.502,00€ - 5.078,00€Ahorro medio por oferta

  • 4.9 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 6.310,56€

Interior Seat Toledo

Diseño mejorado

Diseño exterior

Las líneas maestras de la gama Seat están presentes en un vehículo moderno y que, sin tener un diseño espectacular, si que se ve moderno y equilibrado. El portón vuelve a ser protagonista como en la primera generación del Toledo. No es un coche que haga girar las cabezas a su paso, pero si que es discreto, elegante y bien realizado. No cabe duda que el parecido con el Skoda Rapid es evidente, aunque cada marca ha querido darle su toque diferenciador.

Diseño interior

En este aspecto, el Seat Toledo volvemos a mencionar la similaridad que tiene con el Skoda Rapid. En el interior es todavía mayor, pues la única diferencia que se observa está en el volante, donde está presente el anagrama de Seat.

En líneas generales, el habitáculo es confortable y los espacio con los que cuenta son bastantes para poder transportar objetos personales de lo más variado.

Quizá la pantalla del navegador se sitúa en una posición más baja de lo que es normal, por lo que tocará mover la vista más de lo aconsejable para ver las indicaciones del GPS. En cuanto a los materiales en los que está realizado el salpicadero, la robustez y calidad son altas, muy buen trabajo en cuanto a esto.

Espacio para pasajeros amplio

La función principal de este coche es poder transportar a cinco personas confortablemente muchos kilómetros, algo que logra el modelo de Martorell. La segunda fila de asientos tiene mucho espacio para apoyar las piernas de forma cómoda. Si entra un quinto ocupante, irá más cómodo si es de talla pequeña, pues el posavasos central hará que vaya con menos espacio para las piernas.

Espacio del maletero del Seat Toledo

Este modelo tiene gran parte de su éxito en el maletero. Los 550 litros de los que hablábamos al principio hacen que se puedan afrontar viajes largos con gran cantidad de equipaje

Las líneas maestras de la gama Seat están presentes en un vehículo moderno y que, sin tener un diseño espectacular, si que se ve moderno y equilibrado

lateral Seat Toledo

Equipamiento al gusto

Equipamiento

A nivel de equipamiento está a buen nivel algo de lo que dan buena cuenta sus múltiples acabados. El acabado básico (Reference), es una opción que se puede evitar, puesto que no viene con aire acondicionado ni llantas de 16 pulgadas. Demasiado austero.

Reference

La opción más económica, aunque demasiado básica para lo que se estila hoy en día. Dentro de esta opción contamos con: llantas de acero de 15 pulgadas, elevalunas eléctrico, regulación en altura del asiento del conductor, volante multifunción, ESC+ABS y luces parpadeantes.

Reference Plus

Aquí se nota el extra de equipamiento y es muy interesante. Con este acabado entra en juego el paquete Confort (control de velocidad, faros antiniebla con función cornering y detector de fatiga). A estas mejoras también hay que añadir las llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables y el aire acondicionado.

Reference Plus Limited

Similar al anterior, pero cuenta con sensor de aparcamiento trasero. A esto le añadimos el sistema Bluetooth con Audio Streaming.

Style

En este acabado, además de todo los que llevan los anteriores acabados, cuenta con tapicería en piel y cuero, además del pomo de la palanca de cambios tapizado en piel. Añadimos el navegador, sensor de aparcamiento delantero, cámara de visión de trasera, asistente de frenada en ciudad, cristales tintados oscuros y el sistema de apertura de arranque y sin llave. En este acabado cuando también se puede montar el paquete FR-Line, que da un toque más deportivo al Toledo.

A nivel de equipamiento está a buen nivel algo de lo que dan buena cuenta sus múltiples acabados

Seat Toledo saliendo de una puerta

Suavidad en la conducción

Motorizaciones

El Seat Toledo tiene propulsores potentes y de gran eficiencia en cuanto al nivel de emisiones y consumo de combustible. En la gama hay tres propulsores de gasolina y uno diésel. En todos, el comportamiento es bueno y adaptado a lo que necesita una berlina económica.

Motores gasolina del Seat Toledo

Bastante variada y con mucho recorrido, así es como se define la familia de motores gasolina presentes en el Toledo. Para empezar, está el 1.2 TSI que genera dos escalas de potencia: 90 y 110 CV. Ambos ganan algo más de potencia en relación a la anterior versión -del 2012-. La mecánica más potente es para el 1.4 TSI de 125 CV y que solamente se vende como cambio automático DSG. La mayoría de la prensa especializada coincide en que este propulsor es el que mejor le sienta al chasis y a la arquitectura del Seat Toledo. En materia de consumos, sorprenden sus bajos números, que se mueven en cifras en torno a los 4,8 litros cada 100 kilómetros.

Motores diésel del Seat Toledo

En la opción del gasóleo, Seat lo fía todo al 1.6 TDI de 115 CV, que también puede equiparse con cambio automático. Aunque se ofrece en todos los acabados, quizás estaría bien tener alguna alternativa más dentro de esta área, aunque sólo fuese para comparar el rendimiento entre ambos. Por otro lado, hay que decir que el comportamiento de este único bloque es muy bueno y los consumos ofrecidos por Seat lo dejan en menos de 4 litros a los 100, una cifra que, según Autobild, confirma que es un coche que gasta muy poco.

Comportamiento

En Seat han usado los motores y el chasis del Seat Ibiza para que el Toledo cuente con el suficiente aplomo al volante. Se han reforzado las suspensiones y esto se nota. Estamos en una berlina donde se puede viajar cómodo y a cruceros no muy exigentes. Esto hace que ir a 120/130 km/h y en tramos de autopista/autovía sea una delicia. Además, los consumos son reducidos.

Su dirección es muy precisa y el chasis se comporta bien. Sensatez ante todo de este Toledo, lo que hace que el coche genere confianza y tranquilidad en sus reacciones. En curvas cerradas o carreteras de montaña, la carrocería no se balancea, pero tampoco se apura en los virajes.

De todas formas, este modelo va destinado a un público tranquilo y que se mueve entre el segmento B y C.  Un coche que no es para apasionados de la conducción deportiva y que busca ser un coche familiar seguro y amante de los cruceros tranquilos.

Seguridad

Estamos con un modelo que tiene gran nivel en el test Euro NCAP. Ya en su versión de 2012 logró cinco estrellas. Sobresaliente en protección a los adultos con un 94% de efectividad. Los pasajeros infantiles tienen un 80%. Todo esto constante que estamos ante un modelo familiar muy seguro para transportar a la familia.

En cuanto a la tecnología de seguridad, los sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, asistente de frenada de emergencia, sensores de iluminación, control de crucero, detector de fatiga o los faros antiniebla con función cornering. Hacen que esté a muy buen nivel. EuroNcap ha destacado el sistema electrónico de estabilidad que viene de serie en el Seat Toledo, lo que habla muy bien de este modelo.

Su dirección es muy precisa y el chasis se comporta bien. Sensatez ante todo de este Toledo, lo que hace que el coche genere confianza y tranquilidad en sus reacciones

Opinión Seat Toledo

Comentarios ValueCar

La persona que busca un Seat Toledo o alguno de los modelos de la competencia, lo que quiere es contar en su garaje con un coche que funcione realmente bien en viajes largos, que tenga amplio espacio para los pasajeros y donde el nivel cuando necesite un motor que responda, sea lo suficientemente potente para conducir sin problemas, especialmente en autopistas o autovías. Si a esto le añadimos un maletero impresionante, hace que el Seat Toledo sea uno de los mejores modelos del mercado en su segmento.

Al principio decíamos que el Seat Toledo es prácticamente el mismo coche que el Skoda Rapid, algo lógico al pertenecer ambas marcas al grupo Volkswagen. Cada uno tiene sus señas de identidad, pero el corazón y armazón es el mismo.

Para nosotros, puede inclinar la balanza el que el Toledo es un coche español, que siempre es apoyar a la industria de nuestro país. Seat ha hecho un gran esfuerzo estos últimos años, sin duda.

Las decisiones a la hora de adquirir un coche son de lo más respetables y como suele decirse, “cada persona es un mundo”, pero pensamos firmemente que es una buena compra este Seat. Si tenemos claro el coche que necesitamos, un modelo como el que hemos analizado puede colmar todas nuestras expectativas, pues está realmente bien hecho y testimonio de la dureza y fiabilidad, la podemos encontrar en el gran número de Seat Toledo “Taxi” que se ven por nuestras calles.

Con modelos como el Toledo, se explica el buen momento que vive Seat. Coches bien realizados, modernos y que cuentan con el sello de calidad Volkswagen, garantía de fiabilidad.