Toyota RAV4

Cambia la perspectiva. Redefine la innovación.

36.900,00€
Precio medio

3.276,63€
Ahorro ValueCar

  • Amplio y generalmente confortable
  • Fácil de conducir
  • Garantía a largo plazo
  • Buenos niveles de equipamiento en todo menos en la moldura de la base
  • Opciones de financiación muy competitivas
  • El Mazda CX-5 está más conseguido
  • No es tan divertido de conducir como el Ford Kuga
  • Los motores son medianos en el mejor de los casos en términos de flexibilidad

El Toyota Rav4 es un modelo consolidado en el mercado de los SUVs medianos, y se enfrenta directamente a rivales como el Mazda CX-5, Ford Kuga y Honda CR-V.

Está disponible con motor diesel, gasolina e híbrido, así como con tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas y cajas de cambios automáticas o manuales, dependiendo siempre de la elección del motor.

Conducción

El motor diesel de 2.0 litros tiene 141 CV y sólo viene con tracción delantera. Es bastante flexible, pero vuelve ruidoso a medida que aumenta las revoluciones del motor. Sin embargo, cuenta con una potencia razonable, lo que significa que no tienes que forzar demasiado la caja de cambios de seis velocidades.

El modelo híbrido es la otra opción si se tienen en cuenta los costes de funcionamiento. Hay una versión de tracción delantera destinada a los usuarios empresariales y una versión de tracción a las cuatro ruedas con un motor eléctrico adicional en el eje trasero. Ambos reducen las emisiones de diesel, pero es poco probable que resulten tan económicos en viajes largos por autopista.

Se ofrece una opción en gasolina de 2,0 litros con caja de cambios automática CVT y tracción a las cuatro ruedas de serie, pero la caja de cambios hace que el motor sea demasiado ruidoso cuando se quiere acelerar. Los modelos híbridos también sufren de este mal.

El refinamiento es generalmente un punto débil con el RAV4. Esto se debe a que el diesel es bastante ruidoso y transmite vibraciones perceptibles a través del volante y los pedales. El ruido del viento y de los neumáticos también se vuelve algo molesto a altas velocidades.

Aun así, su conducción es siempre segura y altamente precisa, lo que hace que el coche sea fácil de recomendar y que inspire confianza. No creas que tienes que optar por el modelo de tracción en las cuatro ruedas para obtener la máxima estabilidad. El coche de tracción en las ruedas delanteras proporciona mucha tracción en cualquier situación menos en condiciones de mucho hielo o nieve.

La comodidad de conducción en todos los modelos está un poco forzada en la ciudad, pero se asienta bien y se siente cómoda a velocidades más altas, viajando por autopistas.

  • 32.000,00€ - 43.100,00€ Rango de precios

  • 6.400,00€ - 8.620,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 3.276,63€

Interior toyota rav4

Comodidad

Distribución interior

La comodidad de los asientos puede ser un problema en la mayoría de los modelos.

La comodidad se ve comprometida a menos que se opte por un coche de altas prestaciones, ya que la mayoría de los modelos no tienen ajuste lumbar y sus asientos carecen de soporte para la parte inferior de la espalda. Vale la pena evitar el modelo base si se puede, porque este acabado no incluye luces y limpiaparabrisas automáticos, control de clima más un volante de cuero y un pomo de cambio, todo lo cual es estándar en el resto de la gama. Al menos tienes Bluetooth, pantalla táctil de infoentretenimiento y un volante multifunción.

Sin embargo, el ajuste de las ruedas y el asiento ofrece un movimiento lo suficientemente amplio como para que la mayoría de las personas puedan sentirse cómodas, y los pilares delgados del parabrisas, junto con la posición de conducción del SUV de alta gama, significan que el conductor obtiendrá una gran visión.

Las lecturas y controles también son fáciles de leer de un vistazo, aunque la pantalla táctil puede ser difícil de ver en condiciones demasiado luminosas.

En cuanto a la calidad, el interior del RAV4 es bastante discreto. A pesar de que la mayoría de los modelos llevan cuero artificial en partes del salpicadero, dominan los plásticos monótonos, y el reloj resulta algo desfasado.

Su mayor problema es la gran cantidad de espacio

Lateral toyota rav4

Un vehículo muy práctico

Espacio y practicidad

El RAV4 es uno de los coches más grandes de su clase, así que hay mucho espacio en su interior. Cuatro personas de dos metros de altura estarán perfectamente satisfechas con el espacio que se les ofrece y, aunque el estrecho asiento trasero central hace que la vida no sea tan buena para una quinta parte, los de la parte trasera tienen aún más espacio para las piernas que los que vayan en los coches Honda CR-V y Mazda CX-5.

Los asientos traseros tienen respaldos reclinables (en una separación de 60/40), y puedes añadir un sistema de entretenimiento trasero que consiste en bases y soportes para iPad, o pantallas equipadas con un reproductor de DVD conectado.

Hay un espacio de almacenamiento bastante decente alrededor de la cabina, con profundos bolsillos laterales en la parte delantera, así como un cubículo central de buen tamaño y una guantera. El espacio para el maletero también es impresionante, y los asientos traseros divididos 60/40 se pliegan bastante planos. Como opción, se puede añadir un suelo de maletero impermeable y antideslizante, así como protectores para mascotas.

Cuatro personas de dos metros de altura estarán perfectamente satisfechas con el espacio que se les ofrece

Opinión Toyota RAV4

Comentarios ValueCar

Los precios iniciales son atractivos, pero los adornos con especificaciones intermedias son los mejores

El modelo diesel más barato tiene un precio tentador. Sin embargo, la versión que realmente quieres, es decir, el Icono de gama media es la mejor opción para los compradores privados. Mientras que la Edición Empresarial (para aquellos que quieren un coche de empresa) cuesta bastante más que un Mazda CX-5 equipado de forma similar. Además todavía tendrás que pagar un extra para agregar sat-nav en tu set de prestaciones.

Lo bueno es que Toyota ofrece buenas ofertas financieras, la economía de combustible del diesel en el mundo real es competitiva. Sin embargo, evita la gasolina, porque será costoso más de llevar.

La opción de gasolina de 2,0 litros sólo está disponible en los modelos Icon de nivel medio y Excel de gama alta, mientras que el diesel de 2,0 litros está disponible en los cuatro modelos. Sin embargo, los coches Icon están bien equipados, por lo que no nos molestaríamos en ir más allá de la gama si estás interesado en un diesel.

Cualquiera que sea el modelo que elijas, te recomendamos que eches un vistazo al esquema de financiación de Toyota antes de comprar, porque esto puede hacer que el RAV4 sea sorprendentemente asequible.

Los usuarios de negocios deberían optar por el diesel de 2,0 litros de tracción delantera si es posible, ya que ofrece buenas emisiones y costes para los coches de empresa, aunque el Mazda CX-5 y el Nissan Qashqai seguirán siendo un poco más baratos para el impuesto sobre las bicicletas, gracias a los precios de catálogo más bajos.

Toyota tiene una buena reputación por su confiabilidad, y una garantía de cinco años o 100,000 kilómetros es mejor que la de la mayoría de los rivales y es más tranquila.