Skoda Kodiaq

El SUV más grande de su categoría

35.630,71€
Precio medio

8.222,81€
Ahorro ValueCar

  • La combinación de SUV y monovolumen
  • Gran habitabilidad y modularidad
  • Enorme maletero
  • Confort de marcha e insonorización
  • Equipamiento opcional que puede elevar el precio final
  • 2ª fila de asientos

Actualmente, el lanzamiento de un SUV al mercado puede decirse que es sinónimo de éxito o aumento de ventas en general. Skoda es sabedora de ello y por eso lanzó el Kodiaq, un todocamino que puede contar con siete plazas.  Vamos a conocer la propuesta de la marca checa más a fondo.

  • 26.060,00€ - 41.500,00€ Rango de precios

  • 5.212,00€ - 8.300,00€Ahorro medio por oferta

  • 7.3 l/100Km. Consumo medio

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Interior Skoda Kodiaq

Diseño mejorado

Diseño exterior

En el apartado externo, podemos destacar su frontal, pues llama la atención su gran parrilla y los cromados, así como sus ópticas rectangulares que pueden ser LED en opción. Debajo de ellas existe un elemento óptico más pequeño que nos da la sensación de que el vehículo tuviese cuatro faros.

Nos llama la atención la superficie del capó, que sobresale en su parte central. Su perfil tiene una presencia de lo más robusta, donde destaca su línea de cintura bastante alta, la cual deja paso a una superficie acristalada menor. Los pasos de rueda nos recuerdan a los del Ateca y las ópticas de la parte trasera también pueden recordarnos al modelo español.

Diseño interior

Su interior es espacioso, especialmente en las plazas traseras, que pueden recordarnos a las de su hermano el Superb, aunque tiene menos distancia entre ejes. En el diseño del habitáculo se hace evidente los rasgos que comparte con el Grupo Volkswagen, en especial el diseño del salpicadero y las molduras de las puertas. Sobriedad y calidad de materiales, a los que se suma un trabajo destacable en cuanto a ergonomía. El maletero es sencillamente, espectacular, pues tiene una capacidad de 720 litros con cinco plazas, por lo que es uno de los más capaces de la categoría.

El puesto para el conductor desde el primer momento hace que notemos como estamos en una posición elevada que hace posible que tengamos una gran visibilidad de todo los que nos rodea. El diseño del salpicadero es horizontal, con molduras de plástico bastante agradable. La pantalla del sistema multimedia está más elevada que en muchos de sus competidores y hace que se encuentra más a la vista del conductor.

Sus plazas delanteras son cómodas y amplias, destacando en la fila trasera, donde pueden viajar de manera cómoda tres adultos. Su espacio para las piernas es bastante grande, lo mismo que la altura libre al techo para la cabeza. La banqueta pude deslizarse hasta 18 centímetros, tanto para ampliar la capacidad del maletero como para desplegar la tercera fila de asientos, que es opcional.  No cuenta con mucho espacio esta fila, pero es algo normal en los modelos de 7 plazas.

Algo mejorable es que los asientos posteriores no son individuales, presentando la configuración normal de un turismo, compensándose con la posibilidad de que los respaldos se encuentren en una posición más confortable.

Motorización

La gama Kodiaq está francamente bien escalonada, pues hay lugar para dos motores diésel que rinden 150 y 190 caballos, así como dos de gasolina de 125, 150 y 180 caballos. El par lo puede transmitir al eje anterior o a las cuatro ruedas, mediante una caja de cambios manual de seis velocidades o una DSG automática de siete velocidades.

Motores de gasolina

El primero es el motor 1.4 TSI que tanto se usa en el Grupo Volkswagen, el cual tiene tres niveles de potencia, uno de 125 caballos y otros dos con 150 caballos y 180 caballos. Los tres son suficientes para mover al todocamino checo, pero preferimos los más potentes, especialmente si se acostumbra a ir con mucho equipaje. Quizá la opción más equilibrada puede ser el de 150 caballos.

Motores diésel

En el caso de los motores diésel hay dos opciones, por una parte, el de 150 y por otra el de 190. Los dos parten del 2.0 TDI. Con el de 150 caballos se tienen buenas prestaciones, y n consumo bastante razonable.

En el apartado externo, podemos destacar su frontal, pues llama la atención su gran parrilla y los cromados, así como sus ópticas rectangulares que pueden ser LED en opción

Lateral Skoda Kodiaq

Disfruta conduciendo

Comportamiento

En el apartado del comportamiento debemos subrayar lo suave de su funcionamiento. En todo momento lo que busca es proporcionar el mayor confort a sus ocupantes. Para ello tiene unas suspensiones adaptativas DDC opcional que tiene tres ajustes diferentes: Normal, Confort y Sport. El modelo normal es el de más equilibrio y los Confort y Sport es donde podemos notar más las diferencias, en el Confort es, como su propio nombre indica, más cómodo en autovía y pueden tomarse las curvas a elevada velocidad. Su vamos al modo Sport, tanto dirección como amortiguación pasan a endurecerse en gran medida, lo que da al SUV una gran agilidad cuando las carreteras pasan a ser viradas.

Es posible elegir entre varios tipos de conducción: Eco, Normal, Confort, Sport, Individual y Snow. En el último caso, está ideado para la circulación cuando se produce sobre asfalto nevado. En los otros no hemos percibido grandes diferencias, teniendo siempre en cuenta que busca ser cómodo y suave en carretera.

Otro punto que debemos destacar es lo bien insonorizado que está el habitáculo y que es capaz de aislar a sus ocupantes del ruido del motor o de la rodadura. Podríamos resumir su comportamiento como el de un todocamino que se conduce de forma sencilla, con una dirección altamente precisa y donde contamos con una elevada capacidad de tracción.

Seguridad

En el Kodiaq disfrutamos de los últimos avances en cuanto a seguridad de Skoda. Tanto de serie, como de manera opcional, está la posibilidad de equipar sistemas como por ejemplo el detector de vehículos en ángulo muerto, sistema de aparcamiento semiautomático, sistema de cámaras de visión trasera, frontal y cenital Area View, alerta de cambio involuntario de carril, programador de velocidad, sistema de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones o el sistema de frenado automático que detiene el vehículo cuando detecta algún objeto en marcha atrás.  Destacamos su novedoso asistente de remolque que hace que éste gire en el mismo ángulo que marcamos desde el botón del retrovisor.

Equipamiento

En el apartado del equipamiento, cuenta con tres niveles: Active, Ambition y Style. La gama en general de serie ya viene con un nivel de acabado bastante bueno, al que podemos añadir infinidad de opciones, en especial en materia de seguridad o de ayudas a la conducción.

Active

Su acabado básico tiene llantas de 17 pulgadas, control de velocidad, sistema multimedia Swing con pantalla de 6’5 pulgadas, asistente Front Assist con función de frenado, seis airbags y luz diurna LED.

Ambition

A lo anteriormente dicho sobre el acabado Active, se le añade la cámara de visión trasera, el sistema de modos de conducción, iluminación trasera de los pilotos traseros, climatizador, conectividad SmartLink para móviles, bluetooth, tarjeta SD y sistema multimedia Bolero con pantalla de 8 pulgadas.

Style

El acabado más alto de la gama cuenta con llantas de 18 pulgadas, climatizador de tres zonas, sistema multimedia Amundsen con pantalla de 8 pulgadas, control de distancia de aparcamiento trasero y delantero, sistema de llamada de emergencia Care Connect, faros Full-LED y tracción 4x4.

En opción puede venir con asientos delanteros con una bastante atractiva tapicería mixta en cuero y tela que son calefactables, ventilados y con ajuste eléctrico, sistema de carga inalámbrica de smartphone, arranque sin llave, equipo de sonido Canton, la cámara de 360 grados con vista cenital, el sistema de asistencia al aparcamiento, el asistente de remolque y sistemas de seguridad pasiva como el Front Assist con frenada de emergencia, el programador de velocidad adaptativo, aviso de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado o el detector de señales de tráfico.

El equipamiento de Audi o Volkswagen llega a Skoda, pues cuenta con luces de LED o interesantes servicios como Google Earth. Una interesante muestra de la confianza del Grupo en la marca.

Es posible elegir entre varios tipos de conducción: Eco, Normal, Confort, Sport, Individual y Snow

Opinión Skoda Kodiaq

Comentario ValueCar

La marca checa ha crecido mucho estos años y las razones de su éxito podemos encontrarlas en unos modelos que tienen una buena relación calidad /precio. Si a esto le sumamos la habilidad para dar respuesta a lo que buscan sus potenciales clientes, podemos explicarnos sus buenos números.

Con el Kodiaq, se ha querido dar a las familias actuales lo que buscan, un coche con gran espacio y habitabilidad, complicado de igualar, salvo que vayamos a una categoría superior. Estamos pues, ante un modelo que es perfecto para ir de excursión de fin de semana o para largos viajes en vacaciones, donde se combina de manera acertada su apariencia de todoterreno con la practicidad de un monovolumen. Todo se completa con gran confort y un comportamiento más propio de las berlinas premium.

Así que ya sabes, si necesitas espacio y confort, este modelo de Skoda es una gran alternativa, donde contamos con muchas de las ventajas de pertenecer al Grupo Volkswagen a nivel de motorizaciones y en lo tecnológico.  Tú decides.