BMW X1

Conduce todo

37.331,25€
Precio medio

3.664,58€
Ahorro ValueCar

  • Comportamiento excelente
  • Gran Maletero
  • Rendimiento óptimo de los motores
  • Opciones caras
  • Visibilidad trasera escasa
  • No apto para fuera de asfalto

BMW sigue la filosofía en sus vehículos compactos que ya introdujo en el Serie 2 Active Tourer, donde apuesta por la tracción delantera. Es la segunda generación de este SUV compacto en una categoría de lo más competida.

  • 31.450,00€ - 45.350,00€ Rango de precios

  • 6.290,00€ - 9.070,00€Ahorro medio por oferta

  • 5.8 l/100Km. Consumo medio

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Interior BMW X1

Diseño atractivo y moderno

Diseño exterior

Sus medidas son de 4’44 metros de largo, 1’82 de ancho y 1’60 de alto y con un aspecto de mayor robustez que el anterior modelo. En su frontal se aprecian los rasgos de los otros SUV de la firma bávara, con faros estilizados. Desde el costado, cuenta con una línea de cintura que va ascendiendo hacia la zaga y se aprecia como el techo desciende, lo que le da cierto dinamismo. Lo único mejorable es la luneta trasera que cuenta con visibilidad reducida.

Diseño interior

En su interior no hay demasiadas novedades de diseño con respecto a otros SUV de la marca. Sobriedad, pero calidad de terminación y con una sensación de calidad alta.

Una de sus fortalezas es el maletero, que tiene 505 litros, que si los abatimos en la configuración 40:20:40 obtendremos 1.550 litros, lo que es bastante mejor que la competencia. Estamos ante un modelo que da lo que se espera de un BMW y eso ya es algo a su favor. Volviendo el habitáculo, destacamos su buena ergonomía, donde su salpicadero ve como predomina la horizontalidad y destaca en el centro por tener una consola que está escorada ligeramente hacia el conductor.

Motorizaciones

El BMW X1 tiene muchas motorizaciones que cubren todas las necesidades. Tanto en diésel como en gasolina, las potencias van desde los 116 caballos hasta 231 que tiene la más deportiva. Dependiendo de la versión que elijamos, puede montar un cambio manual de 6 velocidades o un automático steptronic de seis u ocho marchas.Cuenta con tracción delantera, pudiendo de forma opcional contar con tracción total xDrive. 

Motores de gasolina

Aquí contamos con un SDrive18i que tiene un bloque de 3 cilindros turboalimentado y 1.5 litros de cilindrada, de 136 caballos. Después, un motor de 4 cilindros y 2 litros que entrega 192 y 231 caballos, respectivamente.

Motores diésel

En este tipo de motores, la gama comienza con el sDrive16d, un bloque tricilíndrico 1.5 litros, que eroga 116 caballos. Prosigue con el sDrive18d, de 4 cilindros, 2 litros y 150 caballos. El siguiente es el sDrive20d, de 190 caballos. Finaliza la gama con el xDrive25d, que entrega 231 caballos

Comportamiento

Merece la pena dejar claro que este X1 es un modelo que está pensado para circular en asfalto. Este aspecto es algo que sucede en la práctica totalidad de los modelos que se venden en el mercado, pero en este modelo se ve de manera más nítida.

Se han buscado unas suspensiones más firmes que hacen posible que tenga un comportamiento extraordinario, tanto en autovía como en carreteras sinuosas, lo que permite que se sujete bien la carrocería y así no se perciben los típicos balanceos.

Aunque sus amortiguadores le den rigidez, esto no quita confort en las carreteras rápidas, donde demuestra tener buenos comportamientos ruteros. No tiene demasiada altura libre al suelo y sus neumáticos cuentan con unas dimensiones que están destinadas a la circulación en carretera.

Casi se podría decir que se conduce como si fuera un compacto y aunque tiene tracción delantera, transmite unas sensaciones muy buenas.

Cuenta con el sistema Driving Experience que lleva aparejado tres modos de conducción: Confort, Eco, Pro y Sport. Dependiendo del modo seleccionado, puede responder de manera diversa al acelerador, cambio y dirección. El Confort está destinado al modo estándar, el Eco Pro busca consumos bajos y el Sport lo que hace es endurecer la dirección y que el coche tenga una mejor respuesta.

Dependiendo de la motorización, puedes llevar cambio manual o el automático Steptronic como decíamos. Su funcionamiento es de gran precisión y suavidad en unos motores que tienen un funcionamiento realmente bueno y con gran refinamiento.

El BMW X1 tiene muchas motorizaciones que cubren todas las necesidades. Tanto en diésel como en gasolina, las potencias van desde los 116 caballos hasta 231 que tiene la más deportiva

Lateral BMW X1

Seguridad al más alto nivel

Seguridad

El aspecto de la seguridad tiene actualmente mucha importancia y BMW sabedora de ello ha puesto toda la carne en el asador. El X1 dispone de muchas ayudas a la conducción y un amplio catálogo de sistemas de seguridad.

Alcanzó las 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCap. Su mejor nota la ha obtenido en cuanto a la protección de ocupantes con un 90%. Está a un buen nivel también en protección infantil con un 87%. Terminamos esta evaluación con un 77% en asistencia a la seguridad y un 74% en protección a los peatones.

Como elementos de seguridad, podemos destacar su asistente de tráfico, que llega a ser capaz de mantener el corre de forma automática en el carril, además del vehículo que le precede. Igualmente tiene alerta de cambio involuntario de carril, el Driving Assistant Plus, con regulador activa de la velocidad y función Stop and Go, detector de peatones o frenada automática en tráfico urbano.

Equipamiento

En BMW X1 tiene dos niveles de equipamiento principales, el que viene de serie y el Advantage, así como tres líneas de acabados que se encargan de completar el equipamiento: X Line, Sport Line y M Sport. Además, como suele ser tradicional en la firma de Múnich, tenemos muchas opciones.  

BMW X1 (Serie)

Dispone de climatizador, arranque sin llave, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables, volante multifunción con ajuste en altura y profundidad, mando iDrive, pantalla de 6’5 pulgadas a color, sistema de audio, conexión AUX-IN y USB, sistemas manos libres, sistema Driving Experience Control, sensor de lluvia y encendido automático de luces.

Advantatge

Además de lo que incluye el equipamiento base se incluye regulador de velocidad y función de frenado, climatizador bizona, control de apartamiento Park Distance Control en la zona posterior, tapicería en tela, llantas de 17 pulgadas, iluminación LED en el interior, entre otros elementos.

X Line

Cuenta con decoración específica, con la parrilla del frontal en aluminio mate, protectores de plástico en la carrocería, tapicería específica en color negro y marrón y embellecedores en el interior.

Sport Line

En este caso, su línea es de mayor deportividad, con las lamas de la parrilla en plata, así como otros detalles que lo diferencian del resto. También tiene asientos deportivos en negro.

M Sport

El tope en lo deportivo. Cuenta con el kit aerodinámico ‘M’, llantas ‘M’ de 18 pulgadas, asientos deportivos con tapicería en tela y Alcántara, decoración interior específica, volante deportivo ‘M’ y revestimiento del techo en piel BMW Individual.

Como decíamos antes, su catálogo opcional es amplio y no precisamente barato. Podemos faros LED, el Head Up Display, suspensión adaptativa DDC, sistema Driving Assistant Plus, sistema de alerta de cambio de carril, asistente a la conducción en tráfico, alerta de acercamiento al coche que circula delante, detector de peatones o la frenada automática en ciudad.

A nuestro juicio, una buena opción es el Head Up Display, que es un sistema de proyección de la información sobre el parabrisas y donde podemos consultar los datos de la velocidad, lectura de las señales de tráfico y del propio navegador.

Alcanzó las 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCap

Opinión BMW X1

Comentario ValueCar

Vivimos unos tiempos en los que los SUV han terminado por ser una moda que no para. Los vehículos premium han sabido adaptarse e incluso hacer modelos de este tipo de automóvil en varios tamaños. El X1 es el más pequeño de la familia, pero también es bastante capaz y podríamos decir sin temor a equivocarnos que es similar a los modelos mayores, pero a escala más reducida.

Estamos ante un modelo que destaca por contar con toda la calidad que se le presupone a un BMW y donde el espacio quizá es algo más amplio de lo esperado. De todos es sabido que no es que sea el punto fuerte de los modelos de la marca, pues siempre se ha enfocado bastante al comportamiento, donde ahí es uno de los líderes mundiales.

El espacio es amplio, para los pasajeros, pero destacamos una magnífica capacidad en su maletero, algo donde es superior a todos sus rivales y que podremos sacar mucho partido en viajes. Si encima abatimos los asientos traseros, pues la carga es simplemente magnífica.

En los motores BMW ha cumplido y no defrauda, lo mismo que en su comportamiento, que es francamente noble y que es capaz en todos los motores de responder magníficamente en toda situación.

Donde si que debemos advertir que es mejor no intentar su uso es en conducción fuera del asfalto. Este coche no está preparado para ello, por lo que hacerlo puede traer consecuencias. Para ello hay otros vehículos que son más adecuados. El X1 es uno de los mejores SUV del mercado y no hay duda de ello. El equipamiento es completo, aunque si queremos completarlo, debemos saber que las opciones no son demasiado baratas.

Así que ya sabes, si buscas con SUV compacto premium, el X1 puede ser lo que estás buscando.