18 Diciembre, 2017

Los concesionarios pueden aumentar su rentabilidad mediante la transformación digital.

A lo largo de los últimos meses hemos aprendido mucho sobre el comportamiento de compra online de nuestros usuarios. Queremos compartir con vosotros algunos de los datos obtenidos.

Las mejores compañías digitales basan su éxito en hacer super fácil la compra de productos y servicios. Esto es perfectamente aplicable al mundo de los concesionarios. Hemos encontrado que los concesionarios tienen la oportunidad de reducir la fricción del proceso de vender un coche, que hoy en dia no satisface las necesidades del comprador moderno. El cliente busca transparencia en el precio, sencillez, confianza y el tener todos los datos a su alcance para tomar una decisión. Y esto se debe a que, gracias a internet, es la forma en que hoy adquiere sus compras. El comprar un coche no puede ser de forma distinta.

Nuestro método de dar por adelantado una oferta llave en mano y toda la información del concesionario le encanta al comprador. Le transmite confianza y está alineado con cómo espera comprar un producto hoy en día. Además, la confianza que le transmite hace que esté abierto a añadir servicios y accesorios de mayor margen a su compra.

Según un estudio de Google sobre el comportamiento digital de los compradores de coches en España, la media de concesionarios visitados es de 2.6. El 54% de los compradores adquiere su coche en un concesionario el que nunca antes había tenido trato. Los criterios de búsqueda predominantes son el precio (58%), las imágenes de coches (34%) y la ubicación del concesionario (28 %). Hoy en día sólo el 5% de las ventas se hace online, pero el 50% de los compradores consideraría el hacerla 100% online.

Estas cifras se aproximan a los datos que nosotros hemos comprobado en nuestros usuarios. El 55 % ha comprado su coche en el concesionario más cercano. Como hemos comentado, esto es más fácil para ellos. El 30 % compra al que tiene las mejores valoraciones de clientes y sólo el 27% a la oferta más barata.

Otro punto clave en la compra es el disponer del coche en Stock. Los compradores están dispuestos a viajar el doble y a pagar un precio mayor si el coche está en stock. La inmediatez de disponer del coche es algo muy valorado por los compradores. Y especial mención tienen los coches de Km0. En este caso, se conjuga la inmediatez de disponer del producto junto con un precio muy interesante.

Valuecar.es emplea algoritmos propios para acompañar al comprador, “masajearle” y ofrecerle en cada momento la opción que tiene un mayor interés para él y por tanto mayor probabilidad de venta.

En el caso de los Km0, somos capaces de mostrarle el coche adecuado en el momento justo de la decisión. Internet está inundado de ofertas de kilómetros cero, pero el comprador no se fía de ellas. En nuestro caso, cuando hemos demostrado seguridad y confianza al cliente es cuando le mostramos los km0 más adecuados para su necesidad. Y el resultado es excelente, porque nosotros no le damos a elegir entre miles de coches, sino que le presentamos uno o dos coches que coinciden con lo que busca, en concesionarios en los que ya conoce (gracias a nuestra información) y que están disponibles en stock.

En resumen, usamos la tecnología para hacerle la compra muy fácil. Solo tiene que clicar en contactar con el concesionario y comprar el coche.