Citroën Berlingo

Referencia de los vehículos polivalentes

25.254,23€
Precio medio

6.753,84€
Ahorro ValueCar

  • Diseño moderno y con total aire de familia
  • Completo equipamiento
  • Gama de motorización
  • Suspensión algo blanda

2018 para la firma de los chevrones tiene entre sus principales novedades al Citroën Berlingo. Su nombre es sobradamente conocido, pero todo cambia. El objetivo es también ser un automóvil especializado en transportar familias más confortablemente. Mucha tecnología, gran equipamiento y un aprovechamiento del espacio importante son sus principales cartas.

Citroën España tiene claro que este modelo tiene que ser uno de los puntales de la marca en cuanto a ventas. Las cifras lo dejan claro, pues de la factoría de Vigo han salido 1,7 millones de unidades, siendo el modelo con más ventas de la marca en 17 países.

El ser un modelo de tanta importancia hace que la firma del Grupo PSA haya optado por poner toda la carne en el asador y sacar al mercado un modelo con el que dar guerra. Citroën lleva años siendo líder en este tipo de vehículos y nos da cierta curiosidad ver con qué atractivos nos sorprende. Vamos a conocer la tercera generación de este modelo.

  • 21.050,00€ - 29.650,00€ Rango de precios

  • 4.210,00€ - 5.930,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 Plazas

  • 6 l/100Km. Consumo medio

Solicita tus presupuestos
Ahorra una media de 6.753,84€

Interior Citroen Berlingo

Diseño mejorado

Diseño exterior moderno y agradable

Cuando hablamos del exterior, debemos tener claro que este nuevo Citroën Berlingo 2018 comparte rasgo de familia con las últimas creaciones de la firma gala. Si la anterior generación era un clon del Peugeot Partner, la nueva entrega podemos diferenciarla de dos modelos con los que no solo comparte plataforma también motores. Estos dos son el Peugeot Rifter (sucesor del Partner) y el compañero de grupo Opel Combo.

En este nuevo Citroën Berlingo 2018 tenemos un frontal de altura y corto en el que podemos subrayar la doble óptica principal además de unos faros antiniebla con bordes redondeados. Los Airbump que popularizara el primer Cactus se encuentran en la parte baja de las puertas y cuenta con kits de personalización en dos colores blanco o naranja para la carrocería. Donde si que puede recordar a la anterior generación es en la parte trasera.

Este modelo está disponible con dos longitudes en su carrocería. Una de 4,40 metros de largo y otra de 4,75, donde la batalla va de 2,79 a 2,98 metros. Te guste o no desde el punto de vista estético, es justo alabar a la marca por su apuesta original y más próxima a un turismo que nunca.

Diseño interior

El progreso experimentado externamente se transmite también en su interior. Entre los grandes beneficiados de las novedades está el conductor. Su postura es elevada, donde el habitáculo tiene una sensación de anchura destacable y los reglajes de asiento y volante han aumentado en su amplitud.

Donde destaca es al analizar las plazas traseras, que no tendría que envidiar nada a las de un monovolumen. De serie se incorporan tres asientos individuales que tienen anclajes ISOFIX que, si hablamos de espacio, gana a la mayor parte de la competencia. Las puertas traseras deslizantes permiten que el acceso al habitáculo es magnífico.

Podemos decir que los asientos traseros no son deslizantes como en lo monovolúmenes, pero hay pocos modelos que plazas traseras tan confortables para tres ocupantes. Todo esto hace del nuevo Berlingo un modelo de lo más interesante cuando lo que se busca es contar con buena capacidad de carga y un amplio espacio cuando se quiere transportar a toda la familia.

Un modelo ante todo práctico y con soluciones novedosas

El modelo francés puede alardear de contar con soluciones prácticas. Cuenta con 186 litros de capacidad que se distribuyen en 28 huecos portaobjetos, donde destacan los grandes huecos en las puertas, su doble guantera o un hueco en el techo ModuTop. Este módulo se asocia a un cajón que se sitúa en la zona alta del maletero que tiene 10 kilos y cuenta con 60 litros de capacidad.

El Citroën Berlingo 2018 está disponible con cinco o siete plazas, en las dos carrocerías. Si se opta por la variante XL, los asientos de la tercera fila se pueden deslizar longitudinalmente hasta 130 milímetros.

Donde destaca es al analizar las plazas traseras, que no tendría que envidiar nada a las de un monovolumen

Lateral Citroen Berlingo

Equipamiento al gusto

Un maletero realmente amplio

Entre sus virtudes más destacables está la gran capacidad de carga. Su maletero oferta 775 litros en su versión M, que pueden ampliarse a 1.050 en XL, en do casos con cinco ocupantes y medido hasta su bandeja.

Sus formas son regulares y altamente aprovechables, donde incluso pueden incorporar una práctica luneta trasera escamoteable. Cuando se abaten los asientos pueden introducirse objetos hasta 3,05 metros de largo.

Equipamiento

La lista de equipamiento es amplia, donde cuenta con un sistema multimedia nuevo, con una pantalla táctil de 8,0 pulgadas que es compatibles con Android Auto y Apple Carplay. Sus mandos están organizados racionalmente. Estamos ante un modelo tan equipo y cómodo que podría ser un SUV perfectamente.

Se percibe que la marca francesa ha querido actualizar todo en este modelo y el nivel de equipamiento que muestra hace más sencilla la conducción.

Puede llevar en su equipamiento elementos que hasta no hace mucho eran propios de otros segmentos, caso de la ayuda al estacionamiento trasero, regulador y limitador de velocidad, encendido automático de luces, la útil ayuda en salidas en pendiente o hasta el “Grip Control”, que es un sistema antideslizamiento que optimiza la motricidad de las ruedas delantera dependiendo de la clase de terreno por el que circulemos.

En su dotación también aparecen tecnologías nuevas como el 'Active City Brake', un sistema de frenado automático que hace posible evitar impactos a baja velocidad. La ayuda al estacionamiento delantero completa la ayuda al estacionamiento trasero, ya disponible.

Son dos equipamientos complementarios y que hacen más sencillas las maniobras de aparcamiento. Puede también ir equipado en opción con cámara de marcha atrás, lo que hace más sencillas las maniobras de aparcamiento.

En cuanto a la nueva pantalla táctil que lleva lo que hace también es simplificar más el salpicadero, proporcionando más prestaciones, donde destacamos elementos como el navegador, conectividad Bluetooth con streaming de audio o conexión de aparatos portátiles.

Motorizaciones

En la gama Berlingo, cuando analizamos los motores podemos ver cuatro mecánicas turboalimentadas. En gasolina el único representante es el propulsor tricilídrico 1.2 PureTech 110, de 110 Cv y el diesel se comercializa con motores 1.5 BlueHDi de 75, 100 y 130 CV. En 2019 se espera que aparezca una versión PureTech de 130 Cv que sería la más potente de la gama.

Quizá el modelo más recomendable para los que circulen con frecuencia con carga o hagan desplazamientos por carretera sea el PureTech 130 Cv, pues tiene gran equilibrio entre prestaciones y consumo. Existe la posibilidad de llevar transmisión automática con convertidor de par EAT8 con levas en el volante, que tiene un funcionamiento bastante suave.

Comportamiento

Cuando se analiza este apartado, comprobamos que lo que más destaca del modelo galo es el enfoque claro al confort de marcha. Todo ello lo podemos percibir en la suavidad de la dirección, que proporciona una buena insonorización a elevada velocidad, así como de una suspensión que puede absorber múltiples irregularidades.

Si lo comparamos con su primo el Rifter de Peugeot, posee una suspensión algo más blanda, pero el balanceo que tiene la carrocería se puede decir que es contenido para la altura del vehículo. Como principal responsable del buen tacto está la plataforma EMP2 sobre la que se desarrollan, la cual podemos ver en otros modelos como el Peugeot 3008 o el Citroën C5 Aircross.

Si circulas de manera habitual fuera de asfalto, este vehículo es capaz de equipar el control dinámico de la conducción Grip Control. Más adelante va a llegar una versión 4x4 que ha sido preparada por el famoso especialista Dangel.

Si circulas de manera habitual fuera de asfalto, este vehículo es capaz de equipar el control dinámico de la conducción Grip Control. Más adelante va a llegar una versión 4x4 que ha sido preparada por el famoso especialista Dangel

Opinión Citroën Berlingo

Comentarios ValueCar

Citröen decidió renovar un modelo tan exitoso como la Berlingo y sacar una tercera generación a la altura. Pensamos que este modelo nuevo está a bastante buen nivel respecto a la competencia y sigue manteniendo la buena costumbre de contar con un profuso equipamiento tecnológico y de seguridad para sus modelos. Realmente impresiona ver en la lista de equipamiento tanta cantidad de elementos para el confort y prácticos.

Hablando de practicidad, estamos ante un modelo que sabe lo importante que es el tema para quien lo compra y todo esto lo podemos ver en la gran cantidad de huecos existentes en el coche y una capacidad de maletero de lo más capaz para poder llevar carga o ir de viaje con total tranquilidad.

Las necesidades de los clientes han ido cambiando y esto podríamos verlo en las generaciones del propio Berlingo. Ahora se buscan modelos que puedan valer para las actividades profesionales y también que en el fin de semana pueda llevarse a toda la familia.

Como hemos dicho, los motores que tiene la gama son bastante competentes, aunque nosotros optaríamos por los más potentes. Al final no son “gastones” y permiten salir a la carretera con más confianza, aunque se vaya cargado.

Si vamos al apartado del diseño, Citroën es una marca con unos diseños muy personales, pero creemos que han hecho un esfuerzo estilístico bastante importante y creemos que es de los modelos más apetecibles de su segmento.