Alfa Romeo MiTo

Nuevo MiTo. Pura diversión urbana

20.246,44€
Precio medio

602,07€
Ahorro ValueCar

  • Diseño elegante
  • Cuenta con opciones de financiación interesantes
  • Aprovechamiento del espacio delantero
  • La calidad del interior resulta decepcionante
  • Espacio trasero

El Alfa Romeo Mito es uno de los coches pequeños más elegantes a la venta. Como la mayoría de los Alfas, es inmediatamente reconocible en medio del mar de Volkswagen Polos, Audi A1s y Ford Fiestas. A diferencia de estos rivales, el Mito no ofrece la opción de cinco puertas, pero hay tres motores diferentes para elegir.

Los que prefieren la gasolina tienen tres opciones: un TwinAir de 105 CV, 0,9 litros y dos cilindros, o tres variantes del mismo 1.4: uno que produce 78 CV, otro de 140 CV y otro, reservado para el deportivo Quadrifoglio Verde, que desarrolla 170 CV. Los amantes del diesel tienen dos opciones: una de 85 CV de 1,3 litros o una de 120 CV de 1,6.

Como muchos Alfa Romeos anteriores, el Mito tiene el poder de tentarte con su buen aspecto y sus atractivas ofertas de financiación. El modelo TwinAir es en realidad una forma relativamente barata de acceder a un coche de empresa.

El problema es, compra cualquier Mito y tendrás que aguantar un coche bastante inferior en casi todas las áreas. Un Audi A1 tiene un habitáculo mucho más bonito, un Ford Fiesta tiene mejor conducción y un Mini es, irónicamente, más espacioso.

El Mito viene con una generosa lista de equipos de seguridad, y sus motores diesel proporcionan una cantidad decente de levantamiento y marcha. Sin embargo, hay coches pequeños que son más baratos y más refinados que éste, por un desembolso inicial similar.

  • 17.150,00€ - 26.700,00€ Rango de precios

  • 3.430,00€ - 5.340,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • 8.1 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 602,07€

Interior Alfa Romeo MiTo

Disfruta al conducir

Conducción

A menos que no tengas prisa por llegar a cualquier parte, es mejor evitar los 0,9 litros de gasolina. Hay que exigirle a tope para lograr un progreso incluso medio decente.

El motor de gasolina de 1,4 litros es una opción mucho mejor. Es más fuerte y entrega su potencia de forma más uniforme, por lo que no tiene que trabajar tan duro. El 1.4 de mayor potencia es más fuerte de nuevo, pero está reservado para el Quadrifoglio, por lo que es demasiado caro para recomendarlo.

Los modelos de gasolina 1.4 de 140 y 170 CV sólo son automáticos; todos los demás modelos tienen una caja de cambios manual. Mientras que la caja de cambios automática de doble embrague TCT de Alfa es rápida y suave una vez que el coche está en marcha en carreteras abiertas, tiende a vacilar y a buscar marchas a velocidades más bajas en la ciudad.

Si valoras la comodidad del viaje, hay coches pequeños mejores. El Mito lucha por permanecer asentado en carreteras rotas, especialmente en grandes obstrucciones como los badenes y baches. La conducción es peor a baja velocidad, y particularmente mala en los modelos más deportivos con sus ruedas más grandes y suspensión más rígida.

Los modelos Pricier vienen con suspensión ajustable y aunque hace un mejor trabajo de mantener el cuerpo del Mito a raya sobre carreteras onduladas, las cosas no son más cómodas en general.

Alfa Romeo Mito

Los motores de gasolina de 1,4 litros son generalmente suaves y silenciosos cuando se conducen normalmente, pero se convierten en una pequeña explosión en la cabina cuando se les exige. El motor Twinair de dos cilindros y 0,9 litros transmite mucha vibración a través de los pedales. Los motores diesel no son mejores, ya que son particularmente intrusivos a velocidades de autopista y suenan con el arranque.

Todos los Mitos sufren del ruido del viento y de la carretera a velocidades más altas, y chocan con la suspensión a bajas velocidades.

Alfa Romeo Mito Distribución interior

Los conductores encontrarán que el ajuste de su respaldo es fácil gracias al ajustador giratorio del Mito, en lugar de la palanca. Sin embargo, el ajuste de la altura del asiento es un sistema de palanca, pero es igual de sencillo. El ajuste lumbar y el reposabrazos delantero son estándar en los modelos Distinctive.

El ajuste del volante podría ser mejor; algunos conductores podrían encontrar que no se ajusta a su tamaño y forma. El asiento no es particularmente sustancial, por lo que a menudo se puede sentir la estructura metálica a través de la tela.

Eso no es lo único. Los modelos más baratos sin soporte lumbar serán incómodos en un viaje largo, ya que no proporcionan soporte suficiente.

No hay problemas reales para ver hacia delante fuera del Mito porque sus pilares son relativamente delgados, y su línea de ventanas no es lo suficientemente alta como para interponerse en el camino en las intersecciones en T y en las rotondas.

Sin embargo, es una historia diferente cuando se trata de ver por encima del hombro. Los pilares traseros del Mito son gruesos y obstruyen gran parte de la vista. Su parabrisas trasero también es bastante pequeño, lo que no ayuda.

Los sensores de aparcamiento traseros son estándar en la versión Distinctive y en adelante. De lo contrario, son una opción de precio razonable en los modelos Progression y Junior de menor especificación, pero vale la pena tenerlos.

Los conductores encontrarán que el ajuste de su respaldo es fácil gracias al ajustador giratorio del Mito, en lugar de la palanca

Lateral Alfa Romeo Mito

Diseño moderno

Alfa Romeo Mito infoentretenimiento

Cada Mito viene con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 5.0 pulgadas. Es sensible, pero es fácil apretar el botón equivocado. Sin embargo, está bien presentado, por lo que moverse por los distintos menús no es un dolor de cabeza. El sistema de un Audi A1 es más fácil de usar, pero no así el de un Fiesta.

Los Mitos vienen con Bluetooth como estándar, así como con conexiones USB y aux-in, pero las versiones Distinctive te dan la opción de añadir radio DAB (aunque es bastante caro) y el navegador por satélite también es una opción de coste.

Los coches pequeños no tienen por qué perderse el tipo de calidad que experimentan los coches de la clase superior, como demuestra el Audi A1, que es el punto de referencia. Desafortunadamente, el Mito no puede competir con el Audi, ni siquiera con el Ford Fiesta.

Los plásticos en su interior no parecen de demasiada buena calidad, mientras que la forma en que han sido ensamblados tampoco parece ser particularmente buena. Hay pocas áreas de tacto suave, pero las cosas con las que usted entra en contacto, como el interruptor, se sienten débiles.

Espacio y practicidad

Un par de adultos altos no tendrán ningún problema para sentirse cómodos en la parte delantera de la cabaña del Mito: hay mucho espacio para la cabeza, las piernas y los hombros. En este sentido, es similar a todos sus principales rivales. Hay un espacio práctico delante de la palanca de cambios que es perfecto para su teléfono móvil, incluso si no tiene espacio para mucho más. Cada puerta viene con un bolsillo, pero usted luchará para caber más que una pequeña botella de agua en cada una.

Todos los Mitos son modelos de tres puertas, pero el acceso a los asientos delanteros es relativamente fácil porque las puertas se abren de par en par y no hay necesidad de agacharse demasiado al entrar.

Alfa Romeo Mito con portón trasero

El Audi A1 y el Mini ofrecen el mejor espacio trasero posible en la categoría de coches pequeños. En comparación, el Mito es bastante estrecho, y sólo viene con dos asientos traseros de serie.

El acceso a los asientos traseros no es bueno porque los asientos delanteros no dejan mucho espacio una vez que se pliegan. Para empeorar las cosas, el techo del Mito comienza a inclinarse, requiriendo que los que se suben a la parte trasera del auto se agachen un poco más.

No hay bolsillos en los asientos traseros para guardar nada, y el pequeño reposabrazos suministrado no es muy bueno para los adultos porque es un poco corto.

Los asientos traseros no se pueden deslizar hacia adelante y hacia atrás, y sus respaldos tampoco se pueden reclinar La posibilidad de dividir los asientos 60/40 es una opción costosa, pero en cualquier caso, los respaldos de los asientos traseros no quedan completamente planos.

El maletero del Mito es más grande que la de un Mini, a la par que la de un Audi A1, pero más pequeña que la de un Ford Fiesta. En realidad, sin embargo, es menos práctico que el A1 porque no mantiene una forma tan cuadrada, tiene una abertura bastante estrecha y tiene un labio grande y torpe en su entrada.

Con los asientos traseros plegados, es difícil deslizar objetos largos dentro del maletero porque hay un escalón en el suelo desde el maletero hasta los asientos traseros

El maletero del Mito es más grande que la de un Mini, a la par que la de un Audi A1, pero más pequeña que la de un Ford Fiesta

Opinión Alfa Romeo MiTo

Comentarios ValueCar

Comparado con sus rivales directos, el Mito es más barato de comprar en toda la gama. Sin embargo, a diferencia de rivales de primera como el Audi A1 o el Mini, el Mito pierde su valor mucho más rápidamente, y así termina costando a un comprador privado mucho más en depreciación.

Esto también significa que comprar un Mito en finanzas puede ser más caro, ya que las compañías financieras tienen que tener en cuenta el valor del coche al final del acuerdo y cobrar en consecuencia. Dicho esto, hay algunas ofertas de depósito atractivas que podrían ayudarte a empezar más fácilmente que con los coches pequeños rivales.

Los costes de funcionamiento deberían ser menos problemáticos, siempre y cuando compres uno de los motores diesel. Ambos ofrecen una buena economía de combustible y bajas emisiones de CO2.

Sobre el papel, el motor de gasolina de 0,9 litros y dos cilindros es el más eficiente de los motores de gasolina. Sin embargo, en condiciones reales de conducción, se ve fácilmente eclipsada por los motores diesel.

El recorte de la progresión inicia la gama, pero más allá está Junior, Distinctive, QV Line y el líder de la gama Quadrifoglio Verde. La línea QV tiene como objetivo dar al Mito la mayor parte de la apariencia y el manejo del QV, pero sin su motor de gasolina de 1,4 litros y 170 CV más potente.

Cada Mito viene con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 5,0 pulgadas que incorpora conexión telefónica Bluetooth, conexiones USB y auxiliares, un volante multifunción de cuero, aire acondicionado, control de colina y siete bolsas de aire.

Sin embargo, nos gastaríamos el extra en nuestra tapicería Distinctive favorita, que añade llantas de aleación de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero y un reposabrazos delantero, sin aumentar demasiado el precio.