Subaru BRZ

El coupe deportivo japonés que te hará soñar

31.650,00€
Precio medio

6.330,00€
Ahorro ValueCar

  • Conducción deportiva
  • Botón de arranque
  • Diseño moderno
  • A la espera de E-NCAP
  • Un único motor

Desde que viese la luz por primera vez en 2012, el Subaru BRZ se ha convertido en uno de los mejores coches que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Nada tiene que envidiar este deportivo japonés a su “hermano”, el Toyota GT 86, sí, se le puede llamar hermano ya que ambos coches han sido desarrollados en conjunto. A pesar las renovaciones que ha experimentado para su nueva versión de 2017, y que os voy a comentar a continuación, nos encontramos ante un coche deportivo sobrio al que dentro de poco tiempo le añadirán un GPS.

A simple vista quizás no notemos una gran diferencia con el modelo anterior, pero sólo tenemos que fijarnos un poco más de como lo hacemos habitualmente. Lo primero que podemos apreciar es el renovado el paragolpes delantero que además está diseñado específicamente para mejorar el flujo del aire; incluye también nuevos faros, ópticas traseras LED, branquias laterales, novedosas llantas de aleación de 17 pulgadas  y un alerón traeros de aluminio como uno de los elementos clave para mejorar el comportamiento aerodinámico del Subaru BRZ, y que además refuerza todavía más ese estilo deportivo tan característico. Pero los cambios no terminan ahí, a sus 200cv de potencia, peso ligero y altura baja se suma un motor atmosférico de cuatro cilindros.

Aunque hay quien puede considerarlo un capricho más que un coche “útil” para el día a día, sin duda es una buena inversión de la que es complicado que nos lleguemos a arrepentir. Tiene un precio asequible, teniendo en cuenta de las características que tiene el Subaru BRZ, por lo que es lo suficientemente fuerte para competir con el Mazda MX-5 y el Nissan 37OZ, además del Toyota GT 86 que ya he mencionado antes.

Por su parte el comportamiento del Subaru BRZ en la conducción se ha revisado, para añadírsele una nueva suspensión, refuerzos estructurales en el chasis y barras estabilizadoras, vamos lo que viene siendo una puesta a punto de toda la vida. Además contará con el modo Track de conducción que desconecta la estabilidad y el control de tracción e incluye el Hill Start Assist para arrancar en pendiente. Mientras que si nos centramos en el habitáculo, podemos observar que el diseño ha seguido una línea de modernidad que se ve reflejada en el volante, el freno de mano o la palanca de cambios que están forrados en cuero con detalles en rojo. A lo que se suma los acabados con asientos de cuero, cuadros de mandos con pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas, así como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,2”. Pero aún queda mucho más por descubrir del BRZ, así que te invito a que sigas leyendo.

  • 30.900,00€ - 32.400,00€ Rango de precios

  • 6.180,00€ - 6.480,00€Ahorro medio por oferta

  • 4 Plazas

  • 7.8 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 6.330,00€

Interior destinado a la conducción

Un espacio austero pensado para la conducción

Llega el momento de ocupar el asiento del conductor del Subaru BRZ y ponernos cómodos. El primer vistazo es para el salpicadero, capta nuestra atención por la combinación de elementos y materiales, tanto gomosos, plásticos como de aluminio que pueden quedarse algo cortos… especialmente si lo comparamos con sus competidores directos: el Nissan 370Z o el VW Scirocco. Pese a todo el acabado va a dejarnos contentos y con muy buenas sensaciones, aunque en el momento en que encendamos el motor y este empiece a rugir, pisaremos el acelerador y estos detalles quedaran rezagados a un segundo plano por qué ¿a quién le importa cuando lo que te gusta es conducir?

Volviendo de nuevo al salpicadero, lo que destaca es el tacto gomoso que viene complementado por apliques de aluminio – mismo material con el que han sido elaborados los pedales -, tampoco podían faltar elementos en cuero, sobre todo tratándose de un coche deportivo; podemos apreciar el cuero perforado con detalles rojos en la costura en el volante, la palanca del cambio de marchas y la de freno de mano.

Todos los elementos que constituyen la cabina se han colocado estratégicamente, de forma que estén orientados al conductor. Especialmente la pantalla de infoentretenimiento de 6,2 pulgadas que corona el salpicadero, que viene complementada con los botones de aire acondicionado, el botón de arranque, etc.

Espacio para pasajeros Subaru BRZ

En el espacio destinado al conductor y el copiloto los asientos juegan un papel importante, lo primero es destacar que son calefactables y lo segundo es son más bajos que los de cualquier otro modelo. A pesar de ello cuando entras al Subaru BRZ no tienes la sensación de que vayas a caer al asiento o debas aterrizar sobre él, está bien situado y diseñado para una comodidad que hace que te sientas parte de él. Cuenta también con un espacio más que suficiente tanto para las piernas como para las cabezas de sus ocupantes – hay que pensar en la gente alta – a diferencia de los asientos traseros, ahí ya la cosa cambia bastante. Apenas hay espacio para ocupantes adultos, por no hablar de que acceder a estos asientos se hace hasta algo complicado. La falta de espacio es notable, por lo que no se lo recomendaría a una persona que puede sufrir de claustrofobia, o que se agobie en espacios reducidos.

Espacio de almacenamiento Subaru BRZ

Como suele pasar con los coches deportivos, obviamente el espacio del maletero no es uno de sus fuertes. En el caso del maletero del Subaru BRZ nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 243 litros, lo que se traduce a que pueden guardarse dos maletas pero que no sean de gran tamaño, aunque siempre quedará el pequeño espacio destinado para los pasajeros traseros en caso de hacer corto.

Todos los elementos que constituyen la cabina se han colocado estratégicamente, de forma que estén orientados al conductor.

Conducción deportiva

Un corazón bóxer que nos hace disfrutar

En cuanto nos sentamos en el Subaru BRZ, pulsamos el botón de contacto y escuchamos los primeros “rugidos”, sólo tenemos ganas de pisar el acelerador y que empiece la acción ¿Quién puede resistirse? La tracción trasera es fácil de mover y de controlar, por lo que aquellos que no estén acostumbrados no van a tener gran problema, especialmente a la hora de dibujar las curvas. De hecho este coche se disfruta en carreteras sinuosas, donde uno puede divertirse de verdad conduciendo el Subaru BRZ e incluso llevarlo al límite – aunque esto no es recomendable para todo el mundo -. No obstante si hay algo que no te puedes quedar sin probar de este deportivo es el modo Track, que ajusta el control de estabilidad y tracción que acentúa todavía más la deportividad de la conducción.

Notaremos la dirección algo dura, pero igualmente es precisa y estable; por su parte la suspensión es bastante firme aunque obviamente se nota algo de rebote, ya que la suspensión del Subaru BRZ no está diseñada para el confort de la conducción, sino para disfrutar de una forma más dinámica. No nos vamos a quedar sin hablar de los frenos, elemento más que importante a tener en cuenta en un deportivo, al estar los discos ventilados apoyados por el peso contenido del coche, esto permite que el Subaru se detenga por completo en apenas unos metros.

Pese a que la conducción del BRZ no es precisamente económica que digamos, tiene un consumo de 8,8 litros a los 100, aunque el consumo medio homologado es de 7,8 litros. Pero ya se sabe que es más una aproximación que un dato real. Y si a todo lo anterior, que no es poco, le sumas que el rugido del motor se escucha a la perfección desde la cabina como si de una orquesta se tratase, ya no querrás bajarte del Subaru BRZ nunca más

Este coche se disfruta en carreteras sinuosas, donde uno puede divertirse de verdad conduciendo el Subaru BRZ.

Motor de alto rendimiento

Con un único motor, sin duda el mejor

Si eres de los que no te decides a la hora de escoger un motor, porque puede pasar, con el Subaru BRZ este problema está solventado, ya que cuenta con una única opción de motor a elegir. Ese corazón bóxer gasolina de 4 cilindros, 2 litros y 1998 cm3 del que hemos estado hablando previamente y que tanto nos va a hacer disfrutar de este maravilloso deportivo que, en algunos aspectos, supera al Toyota GT 86, forma parte de nueva generación de motor de 2.0I DOHC SUBARU BOXER. Este viene equipado con una tecnología de inyección directa de combustible y cuenta con 200 CV de potencia ¿Acaso necesita más?

Seguridad completa

Aún no ha sido valorado, pero tiene una buena equipación

Aquí es cuando vienen la primeras curvas ¿por qué? Pues bien, resulta que ni el Subaru BRZ ni el Toyota GT 86 han sido sometidos todavía a la prueba de choque del  Euro NCAP, por tanto la calificación del BRZ se queda en el aire. Pero que no cunda el pánico, ya que el Instituto de Seguridad de EE UU para Seguridad en las Carreteras sí que le ha realizado pruebas de colisión al Subaru BRZ y los resultados han sido óptimos.

No obstante, encontramos diferentes elementos de seguridad en el BRZ: cinturones delanteros ajustables en altura, 7 airbags SRS frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para proteger las extremidades inferiores. Incluye anclajes de asiento ISO-FIX que facilitan la instalación de sillas infantiles, distribución de la fuerza de frenado, asientos delanteros que reducen el riesgo de lesiones cervicales y limitadores de cabeza de absorción de energía en caso de colisión desde atrás. Por tanto no hay que preocuparse por la seguridad del Subaru BRZ, porque sin duda está muy bien equipado.

Equipamiento en dos gamas

El Subaru BRZ te da elegir entre dos opciones de acabado: Sport o Executive, donde vuelve a predominar la “sencillez”. Sí, puede que no sea la palabra más acertada tratándose del BRZ, con ello quería referirme a que la diferencia entre una gama y otra está más bien en los asientos, ya que tanto en la equipación interior como exterior prácticamente llevan lo mismo.

¿Qué tal si hacemos un pequeño repaso de los elementos que componen el equipamiento del Subaru BRZ? Cuenta con lavafaros tipo pop-up, llantas de aleación de 17”, elevalunas eléctrico, cristales con protección UV, Subaru Starlink sistema de información y entretenimiento con pantalla a color 6,2” y sistema de audio CD y 6 altavoces. Velocímetro digital, control de crucero, sistema de asistencia de rampa, levas en volante, LSD Torsen y mucho más.

Opinión Subaru BRZ

Resumen ValueCar

El Subaru BRZ es uno de los coupes deportivos más asequibles que vamos a encontrar en el mercado en la actualidad, lo que nos lleva a estar tentados a llevárnoslo con nosotros a casa – sobre todo después de tener el placer de probarlos – sin poner resistencia ¿Quién no querría disfrutar de la conducción de un coche deportivo con corazón bóxer?

A pesar de que puede tener desventajas de cara a sus principales competidores, no nos va a dejar indiferente. Está muy bien equipado, tanto en elementos para asegurar la comodidad del conductor y el copiloto como en los sistemas de seguridad. La parte más negativa que se puede destacar del BRZ es el escaso espacio que se ha dedicado a los pasajeros de los asientos traseros, pero qué se puede esperar de un coche deportivo que está diseñado para disfrutar de la conducción, no nos olvidemos que se trata de un coche de recreo. Sin duda es una buena inversión para aquellos amantes de la gasolina y la velocidad que empiezan a tomar contacto con este tipo de coches.