Mercedes Benz

¿Cuál es tu próximo coche nuevo de Mercedes Benz?

¿Qué modelo de Mercedes Benz estás buscando?

Coche nuevo de Mercedes Benz

La marca alemana tiene una gama de lo más amplia. Contamos con la exitosa Clase A, que es un gran compacto, hasta la Clase S, donde el lujo es el protagonista. Está claro que, si se busca un coche premium, la firma de la estrella es un buen lugar al que acudir.

Los que buscan vehículos deportivos, tienen en los SL, SLK o el AMG GT destacados representantes que buscan buena respuesta deportiva y una calidad de acabados bastante alta.

Los alemanes además tienen una gama “GL” donde vehículos como el GLA, GLC, GLE o el GLS dejan claro que es posible tener vehículos más prácticos y versátiles con esa misma calidad de terminación. Si se desea más capacidad, la G-Class con su estilo cuadrado es la mejor para los que deseen el comportamiento perfecto donde las carreteras se acaban.

Las opciones en cuanto a furgonetas tienen en la Clase V un gran ejemplo, donde puede haber hasta una capacidad para ocho personas.

Mercedes Benz vive un buen momento a nivel de ventas y quizá su gran variedad en la gama sea la culpable, pues responde a las grandes necesidades de quien desea un vehículo bien construido y a la última en cuanto a tecnología y posibilidades de equipamiento.

¿Por qué Mercedes? ¿Viene del nombre de una mujer?

Por allá por los años 80, no del siglo pasado sino del sigo XIX, Gottlieb Daimler y Karl Benz inventaron el motor rápido por separado. Es más, ambos fundaron sus empresas independientes, Benz & Co. por una parte y Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) por la otra. Benz y Daimler fueron por tanto sus dos marcas iniciales pero poco después, tras cambiar de siglo, Gottlieb Daimler apostó por un nombre nuevo y diferente, el de Mercedes. ¿Y por qué Mercedes? Fue en honor a la hija de Jellinek, uno de los mejores clientes de la marca Daimler y que competía con sus coches bajo el nombre de Mercedes para su equipo.

¿Cuándo se crea Mercedes-Benz?

En 1926 las empresas de Daimler y de Benz se fusionan en la recién nacida Daimler-Benz AG. Con ello, nace la marca Mercedes-Benz, con la misma filosofía que sus predecesoras y manteniéndose en el segmento de turismos de precios altos. Bastantes años después, en 1997, la marca lanza su primer Clase A, con el objetivo de adentrarse en el segmento de precios medios.

¿Por qué comprar un coche Mercedes-Benz?

No hay ninguna duda... desde el sedán hasta el modelo más deportivo, desde el camión hasta la furgoneta; modelos que siempre sorprenden a los incondicionales de la marca. La gama de Mercedes se caracteriza por una amplitud de posibilidades y acabados que nunca defrauda. Unido todo ello a una capacidad de combinación de extras y opciones fuera del alcance de otras marcas de coches.

Y si esto no te parece suficiente, recuerda que estás ante la marca de coche más antigua del mundo.