Citroën Grand C4 SpaceTourer

Nuevo nombre, igual de excelente

27.840,00€
Precio medio

5.184,58€
Ahorro ValueCar

  • Diseño moderno y que sigue siendo atractivo
  • Completo equipamiento como es norma de la casa
  • Gama de motorización fiable y con la potencia suficiente para afrontar viajes
  • Suspensión algo blanda que piensa más en el confort que en otros aspectos

Marzo de 2018 ha sido la fecha en la que Citroën ha puesto a la venta el Citroën Grand C4 SpaceTourer 2018. Realmente es el sobradamente conocido Grand C4 Picasso. De la misma forma el C4 Picasso ha pasado a llamarse C4 Space Tourer. A la hora de la verdad, esta estrategia es principalmente un cambio de nombre.

El Grand C4 SpaceTourer proviene del Grand C4 Picasso de finales de 2016 que fue una actualización del modelo que comenzó a venderse en 2013 y que es la segunda generación de dicho modelo.

A su vez este Grand C4 SpaceTourer deriva del Grand C4 Picasso presentado a finales de 2016 y que significaba una puesta al día o actualización del Grand C4 Picasso introducido en 2013 y que se corresponde con la segunda generación de este modelo.

La firma francesa tiene una trayectoria magnífica en este tipo de monovolúmenes, algo que podemos ver en nuestro país con solo salir a la calle. Un vehículo moderno fiable y que parece tener todos los aditamentos para ser el monovolúmen perfecto. Vamos a verlo.

  • 23.000,00€ - 32.200,00€ Rango de precios

  • 4.600,00€ - 6.440,00€Ahorro medio por oferta

  • 5 l/100Km. Consumo medio

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Ahorra una media de 5.184,58€

Interior Citroen Grand C4 SpaceTourer

Diseño mejorado

Diseño exterior

Este modelo se diferencia de su antecesor en una serie de novedades a nivel estético y de equipamiento, pero si vamos a otros importantes apartados, como pueden ser sus medidas o los motores, no se ve ningún tipo de variación.

Si nos fijamos en el Grand C4 Picasso que saliera en 2013, se aprecia un frontal nuevo. El Grand C4 SpaceTourer estrena un frontal común en ambos modelos. El logo de la marca gala podemos ver que se prolonga hacia los extremos y rodea con su cromado las luces diurnas.

Los grupos ópticos también han cambiado, puesto que ahora son más afilados. Hay novedades en los paragolpes y en su iluminación trasera, donde ahora se incluyen luces con efecto en 3D. Ahora también se incluyen barras nuevas en el techo y cerramos la lista de cambio exteriores con llantas de nuevo diseño y colores nuevos en la gama.

Estamos ante un modelo de diseño atrevido, pero que francamente ha sido de los mayores aciertos de la marca en los últimos años. Realmente es un monovolumen bastante atractivo y esto se ha visto reflejado en su buen nivel de ventas.

Diseño interior

Si vamos al interior, podemos apreciar que las variaciones del modelo respecto a su predecesor son mínimas. Ahora si que puede comprobarse que el sistema de navegación ha mejorado. El 3D Citroën Connect NAV nos permite optimizar el cálculo de rutas al contar con información en tiempo real del estado del tráfico

A todo ello se le suma el sistema Connect Box, que con su tarjeta SIM integrada cuenta con llamada de emergencia automática en caso de que se produzca un accidente o una llamada de asistencia si ocurre alguna situación inesperada.

La principal diferencia con el C4 SpaceTourer radica en que es un modelo que tiene un tamaño mayor y donde hay tres filas de asientos para que en su interior puedan viajar hasta siete personas.

Este modelo cuenta con una plataforma llamada EMP2 dentro del grupo PSA. Básicamente es una plataforma de tipo modular, que Peugeot y Citroën han tenido a bien desarrollar cara a reducir costes, tiempo de desarrollo de modelos nuevos y para ir introduciendo tecnología nueva en cuanto a propulsión. Esta plataforma la tiene el C4 SpaceTourer y el Peugeot 308.

Con esta plataforma, la firma de los chevrones ha conseguido reducir el peso en unos 70 kilos, que se suman otros 70 kilos en la carrocería.

Las dimensiones tienen gran importancia en el interior, aquí se puede comprobar que el Grand C4 SpaceTourer mide 4,60 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,63 metros de largo. Su distancia entre ejes es de 2,84 metros. Con estas medidas, vemos que el Grand C4 SpaceTourer es 17 centímetros más largo que el C4 SpaceTourer, tiene una mayor batalla (7 centímetros) y, además, es algo más alto (2 centímetros). Por el contrario, la anchura se mantiene intacta.

Si vamos a la competencia, los modelos son más pequeños. Aunque tenga unas buenas dimensiones exteriores, no es de los modelos con mayor amplitud de su categoría. Eso sí, cuenta con amplio espacio para las piernas en los ocupantes delanteros y traseros, así como una buena anchura. De la misma manera, podemos también hablar de que tiene una distancia bastante buena libre al techo, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Un modelo de lo más versátil

La versatilidad que tiene es un apartado donde merece la pena incidir. A este respecto, la segunda fila tiene tres asientos individuales, que hacen posible que tres adultos puedan viajar con todo confort. Los asientos de la segunda fila pueden desplazarse de forma longitudinal hasta 30 centímetros. Así es como se puede ganar en maletero o en habitabilidad. A todo esto, le sumamos que, si se pliegan, la superficie del maletero queda totalmente plana.

En el caso de los dos asientos de la tercera fila, lo cierto es que solo son recomendables para niños o que vayan adultos en recorridos cortos. El principal motivo es porque casi no hay espacio entre el suelo y la banqueta, lo que hace que llevemos las piernas bastante recogidas.

Si hablamos del maletero, este modelo tiene una capacidad importante. Si vamos a la configuración con siete asientos, solo tenemos 170 litros de capacidad, algo lógico, pero si elegimos la configuración de cinco plazas, llegamos a contar con 645 litros. Estamos, sin duda ante una de las mejores de su categoría.  En el caso de plegar la segunda y tercera fila de asientos, el espacio de carga llega a aumentar hasta los 1.843 litros.

Llama mucho la atención en el interior del vehículo su gran visibilidad y luminosidad. La marca francesa quería que los ocupantes pudieran apreciar su gran visibilidad y a fin de lograrlo crearon una gran zona acristalada que desemboca en un gran bienestar interior. Continua en el cuadro de mandos la gran pantalla central, que muestra relojes configurables totalmente y en los cuales poder ver las principales funciones de este modelo.

Estamos ante un modelo de diseño atrevido, pero que francamente ha sido de los mayores aciertos de la marca en los últimos años. Realmente es un monovolumen bastante atractivo y esto se ha visto reflejado en su buen nivel de ventas

Lateral Citroen Grand C4 SpaceTourer

Toda la tecnología necesaria

Equipamiento

Respecto al equipamiento, toda la gama incorpora de serie seis airbags, ABS, ayuda al arranque en pendiente, ESP, control de tracción, ordenador de viaje, aire acondicionado, cuatro elevalunas, USB, pantalla táctil de 7 pulgadas y bluetooth.

Si vamos a los acabados son tres, denominados Live, Feel y Shine, a la que puede añadirse la serie especial Rip Curl que sería la cuarta terminación. Desde el Feel ya se aprecia un bue equipamiento y sinceramente es el más racional, pues además incluye la enorme pantalla central multicolor de 12 pulgadas en HD.

Aunque detrás de sus modos de visualización, la foto de fondo de pantalla y lo espectacular del tamaño y colorido, no es que haya algo fundamental en ella, pero el salpicadero tiene un aspecto bastante diferente.

Si vamos al tope de gama Shine, estamos ante un auténtico salón de lujo, pues viene equipado con multitud de detalles, aunque la mayoría son prescindibles.

Motorizaciones

Si vamos a la gama de motores, hemos podido ir viendo como el paso de los años ha hecho que se produzca cambios, especialmente en las mecánicas de gasolina. Ahora contamos con el Puretech 130 CV y el THP de 165 CV. Los modelosdiésel han tenido menos modificaciones, puesto que desde el principio la gama tiene el BlueHDI de 100 CV, BlueHDI de 120 CV y BlueHDI de 150 CV.

Tanto en gasolina como en diésel son motores sobradamente probados y más que suficientes para mover con soltura al monovolumen galo.

Si vamos a los acabados son tres, denominados Live, Feel y Shine, a la que puede añadirse la serie especial Rip Curl que sería la cuarta terminación. Desde el Feel ya se aprecia un bue equipamiento y sinceramente es el más racional, pues además incluye la enorme pantalla central multicolor de 12 pulgadas en HD

Opinión Citroën Grand C4 SpaceTourer

Comentario ValueCar

Es evidente que los monovolúmenes no viven el mejor momento en cuanto a ventas. El mercado tiene sus tendencias y actualmente están de moda los SUV. No solo se adquieren este tipo de vehículos cuando se necesita espacio, también parece que incluso aunque no precise. Las modas son así.

Ante esto, las marcas tienen verdaderas dificultades para seguir manteniendo en más de un caso su monovolumen e incluso algunas han sacado nuevos modelos que en vez de reemplazar al volumen anterior con otro monovolumen, lo que han hecho es optar por un SUV que lo reemplace.

Los SUV no son la panacea y en muchos casos, un monovolumen es una magnífica opción que puede colmar las necesidades de muchos clientes. De esto bien saben en Citroën que llevan muchos años de éxitos. 

Todos hemos visto el éxito del Xsara Picasso y de los C4 Picasso. Modelos racionales, bien equipados que han tenido el beneplácito del mercado y que hemos podido ver como además han servido y siguen haciéndolo como taxi o coche de policía.

La marca francesa se beneficia de toda su experiencia y quien compre un Citroën Grand C4 SpaceTourer se dará cuenta que es un vehículo bien realizado. Si buscas espacio, practicidad confort y gustas de un equipamiento amplio, es de los modelos más adecuados que existen en el mercado, sin duda.