Skoda Fabia

Siempre a la vanguardia

17.459,69€
Precio medio

4.905,55€
Ahorro ValueCar

  • Modelo simple, práctico y honrado con lo que promete
  • Más espacio en el habitáculo
  • Gran maletero
  • El chasis no llega a ser tan elevado como el de otros rivales
  • Calidad de los acabados un peldaño por debajo de sus hermanos Audi y Volkswagen
  • Poca potencia en general

El Skoda Fabia es un modelo que lleva tres generaciones dando buenos resultados en el segmento de los compactos de pequeño tamaño. Este modelo del fabricante checo es un éxito de ventas que merece la pena que lo conozcamos más a fondo ¿no?

  • 13.500,00€ - 20.940,00€ Rango de precios

  • 2.700,00€ - 4.188,00€Ahorro medio por oferta

  • 4.9 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 4.905,55€

Interior Skoda Fabia

Diseño familiar

Diseño exterior

Si analizamos el exterior del Skoda, podemos decir que no hay grandes cambios respecto a la anterior generación, pues la identidad de la marca centroeuropea, así como el estilo de diseño de la carrocería, a la vez que han ido mejorando los acabados. En general podemos decir que las líneas de los faros delanteros y traseros son más afiladas, lo que ha desembocado en que haya más aristas en las cuatro esquinas.

Diseño interior

Accediendo al habitáculo, muestra las señas de marca y también de pertenencia al Grupo Volkswagen, eso sí, con unos acabados algo peores a los modelos de Audi y Vokswagen, aunque como pasa con su otra hermana, la española Seat, cada vez se aproximan más. En general es un coche confortable a la hora de conducir por la posición que puede tomarse al volante.

El espacio para los pasajeros se ha optimizado en buena medida, lo que hace posible que tengamos un habitáculo con más libertad de movimientos y comodidad para conductor y pasajeros.  Un punto destacado e interesante suele ser el maletero, donde disfruta de unos 330 litros que están a buen nivel respecto a la competencia.

Motorización

La firma checa, tomó la decisión de contar con una gama equilibrada en cuanto a las motorizaciones. Sabedores de lo importante que es en este segmento la economía de uso, ha dejado en un segundo plano la potencia, en favor de unos consumos medios homologados menores.

Motores gasolina del Skoda Fabia

En este sentido, el Skoda Fabia tiene dos pequeños motores de gasolina: un 1.0 MP1 de tres cilindros que puede rendir 60 o 75 caballos. El segundo es un 1.2 TSI que puede llegar a tener dos niveles de potencia con 90 y 11 caballos. Todos estos motores cuentan con cajas de cambios manuales de cinco marchas, exceptuando el 1.2 TSI de 110 caballos, que puede tener una manual de seis o el cambio DSG de siete marchas.

Motores diésel del Skoda Fabia

Aquí contamos con un único motor diésel que es el 1.4 TDI y que se puede encontrar en tres niveles de potencia diferentes: Greenlina de 75 caballos, el de 90 y el de 105 caballos.  El modelo de 90 puede llevar el cambio manual de cinco marchas o el DSG de siete.

Accediendo al habitáculo, muestra las señas de marca y también de pertenencia al Grupo Volkswagen, eso sí, con unos acabados algo peores a los modelos de Audi y Vokswagen

Lateral Skoda Fabia

Suavidad en la conducción

Comportamiento

El Skoda es un modelo que fue diseñado para circular por ciudad y también fuera de ella con soltura. Su postura de conducción se encuentra a una altura cómoda y que permite una buena visibilidad, trabajando la suspensión de forma blanda en general, para disponer de una dirección de gran ligereza, donde se puede ver la capacidad de la dirección asistida del Grupo Volkswagen. Todo esto completado por unos consumos en general bastante bajos.

El chasis es uno de los aspectos donde no destaca demasiado. A pesar de ello es un modelo de gran practicidad, tanto el modelo hatchback de cinco puertas como el familiar, donde no se nota prácticamente el peso extra.

Respecto a la anterior generación es más robusto y las vibraciones del anterior Fabia se han matizado en buena medida.

Como decimos no es un modelo que tenga un elevado dinamismo o que nos proporcione unas sensaciones especialmente altas al volante. Busca el ser confortable y agradable, bien en nuestro día a día en la ciudad o para dar lo que buscamos en una escapada de fin de semana o para largos viajes a buen ritmo.

En el caso de que la suspensión de serie no os termine de convencer por ser algo blanda, puede elegirse la suspensión deportiva opcional que, si es cierto que da un equilibrio mayor, sin llegar a ser tan dura por el tacto. Este tren de rodaje deportivo que comentamos viene ya de serie en el Fabia Monte Carlo.

Seguridad

Un aspecto tan importante actualmente como es el de la seguridad, está cubierto magníficamente en el Skoda Fabia. El resultado son 5 estrellas en el test Euro NCAP. Supera a muchos rivales del segmento B.

Si vamos a la categoría de protección a pasajeros adultos y a pasajeros infantiles, aquí el Fabia llega a conseguir un 81%. En la categoría de protección a peatones logra un 69%, lo que no está nada mal.  En el equipamiento de seguridad, se logra otra 69 %, gracias a que incluye algunos elementos como el detector de fatiga por algunos compañeros del Grupo Volkswagen al que pertenecen.

Equipamiento

En sus grados de equipamiento tienen tres niveles de acabado y dos versiones especiales: Active, Ambition y Style. Todos ellos se encuentran a un buen nivel en cuanto a tecnología y la relación calidad/precio es buena. No debemos olvidar sus dos versiones especiales, Like y Monte-Carlo.

Active

En este acabado más básico, hace honor a su nombre. Está disponible para los motores 1.0 MPI tricilíndricos (en sus dos variantes de motor) como el 1.2 TSI de 90 caballos y el 1.4 TDI de 75 caballos. El equipamiento es el suficiente, con la pega que en la consola central no viene de serie con la pantalla táctil, ni la más pequeña de 5 pulgadas. Esto quizá puede ser una desventaja para muchos.

Ambition

Este escalón cuenta con toda la gama de motores a su entera disposición. Diésel, gasolina y los cambios manuales y DSG. El equipamiento de serie tiene limitador de velocidad, programa electrónico de estabilidad y diferentes paquetes, como el Paquete Cromo, el Pack Diseño, el Pack Infotainment (con pantalla táctil) o el Pack Seguridad.

Style

El tercer escalón del modelo checo lo tenemos disponible para el 1.2 TSI y el 1.4 TDI, incorporando llantas de aleación en vez de acero, así como un equipamiento más completo que otros niveles de acabado anteriores.

Like

Este Fabia es el que es más asequible. En su caso tiene unas llantas de aleación ligera de 15 pulgadas y un equipamiento que es de lo más competitivo en general, máxime si tenemos en cuenta el precio.

Monte-Carlo

Acabado que podría decirse que es el tope de gama del Fabia. Podemos destacar el color rojo con el techo negro y sus llantas de aleación que combinan el gris y el negro. En lo mecánico es parecido al Style, contando con un estilo interior en el que las combinaciones de colores son de lo más exclusivas.

En el caso de que la suspensión de serie no os termine de convencer por ser algo blanda, puede elegirse la suspensión deportiva opcional que, si es cierto que da un equilibrio mayor, sin llegar a ser tan dura por el tacto

Opinión Skoda Fabia

Comentario ValueCar

El Skoda Fabia es un modelo que podríamos decir que cumple con lo que uno puede esperar de la marcha checa. Un buen producto que cuenta con la ventaja de pertenecer al Grupo Volkswagen, lo que ya es garantía de unos estándares bastante elevados de calidad.

Está claro que el nivel de los acabados no es el de Audi o Vokswagen, como antes mencionábamos, pero tampoco están tan lejos. Es un modelo bastante fácil y cómodo de conducir debido a la posición al volante de la que goza, todavía más que la generación anterior, contando además con una serie de elementos tecnológicos similares a los de un Volkswagen Polo.

Uno de los elementos principales que se buscan actualmente en los vehículos es que cuenten con una pantalla táctil disponible, algo que no es de serie en todos los Fabia. En el modelo de entrada es de 5 pulgadas y puede llegar en los más altos a las 6,5 pulgadas.

El utilitario checo en todos estos años ha transmitido el sentido práctico y funcional que Skoda ha querido transmitir a todos sus productos. Esta es clave de su éxito comercial, por lo que muchas familias han optado por el Fabia como su primer o segundo coche, todo en base a una relación calidad/precio bastante elevada.

A pesar de todo esto, el tiempo va muy rápido en un segmento tan competido como es el B. Desde que viésemos la tercera generación del Fabia hace ya unos años, nuevos modelos han ido llegando y todos con sus armas preparadas para competir por el favor de la clientela.

Ahora el Skoda Fabia puede dar más guerra en un segmento que tiene un elevado nivel de ventas y donde especialmente las marcas generalistas saben de su importancia a la hora de cerrar las cuentas anuales.

Todo dependerá de tu presupuesto, pero la vía Skoda Fabia o Seat Ibiza ante un Volkswagen Polo puede ser acertada. De ti depende elegir uno u otro, pero elijas el que elijas son muy buenos vehículos.