Skoda Suberb

Viaja con estilo. Viaja con espacio

  • Berlina muy completa
  • Maletero capaz
  • Gran habitabilidad
  • Excelente relación calidad/precio
  • Suspensiones demasiado blandas para algunos conductores
  • El funcionamiento del cambio DSG en su modo manual

Descubre el Skoda Suberb

Pese a que actualmente no se puede decir que las berlinas estén pasando por su momento ideal de ventas, Skoda si que ha sabido sacar lo mejor de este segmento y lo que ha hecho es crear un modelo como en el Superb, que tiene una magnífica calidad, rozando a su competencia premium, pero con un precio enormemente competitivo. 

Diseño exterior

En el tema del diseño exterior Skoda para el Superb ha optado por seguir con su tradición de gusto por la discreción.  A pesar de eso, es un coche que impone y que deja patente la sensación de que tiene gran empaque. Para el frontal manda su gran parrilla central de formas angulosas y unos grandes faros poligonales. La vista de perfil es de gran atractivo, donde mandan sus suaves formas de sedan clásico y una línea marca que recorre su cintura, desde el frontal a la zaga.

Diseño interior

En cuanto al interior podemos ver como la calidad de acabados es notable, colocando al modelo checo cerca del Volkswagen Passat, aunque donde destaca de verdad es en el enorme espacio existente para las plazas traseras, que son las mejores del segmento y también respecto a un maletero que tiene unos increíbles 625 litros que son de lo más aprovechables por su boca de carga amplísima con su enorme portón trasero. Además, conviene subrayar el buen trabajo de insonorización del Superb.

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Interior Skoda Superb

Variedad de motores

Motorización

Si se toca el tema de los motores, estamos ante un modelo muy completo, no por la gran cantidad de mecánicas existente, sino por la amplia posibilidad de combinación. Como motores de gasolina tenemos de 150 y 180 caballos. Si vamos a los motores diésel encontramos de 120, 150 y 190 caballos. Dependiendo de la versión elegida, es posible combinar con un cambio manual de seis velocidades o un automático de doble embrague DSG de seis o siete velocidades, así como el elegir si lo queremos con tracción delantera o a las cuatro ruedas motrices. Existe también una versión más deportiva llamada SportLine de 280 caballos y que tiene un cambio DSG de seis marchas.

Motores gasolina

La gama empieza con el bloque 1.4 TFSI de 150 caballos. Su aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, con un consumo medio de 4,9 litros, el cual se asocia al cambio manual. Después está el motor de 1.8 litros que rinde 180 caballos y que consume 5,9 litros de media.

Skoda también sabe que hay conductores que buscan una berlina de este tipo con un motor más importante y ha querido darles ese gusto. La versión deportiva monta un 2.0 TFSI de 280 caballos, asociada a un cambio automático de seis marchas y tracción integral, con un consumo medio de 7 litros.

Motores diésel

En el caso de la gama movida por gasóleo tiene dos motores. El menor es un 1.6 TDI de 120 caballos, pues tiene unas prestaciones bastante discretas, pero un consumo bajo de 4 litros a los 100. El segundo motor es el bloque 2.0 TDI que tiene dos potencias, de 150 y 190 caballos. El primero consume 4,1 litros y el de mayor potencia consume en conducción mixta prácticamente lo mismo, pero con mejores prestaciones.

Comportamiento

En lo que ha mejorado bastante el Superb, si recordamos a sus generaciones anteriores, es en el peso, puesto que utilizar la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen ha sido todo un acierto. Esto lo notamos en el motor que para nosotros es más redondo, el 2.0 TDI de 150 caballos, pues empuja con soltura y si lo asociamos al cambio DSG de doble embrague, da como resultado una respuesta de lo más suave y podemos circular a buen ritmo por autovías. La suavidad no solo la vamos a notar en el cambio, sino en todos los apartados de un coche que disfruta de un chasis genial.

Skoda optó por unas suspensiones blandas y que dan a sus ocupantes un gran confort, por lo que se ve claro que su mejor medio son las autovías, para hacer kilómetros sin que se note. Si entramos en carreteras estrechas con curvas, el coche se comporta correctamente, pero los balanceos de la carrocería son más apreciables.

Si se cuenta con el modo Sport del sistema de suspensión adaptativa, que es opcional, veremos como los amortiguadores se endurecen y la dirección da una respuesta más rápida del motor. Pasaremos a ver como la berlina centroeuropea pasa a trazar las curvas más rápido y de forma segura, todo ello apoyado en un buen sistema de control de subviraje y donde el regulador del diferencial hace su trabajo a la perfección, siendo los dos opcionales.

Algo que merece la pena criticar del cambio automático, es que hasta cambiando las velocidades en modo manual, siempre está ajustado para que se circule a bajo régimen y se optimicen los consumos, lo que no deja exprimir como debiera las posibilidades que nos ofrecen los motores. En el cambio podemos encontrar un modo Eco encargado de desacoplar la marcha que engranemos cuando circulemos en llamo para así ahorrar combustible.

Descubre el RENTING de Skoda Suberb
Cuota fija sin riesgo

  • 28.110,00€ - 46.870,00€ Rango de precios

  • Gasolina, Diésel tipos de motor

  • 7.1 l/100Km. Consumo medio

  • 120CV - 280CV Potencia máxima

  • Desde 101g/km Emisiones CO2

En lo que ha mejorado bastante el Superb, si recordamos a sus generaciones anteriores, es en el peso, puesto que utilizar la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen ha sido todo un acierto

Lateral Skoda Superb

Seguridad al más alto nivel

Seguridad

El Skoda Superb es un coche que no solo nos ofrece unos acabados de calidad y un comportamiento de carretera intachable, si vamos a un apartado tan sensible como es el de la seguridad, aquí también destaca. Euro Ncap, que es la referencia principal que se encarga de la seguridad de los vehículos en el viejo continente, le da a la berlina checa 5 estrellas.

En este sentido debemos de destacar la protección de sus ocupantes. Alcanza un 86 % en este apartado y marca un 76% en cuanto a asistencia a la seguridad, llegando al 71% en protección al peatón.

Entre los elementos de seguridad más destacados que puede llegar a equipar, tanto de serie como en opción, está el asistente anticolisión frontal, asistente de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, alerta de cambio involuntario de carril, regulación dinámica de las luces de carretera o la cámara frontal multifunción.

Equipamiento

La firma checa ha dado al Superb lo mejor que tiene en la actualidad y eso lo vemos en sus cinco niveles de equipamiento, que van desde el básico Active hasta el más deportivo SportLine. Merece la pena destacar que hay algunos acabados de carácter intermedio que tienen buenos equipamientos. Para los más sibaritas está el acabado Laurin & Klement con acabados más lujosos.

Active

El equipamiento más básico de la gama Superb nos ofrece: aire acondicionado, seis airbags, freno de estacionamiento eléctrico, elevalunas eléctricos traseros y delanteros, volante multifunción, pantalla del sistema multimedia en blanco y negro con bluetooth, control de velocidad de crucero y control de presión de los neumáticos.

Ambition

El segundo escalón tiene un equipamiento más rico. Se incluye climatizador bizona, sensor de lluvia y luces automáticas, llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores plegables eléctricamente y pantalla táctil en color de 6’5 pulgadas.

Style

En este caso, vemos un modelo donde los detalles y el lujo están presentes. Incorpora faros bixenón con LED, pilotos traseros con LED, molduras interiores en aluminio, sensores de aparcamiento delanteros, tapicería en piel y Alcántara y asientos delanteros con ajuste eléctrico.

Laurin & Klement

Si la anterior versión de la que hablábamos era más lujosa, esta es la más exclusiva. De hecho, podríamos decir que eleva al Superb casi a la categoría premium. Se incluyen faros bixenón adaptativos, tapicería de cuero y molduras específicas en el interior, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, un equipo de sonido con 8 altavoces, apertura automática y gestual del maletero y el sistema Dynamic Chasis Control con suspensión adaptativa.

Sportline

Acabado que opta por la deportividad y donde encontramos una suspensión que ha sido rebajada en 15 milímetros y donde las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas, además de algunos elementos atractivos como el alerón trasero, molduras negras en el marco de las ventanillas, cristales escurecidos, carcasas de los espejos negras y la parrilla en negro.

Debemos de destacar la protección de sus ocupantes. Alcanza un 86 % en este apartado y marca un 76% en cuanto a asistencia a la seguridad, llegando al 71% en protección al peatón

Opinión Skoda Superb

Comentarios idoneo

Habla del Skoda Superb es hacerlo de una berlina que tiene una relación calidad/precio excelente y que cumple sin duda con lo que se le puede pedir a un coche de este segmento, donde son protagonistas un gran confort de marcha y calidad de rodadura, así como un magnífico rendimiento de los motores y ese espacio necesario para poder viajar con confort.

En este último apartado la berlina checa es donde saca un buen trecho a la totalidad de sus rivales, pues llega a ofrecer una amplitud enorme en sus plazas trasera junto a un maletero espectacular donde vamos a poder guardar todo lo que se quiera. Seguro que hay espacio.

Skoda es cierto que tiene imagen de ser una marca generalista, pero en el caso del Superb, si que llega a rozar la categoría premium. Los acabados, la tecnología y una sensación de calidad complementada por un equipamiento tecnológico de altura.  Si buscas una berlina de gran tamaño, quizá tu mejor opción sea el Superb.